Aumento consumo en 320d.

marvel4

En Practicas
Reacciones
0
Me gustaría saber si alguien me da alguna pista sobre lo que puede haber causado el aumento de consumo que he observado después de la última revisión, pasando de una media de 5,8 litros a 6,8 litros.

Hace unos tres meses hice dos actuaciones en el coche:

1ª: Cambio de cubiertas, de las Continental runflat que traía de serie a las Bridgestone turanza tradicionales.

2º: Revisión de los 60.000 km con cambio de aceite Castrol Edge 5W30 y filtros de aire, combustible, aceite y habitáculo.

Las condiciones y rutas que hago son las mismas de siempre.
¿Alguien tiene alguna idea de que me puede estar subiendo el consumo?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.027
Yo le he cambiado todos, todos, todos lo filtros y el aceite al coche hace un mes y me ha bajado el consumo bastante, además de ir mucho más suave y sonar mejor.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
El consumo te aumentó en el ordenador o en la cartera, quiero decir que si lo comprobaste realmente??

sds

marvel4

En Practicas
Reacciones
0
rhisrhis;8280859 dijo:
El consumo te aumentó en el ordenador o en la cartera, quiero decir que si lo comprobaste realmente??

sds
En el ordenador, me pasó de 5,8 a 6,8 litros a los 100.
¿Puede influir tanto el cambio de ruedas?
¿Quizás sea el filtro del aire?

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Yo creo que lo mejor es que lo reinicies, seguramente te lo actualizaron con el cambio de aceite, y tocaron los parámetros, mira el menú 20 del menú oculto, en que cifra lo tienes?

De todas maneras, no creo que lo que te aumentara fuese el consumo real.

marvel4

En Practicas
Reacciones
0
rhisrhis;8281688 dijo:
Yo creo que lo mejor es que lo reinicies, seguramente te lo actualizaron con el cambio de aceite, y tocaron los parámetros, mira el menú 20 del menú oculto, en que cifra lo tienes?

De todas maneras, no creo que lo que te aumentara fuese el consumo real.
Mañana intentaré ver el menú 20.
Desde luego el mecánico estuvo con un portátil conectado al coche después de cambiarle el aceite, no se si tocaría algo.
¿Lo puedo reiniciar yo como dices? ¿Que conseguiría con ello?

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
marvel4;8281755 dijo:
Mañana intentaré ver el menú 20.
Desde luego el mecánico estuvo con un portátil conectado al coche después de cambiarle el aceite, no se si tocaría algo.
¿Lo puedo reiniciar yo como dices? ¿Que conseguiría con ello?
En el 20 si lo pones en 1048 o parecido, lo mas cercano a 1000, estaras mas cerca del consumo real, si lo dejas en 700 y pico no te consumira nada, y si pasas a 1250 o asi, te parece que consume como un gasolina,jeje, miralo creo que de cada vez que lo pasas, sin salir del "20" le cambias una cifra, fijate y cuando esté en la deseada dejalo ahi.

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
en esto me pierdo puedes explicarte?????

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Después de la revisión siempre gastan más...al menos a más de uno le ha pasado..

marvel4

En Practicas
Reacciones
0
rhisrhis;8281817 dijo:
En el 20 si lo pones en 1048 o parecido, lo mas cercano a 1000, estaras mas cerca del consumo real, si lo dejas en 700 y pico no te consumira nada, y si pasas a 1250 o asi, te parece que consume como un gasolina,jeje, miralo creo que de cada vez que lo pasas, sin salir del "20" le cambias una cifra, fijate y cuando esté en la deseada dejalo ahi.
Al intentar mirar el parámetro 20, pasé sin querer al 21 y reseteé. Volví a comprobarlo y estaba en 870. He comprobado que me ha bajado bastante la media del consumo.
Ahora explícame por que no entiendo varias cosas:
¿Que ocurre si reseteo en el menu 21, que es lo que me hace?.
¿Si bajo el parámetro del menú 20 me baja el consumo realmente?
Algún dato mas que tengas referente a los menus 20 y 21.
Gracias.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
marvel4;8290115 dijo:
Al intentar mirar el parámetro 20, pasé sin querer al 21 y reseteé. Volví a comprobarlo y estaba en 870. He comprobado que me ha bajado bastante la media del consumo.
Ahora explícame por que no entiendo varias cosas:
¿Que ocurre si reseteo en el menu 21, que es lo que me hace?.
¿Si bajo el parámetro del menú 20 me baja el consumo realmente?
Algún dato mas que tengas referente a los menus 20 y 21.
Gracias.
No le pasa nada por resetear, solo perdiste datos para ti, de por ejemplo, los litros echados hasta la fecha, km andados, etc..., no pasa nada.

Por mucho que quieras, y cambies en el menu oculto, ni le vas a hacer que ande mas, ni que consuma menos, solo que los parámetros que calculan las cosas, como el consumo en este caso, varían, si vuelves al 20, verás que cada vez que pases por el, dentro del 20:00, 20:01, 20:02, etc.., varía una cifra, cuando te acerques al 1000 o 1048, no vuelvas a pasar, y entonces lo dejarás en unos parámetros mas cerca del consumo real.

Si quieres vivir en una nube, y ver que tu coche consume un 5,1 litros o parecido :descojon:, dejalo asi, en el 870, resetea el consumo en el ordenador (OBC), y listo (No en el menú oculto ojo :weedman:)

Y así cuando hablen de consumos podrás decir que aunque lo llenes con 57 litros, y tengas andados 850 km (esto quiere decir, que tu consumo real es de 6,7 litros a los 100km +-), tu dices lo que te dice el ordenador, un 5,1, ahí queda eso :descojon::descojon:

marvel4

En Practicas
Reacciones
0
rhisrhis;8290504 dijo:
No le pasa nada por resetear, solo perdiste datos para ti, de por ejemplo, los litros echados hasta la fecha, km andados, etc..., no pasa nada.

Por mucho que quieras, y cambies en el menu oculto, ni le vas a hacer que ande mas, ni que consuma menos, solo que los parámetros que calculan las cosas, como el consumo en este caso, varían, si vuelves al 20, verás que cada vez que pases por el, dentro del 20:00, 20:01, 20:02, etc.., varía una cifra, cuando te acerques al 1000 o 1048, no vuelvas a pasar, y entonces lo dejarás en unos parámetros mas cerca del consumo real.

Si quieres vivir en una nube, y ver que tu coche consume un 5,1 litros o parecido :descojon:, dejalo asi, en el 870, resetea el consumo en el ordenador (OBC), y listo (No en el menú oculto ojo :weedman:)

Y así cuando hablen de consumos podrás decir que aunque lo llenes con 57 litros, y tengas andados 850 km (esto quiere decir, que tu consumo real es de 6,7 litros a los 100km +-), tu dices lo que te dice el ordenador, un 5,1, ahí queda eso :descojon::descojon:
Muchas gracias por tu explicación.
Ahora me queda meridianamente claro.
Lo que haré será poner en el menu 20 el valor de 1000.
Luego me calcularé yo el consumo real consumiendo un depósito entero y viendo cuantos km he podido hacer y lo compararé con la media del ordenador.
Luego iré ajustando (si procede) en el menu 20 el valor, hasta que la media del consumo salga correcta.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
marvel4;8290642 dijo:
Muchas gracias por tu explicación.
Ahora me queda meridianamente claro.
Lo que haré será poner en el menu 20 el valor de 1000.
Luego me calcularé yo el consumo real consumiendo un depósito entero y viendo cuantos km he podido hacer y lo compararé con la media del ordenador.
Luego iré ajustando (si procede) en el menu 20 el valor, hasta que la media del consumo salga correcta.
Ponselo en 1000 y poco, y si quieres, compruébale el consumo real, yo lo tengo en 1048, y va bien!!

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Yo lo voy ajustando poco a poco en cada deposito,de momento voy por 930 y subiendo!!

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
dcb69;8283908 dijo:
Después de la revisión siempre gastan más...al menos a más de uno le ha pasado..

Si esto es cierto es porque te tocaran algo del menu secreto en el conce,pero normal no es,todo lo contrario de beria "chupar" menos ir mas fino y andar mas suave.

marvel4

En Practicas
Reacciones
0
gusepe;8292652 dijo:
Si esto es cierto es porque te tocaran algo del menu secreto en el conce,pero normal no es,todo lo contrario de beria "chupar" menos ir mas fino y andar mas suave.
Siempre me había gastado menos de 6 litros, yo le vi al mecánico con un portatil conectado y quizás tocó algo, no sé.
Había pensado que me habían puesto un filtro de aire malo y me estaba consumiendo mas.
También pensé en el cambio de cubiertas de las continental runflat a las Bridgestone Turanza clásicas, ya que las runflat son muy rígidas y las llevaba casi a 2.8 de presión y las nuevas son mas blandas y parece que ofrezcan mas rozamiento.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
POrque no vas a quejarte al conce?? les dices que desde que hiciste la revision te consume muchisimo mas y te anda menos (aunque esto ultimo sea mentira,jejeje)

marvel4

En Practicas
Reacciones
0
gusepe;8292862 dijo:
POrque no vas a quejarte al conce?? les dices que desde que hiciste la revision te consume muchisimo mas y te anda menos (aunque esto ultimo sea mentira,jejeje)
Déjate, cada vez que llevas el coche al taller entras con un problema y sales con diez. ;-)

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
gusepe;8292862 dijo:
Para qué, seguro que ya lo hacen aposta para que vuelvas y piques con algún producto, o simplemente le metan el ordenador, te lo dejen como lo tenías, y tu piensen que son mecánicos PUMAS, yo de ti se lo decía en la proxima cita o revision, les diría, " me lo habreis dejado en los parámetros correctos de consumo no?? que la última vez que vine me lo modificasteis, con el ordenador, y tuve que perder 2 minutos poniéndolo bien a mano"

c36

En Practicas
Reacciones
5
Primero estate seguro del consumo echado mano de la calculadora mirando los litro que pones y los kilometros que haces y si realmente te sube mucho llevalo al conce que igual te han dejado algo mal hecho...........
Pero por lo de los neumaticos me parece raro, teniendo en cuenta que si antes llevabas los cuatro a 2.8 es un poco mucho a no ser que lleves el coche cargado a tope y con tanta presion es cierto que el consumo se reduce pero casi imperceptible y con el consigueinte peligro por falta de adherencia.

D

david_zhen

Invitado
A lo mejor es un poco tontería, que lo será, pero a mi me pasa que en invierno suelo mantener unos consumos ligeramente más altos, poco, muy poco, pero más altos, y tal vez tenga que ver con la temperatura externa, que al meter más aire frio, esa "diferencia prestacional" (por llamarla de alguna manera) haga que puedas tener un consumo algo superior, aunque en tu caso es algo más que "algo".