Duda ¿Aún da problemas el N47?.

Premium

En Practicas
Estás mezclando churras con merinas:

Los de 2006 son M47 y no N47 y son muy duros. Yo conozco casos con 400.000 kms que es lo que se espera más o menos.

Los N47 dependiendo de la fecha (hasta 01.2009 o hasta 03.2011) parten o no. Hay casos de rotura con 220.000 kms.

Claro en BMW Goya, te van a decir que han tenido muchos casos..... La realidad es que hay un caso PUMA abierto. Si fueran poco casos ¿iban a abrir un caso PUMA?

Saludos.
El n47 es el de 177cv si o si y sigo diciendo que no se parten todos ni de casualidad. Por cierto que es un caso PUMA?
 

jash

Forista
El n47 es el de 177cv si o si y sigo diciendo que no se parten todos ni de casualidad. Por cierto que es un caso PUMA?

Vamos a ver, varias cosas:

1.- Si no sabes lo que es un documento PUMA, ni de la existencia,lógicamente, de un documento PUMA para este motor. ¿Cómo te atreves a ser tan asertivo y contundente en tus comentarios? PUMA son las siglas en alemán de Produkt und Massnahmenmanagement Aftersales. Esta en Aleman pero se entiende

2.- ¿Quién ha dicho en este foro que todos los N47 partan?

3.- Este motor desde su nacimiento ha sido sufriendo, vamos a llamarlo así, varias evoluciones.

Los primeros 2007-2009 llevan un cigüeñal digamos que sospechoso de ser el causante junto con otras causas (patines tensores, cadena) de romper cadenas. Aquí se conocen muchos casos de rotura. Si no hay más es porque la gente no le hace kilómetros a sus coches, pero con el paso del tiempo habrá muchos más casos. Conozco varios con alrededor de 220.000 kms. Claro que luego tienes que oir y leer chorradas del tipo. "Pues mi N47 tiene 50.000 kms y va de lujo no todos fallan" Nos ha jodido claro estaría bueno que fallaran con 50.000....

De 2009 a 03.2011 están también afectados por el famoso documento PUMA que desconoces y que explica y me hace entender tus comentarios tan a la ligera. Para esta fecha de fabricación no se conocen roturas, pero si miles de casos con cambios de cadena y patines.

Por último informarte de que en 2013 se sacaron unas nuevas referencias. No sé si fue en Abril o Septiembre, pero en Sep de 2013 hay una actualización del documento PUMA.

Espero haberte ayudado, aunque deberías documentarte.

Saludos cordiales
 

Premium

En Practicas
Vamos a ver, varias cosas:

1.- Si no sabes lo que es un documento PUMA, ni de la existencia,lógicamente, de un documento PUMA para este motor. ¿Cómo te atreves a ser tan asertivo y contundente en tus comentarios? PUMA son las siglas en alemán de Produkt und Massnahmenmanagement Aftersales. Esta en Aleman pero se entiende

2.- ¿Quién ha dicho en este foro que todos los N47 partan?

3.- Este motor desde su nacimiento ha sido sufriendo, vamos a llamarlo así, varias evoluciones.

Los primeros 2007-2009 llevan un cigüeñal digamos que sospechoso de ser el causante junto con otras causas (patines tensores, cadena) de romper cadenas. Aquí se conocen muchos casos de rotura. Si no hay más es porque la gente no le hace kilómetros a sus coches, pero con el paso del tiempo habrá muchos más casos. Conozco varios con alrededor de 220.000 kms. Claro que luego tienes que oir y leer chorradas del tipo. "Pues mi N47 tiene 50.000 kms y va de lujo no todos fallan" Nos ha jodido claro estaría bueno que fallaran con 50.000....

De 2009 a 03.2011 están también afectados por el famoso documento PUMA que desconoces y que explica y me hace entender tus comentarios tan a la ligera. Para esta fecha de fabricación no se conocen roturas, pero si miles de casos con cambios de cadena y patines.

Por último informarte de que en 2013 se sacaron unas nuevas referencias. No sé si fue en Abril o Septiembre, pero en Sep de 2013 hay una actualización del documento PUMA.

Espero haberte ayudado, aunque deberías documentarte.

Saludos cordiales
No te acostaras sin saber una cosa mas. Muchas gracias por tu tiempo y aclaracion
 

Davis35

En Practicas
Vamos a ver, varias cosas:

1.- Si no sabes lo que es un documento PUMA, ni de la existencia,lógicamente, de un documento PUMA para este motor. ¿Cómo te atreves a ser tan asertivo y contundente en tus comentarios? PUMA son las siglas en alemán de Produkt und Massnahmenmanagement Aftersales. Esta en Aleman pero se entiende

2.- ¿Quién ha dicho en este foro que todos los N47 partan?

3.- Este motor desde su nacimiento ha sido sufriendo, vamos a llamarlo así, varias evoluciones.

Los primeros 2007-2009 llevan un cigüeñal digamos que sospechoso de ser el causante junto con otras causas (patines tensores, cadena) de romper cadenas. Aquí se conocen muchos casos de rotura. Si no hay más es porque la gente no le hace kilómetros a sus coches, pero con el paso del tiempo habrá muchos más casos. Conozco varios con alrededor de 220.000 kms. Claro que luego tienes que oir y leer chorradas del tipo. "Pues mi N47 tiene 50.000 kms y va de lujo no todos fallan" Nos ha jodido claro estaría bueno que fallaran con 50.000....

De 2009 a 03.2011 están también afectados por el famoso documento PUMA que desconoces y que explica y me hace entender tus comentarios tan a la ligera. Para esta fecha de fabricación no se conocen roturas, pero si miles de casos con cambios de cadena y patines.

Por último informarte de que en 2013 se sacaron unas nuevas referencias. No sé si fue en Abril o Septiembre, pero en Sep de 2013 hay una actualización del documento PUMA.

Espero haberte ayudado, aunque deberías documentarte.

Saludos cordiales
Ahora, cuando viene BMW y dice que el problema es de la polea superior y esta pieza, la ultima ref que tiene es del octubre del 2010... Me quedo a cuadros.

Porque si realmente fuese el causante, los del 2011 no romperian y en el mismo taller donde to lleve el mio tenian uno del 2011 roto!

No tienen ni idea!
 
Hola Amigos, tras haber leído un montón sobre este problema, mi opinión es que se debe a un fallo de diseño que no tiene solución, evidente, sino ya lo habrían solucionado.
Pensando en jubilar mi viejo A3 de 110 CV del 2000. había pensado en un 318d. Ahora cuento con 340.000 Km llevo 3 cambios de correas y algún silenblock, un rodamiento delantero, aceites, filtros y nada mas. Pero a la vista de la información que estoy obteniendo, no estoy dispuesto a comprar un vehiculo que a los 100ypicomilquilometros. da averia en la distribución si, o si. Mi objetivo era evitar el cambio de la correa de Nylon de Audi cada 100.000 Km pero veo peor el problemón de BMW que, no es mantenimiento sino averia.
Ayer, casualidades de la vida, tras estar leyendo este foro, salgo a la calle y veo un 118, el cual sonaba como el rosario de la Aurora, madre mia que cante.
Bajo mi humilde opinión pienso que es un error de diseño de motor, esas pequeñas cadenas tienen que sufrir una enorme tensión y desgaste, que a "x" Kmt. se acaba pagando. Atrás quedaron los viejos motores mercedes de 1 millón de Kmtr. minimo, con grandes eslabones en las cadenas de acero de la distribucion y que además no sufrían las presiones de la inyección directa de hoy.
BMW tiene mas fuerza de marca que todas las criticas de los foros, (de momento)y sigue en sus 13. hace años en las motos tenia un problema, muy conocido entre los mecánicos, que era que el eje primario tenia menos diámetro que el volante, a los 30 o 40.000 Km rotura del cambio si ó si. pues en BMW nunca lo reconocieron.
Perdón por el ladrillo.
 

JRLeon

En Practicas
Mi último caso conocido es de una unidad del 2012. Resulta que el tío que sale con mi ex estaba buscando un X3 diesel y encontró uno en un concesionario BMW. Yo al tío no le conozco personalmente pero cuando mi ex me comentó el tema, la advertí hasta el aburrimiento de los problemas del famoso N47. Ella se los trasmitio al susodicho y se gano una bronca del copón porque al tío no le hizo ni pizca de gracia que yo opinara sobre su compra. No entiendo estos comportamientos pero allá él le dije a mi ex.

Un año despues, zaaaaasssss en toda la boca. Lo bueno es que le dieron dos años de garantía y se lo cubre BMW pero se va a tirar al menos un mes sin coche. Seguro que es la avería que más le ha dolido en toda su vida y no por la avería en sí misma :finga:
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Mi último caso conocido es de una unidad del 2012. Resulta que el tío que sale con mi ex estaba buscando un X3 diesel y encontró uno en un concesionario BMW. Yo al tío no le conozco personalmente pero cuando mi ex me comentó el tema, la advertí hasta el aburrimiento de los problemas del famoso N47. Ella se los trasmitio al susodicho y se gano una bronca del copón porque al tío no le hizo ni pizca de gracia que yo opinara sobre su compra. No entiendo estos comportamientos pero allá él le dije a mi ex.

Un año despues, zaaaaasssss en toda la boca. Lo bueno es que le dieron dos años de garantía y se lo cubre BMW pero se va a tirar al menos un mes sin coche. Seguro que es la avería que más le ha dolido en toda su vida y no por la avería en sí misma :finga:
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: y no has ido a decirle 20 veces aquello de
 

jash

Forista
Mi último caso conocido es de una unidad del 2012. Resulta que el tío que sale con mi ex estaba buscando un X3 diesel y encontró uno en un concesionario BMW. Yo al tío no le conozco personalmente pero cuando mi ex me comentó el tema, la advertí hasta el aburrimiento de los problemas del famoso N47. Ella se los trasmitio al susodicho y se gano una bronca del copón porque al tío no le hizo ni pizca de gracia que yo opinara sobre su compra. No entiendo estos comportamientos pero allá él le dije a mi ex.

Un año despues, zaaaaasssss en toda la boca. Lo bueno es que le dieron dos años de garantía y se lo cubre BMW pero se va a tirar al menos un mes sin coche. Seguro que es la avería que más le ha dolido en toda su vida y no por la avería en sí misma :finga:

De eso se trata dar a conocer el problema y que luego la gente que es mayor de edad que decida lo que hacer con su dinero. Pero con toda la información que en esta y en otras webs nacionales e internacionales ya son ganas.

Saludos.
 

Tóloyen

Forista Legendario
Mi último caso conocido es de una unidad del 2012. Resulta que el tío que sale con mi ex estaba buscando un X3 diesel y encontró uno en un concesionario BMW. Yo al tío no le conozco personalmente pero cuando mi ex me comentó el tema, la advertí hasta el aburrimiento de los problemas del famoso N47. Ella se los trasmitio al susodicho y se gano una bronca del copón porque al tío no le hizo ni pizca de gracia que yo opinara sobre su compra. No entiendo estos comportamientos pero allá él le dije a mi ex.

Un año despues, zaaaaasssss en toda la boca. Lo bueno es que le dieron dos años de garantía y se lo cubre BMW pero se va a tirar al menos un mes sin coche. Seguro que es la avería que más le ha dolido en toda su vida y no por la avería en sí misma :finga:

Yo a todos mis ex les recomendaría comprarse siempre motores como el primer N47...
 

Imperialblau

En Practicas
Pues yo llevo el mio con casi 260.000 km y va muy bien de momento. La verdad es que leyendo este post da miedo por lo que pueda pasar!!

Saludos desde BCN!!
 

jsagar

Forista Legendario
yo tengo un n47 del 08/2008 con cerca de 130000km y no le suena nada.
se de otro n47 de los primeros, de un forero que hace ya 2 o 3 años tenia mas de 200000km sin ningun ruido tampoco. ahora no se ni cuantos km tendra ni si habra sufrico averias porque hace mucho que no entra por aqui.

y como estos habra miles de motores de gente que anda tan contenta con su coche y como no le da problemas no se mete a buscar informacion en internet.

si hacemos una encuesta seguro que mas de la mitad de la gente que esta registrada en este foro dio con el tras buscar informacion de una averia en google.
 

Panda

Forista Legendario
Que no os sorprenda tanto ver motores N47 con muchos kilometros y sin problemas, que no es tan raro de ver. Como dice el compañero @jsagar aqui arriba, los temas de problemas siempre los vemos mas en los foros que los temas de "que contento estoy con mi N47".
 

Imperialblau

En Practicas
Hola @Imperialblau , de que año es? es un N47? la noticia hasta sorprende, pero es bueno leer estas cosas! Algun cambio de distribucion o algo?

Buenas @Davis35, es de julio de 2008 y no ha tenido ningun cambio de nada. Ni de embrague!! De por si es un motor que no suena demasiado bien. De hecho cada vez, que lo enciendo escucho un clac clac clac, pero esta en mi mente... Lo que pienso es que bmw la ha cagado con este motor, pero el foro es muy alarmista, es normal, cualquier problema que yo tuviera tb lo comentaria aqui, pero cuantos n47 se habran vendido? Y cuantos estaran afectados? No se, he tenido 2 n47 y sin ningun problema, y espero seguir asi, que si me parte la cadena me va a dar un yuyu!!

Saludos desde BCN!
 

Davis35

En Practicas
Buenas @Davis35, es de julio de 2008 y no ha tenido ningun cambio de nada. Ni de embrague!! De por si es un motor que no suena demasiado bien. De hecho cada vez, que lo enciendo escucho un clac clac clac, pero esta en mi mente... Lo que pienso es que bmw la ha cagado con este motor, pero el foro es muy alarmista, es normal, cualquier problema que yo tuviera tb lo comentaria aqui, pero cuantos n47 se habran vendido? Y cuantos estaran afectados? No se, he tenido 2 n47 y sin ningun problema, y espero seguir asi, que si me parte la cadena me va a dar un yuyu!!

Saludos desde BCN!
Saludos desde BCN tambien!

A mi, me han puesto las nuevas referencias de disfribucion y todo nuevo y escuchaba un "chac chac chac". En mi caso viene de la correa auxiliar que hace ese ruido. A veces se puede confundir con el ruido de la cadena en mal estado y no es eso!!
Si quieres y si lo sigues escuchando y no es solo tu mente jajaja, mira que ese ruido que dices no venga de delante del coche, posiblemente sea una tonteria de la correa de goma auxiliar como es mi caso.
 

Imperialblau

En Practicas
Saludos desde BCN tambien!

A mi, me han puesto las nuevas referencias de disfribucion y todo nuevo y escuchaba un "chac chac chac". En mi caso viene de la correa auxiliar que hace ese ruido. A veces se puede confundir con el ruido de la cadena en mal estado y no es eso!!
Si quieres y si lo sigues escuchando y no es solo tu mente jajaja, mira que ese ruido que dices no venga de delante del coche, posiblemente sea una tonteria de la correa de goma auxiliar como es mi caso.

Pues debe ser eso, porque me hace el ruido y desaparece al rato. De hecho, un mecánico muy amigo mio, especialista en bmw, me ha dicho que no es la famosa cadena, asi que me deja más tranquilo. Su opinión es que si no se ha roto ya, duda que le pase.
 

Jorge.huesca

En Practicas
Hola a todos, mi nombre es Jorge y soy propietario de un x3 del 2008. Quiero indicaros que hay solución con respecto a la cadena.
En primer lugar, mosqueado con el ruidito, casi imperceptible, los caraduras de bmw en Huesca, Cabrero motorsport, me decían que era normal que eso eran imaginaciones de foros etc y desde luego con una sorna que me cago en....
La cosa es que cada vez iba a peor y gracias al hilo de blackhorse con el comunicado de campaña de este motor en 2015, vuelvo a llevar el coche a Cabrero, donde a priori parece que ahora de repente escuchan con claridad el ruido y que bueno que puede durar 100 m o 200000km. En fin que como sus propios protocolos no los entienden y menos de educación al tratarme de idiota, pues una pieza que nunca se ha de cambiar en teoría y que de repente magia es culpa mía se hacen cargo si me bajo los pantalones de cierto gesto comercial, vamos 3000 eurillos a pagar y gracias. Eso si,no me asegura nada si no doy la orden. Indicó que no es solo por el dinero,es la tomadura de pelo, el motivo de la mala fama.
En fin lo mando a la mierda y entonces magia. Gracias a un conocido me voy esta misma tarde a lLeida al taller BMW Unicars Ponent y con una atención y educación de 10, tratándome como un cliente de verdad sin nunca haberme visto, confirman la avería y se hacen con casi la totalidad la reparación. Vamos a pagar unos 200 euros, si 200 euros, pues bmw es consciente y etc. La cosa es que acabo de volver de llLeida en bus sin importarme quedarme sin coche durante tres semanas para contrastar, grabar, mandar a Alemania y después arreglar pero con la satisfacción de un trato 10 y una profesionalidad que no había visto rn años.
Es mas he dado la orden hasta de adelantar la tercera revisión , la de 90000, pues hacia años que no veía precios tan competentes.(400 laureles)
En fin preguntar y si hay que desplazarse merece la pena. Eso s como requisito lo único necesario es el libro sellado.

Gracias blackhorse, gracias BMW Unicars (que ya tienes cliente de por vidas) y espero que Cabrero motorsport se vaya a la putamierda.
Jorge.huesca, Hace un momentoEditarDenunciar
#1Citar
 

Jorge.huesca

En Practicas
Hola a todos, escribi hace unas dos semanas sobre mi x3 y que la reparacion de la cadena me salia al final por inos 200 euros en la ponent lleida. Al final no tendre que poner nada porque la semana pasada bmw ya lo ha hecho oficial esta campaña y asumen todo. En fin esta semana porfin coche.Gracias bmw de lleida por todo y desde luego cliente de por vida.
 

Pepe320d

Forista Legendario
Hola a todos, escribi hace unas dos semanas sobre mi x3 y que la reparacion de la cadena me salia al final por inos 200 euros en la ponent lleida. Al final no tendre que poner nada porque la semana pasada bmw ya lo ha hecho oficial esta campaña y asumen todo. En fin esta semana porfin coche.Gracias bmw de lleida por todo y desde luego cliente de por vida.
Me alegro, cordura, sentido común..
Asumen el error y cliente satisfecho, no pedimos más :guiño:
 

Pepe320d

Forista Legendario
Hola a todos, mi nombre es Jorge y soy propietario de un x3 del 2008. Quiero indicaros que hay solución con respecto a la cadena.
En primer lugar, mosqueado con el ruidito, casi imperceptible, los caraduras de bmw en Huesca, Cabrero motorsport, me decían que era normal que eso eran imaginaciones de foros etc y desde luego con una sorna que me cago en....
La cosa es que cada vez iba a peor y gracias al hilo de blackhorse con el comunicado de campaña de este motor en 2015, vuelvo a llevar el coche a Cabrero, donde a priori parece que ahora de repente escuchan con claridad el ruido y que bueno que puede durar 100 m o 200000km. En fin que como sus propios protocolos no los entienden y menos de educación al tratarme de idiota, pues una pieza que nunca se ha de cambiar en teoría y que de repente magia es culpa mía se hacen cargo si me bajo los pantalones de cierto gesto comercial, vamos 3000 eurillos a pagar y gracias. Eso si,no me asegura nada si no doy la orden. Indicó que no es solo por el dinero,es la tomadura de pelo, el motivo de la mala fama.
En fin lo mando a la mierda y entonces magia. Gracias a un conocido me voy esta misma tarde a lLeida al taller BMW Unicars Ponent y con una atención y educación de 10, tratándome como un cliente de verdad sin nunca haberme visto, confirman la avería y se hacen con casi la totalidad la reparación. Vamos a pagar unos 200 euros, si 200 euros, pues bmw es consciente y etc. La cosa es que acabo de volver de llLeida en bus sin importarme quedarme sin coche durante tres semanas para contrastar, grabar, mandar a Alemania y después arreglar pero con la satisfacción de un trato 10 y una profesionalidad que no había visto rn años.
Es mas he dado la orden hasta de adelantar la tercera revisión , la de 90000, pues hacia años que no veía precios tan competentes.(400 laureles)
En fin preguntar y si hay que desplazarse merece la pena. Eso s como requisito lo único necesario es el libro sellado.

Gracias blackhorse, gracias BMW Unicars (que ya tienes cliente de por vidas) y espero que Cabrero motorsport se vaya a la putamierda.
Jorge.huesca, Hace un momentoEditarDenunciar
#1Citar
Ese mismo trato buen diferenciado lo tengo yo aquí en la zona sur de Madrid.
Móvilnorte como un Sr cliente que hasta paso vergüenza y Vehinter con la sorna y como si fueras tonto. :facepalm:
 

Panda

Forista Legendario
Hola a todos, escribi hace unas dos semanas sobre mi x3 y que la reparacion de la cadena me salia al final por inos 200 euros en la ponent lleida. Al final no tendre que poner nada porque la semana pasada bmw ya lo ha hecho oficial esta campaña y asumen todo. En fin esta semana porfin coche.Gracias bmw de lleida por todo y desde luego cliente de por vida.
Extiendete en eso ultimo que has dicho si no te importa. BMW ha hecho oficial que tiene una campaña para solucionar el problema de los N47?
 

Jorge.huesca

En Practicas
Tal cual se me comunico hace exactamente 2 dias. Y la verdad de por si ya estaba contento y con esa noticia mas. Supongo que como con todo algunas concesiones te diran que no les ha llegado, otra que no saben ingles, otras que..... Blala pero en mi caso como os conte hasta dar con bmw de lleida fue asi, y la verdad no pedi mas detalles.
 
Arriba