Aunque No identifiques al conductor te pueden quitar los puntos

• Iniciador del tema conejero
  • Fecha de inicio
C

conejero

Guest
buenas, tengo una multa de radar por ir a 135 km/h por la m40. El tema es que en la notificación no se me pide que identifique al conductor y como no he querido pagarla ni recurrirla no se si la DGT puede llegar a entender que me niego a identificar al conductor y me podría sancionar duramente por eso.
¿No debería llegarme otra carta pidiendome que me identifique? ¿Se sanciona directamente al propietario del coche?

Si la dgt tiene obligacion a informarme de mi obligación de identificar al conductor y no lo hace ¿podría recurrirla?

La verdad que no saber el estado de tramitación de mis multas es bastante molesto. No se podría ir a trafico a preguntar si la multa la están tramitando o si la tienen apartada o si ya esta cerrado el exped. sancionador

gracias espero que podais resolverme la duda ;-)

francoupe

En Practicas
conejero;4566184 dijo:
como no he querido pagarla ni recurrirla no se si la DGT puede llegar a entender que me niego a identificar al conductor y me podría sancionar duramente por eso.

hombre, pienso que está claro que no lo quires identificar, y te van a sancionar por ello, te van a sancionar como autor de falta grave y te van a imponer la máxima cunatía para este tipo de multas, 301 euros (art 72.3 ley 19/2001 de 19 de dicembre, reforma de RDL 339/1990)

herodes

Forista Legendario
Tendrás que valorar si te merece la pena no identificar al conductor por la cuantía de la denuncia de la no identificación que en algunos lugares asciende hasta a 1.500 euros o ver si te es más rentable la no identificación por el tema de los puntos.
Tú verás.

francoupe

En Practicas
conejero;4566184 dijo:
en la notificación no se me pide que identifique al conductor
Si la dgt tiene obligacion a informarme de mi obligación de identificar al conductor y no lo hace ¿podría recurrirla?

lo que te hallegado es un requerimineto para que identifiques al conductor...más claro aguabiggrin

C

conejero

Guest
Hombre en la notificación sale mi nombre, es a mi a quien sancionan y quitan los puntos por ser el titular del vehiculo. Eso sí, sin haber preguntado antes si era yo quien conducia. Como era yo pues lo di por bueno y decidi esperar a que se cerrara el exped. sancionador para pagar (si quieren cobrar que se lo curren, no voi a pagar antes). Pero ya lleva más de seis meses y no he recivido noticias por lo que entiendo que la multa aun está en trámite, ahora me da por pensar que igual hice mal y me van a empapelar por no comunicar a tráfico que conducía yo.

Estoi confundido porque leo en algunos post que le han mandado una carta pidiendole expresamente que identifique al conductor. En la notificación explica los tramites para recurrir etcetera pero no dice nada de mi obligación a identificar.

chao a ver si soluciono este tema.

C

conejero

Guest
herodes;4566523 dijo:
Tendrás que valorar si te merece la pena no identificar al conductor por la cuantía de la denuncia de la no identificación que en algunos lugares asciende hasta a 1.500 euros o ver si te es más rentable la no identificación por el tema de los puntos.
Tú verás.

Ya han pasado casi 7 mese asi que ya no tengo tiempo para identificar aunque quiera.

BEMETANOSKA

Forista
Me vino a mi una multa de 100 euros con el 30% serian 70.Me dicen que tengo que identificar al conductor en 10 dias.Como soy yo mismo no lo comunico a trafico.
La pague antes de treinta dias pero no identifique al conductor.
¿me pueden sancionar?

lonboy

Forista
BEMETANOSKA;4983883 dijo:
Me vino a mi una multa de 100 euros con el 30% serian 70.Me dicen que tengo que identificar al conductor en 10 dias.Como soy yo mismo no lo comunico a trafico.
¿me pueden sancionar?

Si la has pagado puede presuponerse que el conductor eres tú por lo que ya no hay obligación de identificar. Entender que a pesar de pagarla tengas que identificar expresamente al conductor sería muy poco lógico y garantista. No creo necesario que señales el conductor. Eso sí si por casualidad te llegara la sanción por no identificar, cosa que no creo que ocurra, no te olvides de hacer las correspondientes alegaciones diciendo que ya pagaste.

leoper

Baneado
Baneado
¿me pueden sancionar?

lo que has hecho es correcto...

de todas maneras, guarda bien el resguardo de pago, que a veces se les va la pinza

rasca dj

Forista
pongamos el suponer de que mi mujer es la dueña del coche y no tiene carnet le mandan la multa el conductor era yo y ella paga la multa por que lo mas normal es que le pidan que identifique al conductor pero si paga la multa a ella al no tener carnet no le puede quitar los puntos o por el contrario al no tener canet le obligan a identificar al conductor
en el caso de que la multa sea de un radar y no sea de que te pare la guardia cibil en un control

Jarro_25

Forista
Te cuento lo que me pasó a mi:
Me sacó una fotito un radar en diciembre, me llegó hace 3 semanas la carta para que identificara al conductor SIN DECIR LA CUANTÍA NI LOS PUNTOS DE RETIRADA, identifiqué al conductor mandandolo por correos.
Despues de esto a la semana y media más o menos llegó la carta diciendo que eran 140€ y 2 puntos, la pagué con descuento 98€ y 2 puntos.

El Estudiante

Clan Leader
Jarro_25;4984036 dijo:
Te cuento lo que me pasó a mi:
Me sacó una fotito un radar en diciembre, me llegó hace 3 semanas la carta para que identificara al conductor SIN DECIR LA CUANTÍA NI LOS PUNTOS DE RETIRADA, identifiqué al conductor mandandolo por correos.
Despues de esto a la semana y media más o menos llegó la carta diciendo que eran 140€ y 2 puntos, la pagué con descuento 98€ y 2 puntos.

Ese es el procedimiento normal y que se debe seguir, habiendo puntos de por medio. Siempre que no te paren "in situ", tienen que enviarte antes de la multa la notificación para que identifiques al conductor. Una vez que lo hagas, es cuando te llega la multa en sí para que la pagues. Enviarte la multa directamente cargando los puntos al propietario del vehículo NO PUEDEN HACERLO.

Saludos.

lonboy

Forista
Lobo Blanco;4984139 dijo:
Ese es el procedimiento normal y que se debe seguir, habiendo puntos de por medio. Siempre que no te paren "in situ", tienen que enviarte antes de la multa la notificación para que identifiques al conductor. Una vez que lo hagas, es cuando te llega la multa en sí para que la pagues. Enviarte la multa directamente cargando los puntos al propietario del vehículo NO PUEDEN HACERLO.

Saludos.

Perfectamente explicado. +1

BEMETANOSKA

Forista
Pero os diré que en la notificación de la que os hablo dice que no lleva ni perdida de puntos ni suspension del carnet.Y me pone que la sanción es 100 euros.

C

conejero

Guest
Lobo Blanco;4984139 dijo:

Saludos.

Bueno al final he llamado esta mañana al seguro a ver si es normal que me quiten los puntos sin identificar al conductor. Le he contado toda la historia a la tia y me confirma que si no me han parado me tendria que llegar una carta pidiendome que identifique al "delincuente". Me dice que si no me han identificado no me pueden quitar los puntos... le digo que a mi me los han quitado y pregunto que se puede hacer contra la DGT por saltarse el procedimiento sancionador.
A todo esto la tia flipando. ¡q no puede ser!... coge y me deja en espera [Musiquilla] :dan: Tras unos minutos me suelta que en algunos ayuntamientos de bilbao y barcelona (esto fue en mad pero bueno) si pasas de identificar en vez de meterte un puro por hacerte el loco te quitan los puntos y te jodes por listillo.
Ahí ya me quede patinando!! #-o
Total que he llegado a la conclusion que la carta para identificar al conductor no la cogio nadie en mi casa... eso o a mi madre le dio por "delatarme" y se le olvido comentarmelo. ;-)

Tengo pensado pasarme por trafico a pedir el expediente de la multa a ver si es verdad que han tratado de identificar al conductor.

No se como lo veis vosotros, saludos a todos.

(( :finga: Esto para al capullo de "Pere Navarro" por si le da por buscar su nombre en el google :descojon: ))

Alexanders

Forista Legendario
Mi suegro me dijo, que como él no conduce y tiene carnet, que lo identifique a él. Pero como no suelo cometer infracciónes va a ser inútil.

¿Alguién necesita que le preste mi suegro?biggrin

C

conejero

Guest
La Ley (art. 72.3 LTCMVSV) exige que seas debidamente requerido para realizar la identificación. Si no se hace puede provocar la nulidad de todo el procedimientos sancionador.

A mi no me han requerido que notifique al conductor o la notificación no ha llegado. En cualquier caso, trafico no tiene manera de saber quien conducia por lo que de ninguna forma podría retirarme los 2 puntos sencillamente por ser el propietario del coche. Si acaso podria multarme por no Identificar pero eso no supone retirada de puntos. ¿Entonces como es posible que me retiren 2 puntos?
Nota: en la web de la dgt me pone que los 2 puntos correspondes al expediente sancionador de la multa por exceso de velocidad.

Aguiladeoro

Forista Senior
La multa se la mandan siempre al titular del vehiculo. Muchas veces es mas caro no pagar la multa, a mi coche lo multaron en Cordoba por aparcar mal, recibi en mi casa dos avisos de Trafico que no recoji. Luego me ha llegado un papel como el tuyo, lo recurri diciendo que a mi nadie me había comunicado nada. Ellos no saben en que boletin ha salido publicado y me he ahorrado la multa.
Aparcar mal 90 euros, no identificar al conductor 310 euros (sin retirada de puntos)
A mi me ha salido bien, pero por los pelos.

Saludos...

C

conejero

Guest
Aguiladeoro;4988998 dijo:
La multa se la mandan siempre al titular del vehiculo. Muchas veces es mas caro no pagar la multa, a mi coche lo multaron en Cordoba por aparcar mal, recibi en mi casa dos avisos de Trafico que no recoji. Luego me ha llegado un papel como el tuyo, lo recurri diciendo que a mi nadie me había comunicado nada. Ellos no saben en que boletin ha salido publicado y me he ahorrado la multa.
Aparcar mal 90 euros, no identificar al conductor 310 euros (sin retirada de puntos)
A mi me ha salido bien, pero por los pelos.

Saludos...

lo ultimo que he leido es que si no identificas al conductor se entiende que te responsabilizas de la multa, pero como tu dices te tienen que requerir la identificacion del conductor. Si no haces caso de los avisos lo deben publicar en el BOE o seria nulo el proceso.

¿Me puedes pasar una copia del recurso? gracias

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Alexanders;4988237 dijo:
Mi suegro me dijo, que como él no conduce y tiene carnet, que lo identifique a él. Pero como no suelo cometer infracciónes va a ser inútil.

¿Alguién necesita que le preste mi suegro?biggrin

Alquílalo biggrin

1

118 SpOrt

Guest
Me pusioeron una por exceso de velocidad en la avenida andalucia el radar marcaba 79 al mandarme la carta para identificar al conductor hago caso o miso dejandola correr para lo que yo creia no equivaldria a aumento de sancion ni retirada de puntos, total al final me viene una carta de trafico calificando la accion de grave con una multa de 400 euros sin retirada de punto 6 veces mas que la otra que era de 70 y 2 puntos todo ello con el 30 % de pronto pago ya metido ara esta pendiente de recurrir

camachazo

En Practicas
segun un amigo abogado que tengo,me comento el otro dia que si el coche esta puesto a nombre de un particular no te piden que identifiques al conductor porque sale el nombre del propietario,que eso de identificar solo sirve para los vehiculos que estan a nombre de empresas como s.l o cosas asi.....

El Estudiante

Clan Leader
camachazo;4992559 dijo:
segun un amigo abogado que tengo,me comento el otro dia que si el coche esta puesto a nombre de un particular no te piden que identifiques al conductor porque sale el nombre del propietario,que eso de identificar solo sirve para los vehiculos que estan a nombre de empresas como s.l o cosas asi.....

No. Se hace siempre que hay puntos por medio. Aunque esté a nombre de un particular no quiere decir que tenga que conducirlo necesariamente él. Puede hacerlo su mujer, su hijo, su hermano ó cualquier otra persona ... siempre te piden que identifiques al conductor para quitarle a él los puntos. Es de cajón.

Saludos.

C

conejero

Guest
y si no te entregan la carta certificada pidiendote que identifiques al conductor porque no te encuentran en casa??
deberian publicarlo en el boe??
una cosa es que den por hecho que conducia el propietario y otra que se salten el porocedimiento sancionador no requiriendote que identifiques al infractor. en ese caso el expediente seria nulo.
si voy a trafico ¿me darán el expediente sancionador? ¿tendran registrados las notificaciones que han enviado?

saludos

El Estudiante

Clan Leader
conejero;4993062 dijo:
y si no te entregan la carta certificada pidiendote que identifiques al conductor porque no te encuentran en casa??
deberian publicarlo en el boe??
una cosa es que den por hecho que conducia el propietario y otra que se salten el porocedimiento sancionador no requiriendote que identifiques al infractor. en ese caso el expediente seria nulo.
si voy a trafico ¿me darán el expediente sancionador? ¿tendran registrados las notificaciones que han enviado?
saludos

Chico, eso ya no lo sé ... mejor que se asoreren en tu seguro ... también hay empresas especializadas en recurrir multas ... no sé, lo que veas.

Saludos.

C

conejero

Guest
Lobo Blanco;4993223 dijo:
Chico, eso ya no lo sé ... mejor que se asoreren en tu seguro ... también hay empresas especializadas en recurrir multas ... no sé, lo que veas.

Saludos.

Si fuera tan facil! Precisamente esta mañana llame al seguro y lo que me dijeron al principio es que tienen que identificar al conductor, cosa que no han hecho en mi caso (me han retirado 2 puntos). Despues de discutirlo un rato me dice la señora que le comentan que en el pais vasco estan quitando puntos sin identificar al conductor. Yo me he leido la ley y en ningun lado dice que se aplique un procedimiento distinto para particulares y empresas.

FES

Forista Senior
¿me pueden sancionar?

Pues me temo que te van a mandar otra receta por no identificar al conductor. Yo acabo de recibir una por no identificarlo y la multa que tenía es exactamente la misma que la tuya. Voy a escanearla y la pongo. ¿se puede recurrir?

scan01971ql8.png

R

ronkola

Guest
Hola, he estado leyendo el hilo y se corto en marzo y me queda una dudilla sobre la sanción por no identificar al conductor que escaneo FES. Al final, cómo pagaste esa sanción, la anterior se anula? Es decir, la sanción por la que se comenzo el expediente en la que no quisiste identificar al conductor se anula y solo te viene la sanción por no identificar?
Y si hubiese sido falta muy grave? Ni puntos ni suspension, no?
Y si te hubieses pasado de 50 a 120km/h? Ahí ya sería penal, no? Al ser más grave no lo dejarían ahí, no?
Joer que preguntón estoy.
Saludos y gracias