Fotos Auto Motor Sport Audi TT RS vs BMW M2 DKG vs Porsche 718 Cayman GTS PDK

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.842
Si que sea uno u otro sistema no me importa tanto como que sea delantera con trasera conectable.
Si fuera al revés...

Te lo decía porque los Audi son así. El delantera con trasera conectable mediante embrague multidisco, que es el Haldex (Audi A3, TT y algún otro), mientras que el Torsen es el 4x4 permanente con diferencial autoblocante mecánico, que lo llevan los modelos con motor longitudinal (A4, A5, A6, A8...). Los RS4, RS5 y TT son diferentes a los anteriores.

Pero sí, si el Haldex fuera al contrario, sería mejor, sin duda.

NeverMinds

Forista
Reacciones
1.060
Una campaña, vamos.
Sí, aunque no lleva mucho tiempo, antes ni eso aparecía en el configurador web.

Luego aparecen descuentos o campañas de todo tipo como la de aportar la documentación de otro coche de más de 10 años incluso sin ser propietario pero si familiar.

O sino calculadora y en el desglose en el apartado otros te menten lo que falte para cuadrar el precio acordado.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.589
Lo sé, Nanito Chocolatero, lo sé. Pensaba que con este podría haber sido Torsen. No he mirado ni la prueba y ni sé ni como va colocado ese bloque. Curiosamente me estrené en este foro, hace por lo menos 16 años, con este mismo tema y con Gustavo.

Última edición:

NeverMinds

Forista
Reacciones
1.060
Todas las marcas aplican mayor o menor descuento, pero creo que hay que tomar como referencia el pvp
Ya, pero después del PVP al real según marcas puede variar bastante, ni me pasaría a mirar viendo configuradores de algunas marcas.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Ya, pero después del PVP al real según marcas puede variar bastante, ni me pasaría a mirar viendo configuradores de algunas marcas.

Ya...el pasado verano me hacían 20.000€ de dto en un Q7 nuevo pedido a fábrica. Pero Bmw también hace descuentos biggrin

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.589
20.000????
Pedido a fábrica??????????????????????????

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.589
No sé como les salen las cuentas a los concesionarios.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.842
20.000????

Supongo que hablamos de alrededor de un 20% de dcto. Si es más de ese 20, desde luego que es un descuentazo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.589
Yo es que lo flipo.

NeverMinds

Forista
Reacciones
1.060
Te lo decía porque los Audi son así. El delantera con trasera conectable mediante embrague multidisco, que es el Haldex (Audi A3, TT y algún otro), mientras que el Torsen es el 4x4 permanente con diferencial autoblocante mecánico, que lo llevan los modelos con motor longitudinal (A4, A5, A6, A8...). Los RS4, RS5 y TT son diferentes a los anteriores.

Pero sí, si el Haldex fuera al contrario, sería mejor, sin duda.
El Haldex de quinta generación ha mejorado mucho el aspecto gestión software como mecánico, parece que el TT RS más afinado aún.

f3206fac7ffaebd20709dfecee924f2b.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.589
El Haldex de quinta generación ha mejorado mucho el aspecto gestión software como mecánico, parece que el TT RS más afinado aún.

Sigue sin resultarme de interés un delantera con eje trasero conectable, si en ese segmento hay coches con tracción trasera.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.842

Qué te van a contar en la página de Audi... Pero vamos, que no discuto que no haya mejorado (solo faltaría), sino que es mejor el sistema Torsen tradicional o mejor aún el que llevan los RS4 y RS5.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.589
Yo prefería Torsen, también.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
20.000????

De cerca de 83.000 a cerca de 63.000€ 3.0TDI 272cv con Sline.

Si no fuera porque a mi mujer no le gusta nada el Q7 me lo habría llevado.

Le metieron descuentos a tope, que si descuento normal, que si descuento por autónomo, que si descuento porque era cliente de Bmw que pasaba a Audi (cambiaba el X6 E71)... y al final quedaba un precio increíble.

Y es que cuando salió este modelo un conocido también lo sacó nuevo con Sline por poco más de 63.000

• Like
Reacciones: Gus

NeverMinds

Forista
Reacciones
1.060
Sigue sin resultarme de interés un delantera con eje trasero conectable, si en ese segmento hay coches con tracción trasera.
Cierto que no es un Torsen mecánico permanente pero vamos 400 CV con ese peso en cuanto le exiges un mínimo el eje trasero no para de trabajar.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.842

Le metieron descuentos a tope, que si descuento normal, que si descuento por autónomo, que si descuento porque era cliente de Bmw que pasaba a Audi (cambiaba el X6 E71)... y al final quedaba un precio increíble.

Y es que cuando salió este modelo un conocido también lo sacó nuevo con Sline por poco más de 63.000

¿Y al final cuál compraste? ¿O mantuviste el X6?

NeverMinds

Forista
Reacciones
1.060

Tu mujer ens roba.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
¿Y al final cuál compraste? ¿O mantuviste el X6?

Me llevé un X6 moderno que tenían en Bmw premium selection. Me ahorré algo de dinero, pero yo hubiera preferido estrenar el Q7.

Pero mi señora es de ideas fijas, a ella le gusta el X6

NeverMinds

Forista
Reacciones
1.060
Me llevé un X6 moderno que tenían en Bmw premium selection. Me ahorré algo de dinero, pero yo hubiera preferido estrenar el Q7.

Pero mi señora es de ideas fijas, a ella le gusta el X6

Pues fíjate si la harías caso en todo no te libras de los dorados y mate del Cupra R, al menos ya va viendo la luz con un posible M4.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.589
Cierto que no es un Torsen mecánico permanente pero vamos 400 CV con ese peso en cuanto le exiges un mínimo el eje trasero no para de trabajar.
No sería de mi interés, en cualquier caso. Ni siquiera entiendo esa configuración para un coche de ese potencial. Y el Porsche con 4 cilindros para quien lo quiera pagar. Solo me queda el M2 para salir contento.
Si estuviera manejando ese presupuesto y lo que me pidiese el cuerpo fuese Porsche, repito mi planteamiento: por lo que cuesta ese Cayman con cuatro opciones me trinco un 991 S atmosférico, cuidado, con equipamiento, 6 cilindros, que a mí, me satisface plenamente. Por si me muero.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.589
Las décimas de los circuitos para los de los videos. A mí ya me pilla mayorcete.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.589

Lo que quieras, pero que no me salen las cuentas. Y menos en el segmento prácticamente lujo.Descuento por ser cliente de BMW... madre mía, el puticlub que se tienen montado. Da hasta vergüenza. Menos mal que salí de la mandanga esa.
Ya mismo te dan el coche gratis si acreditas haber atropellado a un comercial de la competencia o gratis si llevas un video en el móvil tirando un cocktail Molotov al concesionario del otro lado de la calle....que vergüenza!

NeverMinds

Forista
Reacciones
1.060
No sería de mi interés, en cualquier caso. Ni siquiera entiendo esa configuración para un coche de ese potencial. Y el Porsche con 4 cilindros para quien lo quiera pagar. Solo me queda el M2 para salir contento.
Si estuviera manejando ese presupuesto y lo que me pidiese el cuerpo fuese Porsche, repito mi planteamiento: por lo que cuesta ese Cayman con cuatro opciones me trinco un 991 S atmosférico, cuidado, con equipamiento, 6 cilindros, que a mí, me satisface plenamente. Por si me muero.

A nivel técnico habría que ver si ese L5 2.5 TFSI en disposición longitudinal en esa plataforma sería viable y por tanto posibilidad de Torsen.

Coincido con el planteamiento del precio del Cayman GTS, equipado se dispara y piensas ya en un 911.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Para mí el precio no los hace necesariamente "comparables", igual que no lo es un M4 de 90.000 euros y un Velar del mismo precio. Sí, es muy extremo el ejemplo, pero para que se entienda.

Creo que los comparan porque tienen precios y potencias similares, pero como dije en mi anterior post, el M2 es comparable a los CLA y RS3 sedán. Obviamente sería aún más comparable un M2 GC, o manteniendo el M2 actual, unos supuestos CLA y A3 de 2 puertas.

Ya te lo dije una vez. Aparte de precio y potencial comprador. Un Audi TT es un coupe de motor delantero y tracción integral que comparte la plataforma de un compacto(el A3). Exactamente lo mismo que el M2 que es otro coupe(algo más largo si, pero coupe...) de motor delantero y en este caso propulsión que comparte plataforma con un compacto(el serie 1).

Vamos, que tú lo verás de otro segmento....pero yo los veo rivales directos.

El segmento de los A3/RS3 y A/CLA es el de los compactos con o sin culo berlinizados....el tema es que BMW no juega en ese sector en Europa porque ni ofrece el 2 berlina ni GC ninpasa de los 340cv del 140i. Al menos de momento :guiño:

El que se sale del guión es el Cayman/Boxter que es un deportivo/Roadster de motor central parido desde el inicio como tal y que no comparte nada con nadie.... es lo que yo defino como un deportivo puro. :guiño:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.589
Ahí estoy de acuerdo con el desertor del atmosférico.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Ahí estoy de acuerdo con el desertor del atmosférico.

Jajajaja!!! Y ya van dos con los Automatismos en los deportivos pepinos!!!
Cuidado que en cuatro días te veo en un Coche con un motor “petaca” jajaja!!!

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Ya te lo dije una vez. Aparte de precio y potencial comprador. Un Audi TT es un coupe de motor delantero y tracción integral que comparte la plataforma de un compacto(el A3). Exactamente lo mismo que el M2 que es otro coupe(algo más largo si, pero coupe...) de motor delantero y en este caso propulsión que comparte plataforma con un compacto(el serie 1).

Vamos, que tú lo verás de otro segmento....pero yo los veo rivales directos.

El segmento de los A3/RS3 y A/CLA es el de los compactos con o sin culo berlinizados....el tema es que BMW no juega en ese sector en Europa porque ni ofrece el 2 berlina ni GC ninpasa de los 340cv del 140i. Al menos de momento :guiño:

El que se sale del guión es el Cayman/Boxter que es un deportivo/Roadster de motor central parido desde el inicio como tal y que no comparte nada con nadie.... es lo que yo defino como un deportivo puro. :guiño:

Hay una característica clave que diferencia al M2 del TT y que acerca al
Bmw a los RS3 y demás y es que es un 4 plazas real, mientras que el TT no lo es.

Vamos, que el M2 es un coche mil veces más polivalente que el Audi TT

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.621
Yes, es lo malo del Haldex. Los Torsen de Audi ya son otra historia.
Pues fijate que hasta ayer estaba valorando cambiar mi Mazda 3 por el cupra y no lo he hecho porque le falta ese plus de tracción del haldex. Yo mismo lo he criticado mucho por como vuelve tan morron mi A3 pero es horrible pisar el acelerador y que solo patinen las ruedas. Prefiero haldex a solo tener delantera en el día a día, dandome igual si es conectable, gaste mas gasolina...

Evidentemente entre las propuestas del hilo.. El M2:love:

El porsche con ese motor por rápido que sea dudo que me llenase si lo pruebase (quien sabe)

Quizá sentiria el mismo vacío que sentí al probar el cupra y pensar que me ofrecería una sensación superior a mi "vetusto" A3 de mucha menor potencia

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.589
Jajajaja!!! Y ya van dos con los Automatismos en los deportivos pepinos!!!
Cuidado que en cuatro días te veo en un Coche con un motor “petaca” jajaja!!!
Prefiero la muerte.