Factoni
Clan Leader
- Registrado
- 9 Oct 2005
- Mensajes
- 20.414
- Reacciones
- 2.190
Los coches antiguos tienen una cita del 6 al 10 de diciembre en el recinto ferial de la Fira de Barcelona con la edición número 23 del Auto Retro Barcelona 2006. Con 32.000 metros cuadrados este salón se ha convertido en un referente, tanto a nivel nacional como internacional, de este tipo de vehículos. Exposiciones, muestras de arte y literatura y un gran mercadillo completan el programa diseñado para este año.
El objetivo de Auto Retro Barcelona 2006 es la exposición y la compra-venta de vehículos clásicos, así como un mercadillo de piezas y recambios, aunque también es el escenario para un forum de fabricantes, industriales, importadores y profesionales. El certamen prevé la presencia de más de 600 coches y motos que harán disfrutar a los miles de aficionados que se prevé que acudan el recinto ferial.
Auto Retro Barcelona 2006 celebrará tres aniversarios muy importantes. En primer lugar, el centenario de la marca italiana Lancia, fundada el 29 de noviembre de 1906 por Vicenzo Lancia y Claudio Fogolin. Como homenaje, la imagen del cartel del certamen es un coche mítico de la marca, el Lancia Stratos. El Seat Seiscientos será homenajeado por sus 50 años de existencia, así como de otro histórico utilitario: el Mini, que cumple 40 años.
Entre las novedades de esta edición, se puede destacar también la primera edición de Retronáutica que mostrará embarcaciones como La Raya o el Riva, ganadores de pruebas del Campeonato de España y de Europa. El Dakar y su historia también cuentan con un espacio propio. Auto Retro Barcelona estará abierto de forma ininterrumpida de 10 a 20 horas. Las entradas tienen un precio de 14 euros para los adultos y los 5 euros para los niños de 8 a 14 años.

Un pedazo de plan para el puente