autoblocante electronico???????

trillas

En Practicas
Reacciones
0
Buenas,
Resulta que en mi parking de la playa tengo una rampa importante en la que el coche la empieza un poco inclinada, me explico, se queda una de las ruedas traseras muy levantada, y empieza a patinar y para que suba tiene que estar esa rueda patinando, con el consiguiente escandalo y desgaste... todo eso sin tocar ningún botón, ¿debería de tocar algo o esto es así????? porque si le pisas mucho te frena, y si le vas pisando poco te patina....

¿que haceís vosotros????? porque la leche pa salir del parking

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
le das al boton del dtc y listo....leete el manual.

Novak

En Practicas
Reacciones
2
SI no tocas nada.. lo llevas todo activado.. el control de traccion deberia actuar.. Si lo desconectas, lo normal es que te patine mas...

trillas

En Practicas
Reacciones
0
claro es sin tocar nada, debería de mandar la fuerza a la rueda que está más en contacto con el suelo, para evitar que patinara... si toco, y desactivo controles patinará mucho más verdad????

Novak

En Practicas
Reacciones
2
si, el problema es que el sistema tiene cierta tolerancia.. y al principio te derrapara.. a mi me pasa como a ti, una salido pronunciada y con curva justo al comienzo, si voy muy despacio patina, si le pisas un poco, y nota mas diferencia de velocidad actua mas el control de traccion y te lo saca mejor..

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Novak;5647603 dijo:
si, el problema es que el sistema tiene cierta tolerancia.. y al principio te derrapara.. a mi me pasa como a ti, una salido pronunciada y con curva justo al comienzo, si voy muy despacio patina, si le pisas un poco, y nota mas diferencia de velocidad actua mas el control de traccion y te lo saca mejor..

Si sales varias veces al día del garaje te dejas la rueda en un mes #-o

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
Prueba como dice bubujita a pulsar una vez el botón del DCT, a mi me pasa lo mismo cuando voy a casa de mis padres y esta es la solución.. eso de que patina más no es así

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
MFB;5647743 dijo:
Prueba como dice bubujita a pulsar una vez el botón del DCT, a mi me pasa lo mismo cuando voy a casa de mis padres y esta es la solución.. eso de que patina más no es así

dandole un toque suave al dtc ya está solucionado el tema? tengo que probarlo porque cuando voy a casa de mis abuelos me pasa lo mismo!je

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
325GP;5647789 dijo:
dandole un toque suave al dtc ya está solucionado el tema? tengo que probarlo porque cuando voy a casa de mis abuelos me pasa lo mismo!je

Correcto, el DCT tiene dos posiciones, pulsando suavemente 1 vez desactivas unos controles quedando algunos aun activados (no se cual desactivas y cual queda) y si mantienes pulsado unos 3 segundos desactivas todo.. Pues para este problema en concreto con el primer toque leve al botoncito queda solucionado lo de estar patinando en la cuestecita..
Un saludo 325GP

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
MFB;5647821 dijo:
Correcto, el DCT tiene dos posiciones, pulsando suavemente 1 vez desactivas unos controles quedando algunos aun activados (no se cual desactivas y cual queda) y si mantienes pulsado unos 3 segundos desactivas todo.. Pues para este problema en concreto con el primer toque leve al botoncito queda solucionado lo de estar patinando en la cuestecita..
Un saludo 325GP

joeeer....je y yo que lo usaba para ir de lado en las curvas!:dan:,je tengo que probarlo porque es una cuesta de tierra bastante inclinada y le dejo unos surcos flipantes..a parte de la vergüenza porque siempre coincide que hay gente delante y siempre te sueltan la de "mira, un coche tan caro y ni sube por una cuesta de nada" y me meten ganas de..:ar::axe:.

1abrazo compañero! ygracias!