autoblocante

boymu

En Practicas
Reacciones
9
hola
estoy pensando ponerme en mi 530 d un diferencial
autoblocante pero me gustaria saber si alguno
lo ha montado y me podria dar su opinion si merece la pena o por lo contrario no.
gracias

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Ufff no se no se...a mi me da que nadie por aquí lo lleva.

Pero, otras, te metes en un follon pa colocarlo no?

Que beneficios espera obtener?

Suerte

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
No se, con todas las ayudas electronicas que lleva, no se yo tampoco las ventajas de un autoblocante mecánico, salvo que vayas a meter en circuito o en rallyes el 530d

Rawmann

Forista
Reacciones
745
En la actualidad los diferenciales autoblocantes han sido desplazados por los Controles de tracción electrónicos (TCS, ASC+T, ASR, EDS, los cuales detectan con los captadores de ABS la rueda que patina, frenando la misma y mandando el exceso de par a la otra rueda, de igual forma que haría un diferencial autoblocante.El control de tracción reduce la potencia del motor si el efecto de frenar una rueda no es suficiente, para reducir el par que recibe y canalizarlo adecuadamente de esta forma a la rueda adecuada. De este modo la extensión del uso del ABS/EDS a sustituido los diferenciales autoblocantes.Solo vehículos de altas prestaciones y racing siguen montando diferenciales autoblocantes, ya que se descarga el trabajo de los frenos, e incluso aumenta la capacidad de transmisión de potencia, pero encareciendo el montaje. Por ejemplo el diferencial Torsen se combina muy bien con lo controles de tracción electrónicos, además de descargar de trabajo a estos como hemos dicho antes, consigue la máxima transferencia del par a las ruedas sin que lleguen a deslizarse, consiguiendo aceleraciones muy rápidas y progresivas. Llegados a este punto no creo que sea imposible instalarlo en nuestros E60(yo lo descartaría) pero se tendría que ir sin ninguna ayuda electrónica o reconfigurarla desde 0 y eso no se hasta que punto sería posibe....

antonio santos

En Practicas
Modelo
535d m
Reacciones
2
+ 1 rawmann estoi con tigo para que quieres algo mecanico si ya le tienes electrinico y encima da la talla.

boymu

En Practicas
Reacciones
9
ante todo gracias
mi intencion de poner diferencial autoblocante
es porque en las salidas de las curvas cuando descargas
toda la potencia en el eje trasero ¡¡¡¡si tenemos ayudas.!!!
pero las ayudas no te dejan jugar con el coche de hecho
yo cuando quiero ir rapido en un tramo de curvas los tengo que quitar
porque cuando dices de salir de una curva pisando el acerelador a fondo los controles te dejan colgado y incluso te pueden ocasionar un accidente
aunque no lo parezca.
yo he llevado un m-3 e 46 con y sin autoblocante y la diferencia es grande las derrapadas a las salidas de las curvas si es que las tienes son progresivas y mucho mas controlable.

eL_aSeR

En Practicas
Reacciones
1
Pues quita las ayudas y ten mas tacto con el aceledaror. Si no tienes ese tacto (esencial) pues reprograma tu coche a 70cv y asi podrás salir a tope de las curvas....

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

REGNE

En Practicas
Modelo
535d
Reacciones
25
Rawmann;10182562 dijo:
En la actualidad los diferenciales autoblocantes han sido desplazados por los Controles de tracción electrónicos (TCS, ASC+T, ASR, EDS, los cuales detectan con los captadores de ABS la rueda que patina, frenando la misma y mandando el exceso de par a la otra rueda, de igual forma que haría un diferencial autoblocante.El control de tracción reduce la potencia del motor si el efecto de frenar una rueda no es suficiente, para reducir el par que recibe y canalizarlo adecuadamente de esta forma a la rueda adecuada. De este modo la extensión del uso del ABS/EDS a sustituido los diferenciales autoblocantes.Solo vehículos de altas prestaciones y racing siguen montando diferenciales autoblocantes, ya que se descarga el trabajo de los frenos, e incluso aumenta la capacidad de transmisión de potencia, pero encareciendo el montaje. Por ejemplo el diferencial Torsen se combina muy bien con lo controles de tracción electrónicos, además de descargar de trabajo a estos como hemos dicho antes, consigue la máxima transferencia del par a las ruedas sin que lleguen a deslizarse, consiguiendo aceleraciones muy rápidas y progresivas. Llegados a este punto no creo que sea imposible instalarlo en nuestros E60(yo lo descartaría) pero se tendría que ir sin ninguna ayuda electrónica o reconfigurarla desde 0 y eso no se hasta que punto sería posibe....

Chapeau!

Sent from my HTC Legend using Tapatalk

boymu

En Practicas
Reacciones
9
vamos a ver no necesito reprogramar el coche a cuarenta caballos ni tener mas tacto
en el ecerelador sino que cuando ,quiera ir rapido en un tramo de curvas ,
el culo no valla cruzado de mas .
y si tratas el acerelador con dulzura para que no derrape o derrape muy poco
eso no es ir rapido en tramo de curva ni disfrutar de un traccion trasera
ojo ya se que mi coche ideal seria un mitsubishi evo pero el que tengo
es este y me gusta mucho
un saludo

antonio santos

En Practicas
Modelo
535d m
Reacciones
2
estas hablando de un 530 diesel precisamente no estan echos para conducion super deportiba,pillate un un m5 y veras como no echas enfalta de nada

boymu

En Practicas
Reacciones
9
llevas razon pero como es e que tengo intento ponerlo
a mi gusto
un saludo

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
852
Aunque comparto la opinión general de que "este" coche no está pensado para hacer drifting, anímate y si lo consigues nos cuentas impresiones!.

boymu

En Practicas
Reacciones
9
el autoblocante lo tengo localizado.
cuesta unos 1000 euros y me dan garantia de por vida
es de inglaterra , lo llevan dos colegas mios uno en un
m-3 e 46 y otro en un focus st y los dos estan muy contentos
yo mi coche no lo gasto para hacer drifting
pero a quien no le gusta entrar a una curva con su carro
y sintir que el coche va sobre rayles.
si los controles nos ayudan pero tanbien nos capan los caballos

un saludo

J E60

En Practicas
Reacciones
2
Pues yo espero tus impresiones personales, me encantas estos experimentos y mas cuando parece que se lleva la contraria al resto de los aburridos mortales.

V`s

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Yo tambien quiero ver ese experimento..... a ver si los controles electrónicos no protestan.....

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Si tan claro lo tienes, lánzate, no lo dudes, si luego te arrepientes ya lo solucionarás pero almenos sabrás que lo has probado, está claro que nuestro coche con estas medidas y peso no es el mejor candidato para este tipo de conducción, pero que quieres que te diga, a mí me encanta oír como chirría la trasera cuando entras fuerte, y como bien dices la electrónica nos capa a la hora de conducir de manera deportiva, la opción más sencilla es desconectarla, pero si no estás acostumbrado a circular sin ella te llevarás más de un susto ya que la trasera hace de las suyas...yo te digo que lo pruebes, nos cuentas tus experiencias y quien sabe, alomejor yo también me animo a ello...
Un saludo!

boymu

En Practicas
Reacciones
9
bueno señores ya tengo montado el autoblocante
es en pocas palabras espectacular lo llevo puesto 1 mes mas o menos.
en las curvas perdida de traccion es bien poca
los controles los puedes llevar sin problema pero una vez
que montas el autoblocante cuando quieres rodar en un tramo de
curvas rapido los desconectas

vamos a ver cuando tu entras en una curva cruzado
una de las ruedas pierde la traccion con lo cual todo el
par se pierde por esa rueda.
los controles frenan esa rueda para que no pierda traccion
pero no mandan la potencia a la otra rueda.
el diferencial autoblocante cuando una rueda pierde la traccion
bloquea el diferencial y manda a la rueda que pantina y a la que
no patina la misma potencia con lo cual la perdida de traccion es
nula.
y si no fuera eficaz ¿porque m3-m5-porche gt3 -y infinitos coches deportivos lo montan?
y ya se que mi coche no es un coche para correr en curvas
pero es el que tengo y quien no le gustan las curvas

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
84
Enhorabuena Boymu por esa compra, el de los autoblocantes es un tema que siempre me ha gustado mucho. Como dices no sirve para hacer derrapes, sino todo lo contrario, trazar curvas acelerando sin perder traccion. Antes el autoblocante era una opcion hasta en los e36 y e28 y anteriores, ahora se han sustituido por los sistemas electronicos, pero convive con estos en los Ms.

El los Minis actuales y los anteriores r53 era una opcion muy recomendable el autoblocante porque sin él las perdidas de traccion acelerando en curva eran tremendas.

Estoy intentando comprar un e61 530d y me encantaria que lo llevara.

Edito: ya está comprado.

boymu

En Practicas
Reacciones
9
hola perdona el retraso en contestarte pero he estado liado
lo primero es darte las gracias por compartir mi misma
opinion porque creo que somos los unicos
yo cada dia que pasa estoy mas contento es espectacular
tienes que acostumbrarte al principio porque las reacciones del coches son
muy muy distintas pero a mejor
un saludo

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Puedes poner info sobre el autoblocante? Donde lo compraste..

boymu

En Practicas
Reacciones
9
el autoblocante lo compre en barinaga en el norte
me costo unos 936 euros
lo que no tengo es el telefono de ellos pero te lo puedo comseguir