Autoencendido producido por mi mecanico ayuda!!

Reacciones
0
Hola amigos, tengo un problemon con mi Bmw320 e46 del 2001, os cuento, hace 2 semanas rompi el turbo me di cuenta por que empezo a echar mucho humo por el escape, pare enseguida el coche y llame a la grua, confirmado rotura del turbo, bien, lo llevo al mecanico le digo que no quiero gastarme mucha pasta por que ya tiene 320mil km y lo quiero dar de entrada para comprarme otro nuevo, me dice que por 250€ ha encontrado uno, le digo que si, y me ha llamado hoy diciendome que cuando lo ha puesto en marcha, el coche a empezado acelerar a tope y aunque ha quitado la llave el coche ha seguido arrancado hasta que se ha parado, nose si lo ha parado el o se ha parado solo, en fin ahora me dice que el coche no arranca y que no sabe que puede ser, he mirado por el foro y parece que tiene muy mala pinta, en caso de haberse roto el coche que puedo hacer?? es mi culpa?? puede ser otra averia??, os agredeceria que me sacarais de dudas, muchas gracias, un saludo.

the teacher

Forista
Reacciones
21
bienvenido, lo primero que tenia que haber echo tu mecanico es limpiar los tbos y el intercooler y el catalizador de aceite, que pruebe entes de nada con eso, te ha echo autoencendido, y presentate

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.793
Madreee!, vaya marrón!, te a echo autoencendido efectivamente, y puede quue te haya jodido el motor, creo que el mecanico ES RESPONSABLE, haber que te dicen los compis, suerte tio.

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
bienvenido compi,vaya pua..
ese mecanico algo te a liaoo o te la quiere colar..creo yo,que igual soy mal pensao.

snagh2848

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Bienvenido aunque no tanto que lo hayas echo por esa causa!!!! Suerte!! y que no sea nada!!

Reacciones
0
Perdonar compañeros, soy nuevo en esto de los foros y ayer con los nervios y las prisas ni siquiera vi las normas, perdon, ya me presentado en General jeje.
Algo habia leido de eso de autoencendido, pero la pregunta es... eso ha sido mi culpa?? o ha sido un fallo garrafal del mecanico?? ayer cuando me llamo me dijo " oye el coche cuando lo arracabas se quedaba en relenti?" y claro que se quedaba en relenti, de echo despues de romperse el turbo el de la grua lo encendio y arracaba perfectamente, lo unico que echaba mucho humo y al dia siguiente cuando lo vio el mecanico igual, tambien lo arranco y sin ningun problema, lo unico lo del humo, nose pero me temo lo peor,puede ser que sea otra averia que no sea autoencendido?? que puedo hacer?? le puedo reclamar?? gracias compañeros.

Jenssen

En Practicas
Reacciones
93
A todas luces es culpa del mecanico, no se si se lo has llevado a uno con poca experiencia pero parece que se ha cargado el motor...
En los casos de autoencendido se cala el coche metiendo marcha larga, que se haya quedado acelerado tiene pinta de o mal montaje del turbo, o turbo que has comprado también en mal estado, por restos de aceite en la admisión,valvula egr y catalizador me extraña que esté mucho rato con autoencendido,si acaso un rato humeando blanco...

pajloc

En Practicas
Reacciones
118
Buf tío vaya fallo garrafal del mecánico
Cuando se rompe el turbo hay que limpiar todo ic manguitos
Abra cambiado solo el turbo y le a echado al arranque y estaría inundado d
En aceite

danitrescan

En Practicas
Modelo
F32 28i M
Reacciones
69
pajloc;11725365 dijo:
Buf tío vaya fallo garrafal del mecánico
Cuando se rompe el turbo hay que limpiar todo ic manguitos
Abra cambiado solo el turbo y le a echado al arranque y estaría inundado d
En aceite

+1
Se avecina discusón con el mecánico.... Vamos, yo lo trataría con calma y explicarle que se ha columpiado al no hacer el trabajo correctamente...

Reacciones
0
Jenssen es mi mecanico de toda la vida, igual llevo 15 años llevando mis coches alli, tendra como 60 años, osea que experiencia bastante, aun que visto lo visto madre mia, como puede un mecanico con experiencia tener un fallo asi, a ver que solucion me da, y os cuento, muchas gracias compañeros.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Bienvenido al foro. Lo tienes complicado compañero para ver quien ha sido el responsable directo de la avería.

Reacciones
0
El turbo lo ha comprado el, yo le dije que intentara arreglarlo de forma barata, por lo que explicado antes, quiero darlo de entrada en la Bmw para sacar otro nuevo, pero claro antes tengo que arreglarlo,le dije, que como sabia que el que comprara de segunda mano estaria bien??... me dijo que eso montandolo, claro y yo me pregunto y si estaba roto el que compro?? el caso que no tengo mi coche y un marron majo!!!

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Bienvenido compañero. Y a ver que pasa, habla del asunto tranquilamente con él a ver a que acuerdo llegáis pero si ha montado un turbo en peor estado que el tuyo y no lo ha reparado bien la ha liado. Que tenga muchos años de experiencia no tiene nada que ver, yo conozco mecánicos que se han jubilado de trabajar en la Bmw y no tienen mucha idea de ciertas cosas.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Autoencendido como te han comentado,pero me inclino a pensar que no es por el turbo que él a montado,si no por todos los restos de aceite que tenia el coche en el circuito de admision,desde el turbo,pasando por el ic hasta la admision.

Querias gastarte poca pasta por lo que ya has comentado,eso el lo mas barato,turbo de segunda mano y no revisar-limpiar conductos,pero habiendo echado esa humareda blanca doy por echo que el mecanico que deberia saber que hay que limpiar toda la admision .
Esa reparacion con un turbo nuevo son mas de mil euros;turbo mas desmontaje y limpieza tuberias,admision.

Todo esto suponiendo suponiendo que fuese por el aceite que ya tenia en la admision y no por que el turbo se segundamano estuviese roto, pudiera ser que el turbo de segundamano estuviese mal y metiese aceite a la admision generando el autoencendido.

Ahora, pues hablar con el mecanico e intentar llegar a un acuerdo,Ya nos contarás en que queda la cosa.

pronido

Forista
Modelo
320D´99 E46
Reacciones
97
cuando ya se paró solo suena a gripaje......llega a un acuerdo con el mecanico, sino, creo que dejareis de tomar cañas juntos, uffff

Reacciones
0
Bueno compañeros os cuento, he ido esta mañana, mis primeras palabras, buenos dias.... que Autoencendido no?? y me dice "si, pero es normal eso pasa siempre que cambias un turbo, por que queda muchos residuos en la admision" lo que no es normal es que se parara, bueno y ahora que??? le digo, me ha dicho que gripado no esta, que el turbo que ha puesto esta bien, que cuando lo fue a poner en marcha, lo empujo hasta una cuesta que esta al lado del taller, con el morro para arriba, para que el aceite del escape saliera por gravedad vamos, que lo arranco y se acelero, pero que duro muy poco y se apago, esta mañana al desmontar el motor me ha enseñado que esta roto un balancin de las valvulas o palanca oscilante creo que ha dicho y que iba a mirar a ver si habia mas, que por eso el coche se habia parado, vosotros que entendeis mas eso es asi?? dice que es como un sistema de defensa para que el coche no gripe, ademas me dice que gripar seria imposible, por que esta excesivamente lubricado en aceite, nose algo de logica tiene...., el caso que le digo bueno y esto que?? y dice lamano de obra no te la cobro, solo las piezas que se allan roto... mi cara un poema... encima... no soy una persona de discutir, pero esto de que te tomen por tonto como que no.... he mirado por internet y cada pieza vale 14,28€ como tenga alguna mas la gracia de cualquier manera, y sin ser culpa mia, creo que las cañas va ser que no... en fin os mantrendre informados de este culebron, a ver que opinais, un saludo.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
miguel ruiz;11726965 dijo:
Bueno compañeros os cuento, he ido esta mañana, mis primeras palabras, buenos dias.... que Autoencendido no?? y me dice "si, pero es normal eso pasa siempre que cambias un turbo, por que queda muchos residuos en la admision" lo que no es normal es que se parara, bueno y ahora que??? le digo, me ha dicho que gripado no esta, que el turbo que ha puesto esta bien, que cuando lo fue a poner en marcha, lo empujo hasta una cuesta que esta al lado del taller, con el morro para arriba, para que el aceite del escape saliera por gravedad vamos, que lo arranco y se acelero, pero que duro muy poco y se apago, esta mañana al desmontar el motor me ha enseñado que esta roto un balancin de las valvulas o palanca oscilante creo que ha dicho y que iba a mirar a ver si habia mas, que por eso el coche se habia parado, vosotros que entendeis mas eso es asi?? dice que es como un sistema de defensa para que el coche no gripe, ademas me dice que gripar seria imposible, por que esta excesivamente lubricado en aceite, nose algo de logica tiene...., el caso que le digo bueno y esto que?? y dice lamano de obra no te la cobro, solo las piezas que se allan roto... mi cara un poema... encima... no soy una persona de discutir, pero esto de que te tomen por tonto como que no.... he mirado por internet y cada pieza vale 14,28€ como tenga alguna mas la gracia de cualquier manera, y sin ser culpa mia, creo que las cañas va ser que no... en fin os mantrendre informados de este culebron, a ver que opinais, un saludo.

A ver si se queda en poca cosa lo del motor y la broma es chica.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
miguel ruiz;11726965 dijo:

Pues vaya pastel,el dice que el turbo de segunda mano esta bien,que lo ocurrido es por todo el aceite de la admision,de acuerdo.Tambien dice que es normal,que siempre que cambias un turbo ocurre eso,me echo las manos a la cabeza,respondo a lo que te marco en negrita...para nada es asi...vamos que sabiendo el mecanico que habia aceite por toda la admision,lo correcto hubiese sido como hacen en los demas sitios y que es lo logico y es desmontar todo el sistema de admision (tuberias,intercooler,admision incluso catalizadores) para limpiarlo de todo el aceite que dejó la rotura del turbo ¿ Para que ? Para evitar lo que a ocurrido,el autoencendido...claro que si no lo limpias es normal que haga autoencendido,o que revientes el motor,claro que es normal,pero no lo correcto.
Tambien decir que hacer eso como se debe supone mas de 250 euros,mucha mano de obra.
Bueno,pues haber si llegais a un acuerdo,es una putada lo que te ha ocurrido,¿imprudencia tal vez?¿se ciño a que querias gastar poco y ...catastrofe? Si al menos solo pagas repuestos ni tan mal.
Ya nos contaras como sigue.
Saludos.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Bienvenido, pon un titulo mas explicativo.

3.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.

Reacciones
0
pLEy;11727557 dijo:
Bienvenido, pon un titulo mas explicativo.

3.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.

Ok lo tendre en cuenta la proxima vez, a no ser que se pueda cambiar ahora, nose si has leido mis post, pero como he dicho es la primera vez que estoy en un foro y ayer con las prisas y los nervios no lei las normas, perdon por ser tan zeporro jeje, no volvera a ocurrir:yawinkle.

PD: oK ya lo he cambiado, espero que este mejor asi...

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Jenssen;11725319 dijo:
A todas luces es culpa del mecanico, no se si se lo has llevado a uno con poca experiencia pero parece que se ha cargado el motor...
En los casos de autoencendido se cala el coche metiendo marcha larga, que se haya quedado acelerado tiene pinta de o mal montaje del turbo, o turbo que has comprado también en mal estado, por restos de aceite en la admisión,valvula egr y catalizador me extraña que esté mucho rato con autoencendido,si acaso un rato humeando blanco...

Efectivamente restos de aceite en la admisión provoca el autoencendido,revolucionando el motor al máximo,al no haberlo calado puede desdé gripar el motor a cualquier cosa,no te conformes que el único responsable es el mecanicó.

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
Este verano cambie turbo, y por supuesto, de eso nada. LLeve mi turbo roto a un servicio Bosh oficial local y me lo reconstruyeron entero por 550€ con un año de garantia, luego el tema de montarlo y tal lo hizo un mecanico de un taller de barrio al que conocia y tal y por desmontar turbo, limpiar admision completa, cambio de aceite (LLevandole yo este) cambio de filtros de aceite y aire, cambios de juntas y montarlo. 196€, es decir, por 746€ lo tuve perfecto y con un año de garantia.

A veces es mejor pagar un poco mas

the teacher

Forista
Reacciones
21
que ese cambia piezas no vea mas tu coxe por su taller porque no tiene otro nombre las cosas o se hacen bien o no las hagas, animo.

S2

Pableras_696

En Practicas
Reacciones
4
Joer te dice que es normal despues de cambiar turbo que haga autoencendido.....si estoy de la que arranca mi coche alli me da algo....ver como en frio se acelera a tope y no para......
Lo deverias de tener medio facil siempre que tengas una factura.
Tiene que tener un seguro en esos casos que le cubren las piezas que cascara a posteriori despues de meter la zarpa..
Hace unos años un amigo tubo un problema en un taller, le cambiaron un pieza, al arrancar el coche, al estar mal puesta cascaron mas piezas....consecuencia, se llamo al perito del seguro del taller y sin problemas todo nuevo y rodando perfectamente, pero claro hay eran todo piezas nuevas y con factura
Que tengas suerte

Reacciones
0
Buenas compañeros, os traigo noticias frescas, acabo de estar en el taller y al probar el coche que supuestamente ya estaba arreglado.... pues lo pruebo y retiembla todo el coche cuando acelero, y encima de 120km no pasa, es como si estuviera capado, hace dos dias fui y me encontre al mecanico montando las valvulas y me enseño una pieza que me dijo que ya estaria rota, es una especie de tobera de plastico que va enganchada por un costado del bloque motor y dentro lleva como una pieza metalica redonda con un muelle, pues bien esa tobera lleva como dos patillas de plastico que sujeta la pieza metalica y estaban rotas, me dijo que eso ya estaria roto, puede ser???, y alguien me puede decir despues de cambiar el turbo y montar las valvulas, el por que retiembla el coche cuando aceleras?? eso de que no pase de 120km puede ser por el "nuevo" turbo o por algun tema de compresion del coche que ha podido afectar el autoencendido que me hizo el mecanico??? muchas gracias compañeros por todo la verdad que con vuestras opiniones me ayudais bastante a la hora de hablar con el mecanico, muchas gracias.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Por lo que comentas de la pieza que ye a cambiado,de plastico que tiene una pieza de metal y un muelle,es el termostato del bloque.Esas patillas si que se suelen romper,es posible que ya estaria roto.
Respecto a lo que le pasa el coche ahora,pues si que le a podido afectar ese autoencendido y mucho,ya ves que partio piezas del interior,a llevado un sobreesfuerzo muy grande.Has probado a hacerle una diagnosis a ver si canta algo?podria ser un inyector o cualquier sensor.

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Reacciones
306
resumen de los hechos y la leccion que hay que sacar, no hay que comprar un coche con turbo, mi 316i 105 cv gasolina no tiene turbo va de PM y no se le rompe el turbo que no existe.......

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Reacciones
306
dejando las bromas en serio pienso que tu coche no tenia roto nada mas que el turbo, el mecanico hizo un auto encendido y de poner el motor a 5000-6000 revoluciones sin parar lo rompio, al romper las piezas internas el motor calo, ahora pienso que hay que comprar un motor con kilometros en un desguace y montarlo y entregar el coche al bmw como entrada del nuevo o rectificar tu motor en una rectificadora ponerlo en marcha y vender el coche, en cualquier caso no sale menos de 3000 euros la reparacion, otra opcion tirarlo al desguace y comprar nuevo coche sin entrada porque por el tuyo con 300000 kms no te dan mas de 2000 euros en bmw, saludos.