Ningún cambio es mejor que otro.
Son diferentes.
He tenido y tengo varios coches con distintos tipos de cambio, además de haber llevado con doble embrague (F1, DSG, SMG, DPK, etc.)
sencillamente es cuestión de gustos y preferencias.
En el BMW lo tengo manual y me encanta, en el 4x4 tengo automático convertidor de par y funciona para el uso que le doy a las mil maravillas para lo en teoría, torpe que debería ser.
Me permite hacer otras actividades con la otra mano, despreocuparme en ciudad y cambia relamente bien cuando quieres usando el acelerador o el sencuencial 1-2-O/D off
el automático además, no se cala en montaña -salvo casos extremos donde sucumbe, como cuestas empinadísimas - y evitas cargarte el embrague en situaciones límite.
Ahora, como todos los convertidores de par, no son nada deportivos, ni te permiten ir realmente rápido ni controlar el coche en situaciones límite.
Pero en coches deportivos, o manual o doble embrague es imprescindible, como por ejemplo Porsche, que los hace o manuales o embrague doble como el PDK, donde la velocidad de cambio marca las diferencias
por eso cada cambio va o debería ir a asociado a un modelo de coche concreto y comportamiento, por lo que no hay ninguno mejor que otro, salvo que en efecto en ciudad y con muchos atascos y retenciones un automático es un lujazo.
Ahora, de elegir, si tuviese que optar por uno me quedaría con el clásico manual, porque puedes hacerlo todo, aunque sacrifiques confort, pero si no quieres hacer según que cosas, el automático es perfecto para el 90% de la gente.