¿Automático o manual?

elconectao

En Practicas
Reacciones
0
Mi primer BMW fue manual, en el segundo ya pase a automatico, y en el tercero que tengo ahora sigo con automatico y no lo cambiaria por manual nunca.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.895
imirlo;9546056 dijo:
El mío es manual.

Creo que el automático es mejor para todo, menos para divertirte. Y el mío es justo para eso.
anda que te tienes que aburrir con un 911 con PDK :descojon:

Danatan

En Practicas
Modelo
E48 18d sDrive
Reacciones
50
automatico y el siguiente al ser posible también!!
Saludos

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Reihesechs;9548859 dijo:
Efectivamente, depende de cómo conduzcas. Con un BMW grande manual o te esmeras con los pedales o puedes llevar una conducción a saltos. Y tienes que esmerarte con el embrage pero también con el acelerador aunque el cambio esté embragado. Son muchos kilos en movimiento y motores de mucha potencia y las transiciones de aceleraciones entre positivas y negativas pueden ser bruscas.

Si hay una cosa que me gusta es conducir de manera fluída, sin tirones, con curvas de aceleración armoniosas y sin picos. En un automático esto se consigue sin cansarse cosa que no puedo decir, por ejemplo, del 528i E39 y en menor medida del 328i E36.

¿Para qué? :-k Y sí que puedes. Basta pasar a Neutral

Pues yo lo conduzco de manera suave la mayor parte del tiempo sin ningún problema. Cuando hay que ir rápido es algo más brusco, sobre todo al salir desde parado.

Es parte de la conducción, si el coche no va a tirones es porque yo lo controlo y eso a mi me gusta.:descojon:

pote

Forista
Reacciones
42
Pues yo era un talibán de los manuales.... y ahora... ejem...

Automatico!!!!! Cuando quieres ir comodo, es comodo, y cuando quieres guerra, como reduce y como cambia joer!!! Eso si, las levas las veo imprescindibles!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.808
BMW E34;9550238 dijo:
Pues yo lo conduzco de manera suave la mayor parte del tiempo sin ningún problema. Cuando hay que ir rápido es algo más brusco, sobre todo al salir desde parado.

Es parte de la conducción, si el coche no va a tirones es porque yo lo controlo y eso a mi me gusta.:descojon:

Bueno, yo no hablo de oídas. He rodado muchísimos km con tres BMW 2.8i M52; dos manuales y uno automático y a nivel de transmisión me gusta muchísimo más el automático, y no será porque en los manuales no me desfogue haciendo dobles embragues pero ni con esas me gustan más.

Y no soy el único que lo dice. Será por algo ¿no te parece?

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Sigo pensando que un automático es infinitamente más aburrido que un manual.
Será cuestión de gustos, pero yo me quedo con los manuales, ni doble embrague ni convertidor par. Aunque si tengo que elegir, prefiero el automático de toda la vida a los nuevos "semimanuales".

alikate

Forista
Reacciones
12
Me ha sorprendido que por ahora haya más automáticos,el mí lo es tambien.

jaimeroquay

Forista
Modelo
X3 2.0D
Reacciones
12
Mi X3 manual, pero mi Touran automático ... el próximo que me compre automático.

Reacciones
2
Manual vieja escuela, pero según que coches (grandes MB, Serie 7, X5, X6) automaticos.

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Desde que probé un automatico y debido a mi trabajo todos los dias cojo coches manuales y algun automatico (sobre todo 4x4) ya no quiero manual.
Estoy enamorado de las cajas automaticas... el proximo espero poder comprar automatico.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Despues de catar el Aut,no lo cambio por un manual ni de coña.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.412
Tengo un manual, pero lo suyo seria un automatico (doble embrague) que te dejara ir al corte si que te cambie de marcha automaticamente cuando quisiera, lo mismo que las reduciones, con sus levas.

P

polenr25

Invitado
el mio es automatico, es un 325ci cabrio e46, lo unico que puedo decir es que no volveré a comprar un automatico, este funciona de maravilla pero a mi me gusta conducir y no necesito que ninguna centralita piense por mi, prefiero hacerlo yo.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Por lo que veo está muy igualada la encuesta. Hay una cosa que no entiendo y no me gusta de los nuevos BMW, y es que te imponen el cambio automático en determinados modelos. ¿Por qué? Siempre ha existido la opción de manual o automático, eso es lo correcto.

Me decepcionó mucho que el nuevo M5 no viniera con cambio manual, máxime cuando BMW siempre ha vendido sus cambios manuales como indispensables en "el coche del conductor".

A esto me refiero:

Lo que dice al final: "But always with a manual gearbox, because the M5 is above all a driver´s car".
Traducción: "Pero siempre con cambio manual, porque el M5 es por encima de todo el coche del conductor"

davy

Forista
Reacciones
6
he tenido 3 coches manuales y dos automaticos,y el ultimo(328ci)automatico steptronic para conduccion relajada o modo viaje perfecto pero si busacas deportividad o conducir de manera deportiva es cuando no esta a la altura de lo que se podria exigir al motor.tengo claro que el proximo:MANUAL!!!

ILUSO1

En Practicas
Reacciones
0
Yo ahora tengo manual y automático.
El automático lo manejas bien con el acelerador y la diferencia con el manual al cambiar es mínima. Además lo puedes usar en secuencial.
Cuando quieres tranquilidad te olvidas del cambio y en atascos ni tedigo
El automático es un gran invento

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.808
BMW E34;9559764 dijo:
Ahora ganan los manuales... =)

Los manuales siguen sin llegar al 50% así que si sumamos automáticos de convertidor y manuales pilotados el manual sigue perdiendo... La verdad es que es sorprendente.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Manual, me gusta hacer mis punta-tacon, reducir fuerte y soltar el embrague al inicio de una curva, picar a mitad de ella si el culo sigue soso... y todas esas cosas xD

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Tengo un automático y 3 manuales y me gusta mas el cambio manual. No niego la comodidad de automático en ciudad o al aparcar en pendiente, pero para ir rápido en un tramo mixto, el automático no da, ni de lejos, el control del coche que da un manual.

Digamos que depende del dia que tenga, si quiero conducir tranquilamente, incluso yendo rápido, prefiero el automático, en el resto de las ocasiones disfruto mas del manual.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Reihesechs;9561580 dijo:
Los manuales siguen sin llegar al 50% así que si sumamos automáticos de convertidor y manuales pilotados el manual sigue perdiendo... La verdad es que es sorprendente.

Sí que es sorprendente. Nada que ver con lo que hay en la calle, 80% manual.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.895
BMW E34;9561909 dijo:
Sí que es sorprendente. Nada que ver con lo que hay en la calle, 80% manual.

yo creo que en estas encuestas votamos mas los automaticos porque somos mas talibanes :finga:, como tambien en las encuestas de gasolina vs gasoil biggrin

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Manual, pero mi próximo coche va a ser automático de doble embrague sí o sí. (ya sea DSG, PDK, o DKG, especialmente si puede ser el segundo, mejor que mejor biggrin)