elconectao
En Practicas
- Reacciones
- 0
Mi primer BMW fue manual, en el segundo ya pase a automatico, y en el tercero que tengo ahora sigo con automatico y no lo cambiaria por manual nunca.
anda que te tienes que aburrir con un 911 con PDKimirlo;9546056 dijo:El mío es manual.
Creo que el automático es mejor para todo, menos para divertirte. Y el mío es justo para eso.

Reihesechs;9548859 dijo:Efectivamente, depende de cómo conduzcas. Con un BMW grande manual o te esmeras con los pedales o puedes llevar una conducción a saltos. Y tienes que esmerarte con el embrage pero también con el acelerador aunque el cambio esté embragado. Son muchos kilos en movimiento y motores de mucha potencia y las transiciones de aceleraciones entre positivas y negativas pueden ser bruscas.
Si hay una cosa que me gusta es conducir de manera fluída, sin tirones, con curvas de aceleración armoniosas y sin picos. En un automático esto se consigue sin cansarse cosa que no puedo decir, por ejemplo, del 528i E39 y en menor medida del 328i E36.
¿Para qué? :-k Y sí que puedes. Basta pasar a Neutral

BMW E34;9550238 dijo:Pues yo lo conduzco de manera suave la mayor parte del tiempo sin ningún problema. Cuando hay que ir rápido es algo más brusco, sobre todo al salir desde parado.
Es parte de la conducción, si el coche no va a tirones es porque yo lo controlo y eso a mi me gusta.![]()
...elegiras la caja de cambio automática adecuada...jonnybmw;9554325 dijo:depende del uso ke se le vaya a dar al coche
BMW E34;9559764 dijo:Ahora ganan los manuales... =)
Reihesechs;9561580 dijo:Los manuales siguen sin llegar al 50% así que si sumamos automáticos de convertidor y manuales pilotados el manual sigue perdiendo... La verdad es que es sorprendente.
BMW E34;9561909 dijo:Sí que es sorprendente. Nada que ver con lo que hay en la calle, 80% manual.
, como tambien en las encuestas de gasolina vs gasoil