Automotor Premium Málaga. Desastre Concesionario.

  • Iniciador del tema delash
  • Fecha de inicio
D

delash

Guest
Hola compañeros, os escribo para ver si me desahogo por aquí un poco, que como se suele decir : salgo de Málaga y me meto en Malagón.

Compré mi serie 1 hace ya 2 años y medio, todos muy contentos, porque no lo había comprado en Guarnieri que ya era toda una garantía en Málaga. Pues bien , este verano empece a notar el primer síntoma anómalo que era la desconexión del navegador , audio, PDC, start&stop e incluso aire acondicionado, la primera vez me pilló cuando me disponía a volver de un largo viaje , pero a los 5 minutos se solucionó.

Como era verano pensé que habia sido la calor pero nada mas lejos de la realidad, pero como tengo conectado por el usb el ipod (con su cable BMW de 60 napos) y a veces me lo dejo conectado cuando salgo del coche pensé que también podría ser de ese acto, pero otra vez quedando descartado.
Total que después de 4 meses después de la revisión que incluso en el momento de la revisión contrato un pack con ajustes básicos que me sale la revisión por tan solo 520euros... llevo el coche para que alguien me diga de lo que es , y me llaman A LOS 2 DIAS diciendome lo primero de todo que la garantía del coche no se hace responsable( me dijeron que tenía 3 años y además amplie otro año , pagando un buen dinero, claro.) y que el mecánico dice que es del Audio y que eso no lo cubre.(No me permiten hablar con el mecánico para que me explique que relación puede tener todo el bloque de conexión con el audio.

No me habrán forzado el error por lo que realmente no sabrán ni que problema realmente tiene , solo lo hace en momentos puntuales y el coche parece que sabe cuando lo tiene que hacer, porque siempre me pilla en el quinto carajo.

Ahora viene lo mejor:

Solución en automotor Premium antiguo Biznauto y ahora del grupo Safamotor : pasar la máquina de Diagnosis, y 2 horas de mano de obra, y ya quedará resuelto el problema cuando ni siquiere saben lo que es.

En resumen , he pagado en extensiones de nosequé más de 1000€uros, y todo muy bien ha sido poner la mano y todos contentos. Vuelvo con un problema: todos se desentieden del concesionario me afirman que los jefes de post-venta y de venta no se encuentran , siempre debido a diversos viajes y que la única solución es pasar por caja y que me instalen la maquinita para ver si encuentran algo. Y yo 3 días sin coche y mientras toreandome a la ligera, supongo que será porque estamos en Andalucía.
Yo creo que mi sobrino de 3 años sirve para mecánico de la BMW, le solicitare un puesto de trabajo, vaya desastre.

El próximo coche aunque tenga que ir desde Málaga a Valladolid a por él, no lo compro en Málaga ni a tiros.
Perdonad por el ladrillo :guiño:

Un saludo compañeros!
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
La cosa pinta a que tendrás que ir de Malaga a Auto-olmo biggrin

Lo de las garantías es de verguenza
 

yaker

Forista Legendario
De momento reclamación en bmw iberica, suele ser medianamente efectiva.
 

pacoturbo

Forista
Con lo que os gastais en una revision tengo yo para 2 o 3 años, todo por el libro de revisiones sellado, te compras el coche en el conce y lo llevas a donde quieras j*der
 
D

delash

Guest
El problema no está si lo llevo a un taller cualquiera, el problema esta en la garantía que da el fabricante y que se realiza en el concesionario.

Por ejemplo para pintar una pieza del coche, jamás pasara por el conce, prefiero hasta hacerlo yo al aire libre, pero para temas de garantías desgraciadamente nos tienen a todos cogidos.
 

pLEy

Clan Leader
Que impotencia... y lo peor de todo es que ya no sorprenden estas "anecdotas" - por llamarlo de alguna manera-.

Suerte.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
El pan nuestro de cada dia. Eso si no te resetean los errores, te pasan la maquina y te dicen que al coche no le pasa nada, te dan el papelito mosntrandote que todo Ok y pasas por caja.

Que eso me lo han hecho a mi biggrin luego me voy al coche trasteo y saco el menu secreto del clima, lo enciendo y lo apago y me vuelve a marcar todos los errores.

Es como el cajon magico que tiene un compi en su optica. La tipica persona que te llega y te dice que le coloques la patillas, se las colocas, y viene al dia siguiente, y le haces lo mismo y al siguiente. Y le dices mira, dejamelas aqui porque debe ser un fallo de fabrica, asi que las vamos a mandar al fabricante que las ajusten alli y asi quedaran perfectas.

Las gafas se tiran dentro del cajon 2-3-4-5 o mas dias. El cliente viene a recogerlas y le das las gafas tal cual te las entrego.
Le preguntas que que tal, te dice que mucho mejor, que ya no le molesta, y no vuelve a venir.


Pues asi nos tratan en la gran moyoria de concesionarios oficiales biggrin
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Pasa por el taller de Antonio Solis, www.a-solis.com (es especialista en BMW y está reconocido como servicio postventa de la marca) ;-)
 

Icenewt

Forista
Los de BMW Ibérica son unos torpes pájaros, te lo digo por experiencia. Por si esperas algo bueno de ellos.
 

M_Quero

Baneado
Baneado
gavira yo tengo malas referencias de solis tambien xd , no hay ninguno que tenga buena fama en malaga , mi amigo tenia un compac e36 y cuando le daba la gana se paraba , y se gasto un paston en solis y no dieron con la averia
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Lo que se busca es un segundo diagnostico, y preocupa la garantia, alguien da mas? ;-)
 

Bimmer

Clan Leader
Me recuerda a mi experiencia con VW... reunes los "requisitos básicos" para que en cualquier concesionario pasen de tí como de la mierda y te toreen, a saber: pedir una reparación en garantía y tener excasos veintiún añitos.

La mejor solución que en su día encontré para que me atendiese alguien más que el encargado de recoger las citas o poner y quitar el tapón del aceite, fue poner una reclamación por escrito (de las de la Junta de Andalucia, no de Volkswagen, ojo) y llevarla a consumo. Al menos me cambiaron dos neumáticos casi dos años después de comprado el coche por un defecto de vibraciones en la dirección reportados desde el día en que lo estrené. Pero los viajes en balde, el tiempo sin coche y los cabreos, maledicencias y el tiempo perdido, eso no lo valen ni quince años de garantía.

Espero que tengas suerte de aquí en adelante. Haz caso de Gavira que no hay rincón de la provincia que no se conozca.
 
D

delash

Guest
Por fin tengo el coche en mi poder de nuevo y reclamaciones a todo dios en el conce.

Pero la perla del día ha sido cuando el mecánico se ha dignado a dar la cara, ya que por teléfono me comentaba que era imposible.

Mecánico : El error proviene de una actualización antigua del software del Navegador.

Yo : Ya... pero con esa con esa versión del software no me había dado nunca ningún fallo. Es más os traje el coche para la revisión de los 2 años, ¿la actualización del software no la incluye la revisión del coche?

Mecánico: No.

Así que como he pillado la indirecta de tener que pasar por caja para que me pongan una maquinita que igual ni me solventa el problema me lo he traido a casa.

Mañana nueva llamada a BMW Ibérica. Porque da la casualidad que todos los jefes : jefe post-venta y jefe de venta estaban de vacaciones y nadie ha dado la cara, me parece algo patético y no digno de una marca premium que al fin y al cabo es lo que pagamos.

Un saludo y gracias compañeros!

Pd: Gracias Gavira por lo de Solis, no había caido en ello, no obstante mañana me llegare a Guanieri a ver la perla que me sueltan allí , supongo que la visita por Solis será inevitable.
 

RANDALF44

Forista Legendario
delash;9621908 dijo:
Hola compañeros, os escribo para ver si me desahogo por aquí un poco, que como se suele decir : salgo de Málaga y me meto en Malagón.

Compré mi serie 1 hace ya 2 años y medio, todos muy contentos, porque no lo había comprado en Guarnieri que ya era toda una garantía en Málaga. Pues bien , este verano empece a notar el primer síntoma anómalo que era la desconexión del navegador , audio, PDC, start&stop e incluso aire acondicionado, la primera vez me pilló cuando me disponía a volver de un largo viaje , pero a los 5 minutos se solucionó.

Como era verano pensé que habia sido la calor pero nada mas lejos de la realidad, pero como tengo conectado por el usb el ipod (con su cable BMW de 60 napos) y a veces me lo dejo conectado cuando salgo del coche pensé que también podría ser de ese acto, pero otra vez quedando descartado.
Total que después de 4 meses después de la revisión que incluso en el momento de la revisión contrato un pack con ajustes básicos que me sale la revisión por tan solo 520euros... llevo el coche para que alguien me diga de lo que es , y me llaman A LOS 2 DIAS diciendome lo primero de todo que la garantía del coche no se hace responsable( me dijeron que tenía 3 años y además amplie otro año , pagando un buen dinero, claro.) y que el mecánico dice que es del Audio y que eso no lo cubre.(No me permiten hablar con el mecánico para que me explique que relación puede tener todo el bloque de conexión con el audio.

No me habrán forzado el error por lo que realmente no sabrán ni que problema realmente tiene , solo lo hace en momentos puntuales y el coche parece que sabe cuando lo tiene que hacer, porque siempre me pilla en el quinto carajo.

Ahora viene lo mejor:

Solución en automotor Premium antiguo Biznauto y ahora del grupo Safamotor : pasar la máquina de Diagnosis, y 2 horas de mano de obra, y ya quedará resuelto el problema cuando ni siquiere saben lo que es.

En resumen , he pagado en extensiones de nosequé más de 1000€uros, y todo muy bien ha sido poner la mano y todos contentos. Vuelvo con un problema: todos se desentieden del concesionario me afirman que los jefes de post-venta y de venta no se encuentran , siempre debido a diversos viajes y que la única solución es pasar por caja y que me instalen la maquinita para ver si encuentran algo. Y yo 3 días sin coche y mientras toreandome a la ligera, supongo que será porque estamos en Andalucía.
Yo creo que mi sobrino de 3 años sirve para mecánico de la BMW, le solicitare un puesto de trabajo, vaya desastre.

El próximo coche aunque tenga que ir desde Málaga a Valladolid a por él, no lo compro en Málaga ni a tiros.
Perdonad por el ladrillo :guiño:

Un saludo compañeros!

Si, pues como vengas a Fuenteolid lo llevas crudo..:ar:

Mejor será ir a Autoolmo como bien dice Jiro.

Ahora, BMW, se ha sacado de la manga unos packs de garantías que lo único que sirven es para sablear al cliente sin que le solucionen nada porque están viendo como los usuarios cada vez van menos al conce para mantenimientos y no me extraña viendo los estacazos que meten.
Y ya no es por las tarifas, es porque en muchos conces se dedican a cambiar piezas al tun tun a ver si solucionan la avería, eso si, cobrandote todas ellas y diciéndote que era necesario cambiar todas esas piezas.
Todavía recuerdo el caso de un forero que acudió al conce de Guipúzcoa con un E60 y le querían cambiar la caja de cambios (9000 pavos en total la broma) por una pérdida de potencia que luego resultó ser un caudalimetro en otro taller.....vamos,.....de traca. Con razón les acabaron quitando la concesión.

Es lo que hay.
 

wiltor

Forista
delash;9621908 dijo:
Hola compañeros, os escribo para ver si me desahogo por aquí un poco, que como se suele decir : salgo de Málaga y me meto en Malagón.

Compré mi serie 1 hace ya 2 años y medio, todos muy contentos, porque no lo había comprado en Guarnieri que ya era toda una garantía en Málaga. Pues bien , este verano empece a notar el primer síntoma anómalo que era la desconexión del navegador , audio, PDC, start&stop e incluso aire acondicionado, la primera vez me pilló cuando me disponía a volver de un largo viaje , pero a los 5 minutos se solucionó.

Como era verano pensé que habia sido la calor pero nada mas lejos de la realidad, pero como tengo conectado por el usb el ipod (con su cable BMW de 60 napos) y a veces me lo dejo conectado cuando salgo del coche pensé que también podría ser de ese acto, pero otra vez quedando descartado.
Total que después de 4 meses después de la revisión que incluso en el momento de la revisión contrato un pack con ajustes básicos que me sale la revisión por tan solo 520euros... llevo el coche para que alguien me diga de lo que es , y me llaman A LOS 2 DIAS diciendome lo primero de todo que la garantía del coche no se hace responsable( me dijeron que tenía 3 años y además amplie otro año , pagando un buen dinero, claro.) y que el mecánico dice que es del Audio y que eso no lo cubre.(No me permiten hablar con el mecánico para que me explique que relación puede tener todo el bloque de conexión con el audio.

No me habrán forzado el error por lo que realmente no sabrán ni que problema realmente tiene , solo lo hace en momentos puntuales y el coche parece que sabe cuando lo tiene que hacer, porque siempre me pilla en el quinto carajo.

Ahora viene lo mejor:

Solución en automotor Premium antiguo Biznauto y ahora del grupo Safamotor : pasar la máquina de Diagnosis, y 2 horas de mano de obra, y ya quedará resuelto el problema cuando ni siquiere saben lo que es.

En resumen , he pagado en extensiones de nosequé más de 1000€uros, y todo muy bien ha sido poner la mano y todos contentos. Vuelvo con un problema: todos se desentieden del concesionario me afirman que los jefes de post-venta y de venta no se encuentran , siempre debido a diversos viajes y que la única solución es pasar por caja y que me instalen la maquinita para ver si encuentran algo. Y yo 3 días sin coche y mientras toreandome a la ligera, supongo que será porque estamos en Andalucía.
Yo creo que mi sobrino de 3 años sirve para mecánico de la BMW, le solicitare un puesto de trabajo, vaya desastre.

El próximo coche aunque tenga que ir desde Málaga a Valladolid a por él, no lo compro en Málaga ni a tiros.
Perdonad por el ladrillo :guiño:

Un saludo compañeros!
Pues a qui a valladolid mejor no contar de lo que tenemos :vom: x cierto animo con el coche
 
D

delash

Guest
He llamado a Solis hoy para comentarle el problema y para preguntar si la extesión de garantía también les entraba a ellos, pero negativo.

A ver si el mecánico de Guanieri la semana próxima está mas lúcido que el de Automotor y me da un diagnóstico sensato. Con lo poco que pido y lo dificil que es xD.
Un saludo.
 

yaker

Forista Legendario
delash;9627229 dijo:
He llamado a Solis hoy para comentarle el problema y para preguntar si la extesión de garantía también les entraba a ellos, pero negativo.

A ver si el mecánico de Guanieri la semana próxima está mas lúcido que el de Automotor y me da un diagnóstico sensato. Con lo poco que pido y lo dificil que es xD.
Un saludo.


Si vas a ir a Guarnieri, te recomiendo que vayas al de San Pedro de Alcántara. Del de Málaga sólo conzco Pestes, y del de San Pedro, pese a algunos problemillas, nunca tuve problema, en el tema de electrónica que es para lo que he llevado el coche siempre.
Sobre los problemas que te comento, me cobraron un Parrot Manos libres a 400 euros, cuando en la web de BMW ponía claramente una oferta de 175, con lo que les reclame el dinero via bmw iberica y me lo devolvieron sin problema, allí por lo que he visto hasta ahora hay gente bastante competente, y el recepcionista o Jefe de taller Michael Lenke es una persona sensata, educado y por lo menos no es el típico chulillo que te encuentras por otros lados.

Además que sepas una cosa, si llevas el coche a un taller oficial de BMW utilizando el servicio gratuito de BMW Assistance, tienes derecho a 3 días de coche de sustitución gratuito, o 5 días si pilla fin de semana.
Yo mismo pude comprobar esto cuando mi coche tiene ya casi 5 años y entró en grua por un bloqueo del seguro de la dirección, me lo encontré de sorpresa y la verdad es que es una buena ayuda. y GRATIS

Salduos!
 
D

delash

Guest
Hola de nuevo compañeros! , reabro de nuevo el post para comentaros de que puse finalmente una hoja de reclamación en consumo, y que Automotor premium me mandó su contestación , invitándome a pasar de nuevo por sus instalaciones pero lo que se les ha olvidado decir, es previo pago por caja a pesar de tener garantía XD.

Tuve la molestia de esperar los 10 días para presentar la hoja de reclamaciones en consumo y a la semana me enviaron la nota explicatoria por parte de Automotor premium , lamentan todo lo ocurrido pero el técnico especialista( se me presentó como un electricista del concesionario) y la jefa de recepción, que desde aquí lo siento , pero dudo de los conocimientos mecánicos/eléctricos que pueda tener , me intentaron explicar que no había ningún responsable que me pudiera atender y que ellos mismos me explicaron que eran un problema de la fibra óptica y que me negaba a realizar la actualización del software .

Lo mejor de todo es que cuando lo llevé a pasar la revisión de los 2 años se les "olvidaria" actualizarme el software y eso que lo lleve antes de que cumpliera la garantia oficial , y cuando fui a recoger el coche les dije que porque no me habían actualizado el software y la contestación del "técnico especialista" fue de que iba todo bien y no era necesaria. Así que lo que mas me molesta de todo es que ahora si es necesario y tengo que pagar 2 horas de mano de obra por conectarme la máquina.

Pero lo mejor fue ayer, me dirijo para Jerez a ver los entrenos de la f1 , y cuando estoy por Algeciras , con el navegador y la música llegando a un desvío se desconecto todo de nuevo dejandome sin música sin navegación y con un pequeño estruendo , total que un par de kms conduciendo esperando a que se reconectara todo y con un mosqueo que la próxima vez me compro un Renault, pero con el motor del f1 , madre mía como suena eso jeje.

Y a todo esto os pregunto ¿qué más puedo hacer? me niego a pagar por algo que deberían haber hecho en su momento y no hicieron. Porque la contestación a mi queja a BMW iberica fue de que lo llevase a otro taller BMW y que desde la central de BMW y el taller trabajarían para solucionar el problema( supongo que también previo pago de las 2 horas de mano de obra) teniendo contratado una extensión de garantía .

En fin... espero que los que seais de Málaga y vayais a automotor os lo penseis 2 veces y es que ha sido nada más cogerlo el grupo Safamotor e irse todo al garete.

Un saludo!
 
Arriba