autonomia al repostar.

• Iniciador del tema jacetano
  • Fecha de inicio
J

jacetano

Invitado
Buenas tardesss!! espero que quede alguien por el foro este puente!!!:descojon:

Una duda que todos los años me pasa y nunca pregunto...

Cuando llega "el frio" al llenar en la gasolinera el deposito me marca para hacerme 800 y pocos,y con el calorcito me marca para cerca de 1300...
son cosas mias...o hay alguna explicacion.....?¿¿?¿?#-o#-o

66onuba1

Forista
Reacciones
29
Y cuantos km haces con el deposito lleno normalmente.

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
Hola, eso seran cosas tuyas...yo llevo metido en el mundo de la competicion desde los 5 años y si que se que la gasolina fria, se aprovecha mucho mas que caliente...pero de hay a que puedas hacer 100 kms mas en verano que en invierno...no me lo creo. un saludo.

J

jacetano

Invitado
pues que queries que os diga...el mio eso marca...al repostar y darle el contacto me marca de autonomia 1200 y algo....

el deposito que mas he echo a sido 1100 km...

pd: por si no habeis fijado vivo en el pireno,lo digo por si tiene algo que ver...juee..me veo como un panoli con vuestras respuestas,,,,,

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.305
La autonomía que te muestra al respostar la calcula a partir de la media que tengas hecha en el ordenador...

J

jacetano

Invitado
Makpowa;8623950 dijo:
La autonomía que te muestra al respostar la calcula a partir de la media que tengas hecha en el ordenador...

graciasssss....algo coherente que no sabiaaa....;-)

(no lo digo con sarcasmoo ehh)

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
pues yo con el desposito lleno ke acabo de llenarlo el ordenaodr de abordo me indica 889 km a una media de 6.4l/100km vamos si consigor vajar el consumo trankilamente puedo acer los 1000km

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
jose 330ci pack mII 6v.;8623846 dijo:
es la primera vez que lo escucho...

Yo tambien!.... como me quedaria contente si al llenar me marcase ni que sea 800kmh en mi 318CI :dan:

abraço....

_jonny_

Forista
Reacciones
11
Makpowa;8623950 dijo:
exacto.te calcula la autonomia en funcion del consumo que tengas asta el momento.
hecha gasolina,mira la autonomia que te marca. ahora resetea al consumo medio,y si vas sin pisarle mucho(es decir,haciendo un consumo nuevo mas bajo que antes),veras como la autonomia sube

whittaker

En Practicas
Modelo
320 D E46
Reacciones
1
Yo he observado que cuando la temperatura exterior es más baja, el consumo es mayor que con días templados o calurosos. Mi ordnador de abordo me indica consumos mayores para el mismo recorrido en invierno que en el resto del año. Esto es así porque parte de la energía del combustible se va en el motor como perdidas por calor. Y como consecuencia de ese mayor consumo, el ordenador al calcular la automía que se tiene con el combustible del depósito, dice que puedes andar, con el mismo tipo de conducción que estás teniendo, menos kilómetros con tiempo muy frío que cuando las temperaturas son normales.

S

Samuel330cd

Invitado
Tienen razón lo que te dicen, comprueba lo de resetear a ver que pasa, un saludo

DPmotorsport

En Practicas
Reacciones
3
Obekende;8624034 dijo:
Yo tambien!.... como me quedaria contente si al llenar me marcase ni que sea 800kmh en mi 318CI :dan:

abraço....

jeje.
Lo mismo digo yo con un 25ci.....#-o

J

jacetano

Invitado
ok..gracias...me sentia como un bicho raroooo...rarooo....jajajja

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.305
whittaker;8627430 dijo:
Yo he observado que cuando la temperatura exterior es más baja, el consumo es mayor que con días templados o calurosos. Mi ordnador de abordo me indica consumos mayores para el mismo recorrido en invierno que en el resto del año. Esto es así porque parte de la energía del combustible se va en el motor como perdidas por calor. Y como consecuencia de ese mayor consumo, el ordenador al calcular la automía que se tiene con el combustible del depósito, dice que puedes andar, con el mismo tipo de conducción que estás teniendo, menos kilómetros con tiempo muy frío que cuando las temperaturas son normales.

Pues debería de ser todo lo contrario, porque al ser el aire más frío, tiene más rendimiento el motor, al tener más oxigeno en la misma cantidad de aire...#-o

BMWERO BCN

En Practicas
Modelo
X2 f39
Reacciones
9
¿ Todos los e46 poseen indicador de consumo medio ?, el mio es un 18i del 98.

LUITEX

Forista
Modelo
M5 e39, 30d e46
Reacciones
321
BMWERO BCN;8627979 dijo:
¿ Todos los e46 poseen indicador de consumo medio ?, el mio es un 18i del 98.

Todos los que lleven el obc, es decir, en la palanca del intermitente un botoncito que pon OBC, te lo indica justo donde te pone la hora, al pulsar el botón.
Si tu palanca de cambios no tiene botón, no tiene indicador.
A no se que hagas el test de katraska, que te dejo aqui abajo.

KTK. Test Cuadro de Instrumentos

J

jacetano

Invitado
Samuel330cd;8627456 dijo:
Tienen razón lo que te dicen, comprueba lo de resetear a ver que pasa, un saludo

po zzii..eraa esoo..es que el consumo lo reseteeooo una vez al año..:bash::bash:..ayss,una pena..

y hablando de consumos.logicamente el coche en invierno (y mas por esta zona) gasta mas combustible,arranques en frio,etc etc....

B

bomba123

Invitado
j*der que suerte teneis todos,yo cn mi 38i solo 400 kilometors por poblado
y or autopista 500 o asi
saludos