⚠️☺⚡ El impuestazo al diésel

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.642
Reacciones
47.571
En casa ya no tengo diésel, ahora tengo dos gasolina, no hacemos muchos kilómetros al año, pero que da igual, que siempre que sube una cosa arrastra a la otra.

Cada vez que enchufo a mi híbrido enchufable se me dibuja una sonrisa en la boca, me ha subido un poco la factura de la luz, pero en la gasolinera no me ven la cara, el ahorro es inmenso ......

Los rehenes, que no son pocos, son los que no tienen más remedio que coger el coche a diario para poder ir a trabajar, son los verdaderos perjudicados, mi hija es uno de ellos ........

No tienen vergüenza ni nada que se le parezca ........
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.578
Reacciones
56.628
En casa ya no tengo diésel, ahora tengo dos gasolina, no hacemos muchos kilómetros al año, pero que da igual, que siempre que sube una cosa arrastra a la otra.

Cada vez que enchufo a mi híbrido enchufable se me dibuja una sonrisa en la boca, me ha subido un poco la factura de la luz, pero en la gasolinera no me ven la cara, el ahorro es inmenso ......

Los rehenes, que no son pocos, son los que no tienen más remedio que coger el coche a diario para poder ir a trabajar, son los verdaderos perjudicados, mi hija es uno de ellos ........

No tienen vergüenza ni nada que se le parezca ........
lo que somos las personas. Yo pasé de 2 gasolinas a 2 tdi's :floor::floor:
 

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.642
Reacciones
47.571
lo que somos las personas. Yo pasé de 2 gasolinas a 2 tdi's :floor::floor:


Ojo que yo tuve dos muy buenos diésel y disfruté muchísimo con ellos, pero los diésel son para hacerles kilómetros, y ya últimamente hacíamos bastante pocos, ya no me compensaba su mantenimiento con el ahorro de combustible .......
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.578
Reacciones
56.628
Ojo que yo tuve dos muy buenos diésel y disfruté muchísimo con ellos, pero los diésel son para hacerles kilómetros, y ya últimamente hacíamos bastante pocos, ya no me compensaba su mantenimiento con el ahorro de combustible .......
son para hacerles kms o recorridos largos siempre. Yo por ejemplo lo que no quiero ahora son gasolinas y de hecho va a caer otro TDi
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.752
Reacciones
6.135
Ahora está más incentivado y cuando lo quiten pues estará como la gasolina.
Ahora ya no es lo maravilloso que decían y es un peligro aunque no sea así.
 

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.865
Reacciones
8.272
Ahora está más incentivado y cuando lo quiten pues estará como la gasolina.
Ahora ya no es lo maravilloso que decían y es un peligro aunque no sea así.

Antes de impuestos, la gasolina ronda los 0,83€/litro y el gasoil 0,86€/litro.

Es decir, las petroleras nos "dicen" que el gasoil antes de impuestos, es mas caro que la gasolina.

Y es algo curioso, porque en la destilación de cada barril de petroleo, se obtienen 4 veces mas litros de diesel que de gasolina. Por lo que la teoría nos dice que el diesel, de facto, debería ser muchisimo mas barato que la gasolina ya que se produce mucho mas. Y si tenemos en cuenta que los gobiernos nos están intentando colar la desincentivación del uso del diesel ... otra vez en teoría la demanda del diesel debería ser cada vez menor, por mucha guerra de Ucrania o mucho trump o por mucho asteroide que nos pase rozando en el 2028.

Que las petroleras se están beneficiando de la menor fiscalidad para tener adulterados los precios ... pues como todo lo que está subvencionado que al final es el que vende el que chupa la subvención.
 

M8423

Forista
Registrado
4 Dic 2016
Mensajes
3.327
Reacciones
4.185
Cuanto mas lo suban, menos me van a recaudar.

Ejemplo:

Viaje de 500 km con el Toledin 25 litros a 1.5 = 37.5 el estado se lleva aprox 17 euros. + impuestos de gasto aceite, neumaticos, etc

Si me quedo en casa se lleva 0 euros

Y si ya no uso los coches, pues baja de alguno, menos impuestos para todas las administaciones


Lo siento por los que necesitan el coche a diario para trabajar.

Si haces lo mismo con todo menos recauda el Estado, desde cerveza, tabaco o una barra de pan
 

dudu850

Forista
Registrado
10 Ago 2003
Mensajes
3.270
Reacciones
4.662

En mi pueblucho pasamos de 70€ a 385€.... va a seguir reciclando su put.. madr...
Será que en el impuesto de basuras va incluido el pago de alcadesa , su amiga puesta a dedo ( que es quién le gestiona su ocupadísima agenda ), concejales y demás "mamandurrias" violetas...
 
Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.752
Reacciones
6.135
Antes de impuestos, la gasolina ronda los 0,83€/litro y el gasoil 0,86€/litro.

Es decir, las petroleras nos "dicen" que el gasoil antes de impuestos, es mas caro que la gasolina.

Y es algo curioso, porque en la destilación de cada barril de petroleo, se obtienen 4 veces mas litros de diesel que de gasolina. Por lo que la teoría nos dice que el diesel, de facto, debería ser muchisimo mas barato que la gasolina ya que se produce mucho mas. Y si tenemos en cuenta que los gobiernos nos están intentando colar la desincentivación del uso del diesel ... otra vez en teoría la demanda del diesel debería ser cada vez menor, por mucha guerra de Ucrania o mucho trump o por mucho asteroide que nos pase rozando en el 2028.

Que las petroleras se están beneficiando de la menor fiscalidad para tener adulterados los precios ... pues como todo lo que está subvencionado que al final es el que vende el que chupa la subvención.

Cuando en el mercado había mucho porcentaje de diésel circulando había que traer de fuera el gasoil porque no se daba abasto con el consumo que había.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.578
Reacciones
56.628
En mi pueblucho pasamos de 70€ a 385€.... va a seguir reciclando su put.. madr...
Será que en el impuesto de basuras va incluido el pago de alcadesa , su amiga puesta a dedo ( que es quién le gestiona su ocupadísima agenda ), concejales y demás "mamandurrias" violetas...
ostia, menudaostia. A nosotros siguen sin decirnos nada
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.296
Reacciones
94.333
El Impuestazo al diésel llegará finalmente en 2025, llenar el depósito de nuestro diésel será bastante más caro en unas semanas

10 Feb 2025

impuestazo-diesel-aigen-675bbc7569335.webp


Repostar combustible nos costará bastante más, alrededor de 5 euros más por depósito, en 2025. El Ministerio de Hacienda abordará esta subida del impuesto especial sobre hidrocarburos, que elevará el precio del gasóleo, por la vía del real decreto ley, y fuera de los cauces parlamentarios ordinarios para un Proyecto de Ley, donde fracasó en el intento. El objetivo alegado es el del cumplimiento de los compromisos europeos en materia medioambiental.

Impuestazo al diésel en 2025
El Ministerio de Hacienda equiparará el impuesto especial de hidrocarburos del diésel y la gasolina, aplicando lo que desde hace tiempo venimos denominando como «impuestazo al diésel», lo que llevaría a una subida del gasóleo de 11,33 céntimos de euro por litro repostado. Ya sabemos que la subida de impuestos se llevará a cabo este año 2025 y hará que cada depósito diésel nos cueste, como mínimo, 5 euros más.

El Gobierno, y el Grupo Parlamentario Socialista, defiende la medida como internalización de los costes ambientales que provocan estos carburantes. ¿Pero realmente contaminaremos menos pagando más impuestos por cada litro de gasóleo?

El Ministerio de Hacienda abordará finalmente la equiparación de impuestos entre gasolina y diésel haciendo que llenar un depósito de este último cueste como mínimo 5 euros en unas semanas


Más de 5 euros de subida por depósito diésel
La equiparación de impuestos entre gasolina y diésel se traducirá en un incremento directo en el precio del repostaje. Con la aplicación de la medida, el precio de un depósito de tamaño medio – de 45 litros – aumentará en torno a 5 euros, impactando directamente en los bolsillos de los conductores.

El nuevo tratamiento impositivo, que se cuantifica en 11,33 céntimos por litro, supone la eliminación de una ventaja fiscal histórica del gasóleo. Hasta ahora, el diésel se beneficiaba de una menor carga impositiva que la gasolina, pero con esta subida se pondrán a la par en materia de fiscalidad.

El Gobierno justifica la medida en base a la necesidad de cumplir con las recomendaciones de la Unión Europea. Desde hace años, Bruselas ha insistido en la equiparación fiscal entre combustibles.



Impuestazo al diésel… por real decreto ley, ¿pero con suficientes apoyos?
La vía más que probable para su aprobación será la del real decreto ley, que permite una tramitación más rápida, sin su debate parlamentario, su paso por el Senado y la votación de enmiendas, aunque con la obligación de ser refrendada en el Congreso.

El Ejecutivo espera que la medida se apruebe lo antes posible, puesto que la alternativa sería no recibir los fondos de recuperación de la Unión Europea o recibir parcialmente esos fondos. Esta urgencia podría hacer que el Gobierno acelerara la tramitación por la vía legislativa más rápida disponible.

El problema al que se enfrenta el ejecutivo reside en que el tiempo se agota, y los cauces legislativos no avanzan. La falta de consenso podría dificultar que el real decreto sea refrendado en el Congreso, lo que obligaría al Gobierno a negociar con otras formaciones para garantizar su convalidación.



Aún está muy presente lo acontecido con el último decreto ómnibus, que provocó la caída de las ayudas del Plan MOVES, a la compra de coches eléctricos, por falta de apoyos. Una situación que obligó a Sánchez a abogar por un nuevo decreto ómnibus troceado para así contar como mínimo con el apoyo de la mayoría de la investidura.

Desde entonces, el Gobierno no ha propuesto un nuevo decreto que prorrogue las ayudas del Plan MOVES, conllevando a una situación de incertidumbre que podría provocar una caída drástica de las matriculaciones de eléctricos.

La posibilidad de que una medida tan impopular como el aumento de impuestos al diésel se incorpore en un nuevo decreto junto con medidas que cuentan con cierto consenso, como es el Plan MOVES, no debería descartarse. Como tampoco la probabilidad de que una situación como esta pueda convertirse en objeto de una nueva confrontación política.



Contaminar menos pagando más por el diésel
La equiparación del impuesto especial sobre hidrocarburos para el gasóleo y la gasolina ha sido una de las recomendaciones más antiguas de la Unión Europea. En términos medioambientales, se argumenta que el diésel emite más óxidos de nitrógeno (NO2) que la gasolina y que su menor fiscalidad ha favorecido su uso masivo.

Aunque el argumento oficial de la medida será el medioambiental, la realidad es que también tendrá un impacto directo en la recaudación estatal. El coste del cambio recaerá en los conductores, que serán los principales afectados por la medida.



Los plazos se agotan
La Unión Europea aún ha de desbloquear la próxima solicitud de pago de los fondos de recuperación para España. La aprobación de la equiparación de impuestos sobre el gasóleo es uno de los requisitos clave para desbloquear estos fondos.

El plazo con que contaría para aprobar la equiparación de impuestos entre el gasóleo y la gasolina sería hasta el próximo 21 de marzo. A partir de esa fecha, si la medida no ha sido implementada, podría haber consecuencias en la concesión de los fondos.

De llevarse a cabo, en estos plazos, cobraría fuerza la idea que apuntaba a que la subida de impuestos al diésel se producirá alrededor de la Semana Santa.

https://www.diariomotor.com/noticia/subida-impuesto-diesel-2025/
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.575
Reacciones
72.026
Punto a favor del eléctrico, que de momento no lleva tanta carga de impuestos :chulo:

@Jiro piénsatelo biggrin:
 

Garvan90

Clan Leader
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
15.688
Reacciones
27.746
5€ por depósito ? Con eso creen que vamos a dejar de echar hollín? Lo llevan claro, larga vida al hollín y si puede ser sin FAP mejor :waki2:
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.736
Reacciones
10.377
No sólo que suban el diesel, sino que habrá que observar si las compañías acaban igualando el precio de la gasolina poco a poco con el subidón al diesel. Me juego un Sugus a que la gasolina también acaba subiendo 11 cts en pocos meses.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.578
Reacciones
56.628
Pues una piedrecita más en el camino
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.782
Reacciones
226.714
No sólo que suban el diesel, sino que habrá que observar si las compañías acaban igualando el precio de la gasolina poco a poco con el subidón al diesel. Me juego un Sugus a que la gasolina también acaba subiendo 11 cts en pocos meses.
Eso mismo me huelo yo.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.578
Reacciones
56.628
No sólo que suban el diesel, sino que habrá que observar si las compañías acaban igualando el precio de la gasolina poco a poco con el subidón al diesel. Me juego un Sugus a que la gasolina también acaba subiendo 11 cts en pocos meses.
Pues no vas mal encaminado seguramente
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.150
Reacciones
133.580
5€ por depósito ? Con eso creen que vamos a dejar de echar hollín? Lo llevan claro, larga vida al hollín y si puede ser sin FAP mejor :waki2:
Una cerveza para ese hombre .
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.296
Reacciones
94.333
El impuestazo al diésel llegará finalmente en un plazo máximo de tres semanas, haciendo que llenar el depósito de nuestro diésel sea más caro

18 Mar 2025
surtidor-gasolina-aigen-67514f738759b-1127736.jpeg


Habrá subida de impuestos al diésel. No nos libraremos del denominado impuestazo al diésel, una subida del impuesto sobre hidrocarburos aplicado al gasóleo para equipararlo con la gasolina. Y una medida que, aunque ya se había propuesto y anunciado el año pasado, se ha venido retrasando hasta llegar al punto actual. El Gobierno dispondrá de tres semanas para abordarlo y no parece que vaya a ser un proceso sencillo.

  • Habrá subida al diésel: En menos de tres semanas se igualarán impuestos de gasolina y diésel, aumentando 11,33 céntimos por litro repostado.
  • Presión de la Unión Europea: La Comisión Europea exige la medida como condición para desbloquear fondos por valor de 23.900 millones de euros, generando una situación de urgencia para el Gobierno.
  • Los plazos se agotan: Hoy era el último día para aprobar esta subida de impuestos en el Consejo de Ministros de los martes, pero la Comisión Europea ha concedido una prórroga de tres semanas, para abordarlo antes de Semana Santa.


Lo que necesitas saber sobre el impuestazo al diésel
El impuestazo al diésel supone equiparar fiscalmente el diésel y la gasolina. Esto implica que el diésel perderá su ventaja fiscal histórica, por la que hasta ahora pagaba menos impuestos que la gasolina, concretamente 11,33 céntimos menos por litro repostado.

El diésel ha gozado históricamente de un beneficio por el cual su tratamiento fiscal ha sido más favorable. Y no son pocos los intentos, fallidos, que se han llevado a cabo en el pasado para abordar una equiparación que la Unión Europea viene demandando desde hace tiempo a España. Sin embargo, este beneficio desaparecerá próximamente. La medida elevará el impuesto especial sobre hidrocarburos del diésel desde los actuales 307 euros por 1.000 litros hasta 400,69 euros, igualándose así con la gasolina.



Más de 5 euros de subida por depósito diésel. Podemos cuantificar que esta subida supondrá, para un depósito medio de 45 litros, aproximadamente 5 euros más en cada repostaje.

Se espera que el aumento de impuestos genere ingresos adicionales equivalentes al 0,3% del PIB.

La Unión Europea da tres semanas al Gobierno
Tal y como publica la agencia EFE, hoy sabemos que la Comisión Europea ha concedido una prórroga de tres semanas para abordar la equiparación de impuestos entre el diésel y la gasolina, que recordemos era una condición indispensable para desbloquear el próximo paquete de fondos de la Unión Europea, que supondrá un total de 23.900 millones de euros, entre ayudas y préstamos.



El plazo inicial que había concedido Bruselas vencía el 21 de marzo, haciendo que la última posibilidad de aprobar la medida en Consejo de Ministros sería precisamente en la reunión del Ejecutivo esta misma mañana. Esta prórroga da algo de margen, para que la medida se apruebe antes de la Semana Santa, que es precisamente uno de los plazos con los que se había especulado trabajaba el Gobierno.

En cualquier caso, y a pesar de la prórroga, el problema al que se sigue enfrentando el ejecutivo reside en que el tiempo se agota, y los cauces legislativos, que requerirán de apoyos suficientes para sacarla adelante, no avanzan.

La razón detrás de esta prórroga de tres semanas, como comentábamos, está en la necesidad urgente de aprobar esta medida para cumplir con los requisitos de la Comisión Europea y asegurar así la llegada de los importantes fondos de recuperación.



El Gobierno recurrirá con toda probabilidad al Real Decreto Ley para abordar la subida. Este mecanismo legislativo permite al Ejecutivo agilizar la introducción de estos nuevos impuestos para el diésel, evitando su debate y fases de tramitación ordinarias en las cámaras, y facilita una aprobación más rápida, aunque posteriormente deberá ser refrendado por el Congreso de los Diputados.

De manera que seguirá siendo necesaria una mayoría para que la medida sea definitiva. Y en las últimas semanas ya hemos visto cómo algunos grupos parlamentarios, como el conformado por Podemos, han hecho pública su intención de oponerse a esta subida de impuestos al diésel.

El Consejo de Ministros aún tiene que abordar otra medida importante, la de prorrogar las ayudas del Plan MOVES, que se encuentran paralizadas después de que el Real Decreto Ley en el que se habían incorporado, el denominado decreto ómnibus, se topase con una mayoría de oposición en su convalidación en el Congreso.

https://www.diariomotor.com/noticia/impuesto-subida-diesel-plazo-tres-semanas-europa/
 
  • Like
Reacciones: Gus

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.266
Será por esto que han bajado los precios estos últimos días por las gasolineras lowcost que veo?

Me acuerdo cuando subieron el aceite de oliva a reventar, unas semanas antes hacían muchas ofertas para sacarse el stock viejo.

Poco a poco me irán comiendo las pelotas, tengo alternativas. A estas alturas, que van sin la máscara a recaudar tanto como puedan antes que se les acabe el chollo, ya no me sorprende nada.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.326
Reacciones
183.625
Para Semana Santa, que pasa más desapercibido

Pero bueno, si lo pagan los ricos.
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.266
Tienen unas ganas de clavar la economía que se mueren.

c**o que es lo de siempre, cuanta más presión fiscal, menos incentivos para generar riqueza...
 
Arriba