Duda Autonomía electricos cruceros 150 170km/h

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.209
Nuevo dato que acabo de conocer: la mayoría de electricos tienen la velocidad máxima limitada entre los 130 y 160km/h. El BYD atto 3 de mi cuñado está limitado a 135, lo cual lo hace automáticamente descartado de mi ecuación. Si para irme a uno limitado a 180km/h o 200 me tengo que ir a un modelo de más de 60k, me parece que ya tengo ya dos argumentos fuertes para descartar el eléctrico como único coche.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.226
Yo creo que el ahorrador compulsivo no ha tenido en cuenta eso.

Ese lo tiene en cuenta todo menos que se va a morir y ni siquiera su caja de pino será mejor

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
Sí, si, también cuando llegaron los ordenadores pensábamos que íbamos a tener menos carga de trabajo...
Yo es que debo ser "retarder" tecnologicoautomovilísticamente hablando ... Soy consciente de ser un bicho rarísimo (cada vez más). Me paso bastante tiempo con el tecle-tecle (scripts en powershell y python principalmente, algo menos en C++ ya, como medio, no como fin), y lo último ultimísimo que me apetece es entrar en el coche y tener tocar en una pantalla para que salga el p*to aire acondicionado ... Adoro los botones de toda la vida (semi-moderna), con sus lucecitas led cuando se pulsan, esos mandos redonditos incrementales para el volumen de la radio o la elección de la temperatura ... Que ya no hablo de los interruptores mecánicos joer, ni de los conmutadores rotativos, me gusta la electrónica de los 90-00, ya más, me agobio :descojon:

Bueno, y a lo que va el hilo (ya no lo desvío más), como no tengo npi, sólo diré que si fuera yo el que tuviera esas dudas (de diferencias de autonomía a distintas velocidades), tal y como está el patio de lo "modenno" (se miente más que se habla en ese tema y en otros por parte de los fabricantes, por otro lado, como siempre pasó antes también), aplicaría método científico: preparar bien protocolos de pruebas (planificarse) y alquilaba una unidad por unos días, después conclusiones prácticas/reales.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.370
Mas que velocidad, en mi caso es "ritmo".

A mi las altas velocidades, mas de 180 ya no me atraen, pero poder ir por una nacional a 150 si
Si bueno, yo soy de velocidad constante y media. No me gustan ni los achuchones ni ir a 180 de manera constante.Si me gustan las incorporaciones fuertes; ahí si le aprieto sin contemplaciones.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.056
Mucha gente no parte de la pasión y/o conocimientos que tú puedas tener en el mundo del motor.

Mucha gente, solo se lleva por el diseño. A una chica, generalizando por supuesto, le pones un M4 vs 316d pintón, y no tendrá en cuenta los CV, sino el color del coche y su diseño.

Respecto a quien le gusta los coches, a mí por ejemplo, me dices M4 vs 316d y me voy a por el M4, claro. Lo primero que miro es la potencia y después el diseño.

Ahora bien, en el caso de los eléctricos, la potencia es algo que se les supone de primeras y somos muchos los que, hasta que no nos hemos topado con uno de ellos, no hemos experimentado el empuje de un coche que te deja pegado al asiento. Eso solo lo experimentaban los afortunados que podían adquirir eso, un M4 para arriba. En ese sentido, el eléctrico creo que ha democratizado las sensaciones de empuje que solo disfrutaban los moteros y los que tenían coches realmente caros y deportivos.

Te pillas un Mini Cooper SE de 184CV y un par motor entregado desde el primer momento, por 17.000€, como coche de ocasión y alucinas. Dos años he estado yo con este y eso era un juguete:

IMG-8263.jpg

En cuanto al tema de las pantallas. Pues ahí es totalmente personal. En el foro hay compañeros que no es que no les condicione sino que directamente, según dicen en sus comentarios, las aborrecen. Yo por el contrario, cuanto más "tecnológico" parezca y sea el coche, más me gusta. Concibo el coche como un elemento vanguardista, lleno de tecnología, que tiene que ir a la última. Eso no quita que tenga también mi lado fetichista y me "excite" cuando llevo un coche más "primitivo" si ese coche tiene otras cualidades que me "pongan tontorrón", como diseño y motor maravilloso pero, no sería feliz solo con eso. Sigo necesitando ese objeto súper a la última en tecnología que es para mí el coche.

Por cierto, en referencia a la alusión de un Mini Cooper SE por 17.000€ (qué yo creo que lo sacas por 16.000€...):

Captura-de-pantalla-2025-07-24-a-las-8-58-48.jpg
Una chica que sepa conducir , sabe el que mola y el que no .

El que le pisa y arrea , mi BMW no lo han llevado muchas fuera de mi mujer y mi hermana , pero un fr 170 que tuve si lo han llevado mujeres que tenían por coche un utilitario cualquiera (otros tiempos , no sex , simple amistad) , y ninguna decía ..

Como NO mola como tira , saben , saben ... Cualquier ser vivo de da de cuenta de que si arrea mola ..

Y si cuando aceleras tú alma se queda a 10 metros tras de ti .. más mola . Y si son 100 metros como en una R1 ya es el orgasmo .

Que creo que los eléctricos hacen eso mismo también ..
.

El caso es que la cuestión es siempre la pasta .. dentro del mismo coche , ellas son mucho de estética .. ponle el motoras pequeño y el más grande .. dale visa , y pregunta cuál quieren .

A las 11 de la noche ibas buscando estética .. si había motor ,pues mejor

A eso de las 6 de la madrugada ya ...si ..eso .. directamente a por motor ,así fuese un 127 , momento de la noche en el que empezabas a apreciar si estética con otros ojos ,todo sea dicho.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.056
Yo es que debo ser "retarder" tecnologicoautomovilísticamente hablando ... Soy consciente de ser un bicho rarísimo (cada vez más). Me paso bastante tiempo con el tecle-tecle (scripts en powershell y python principalmente, algo menos en C++ ya, como medio, no como fin), y lo último ultimísimo que me apetece es entrar en el coche y tener tocar en una pantalla para que salga el p*to aire acondicionado ... Adoro los botones de toda la vida (semi-moderna), con sus lucecitas led cuando se pulsan, esos mandos redonditos incrementales para el volumen de la radio o la elección de la temperatura ... Que ya no hablo de los interruptores mecánicos joer, ni de los conmutadores rotativos, me gusta la electrónica de los 90-00, ya más, me agobio :descojon:

Bueno, y a lo que va el hilo (ya no lo desvío más), como no tengo npi, sólo diré que si fuera yo el que tuviera esas dudas (de diferencias de autonomía a distintas velocidades), tal y como está el patio de lo "modenno" (se miente más que se habla en ese tema y en otros por parte de los fabricantes, por otro lado, como siempre pasó antes también), aplicaría método científico: preparar bien protocolos de pruebas (planificarse) y alquilaba una unidad por unos días, después conclusiones prácticas/reales.
Pero eso no corresponde meramente a los coches eléctricos.
A día de hoy los de combustión vienen de la misma forma .

Les puedes hablar ... Si es que te entienden .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.056
¿Qué gente? El término gente es muy diverso. Quien compraba compraba los M5 ... ¿era gente o eran perros?
Meterse 500 kms sin parar no es ni recomendable, no te digo ya1000. Ni durmiendo un ser humano contribuyente, que no esté muerto o en coma está mas de una hora en la misma postura. No te digo ya 6 ó 7
¿Para qué coj*nes os queréis meter 1.000 kms sin bajaros del coche? ¿Es una esquizofrenia, una apuesta, un mandato divino...? Me maravilla ese ansiaviva por no bajarte del coche en 7 horas. Lo del amase de los 57,5 € a al final del viaje bueno, ha salido así la criatura, como podía haber salido disléxica o autista, puedo entenderlo, pero lo de no bajarse del coche... ¿pa qué? Tienes prisa, c**o, sal 35 minutos antes. Lo digo en serio, es algo a lo que mi corta intelihenssia no llega.
Santiago Chester en 9 horas y pico ..
Santiago Arcos de la frontera o Jerez , yo que sé en cuanto ..

5 gorilas en el coche que tocase ..

Solo parando a repostar y a lo que diede el cacharro ....

Pa que ?

Pa poder tajarnos antes j*der ... Pa poder tajarnos antes . .
Vaya ser que hubiésemos llegado un par de horas tarde y se hubiese terminado el alcohol en Andalucia , sería ir pa ná ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.056
Nuevo dato que acabo de conocer: la mayoría de electricos tienen la velocidad máxima limitada entre los 130 y 160km/h. El BYD atto 3 de mi cuñado está limitado a 135, lo cual lo hace automáticamente descartado de mi ecuación. Si para irme a uno limitado a 180km/h o 200 me tengo que ir a un modelo de más de 60k, me parece que ya tengo ya dos argumentos fuertes para descartar el eléctrico como único coche.
No jhoda ...
No pasa de 130 ?
Hay que ser cabrones para hacerle eso al usuario de un coche .

Será alguna especie de cachondeo por parte de la marca , lo pondrían el día de los santos inocentes y se les habrá olvidado sacarlo .

Bueno , o venderán el kit para que pase de esa velocidad por tan solo .... 5000 mil euros.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.953
A las 11 de la noche ibas buscando estética .. si había motor ,pues mejor

A eso de las 6 de la madrugada ya ...si ..eso .. directamente a por motor ,así fuese un 127 , momento de la noche en el que empezabas a apreciar si estética con otros ojos ,todo sea dicho.

Pero, ¿seguimos hablando de coches o de mujeres y alcohol? :floor::floor::floor:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.412
En este video hay dos cosas que, sin decir que sean falsas, por favor, qué no se me malinterprete, me sorprenden.

Es raro que un coche utilitario mantenga un valor residual del 60% con ocho años (dijo ocho, ¿verdad?).

En la coyuntura actual que se vive en el mundo en general, pero en EEUU en particular, hay cierta animadversión hacia Tesla. Igual hace dos años, ese Model 3 no tendría esa depreciación.

Pienso que igual ese modelo de combustión está muy valorado en EEUU y por lo tanto con otro modelo no mantendrías ese 60% y que, repito, lo de Tesla es más por la idiosincracia actual.
Cierto que hay cierta influencia geográfica en esa comparación.

He mirado Model 3 Performance y BMW M340i en Alemania con 5-6 anios. Precio nuevo debían ser más o menos similares en su momento y el BMW es en promdio 20k más valorado.

Al post de @gorka, sin duda el modelo "normal" y mantenido hasta reventarlo hace que la opción eléctrica vuelva a ser favorable....si usas un coche hasta "gastarlo" la depreciación ya no importa.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.056
Pero, ¿seguimos hablando de coches o de mujeres y alcohol? :floor::floor::floor:
Como ya se ha desmadrado la cosa . .

El hilo pregunta cuanto aumenta el consumo en un eléctrico subiendo de 120 a 150 la media (pregunta atrevida porque dependerá me imagino del coche ) .

Respuestas a la pregunta cero .
Otra guerra eléctrico combustión.
.

Aunque Toloyen acaba de abrir otro frente ..

Porque limitan en velocidad los eléctricos ?
O pasa ya también con combustión ?

A 130 y a 180 ... Según dice .

Es por la logse ?osease , presuponen que el conductor no sabe leer conjuntos de números de mas de dos cifras ?

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.226
El caso es que la cuestión es siempre la pasta .. dentro del mismo coche , ellas son mucho de estética .. ponle el motoras pequeño y el más grande .. dale visa , y pregunta cuál quieren .

Ya, ponles un utilitario moderno aunque sea con 90 cv y un hierro como el mío, a ver con cuál se quedan...

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.953

El Mini Cooper SE de primera generación, creo que limitado a 150 Km/h. El Renault 5 E-Tech, 150 Km/h. El Renault 4 E-Tech también 150 Km/h.

Opel Corsa e, 150 Km/h. Los eléctricos de Peugeot entre los 150 y 170 Km/h según modelo y/o versión.

El actual iX1 limitado a 180 Km/h. El actual iX3 también 180 Km/h. El BMW i4, 190 o 225 Km/h según versión. El i5 también 190 Km/h o 230 Km/h según versión.

Mercedes CLA 250+ EQ, 210 Km/h. El Mercedes EQC 180 Km/h. El EQE entre 210 y 240 Km/h, según versión.

Audi Q4 e-Tron, 180 Km/h. Audi Q8 e-Tron, 200 Km/h o 210 Km/h según versión. Audi S e-Tron GT entre 200 y 250 Km/h según variante.

Los Tesla Model 3, 210 Km/h, 225 Km/h o 262 Km/h según versiones.

Si te das cuenta, los enfocados a ciudad, con baterías pequeñas, sobre los 150 Km/h.

Los que ya tienen pretensiones de hacer viajes largos, con baterías con mayores posibilidades, se manejan sobre los 180 km/h de las versiones de entrada y de ahí para arriba, si tienen versiones más prestacionales.

Pero, realmente pienso que lo que más usamos los conductores no es la velocidad alta de forma mantenida. La mayoría de los coches en autovía van sobre los 120 a 130 Km/h.

Lo que realmente suelen utilizar los conductores en el día día, eso pienso, es el empuje del coche, la aceleración, el que vayas a una velocidad determinada, quieras hacer un adelantamiento y el coche responda, independientemente de la velocidad que lleves. Y eso lo da lo eléctrico, tanto en ciudad, que es donde uno normalmente se maneja a diario, como en autovía, en los viajes o desplazamientos ocasionales.

Pero bueno, también te digo que intento generalizar, pero que, después cada uno tiene su circunstancia y sus maneras

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.560
Nuevo dato que acabo de conocer: la mayoría de electricos tienen la velocidad máxima limitada entre los 130 y 160km/h.
¿¿¿Eso es cierto???
Si el primer Smart estaba limitado a 135!!!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.370
pero es que ese es un boñigo de ciudad. Pero vamos, que hace 30 años cualquier boñigo de ciudad no pasaba de esa velocidad o la gran mayoría de 4x4's antiguos y la gente los ha usado durante años sin problema alguno

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.056
El Mini Cooper SE de primera generación, creo que limitado a 150 Km/h. El Renault 5 E-Tech, 150 Km/h. El Renault 4 E-Tech también 150 Km/h.

Opel Corsa e, 150 Km/h. Los eléctricos de Peugeot entre los 150 y 170 Km/h según modelo y/o versión.

El actual iX1 limitado a 180 Km/h. El actual iX3 también 180 Km/h. El BMW i4, 190 o 225 Km/h según versión. El i5 también 190 Km/h o 230 Km/h según versión.

Mercedes CLA 250+ EQ, 210 Km/h. El Mercedes EQC 180 Km/h. El EQE entre 210 y 240 Km/h, según versión.

Audi Q4 e-Tron, 180 Km/h. Audi Q8 e-Tron, 200 Km/h o 210 Km/h según versión. Audi S e-Tron GT entre 200 y 250 Km/h según variante.

Los Tesla Model 3, 210 Km/h, 225 Km/h o 262 Km/h según versiones.

Si te das cuenta, los enfocados a ciudad, con baterías pequeñas, sobre los 150 Km/h.

Los que ya tienen pretensiones de hacer viajes largos, con baterías con mayores posibilidades, se manejan sobre los 180 km/h de las versiones de entrada y de ahí para arriba, si tienen versiones más prestacionales.

Pero, realmente pienso que lo que más usamos los conductores no es la velocidad alta de forma mantenida. La mayoría de los coches en autovía van sobre los 120 a 130 Km/h.

Lo que realmente suelen utilizar los conductores en el día día, eso pienso, es el empuje del coche, la aceleración, el que vayas a una velocidad determinada, quieras hacer un adelantamiento y el coche responda, independientemente de la velocidad que lleves. Y eso lo da lo eléctrico, tanto en ciudad, que es donde uno normalmente se maneja a diario, como en autovía, en los viajes o desplazamientos ocasionales.

Pero bueno, también te digo que intento generalizar, pero que, después cada uno tiene su circunstancia y sus maneras
No entiendo el porqué limitar .

Que ganan con limitarlos a esas velocidades ridículas ?

Será pa que no ardan ? :devil:

Conste que tampoco entiendo la limitación a 250 de los de combustión .
Deja que el conductor decida ..

Igua que las motos a los supuestos 299 kmh(en este caso solo de marcador muchas de ellas ) .. que más dá j*der ...

Ya puestos si se mete la hostia , , Déjale ver el 3 en el marcador y que sea feliz por un instante .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.056
pero es que ese es un boñigo de ciudad. Pero vamos, que hace 30 años cualquier boñigo de ciudad no pasaba de esa velocidad o la gran mayoría de 4x4's antiguos y la gente los ha usado durante años sin problema alguno
No pasaba si no daba .. si daba era de libre eleccion .

30 años estaríamos en el 95 ..

No recuerdo ningún coche de esos años que no pasase de 130 . Estaríamos en época del vw Polo , Ibiza segunda generación , clio , corsa , saxo si no me equivoco ..

Mi mierda Málaga de los 80 picaba los 150 de marcador con el motor de un ronda a ghasoi .. porque esa mierda era un ronda disfrazado .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.056
Cierto que hay cierta influencia geográfica en esa comparación.

He mirado Model 3 Performance y BMW M340i en Alemania con 5-6 anios. Precio nuevo debían ser más o menos similares en su momento y el BMW es en promdio 20k más valorado.

Al post de @gorka, sin duda el modelo "normal" y mantenido hasta reventarlo hace que la opción eléctrica vuelva a ser favorable....si usas un coche hasta "gastarlo" la depreciación ya no importa.
En ese caso importa cuanto dure el fierro .
Aunque no hay datos relativos .. es temprano para saber lo que durará un eléctrico y los última generación de combustión en muchos casos tampoco es que sean Citroen c15 en fiabilidad por lo que se lee a veces por aquí .

Globalización lo han llamado .

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.412

Ostras, comparar programar un sript en python con pulsar una pantalla táctil, por ej. de un G20, es bastante heavy companiero.

Creo que se tiende a "magnificar" negativamente las cosas que no tenemos ni usamos a diario. Y los coches modernos pueden parecer "complejos" pero en el día a día utilizas 3 funciones y poco más.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.560
Ostras, comparar programar un sript en python con pulsar una pantalla táctil, por ej. de un G20, es bastante heavy companiero.

Creo que se tiende a "magnificar" negativamente las cosas que no tenemos ni usamos a diario. Y los coches modernos pueden parecer "complejos" pero en el día a día utilizas 3 funciones y poco más.
Gul, yo tampoco quero una pantalla ni subvencionada. Y yo las manejo. Ni con dinero encima las quiero. Ni por estética ni por manejo.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.205

En un mes (por desgracia de un granizo y estas fechas) podré comparar el e36 con un G20 LCI.

De primeras me hace muy poca gracia el pantallón la verdad :duda:

Prefería ,por estética al menos, la versión pre.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.205
Estos hilos sólo demuestran que hay algunos que envejecen mejor que otros ... Yo estoy en los otros ... Qué le vamos a hacer :descojon:

Nota: el león no tiene "infortainment" del güeno ... parece ser que no siendo muy antigüo el coche, justo le tocó quedarse en la versión 1 de la mandanga ... Algunos me hablan de ponerle ... palabrotas de esas ... externas (carplay, usb, ...) ... pa qué c**o se necesita eso? Para llevar el móvil en la pantalla me dicen ... Móvil? Mirar el guassa conduciendo? O el email? ... tusaaaaaaa! Ver los pantallones de los coches actuales me da ansiedad ...:descojon:

Mi ex Leon llevaba ya la pantalla “buena” y lo del CarPlay lo usé poco.

Para el Waze y poner avisos en carretera sí era muy cómodo, lo de whatsapp creo que lo probé una vez por ver como era eso de que leyese los mensajes.

¿Qué tal el León? A mi me gustaba mucho como iba la verdad. Con el motor del tuyo aún mejor.

Faustonauta

En Practicas
Modelo
R59 Cooper S
Reacciones
181
El componente emocional que servía como argumento de atracción de un coche ha mutado.
Ya no tiene que ser Bonito, Deportivo o Diferente.
Ahora todos son la misma mierda Cara, Sosa, con InfoMeLaSuda y Carente de emociones.
Pero mira el lado positivo, estás salvando a las Focas de que se las cruja Ábalos o las sodomice la ultraderecha.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.367
En un mes (por desgracia de un granizo y estas fechas) podré comparar el e36 con un G20 LCI.

De primeras me hace muy poca gracia el pantallón la verdad :duda:

Prefería ,por estética al menos, la versión pre.

Casualmente estos días han usado algunos compañeros mi ex e90 que lo deje aqui para recados con 20 años y 360.000 kms..

Todos con coches mas o menos nuevos han coincidido en lo bien que va el jodido, aun transmite mejor rodar que un citroen nuevo..

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862

Obviamente no has entendido lo que quería decir ... Eres muy poco generoso conmigo, si piensas que pretendía comparar lo que dices. Es obvio que no iban por ahí los tiros. El mensaje era otro. Algunas veces no tenemos porque no queremos y no al contrario. Hay cosas que no me puedo permitir, pero una pantalla en un zarrio cualquiera hoy está al alcance de casi todos los bolsillos. Es decir, la mía, en este caso, es una elección no condicionada a otros factores y sabiendo de lo que hablo.

Última edición:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.367

Y cositas como acondicionar la temperatura interior desde el movio y sentarse fresquito o calentito cuando toca es una maravilla, no todo progreso tecnologico es malo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.695
lo último ultimísimo que me apetece es entrar en el coche y tener tocar en una pantalla para que salga el p*to aire acondicionado ...

:floor: Ottia, Rober, debes depurar ese argumentario, por bien que suene a la caverna automovilística. Sobre todo porque hay pegas reales, y no de este tipo.
Tú que has tenido los mismos E46 que yo..., o sea... esto ahí abajo.

shopping

De verdad crees que es más complicado simplemente pulsar donde te señalo, o en el + o el - de cada lado si ya va encendido? (Por supuesto en este estado de populismo cavernario, omito que si quieres puedes hacerlo sin tocar absolutamente nada, porque me vais a salir con "ya, pero manzanas traigo" :LOL:)

otto.png

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
:floor: Ottia, Rober, debes depurar ese argumentario, por bien que suene a la caverna automovilística. Sobre todo porque hay pegas reales, y no de este tipo.

shopping

De verdad crees que es más complicado simplemente pulsar donde te señalo, o en el + o el - de cada lado si ya va encendido? (Por supuesto en este estado de populismo cavernario, omito que si quieres puedes hacerlo sin tocar absolutamente nada, porque me vais a salir con "ya, pero manzanas traigo" :LOL:)

Ver el archivos adjunto 183106
Esos esos, esos son mis botones ... :descojon:

Podría argumentarte lo que para mi significa "interfasear" con un botón físico en vez de con uno virtual en un cristal, pero ni yo pretendo convencerte a ti de nada, ni tú a mi me vas a convencer de lo contrario ... :descojon:

Pero mira, al final pico ... Con un poco de práctica un botón físico puedes actuarlo sin mirar (utilizando una buena orientación experimental y el propio tacto), uno virtual no creo que llegues a conseguirlo con la misma facilidad y eficacia... :p

Última edición:

Faustonauta

En Practicas
Modelo
R59 Cooper S
Reacciones
181

shopping

Ver el archivos adjunto 183106
Pero si es verdad que la experiencia de usuario ha hecho que muchos fabricantes vuelvan a poner algún que otro botón y rescatar alguna ruleta.
Hay un salto generacional que has de tener en cuenta, y lo que para algunos es evidente, para otro público no lo es, porque le resulta antinatural.
Y ahora te hago una pregunta sencilla:

¿Quién tiene los 50K para comprarse el coche lavadora?, ¿El niñato que sabe interpretar la pantalla del InfoMeLaSuda o el Boomer que echa de menos un botón de los que se pulsan para el fresquito?