De boomer mejor no me hables, que soy boomer cum laude.

Lo que pasa es que hasta dar un solo botón, llego, oiga. Y sobre todo, he tenido o tengo coches durante 4 décadas, pero de 6 distintas. El ejemplo de antes es exactamente así, y hay coches "lavadora", como los denominas, de menos de la mitad de ese precio.
Que algunas marcas no tengan botones o mandos físicos para cosas necesarias es un problema específico de modelos, no precisamente generalizado (y desde luego no presente en los VE BMW/Mini). Yo mismo me he quejado de los intermitentes del Tesla Highlander, siendo que mi Huracan no tiene mejor resuelto el tema, solo de forma distinta pero igual de mala, y mejor no nos vayamos a las luces que lo mismo salimos trasquilados...
En cualquier caso, me conozco el lloriqueo, pasó y pasa con todo. Aún recuerdo las quejas cuando MB pasó del atapuerquense cambio en escalera al shit-tronic aquel patético: al menos tuvieron el buen sentido de evolucionar su falso secuencial a uno de verdad, y no de volver a cascar la manivela setentera....pero si hubnieran juzgado por las "experiencias de sus usuarios" a punto de visitar Funespaña, pero por el lado de dentro

lo mismo hubieran hecho lo contrario.