Duda Autonomía electricos cruceros 150 170km/h

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.139
Casualmente estos días han usado algunos compañeros mi ex e90 que lo deje aqui para recados con 20 años y 360.000 kms..

Todos con coches mas o menos nuevos han coincidido en lo bien que va el jodido, aun transmite mejor rodar que un citroen nuevo..

Bien cuidados aguantan muy bien el paso del tiempo. Diría que es la mayor diferencia con un generalista normal.

700 kms le cayeron ayer al 325 bajando a Estepona.

A buen ritmo y como un reloj. Qué maravilla de coche.

IMG_1224.jpeg

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.395
En un mes (por desgracia de un granizo y estas fechas) podré comparar el e36 con un G20 LCI.

De primeras me hace muy poca gracia el pantallón la verdad :duda:

Prefería ,por estética al menos, la versión pre.
Hablale ..pero amablemente .
.voy a suponer que la tele esa una vez te habituas será más menos como usar el idrive .
Pero telita así de buenas a primeras

Para precisamente apagar el climatizador ,repito de buenas a primeras. .. si entrenamiento exhaustivo ni estudios superiores previos a la vez que conduces ..

Hablarle ..

Apagame el maldito clima que me a j*der ..

Chica robot BMW ..
Como se piden las cosas

Por favor apagame el clima .

Chica BMW ... Ahora ya es tarde , debiste de pedírmelo así la primera vez .

Cuando más tarde le pedí por favor si me podía poner el GPS para una dirección ..

Chica BMW ... Yo no soy tú exclava , ponlo pones tú solito , me voy de fiesta con Siri y Alexia .

Ya en Cambados le dije ..
Que tal la fiesta , sigues enfadada ?

Chica BMW .. tú sabrás ..

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.833
Venga va, como cuesta poco, le he dado a la IA (no soy antitecnología, aunque lo parezca ... en esa linea iba mi mensaje @Gulf627), algo de info:

Estudios clave sobre distracción por pantallas táctiles​

1. Allianz AZT (abril 2025)​

2. TRL / IAM RoadSmart (estudio tipo Vi Bilägare)​

• Probando coches modernos frente a un Volvo clásico (todo con botones), se detectó que las pantallas tardaron entre 20 y 30 segundos en completar tareas comunes, frente a menos de 10 s en el modelo con botones Steinberg Law Firm.
  • La mirada fuera de la carretera duró hasta 500 m, comparado con 300 m en el vehículo con controles físicos International Fleet World+7Wards Auto+7ResearchGate+7.
  • La distracción táctil aumentó la distancia de frenado en 4–5 longitudes de coche, peor incluso que conducir bajo los efectos del alcohol AfMA+2Wards Auto+2IAMCommercial+2.

3. Investigación académica (MDPI, ZalaZONE, UE)​

• Estudios con seguimiento ocular en carretera de pruebas concluyen que los paneles táctiles generan mayor demanda visual, manual y cognitiva que los botones convencionales WIRED+2MDPI+2Distracted Driver Accidents+2.

4. Simulaciones con menús profundos​

• Un estudio de interfaces táctiles (abril 2024) usó simulaciones con eye‑tracking y telecomandos, concluyendo que interfaces con profundidad y complejidad altas incrementan la carga visual y cognitiva según el tipo de tarea ResearchGate+2arxiv.org+2MDPI+2.

Cambios en normativa y presión de seguridad​

• En 2025–26, Euro NCAP exigirá botones físicos independientes para funciones críticas (intermitentes, limpiaparabrisas, aviso de emergencia, claxon y luces de emergencia) para que los coches obtengan la máxima puntuación de seguridad (5 estrellas) telegraph.co.uk+5marketwatch.com+5The Times+5.
  • Expertos y fabricantes están reinstaurando controles táctiles tras recibir quejas de usuarios sobre distracción y falta de ergonomía The Times+5WIRED+5marketwatch.com+5.

⚖️ Comparativa: Pantalla táctil vs. Botones físicos​

Tipo de controlTiempo de ejecuciónMiradas fuera de la carreteraCarga cognitiva/visual
Botones físicos< 10 sMenos (300 m)Baja
Pantalla táctil20‑30 sMás (500 m)Alta (≈+50 %)

El uso de pantallas táctiles supone:

• Mayor tiempo con la vista fuera del volante.
  • Peor control del coche: desviaciones de carril, mayor distancia de frenado.
  • Más carga cognitiva al buscar funciones en menús no fijos.

✅ Recomendaciones prácticas​

• Evita configuraciones complejas con pantallas táctiles cuando conduzcas (como ajustar navegación, música o climatización).
  • Si tu coche tiene opciones físicas (rueda de volumen, botones rápidos), utiliza esas en lugar de menús.
  • Prefiere comandos por voz siempre que sea posible.
  • Programa destino y preferencias antes de iniciar el viaje para minimizar interacciones en marcha.

Conclusión​

Sí, hay estudios sólidos y evidencia real que indican que interactuar con pantallas táctiles distrae mucho más que usar botones físicos. La diferencia puede ser incluso mayor que la distracción causada por conducir con un nivel legal de alcohol. Por ello, tanto los expertos en seguridad como los organismos como Euro NCAP están promoviendo el retorno de controles táctiles físicos para funciones esenciales arxiv.org+8

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.395
Mi ex Leon llevaba ya la pantalla “buena” y lo del CarPlay lo usé poco.

Para el Waze y poner avisos en carretera sí era muy cómodo, lo de whatsapp creo que lo probé una vez por ver como era eso de que leyese los mensajes.

¿Qué tal el León? A mi me gustaba mucho como iba la verdad. Con el motor del tuyo aún mejor.
El serie 3 te va a gustar a nivel chasis .

Va como un avión . A nivel insonorización si obviamos el sonido del viento a alta velocidad (que en el f10 no se escucha tanto ) también. .

Y seguramente estando de los coches que estás , motes un si pero ...no .. va tan bien a nivel chasis , que ... No sé explicarlo , notas menos lo rápido que vas .

Un consejo .. antes de arrear , pierde un rato y desconecta le un chisme que te gira el volante (yo no conseguí sacarlo ) .

Bueno y de noche intenta bajar la luz del cinemascope , cosa que tampoco hice porque volvía muy justo de tiempo , te quedas ciego .

Si quieres quedarte con el personal . .

Hola BMW ... Baja las ventanillas , o baja la ventanilla de acompañante pej .
Dile baja ... Porque si le dices abre (jerga gallega ) , la llevas clara , a la vez número 20 te da por imposible y te la baja .. pero bueno .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.861
Bien cuidados aguantan muy bien el paso del tiempo. Diría que es la mayor diferencia con un generalista normal.

Con mi 2.8 me hacía trayectos de 500-600 kms a velocidades de talego y cuando paraba a repostar o a peajes parecía que estaba apagado de lo equilibrado que giraba. No volveré a tener un coche como ese..

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.545
Pero si es verdad que la experiencia de usuario ha hecho que muchos fabricantes vuelvan a poner algún que otro botón y rescatar alguna ruleta.
Hay un salto generacional que has de tener en cuenta, y lo que para algunos es evidente, para otro público no lo es, porque le resulta antinatural.
Y ahora te hago una pregunta sencilla:

¿Quién tiene los 50K para comprarse el coche lavadora?, ¿El niñato que sabe interpretar la pantalla del InfoMeLaSuda o el Boomer que echa de menos un botón de los que se pulsan para el fresquito?
De boomer mejor no me hables, que soy boomer cum laude. :LOL: Lo que pasa es que hasta dar un solo botón, llego, oiga. Y sobre todo, he tenido o tengo coches durante 4 décadas, pero de 6 distintas. El ejemplo de antes es exactamente así, y hay coches "lavadora", como los denominas, de menos de la mitad de ese precio.

Que algunas marcas no tengan botones o mandos físicos para cosas necesarias es un problema específico de modelos, no precisamente generalizado (y desde luego no presente en los VE BMW/Mini). Yo mismo me he quejado de los intermitentes del Tesla Highlander, siendo que mi Huracan no tiene mejor resuelto el tema, solo de forma distinta pero igual de mala, y mejor no nos vayamos a las luces que lo mismo salimos trasquilados...

En cualquier caso, me conozco el lloriqueo, pasó y pasa con todo. Aún recuerdo las quejas cuando MB pasó del atapuerquense cambio en escalera al shit-tronic aquel patético: al menos tuvieron el buen sentido de evolucionar su falso secuencial a uno de verdad, y no de volver a cascar la manivela setentera....pero si hubnieran juzgado por las "experiencias de sus usuarios" a punto de visitar Funespaña, pero por el lado de dentro :devil: lo mismo hubieran hecho lo contrario.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.395
Venga va, como cuesta poco, le he dado a la IA (no soy antitecnología, aunque lo parezca ... en esa linea iba mi mensaje @Gulf627), algo de info:

• Probando coches modernos frente a un Volvo clásico (todo con botones), se detectó que las pantallas tardaron entre 20 y 30 segundos en completar tareas comunes, frente a menos de 10 s en el modelo con botones Steinberg Law Firm.
  • La mirada fuera de la carretera duró hasta 500 m, comparado con 300 m en el vehículo con controles físicos International Fleet World+7Wards Auto+7ResearchGate+7.
  • La distracción táctil aumentó la distancia de frenado en 4–5 longitudes de coche, peor incluso que conducir bajo los efectos del alcohol AfMA+2Wards Auto+2IAMCommercial+2.

• Estudios con seguimiento ocular en carretera de pruebas concluyen que los paneles táctiles generan mayor demanda visual, manual y cognitiva que los botones convencionales WIRED+2MDPI+2Distracted Driver Accidents+2.

• Un estudio de interfaces táctiles (abril 2024) usó simulaciones con eye‑tracking y telecomandos, concluyendo que interfaces con profundidad y complejidad altas incrementan la carga visual y cognitiva según el tipo de tarea ResearchGate+2arxiv.org+2MDPI+2.

• En 2025–26, Euro NCAP exigirá botones físicos independientes para funciones críticas (intermitentes, limpiaparabrisas, aviso de emergencia, claxon y luces de emergencia) para que los coches obtengan la máxima puntuación de seguridad (5 estrellas) telegraph.co.uk+5marketwatch.com+5The Times+5.
  • Expertos y fabricantes están reinstaurando controles táctiles tras recibir quejas de usuarios sobre distracción y falta de ergonomía The Times+5WIRED+5marketwatch.com+5.

Tipo de controlTiempo de ejecuciónMiradas fuera de la carreteraCarga cognitiva/visual

• Evita configuraciones complejas con pantallas táctiles cuando conduzcas (como ajustar navegación, música o climatización).
  • Si tu coche tiene opciones físicas (rueda de volumen, botones rápidos), utiliza esas en lugar de menús.
  • Programa destino y preferencias antes de iniciar el viaje para minimizar interacciones en marcha.

Conclusión​

Sí, hay estudios sólidos y evidencia real que indican que interactuar con pantallas táctiles distrae mucho más que usar botones físicos. La diferencia puede ser incluso mayor que la distracción causada por conducir con un nivel legal de alcohol. Por ello, tanto los expertos en seguridad como los organismos como Euro NCAP están promoviendo el retorno de controles táctiles físicos para funciones esenciales arxiv.org+8
Respetando a quien le gusten .. si que diatraen ..
En mi caso en particular , no usando gafas , creo que nací con un defecto en los ojos que hace que me molesten ciertos colores de noche a la vista . La del f10 va casi siempre apagada de día , de noche ya siempre . Si tengo que usar GPS .. móvil al cenicero puesto de pié .

Lo que si está muy bien es el hud que curiosamente ese no me molesta , para la navegación y velocidad lo veo un buen invento .

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.833
Respetando a quien le gusten .. si que diatraen ..
En mi caso en particular , no usando gafas , creo que nací con un defecto en los ojos que hace que me molesten ciertos colores de noche a la vista . La del f10 va casi siempre apagada de día , de noche ya siempre . Si tengo que usar GPS .. móvil al cenicero puesto de pié .

Lo que si está muy bien es el hud que curiosamente ese no me molesta , para la navegación y velocidad lo veo un buen invento .
Por supuesto, en todo momento he hablado de mi, de lo que a mi me gusta o no me gusta ... De mis preferencias .... No estoy en contra de los que prefieren otras cosas, pero parece que si no estás en la ola, existe un irrefrenable deseo de buscar explicación negativa a las preferencias atapuerquenses :descojon:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.395

Conclusión​

Lo arreglan obligándote a manejar cualquier cosa de la pantalla en parado .

Lo pantallil es por mero ahorro de costes . Con un solo molde cubres toda una marca y dentro de sus gamas todos los modelos , con un simple software .

De la otra forma te toca moldes y homologación de cuadros para cada serie , de botones .... De ...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.833
Lo arreglan obligándote a manejar cualquier cosa de la pantalla en parado .

Lo pantallil es por mero ahorro de costes . Con un solo molde cubres toda una marca y dentro de sus gamas todos los modelos , con un simple software .

De la otra forma te toca moldes y homologación de cuadros para cada serie , de botones .... De ...
El ejemplo del aire acondicionado no es una mera ocurrencia. Hace unos días lo hablaba con un compi que tiene un serie 3 de los de pantalla grande ... Literalmente estaba "hasta los h***s" de tener que tocar la pantalla para todo. Si, ya se, lo de que podrás decírselo por voz ... se me ocurren situaciones que ni siquiera voy a mencionar ... no me quiero crear más enemigos ... :descojon:

Yo prefiero botón y rueda. :descojon:

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.395
Por supuesto, en todo momento he hablado de mi, de lo que a mi me gusta o no me gusta ... De mis preferencias .... No estoy en contra de los que prefieren otras cosas, pero parece que si no estás en la ola, existe un irrefrenable deseo de buscar explicación negativa a las preferencias atapuerquenses :descojon:
Yo hay cosas modernas que veo bien ..

Ciertos sistemas d seguridad pej .. al de mover volante solo no termine de pillarle el gusto , pero lo mismo puede salvar una vida en un momento determinado , lo de que frene antes de que te esnafres contra el de delante (ese no supe ponerlo y juraría que debería de tener la opción el g20 ,tenía ganas de probar a ver qué hacía ) , el hud como digo , el aparca solo pa vagos como yo ..
Otras cosas ya no me van .. semejantes pantallas con semejantes dibujos ,con un millón y medio de menúes .. con otro medio millón de modos de no se qué .. el chisme ese eco que pone el coche gilipollas ..

Aunque por contra , está bien el tener un modo sport plus ..

Preferencias de cada uno.
Yo prefiero la bandejita de la puerta tapizada o la extinta guantera del lado del conductor a una pantalla llena de huellas cuando le da el sol de mediodia .. otros preferirán lo contrario ..

Y que corra ... Que arree .. cuanto más arree mejor , por sin día se me da por ..

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.545
Más bien es al revés...mira el ejemplo (tuyo, eh?) del clima. Irrefutable por mucho que practiques tai-chi para rutinizar el manejo biggrin

Y distraer tiene más que ver con el uso inadecuado de cualquier dispositivo ( y estos, ciertamente, admiten múuuúuchos usos inadecuados por la enorme capacidad de mostrar informaciones, cambiar modos, etc.. ).

En resumen, que como distan de ser perfectos, como todo, se le pueden poner pegas sin necesidad de recurrir a medias verdades, cuando no directamente etiquetar a l9s usuarios con el palillo en la boca y los pelos asomando por la pechera :p

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.833

Ver el archivos adjunto 183107
Cuanto le voy a echar de menos ... varios años me ha costado decidirme dejarle ir ... Lo bueno es que se lo queda un forero de los güenos (que lo diga él si quiere :descojon: ), seguro que le dará mejor vida aún que le he dado yo.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.248
No pasaba si no daba .. si daba era de libre eleccion .

30 años estaríamos en el 95 ..

No recuerdo ningún coche de esos años que no pasase de 130 . Estaríamos en época del vw Polo , Ibiza segunda generación , clio , corsa , saxo si no me equivoco ..

Mi mierda Málaga de los 80 picaba los 150 de marcador con el motor de un ronda a ghasoi .. porque esa mierda era un ronda disfrazado .
Yo no he dicho 130, he dicho 150-170, pero si un montón de esos no pasaban de 160. Piensa que algunas berlinas tenían puntas de 180. Pero vamos que cógete un Terrano o cualquier 4x4 del 2000 en adelante y dale zapatilla y verás

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.395
El ejemplo del aire acondicionado no es una mera ocurrencia. Hace unos días lo hablaba con un compi que tiene un serie 3 de los de pantalla grande ... Literalmente estaba "hasta los h***s" de tener que tocar la pantalla para todo. Si, ya se, lo de que podrás decírselo por voz ... se me ocurren situaciones que ni siquiera voy a mencionar ... no me quiero crear más enemigos ... :descojon:

Yo prefiero botón y rueda. :descojon:
Tampoco es pa tanto si dispones de una pantalla automática de soldadura .
IMG_20250523_231206.jpgIMG_20250523_231617.jpgIMG_20250524_113607.jpg
De todas formas , siguen llevando el idrive si no quieres poner la pantalla hecha unos zorros(puse la del M5 d edia porque en la del 3 no se ve y no tengo ninguna de día ) .. voy a suponer que se podrá manejar todo desde el mismo . Tampoco me preguntes mucho .
La que yo llevé no me preocupaba en demasia .

.lo que si .. al medio día ya ... Dado que no uso clima y soy de ventanilla abierta , de veía toda llena de polvo y por ende como digo , parecía que había estado la Cia investigando un crimen sobre la misma de las huellas que había marcadas . (Eso que no comimos churrasco a mano ). .

En resumen .. supongo que será el acostumbrarse y aprender .

En cualquier otro coche de los que existían hasta el momento solo necesito ver la rueda o botón de off .. para apagarlo .. que no entiendo a día de hoy porque cada vez que lo enciendes tiene que estar el maldito clima puesto , aunque tú lo hayas dejado apagado , hablo del f10 pej en este caso , viejo jhaudi no me hace esas perrerias , lo dejas apagado y apagado amanece ..

Última edición:

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.033
Yo solo te puedo hablar de un cooper SE, nada que ver con un coche para hacer cruceros de 150km/h, pero es pasar de 110-120 y la autonomía parece una cuenta atrás en segundos (exageraoo :LOL: ).
El Taycan que probé era otra cosa pero claro no creo que un Taycan se pueda catalogar como el coche eléctrico medio del mercado

No vamos a descubrir nada, si quieres conducir un eléctrico o te adaptas a la forma de conducir del mismo u opta por otras opciones

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.454
Cierto que hay cierta influencia geográfica en esa comparación.

He mirado Model 3 Performance y BMW M340i en Alemania con 5-6 anios. Precio nuevo debían ser más o menos similares en su momento y el BMW es en promdio 20k más valorado.

Al post de @gorka, sin duda el modelo "normal" y mantenido hasta reventarlo hace que la opción eléctrica vuelva a ser favorable....si usas un coche hasta "gastarlo" la depreciación ya no importa.

¿En serio un Model 3 cuesta como un M340? Me acabas de dejar alucinando. Pensé que costaría, como poco, 20.000 pavos menos.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
Sobre 2017-18 me hice Zgz-Mad en mi 120i siguiendo a un Tesla casi todo el camino a 150-180, ambos llegamos al corredor de henares secos, ya que bajamos a 100..

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.833
Más bien es al revés...mira el ejemplo (tuyo, eh?) del clima. Irrefutable por mucho que practiques tai-chi para rutinizar el manejo biggrin

Y distraer tiene más que ver con el uso inadecuado de cualquier dispositivo ( y estos, ciertamente, admiten múuuúuchos usos inadecuados por la enorme capacidad de mostrar informaciones, cambiar modos, etc.. ).

En resumen, que como distan de ser perfectos, como todo, se le pueden poner pegas sin necesidad de recurrir a medias verdades, cuando no directamente etiquetar a l9s usuarios con el palillo en la boca y los pelos asomando por la pechera :p
Yo no etiqueto a nadie. Es evidente que hay tareas que se pueden realizar sin tener realimentación visual cuando utilizas actuadores físicos. Cuando usas una pantalla necesitas realimentación visual si o si. No creo que esto esté en discusión. Que el uso de mayor tiempo o recursos cognitivos entre en el terreno de la distracción o no, no es el debate para mi. En todo caso, a mi, me resulta más incómodo emplear realimentación visual mientras conduzco, y eso es una preferencia, no es un lloriqueo, aunque no esté en la línea de lo que penséis otros. :p

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.333
¿En serio un Model 3 cuesta como un M340? Me acabas de dejar alucinando. Pensé que costaría, como poco, 20.000 pavos menos.
Actualmente no.
El M340i en USA arranca en $63k y el Model 3 Performance en $55k, pero hace 5 anios la diferencia era inexistente. Mira lo que comenta el de Engineering Explained que su Model 3P le salió por 67k......normal que se le haya devaluado un huevo si el nuevo cuesta 12k menos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.861
De boomer mejor no me hables, que soy boomer cum laude. :LOL: Lo que pasa es que hasta dar un solo botón, llego, oiga. Y sobre todo, he tenido o tengo coches durante 4 décadas, pero de 6 distintas. El ejemplo de antes es exactamente así, y hay coches "lavadora", como los denominas, de menos de la mitad de ese precio.

Que algunas marcas no tengan botones o mandos físicos para cosas necesarias es un problema específico de modelos, no precisamente generalizado (y desde luego no presente en los VE BMW/Mini). Yo mismo me he quejado de los intermitentes del Tesla Highlander, siendo que mi Huracan no tiene mejor resuelto el tema, solo de forma distinta pero igual de mala, y mejor no nos vayamos a las luces que lo mismo salimos trasquilados...

En cualquier caso, me conozco el lloriqueo, pasó y pasa con todo. Aún recuerdo las quejas cuando MB pasó del atapuerquense cambio en escalera al shit-tronic aquel patético: al menos tuvieron el buen sentido de evolucionar su falso secuencial a uno de verdad, y no de volver a cascar la manivela setentera....pero si hubnieran juzgado por las "experiencias de sus usuarios" a punto de visitar Funespaña, pero por el lado de dentro :devil: lo mismo hubieran hecho lo contrario.
Yo diría que es simple cuestión de gustos.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.833
Tampoco es pa tanto si dispones de una pantalla automática de soldadura .
Ver el archivos adjunto 183109Ver el archivos adjunto 183110Ver el archivos adjunto 183111
De todas formas , siguen llevando el idrive si no quieres poner la pantalla hecha unos zorros(puse la del M5 d edia porque en la del 3 no se ve y no tengo ninguna de día ) .. voy a suponer que se podrá manejar todo desde el mismo . Tampoco me preguntes mucho .
La que yo llevé no me preocupaba en demasia .

.lo que si .. al medio día ya ... Dado que no uso clima y soy de ventanilla abierta , de veía toda llena de polvo y por ende como digo , parecía que había estado la Cia investigando un crimen sobre la misma de las huellas que había marcadas . (Eso que no comimos churrasco a mano ). .

En resumen .. supongo que será el acostumbrarse y aprender .

En cualquier otro coche de los que existían hasta el momento solo necesito ver la rueda o botón de off .. para apagarlo .. que no entiendo a día de hoy porque cada vez que lo enciendes tiene que estar el maldito clima puesto , aunque tú lo hayas dejado apagado , hablo del f10 pej en este caso , viejo jhaudi no me hace esas perrerias , lo dejas apagado y apagado amanece ..
Era su opinión literal, él conduce su coche y lo tiene hace ya un par de años, yo ni siquiera lo he probado (ese modelo con esa pantalla).

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.333
Obviamente no has entendido lo que quería decir ... Eres muy poco generoso conmigo, si piensas que pretendía comparar lo que dices. Es obvio que no iban por ahí los tiros. El mensaje era otro. Algunas veces no tenemos porque no queremos y no al contrario. Hay cosas que no me puedo permitir, pero una pantalla en un zarrio cualquiera hoy está al alcance de casi todos los bolsillos. Es decir, la mía, en este caso, es una elección no condicionada a otros factores y sabiendo de lo que hablo.
Si que había entendido en general tu comentario aunque si que malinterprete las "razones" como más objetivas frente a subjetivas.

En cuánto a gustos no voy a discutir.

En términos objetivos @Gus lo ha descrito muy bien. Bien usados no distraen más y son de manejo tan rápido e intuitivo. Mal usados no hay límite y todo es susceptible de maluso....

En casa tenemos 3 coches: uno analógico total o casi (E86), uno con pantalla táctil y botones físicos de acceso directo (3008), y otro con pantallote (M3).......y por agrado de uso y funcionalidades el M3 es el mejor (empezando por tener mejor clima automático que no tienes que tocar nada, solo temperatura). Y no me pongo a analizar el uso del navegador del Z4 exclusivamente con rueda y botón porque llora el ninio jesus......y bueno, como tampoco tiene mapas actuales tampoco lo uso mucho.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.358
Yo no etiqueto a nadie. Es evidente que hay tareas que se pueden realizar sin tener realimentación visual cuando utilizas actuadores físicos. Cuando usas una pantalla necesitas realimentación visual si o si. No creo que esto esté en discusión. Que el uso de mayor tiempo o recursos cognitivos entre en el terreno de la distracción o no, no es el debate para mi. En todo caso, a mi, me resulta más incómodo emplear realimentación visual mientras conduzco, y eso es una preferencia, no es un lloriqueo, aunque no esté en la línea de lo que penséis otros. :p

Menos conducir, puedo usar todas las funciones de mi coche con los ojos cerrados. Todo ruedas y botones, claro

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.833
Si que había entendido en general tu comentario aunque si que malinterprete las "razones" como más objetivas frente a subjetivas.

En cuánto a gustos no voy a discutir.

En términos objetivos @Gus lo ha descrito muy bien. Bien usados no distraen más y son de manejo tan rápido e intuitivo. Mal usados no hay límite y todo es susceptible de maluso....

En casa tenemos 3 coches: uno analógico total o casi (E86), uno con pantalla táctil y botones físicos de acceso directo (3008), y otro con pantallote (M3).......y por agrado de uso y funcionalidades el M3 es el mejor (empezando por tener mejor clima automático que no tienes que tocar nada, solo temperatura). Y no me pongo a analizar el uso del navegador del Z4 exclusivamente con rueda y botón porque llora el ninio jesus......y bueno, como tampoco tiene mapas actuales tampoco lo uso mucho.
Es que no es cierto. No es lo mismo. Es que para actuar en una pantalla necesitas orientar la visión hacia la misma, no hay más narices. Y es más, el tacto no te da ninguna información sobre la zona objetivo ni del estado de la acción. Eso es tiempo, tiempo absoluto (en nuestro marco de referencia, que te conozco ...), y realimentación visual, y que yo sepa, no se puede mirar a dos sitios distintos al mismo tiempo. Que el tiempo de más necesario no implica un peligro demostrable en todas las situaciones, por supuesto. Que en la mayoría de casos la diferencia no suponga un peligro para la conducción, estoy de acuerdo.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.545
Se simplifica demasiado,. Si fuera así en el Shelby o en el Huracan estaría comprando pantallas chinas.
Solo digo que como tienen pegas, criticar lo que precisamente mejora de largo es muy curioso, y meter a todo el mundo en el saco de los "de la ola" que comentaba @RG

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.833
Se simplifica demasiado,. Si fuera así en el Shelby o en el Huracan estaría comprando pantallas chinas.
Solo digo que como tienen pegas, criticar lo que precisamente mejora de largo es muy curioso, y meter a todo el mundo en el saco de los "de la ola" que comentaba @RG
Yo no se a qué pegas te refieres, y no se por qué el dar una opinión sobre el uso, en el ámbito de la conducción, esté reñído con el dejar otros aspectos sin tocar, al parecer más desfavorables. Yo digo que no me gustan porque me resultan poco cómodas a la hora de conducir (me pasa con todas las pantallas, incluso la del león, siempre uso las palancas en todas las funciones que puedo, antes de tocar la pantalla), por lo que imaginarme que muchas de las funciones (o la mayoría) que ahora tengo opción de mantener con los botones de la consola y las palancas y botones del volante las tenga que obligatoriamente acceder en la pantalla, me da grima (el león también tiene comandos por voz, o eso he leído en el manual, pero aún no los he usado :descojon: )

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.861
Esto es el mismo cansinismo que el de los repostajes y los calambres.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.861
Yo quiero relojes analógicos, por lo menos 6, nada de pantallas. Ni una y botones, mejor metálicos y pocos. El Waze ya lo tengo en el móvil.