Duda Autonomía electricos cruceros 150 170km/h

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.502
En el hilo del Taycan de @Nacho Martinez tienes a un tipo que se casca 5000 kms mensuales a 150 siempre que sea posible, con consumos en torno a 22/23 kWh/100. Pocos datos más reales vas a obtener. Con el Tesla yo a 150 me he movido en esas cifras, en recorrido poco favorable (pero vamos, que aunque fueran 21, poco cambia)

Si asumes 22 de consumo, para recorrer 400 kms tranquilo necesitas un coche de 100 kWh de bateria...como el Taycan u otros de similar rango de precio (pocos) Date cuenta que la batería más frecuente en el rango de precio que propones tiene entre 50 y 60 kWh...divide entre 22 y me cuentas si no es para ir a 120 :LOL:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.147
No sé tio, y es muy extendido eso, te lo cuentan como el que vive una experiencia extraterrestre. Los miro como diciendo este tío no puede estar bueno de la cabeza. 900 kms y a 120!!! No puede ser gente normal. Fijo. Yo m tiro 900 kms sin bajarme del coche y me da una crisis de ansiedad, a los 350 kms esto ya buscando un barranco para dar un volantazo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.435
Yo m tiro 900 kms sin bajarme del coche y me da una crisis de ansiedad, a los 350 kms esto ya buscando un barranco para dar un volantazo.

Te entiendo perfectamente. Y deben de llevar un orinal que vacían por la ventanilla

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.435
Ostras, eso si que seria un bombazo informativo, con la turra que dio con los electricos:floor::floor::floor:

Jajaja, Por eso no aparece! Ya está! Es duro retractarse. Paara algunos es duro hasta retratarse...

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.147
Te entiendo perfectamente. Deben de llevar un orinal que vacían por la ventanilla
Una criatura que se endiña 900 kms sin bajarse del coche o está muerto o es un muñeco o no esta bien del a cabeza. No hay vuelta de hoja. Es más, yo hasta lo evitaría. Lo mismo te mete un hachazo en cuanto te descuides.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.732
Yo he visto alguno (no sé si a 180 Km/h pero seguro que más de 150 Km/h). Más concretamente un Tesla Model 3 blanco.

Lo que ya no sé es si mantuvo el ritmo o solo le dio por apretar un ratito, coincidiendo conmigo durante el mismo.

Yo he puesto mi iX1 a lo máximo que daba para ver cómo se comportaba un coche de este tipo (SUV segmento C, creo, ¿verdad?) y si yendo a esa velocidad y soltando y pisando el acelerador, el coche volvía a empujar.

Además de descubrir que el coche señalaba +3 Km/h de lo marcado por el fabricante (supongo que los -3 Km/h que marca el velocimetro), en autovía era una maravilla. Nada de ruidos molestos y una comodidad de suspensión brutal. Por cierto, empujaba maravillosamente si soltaba el acelerador un segundo y lo volvía a llevar hasta el fondo, aún yendo a la máxima velocidad.

Me he apartado un poco del tema, perdón.
Pero y el consumo? No recuerdas el consumo en Kw que te daba cuando le diste ?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.435

No quiere recordarlo. Yo no querría. Hasta echaría de menos ver la aguja del consumo subir por encima de 30l

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.519
Con mi 116D de 2009 puedo hacer 900km con un depósito, pero no me importa hacer 700 para llegar antes y con conducción activa (para mí 120km/h de crucero, sin coches y con buena carretera y coche es sinónimo de conducción pasiva [cerebro modo ahorro energía], tendente a la desatención).

Por ejemplo, por mucho que le pise, voy de Murcia a Madrid y vuelvo sin rellenar el depósito (no llevo 250 ponis ni voy a 220km/h). Y me gustaría saber si existe algún modelo eléctrico de menos de 50k que me permita algo así sin que se me apague el cerebro.

Pero me gustaría tener datos reales, por ejemplo de un forero con experiencia en su eléctrico que me indique marca, modelo, autonomía que decía fabricante... o una revista especializada, aunque sea alemana.

:geek::drive:

Para quien tenga curiosidad, hay muchos datos reales sobre Tesla aportados por usuarios de fiar, en el hilo “Compra de Tesla (nuevo)”, y muchos también sobre el Taycan en el hilo de Nacho Martínez.

No hay eléctricos en el mercado ahora mismo que permitan hacer Murcia Madrid Murcia a crucero de pérdida de puntos sin repostar. Ni con precio de tarifa inferior a 50, ni superior tampoco. Así que sí, puedes estar tranquilo Tolo, tu diésel de 4 cilindros es mejor en eso que todos los coches a pilas.

A 160 km/h sostenidos, en un Tesla Model 3 LR rwd (43000€ de tarifa antes de ayudas) tienes que parar aprox cada 250 km para no bajar demasiado del 20% de batería. Ese primer trayecto cuesta 10€ o menos de sopa si tienes un buen contrato de luz. Viene a consumir (a 150 de GPS, más no lo he llevado tiempo significativo) unos 20kW hora, a los 100 km. Batería de 75, algo menos útiles. Carga hasta a 270kWh, aunque pocas veces lo he visto por encima de 200, en los SC.

Si pillas atasco, haces ciudad o por cualquier razón el crucero es a velocidad inferior, puedes repostar cada 400 o más km sin problema ninguno. De 100 a cero % nunca lo he llevado pero haces más de 500km conduciendo “normal”. Si solo haces ciudad y cruceros americanos (M30), entonces más de 600 km sin despeinarte. Para ese uso es imbatible por comodidad, economía, silencio y falta de vibraciones, aparte de la reserva de potencia instantánea a tu servicio.

Para viajes interurbanos largos, por vías principales, un EQS o un Taycan también son coches cómodos y muy placenteros de llevar, y el Tesla 3 LR aguanta bien el tipo para el precio que tiene (y con asientos ventilados) pero si buscas gran autonomía para viajes largos, y despreocuparte de por dónde andas y a qué velocidad, un Clase E o un Serie 5 son coches más versátiles a día de hoy.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.393
Pardiez! Esto yo ya lo he vivido!:woot:

Me has recordado a @Till hace unos 8-9 años cuando "lo electrico" empezaba a llegar al consumidor y al foro y nos comparaba un 320d con un EQS en terminos de autonomia... y se quedaba tan ancho:floor::floor::floor::floor::floor:

Que tiempos aquellos:LOL:

No, hombre. :p :floor:

He puesto el ejemplo del EQS como algo extremo pero que ya está ahí, qué existe, qué no es una promesa a futuro.

Nada, equilibro la balanza con un Mini Cooper SE de autonomía hasta 405 Km lo que, según he encontrado en Google:

"Con un uso diario promedio de 40 km, la batería del Mini Cooper SE necesitaría cargarse aproximadamente cada cinco días."

:finga:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.435
No, hombre. :p :floor:

He puesto el ejemplo del EQS como algo extremo pero que ya está ahí, qué existe, qué no es una promesa a futuro.

Nada, equilibro la balanza con un Mini Cooper SE de autonomía hasta 405 Km lo que, según he encontrado en Google:

"Con un uso diario promedio de 40 km, la batería del Mini Cooper SE necesitaría cargarse aproximadamente cada cinco días."

:finga:

Casi lo que tardo yo en hacer lo mismo con los 20 euros de fina hasta volver a poner otros 20. Por curiosidad cuánto sería el coste de electricidad?

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.419
Una criatura que se endiña 900 kms sin bajarse del coche o está muerto o es un muñeco o no esta bien del a cabeza. No hay vuelta de hoja. Es más, yo hasta lo evitaría. Lo mismo te mete un hachazo en cuanto te descuides.

Me cuadra lo tercero. Lo hice un par de veces el año pasado, además con el M4. La última, Nurburgring - Guadalajara 14h. Parando solo a repostar, aunque nos fuimos turnando entre mi padre y yo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.435
@Tóloyen, la verdad está ahí fuera. Porque con los que estamos escribiendo ya sabes lo que hay...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.393

No, pero te prometo que lo voy a mirar.

Este fin de semana voy a coger el coche por Alemania y te digo...

Por lo pronto te puedo decir que el consumo actual que tengo con valores desde fábrica es de 19 KWh. La gran mayoría de los kilómetros por autovía.

Te lo justifico: en una semana laboral al coche le hago 60 Km por ciudad con velocidades de 50 Km/h y 30 Km/h, más 240 Km de autovía a velocidad mantenida de 123 Km/h con Driving Assistant Plus y algún achuchó puntual. Es decir, a la semana, el 80% de los kilómetros son autovía y el 20% restante ciudad.

Si solo hiciera ciudad, seguramente, el consumo bajaría bastante.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.435
Me cuadra lo tercero. Lo hice un par de veces el año pasado, además con el M4. La última, Nurburgring - Guadalajara 14h. Parando solo a repostar, aunque nos fuimos turnando entre mi padre y yo.

c**o, pero repostabas y salías del coche para turnaros? U os cambiáis de asiento en marcha? Yo me hice una vez Calpe-Madrid sin parar, ligero, y casi me vuelvo loco, cuando llegué mis reflejos estaban al 30 por cierto o menos, porque encima la última parte del trayecto fue lloviendo.Y no pude aparcar si bajarme a mear modo taxista :descojon:

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.435
No, pero te prometo que lo voy a mirar.

Este fin de semana voy a coger el coche por Alemania y te digo...

Estaría bien, a ver si el autor del hilo saca algo en claro

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.419
c**o, pero repostabas y salías del coche para turnaros? U os cambiáis de asiento en marcha? :descojon:

Le dejaba correr en las cuestas abajo y se me iba llenando la gasolina :geek: Te lo recomiendo.

Archivos adjuntos

• IMG_0135.jpeg
    IMG_0135.jpeg
    28,2 KB · Visitas: 44
  • IMG_0136.jpeg
    IMG_0136.jpeg
    31,7 KB · Visitas: 41

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.435
Si solo hiciera ciudad, seguramente, el consumo bajaría bastante.

Lo contrario para los hierros. Yo veo el eléctrico para eso, ciudad. Me parece una buena opción

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.393
Casi lo que tardo yo en hacer lo mismo con los 20 euros de fina hasta volver a poner otros 20. Por curiosidad cuánto sería el coste de electricidad?

Te pongo de ejemplo una de mis últimas cargas en casa.

Llegue con el coche (por cierto, es un iX1 xDrive30, por si le sirve a alguien de cara a futurible) con solo un 4% de batería (daba solo para 15 Km de autonomía; realmente se pueden sacar más pero eso es ya abusar, jejeje...) y lo dejé cargando hasta que lo cogí al día siguiente (llegó al 84%, lo que daba una autonomía de 333 Km).

Es decir, supuestamente, 318 Km me costaría 8,59€ cargando en casa; a 0,16€/KWh con impuestos y potencia contratada incluidos en el precio.

IMG-30-CCA2-A4-DEEC-1.jpg

IMG-3693.jpg

IMG-3694.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.435
Es decir, supuestamente, 318 Km me costaría 8,59€ cargando en casa;

Muy bien, buena diferencia. Lo que dije antes, para la ciudad que es donde más consume un coche de combustión es ideal

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.442
Pues el otro día conseguí hacer como unos 80 kms a 120 de camino a casa de a suegra a comer. No es que sea muy representativo. Pero estaba con un consumo en ese pequeño tramo de 16/17 kW.

A 150 lo tengo más que comprobando que 22/23 como te dice [mention]Gus [/mention] con el aire a todo trapo (21,5°), ventilación en los asientos y demás.

Te muestro un tramo de esa guisa de 420 kms a 150

9412c8a4b16309a68aa1d58844c3bfba.jpg

Justo “celebrando” los 20km hace unos días.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.442
En el hilo del Taycan de @Nacho Martinez tienes a un tipo que se casca 5000 kms mensuales a 150 siempre que sea posible, con consumos en torno a 22/23 kWh/100. Pocos datos más reales vas a obtener. Con el Tesla yo a 150 me he movido en esas cifras, en recorrido poco favorable (pero vamos, que aunque fueran 21, poco cambia)

Si asumes 22 de consumo, para recorrer 400 kms tranquilo necesitas un coche de 100 kWh de bateria...como el Taycan u otros de similar rango de precio (pocos) Date cuenta que la batería más frecuente en el rango de precio que propones tiene entre 50 y 60 kWh...divide entre 22 y me cuentas si no es para ir a 120 :LOL:

El único el CLA nuevo. Se supone.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.519
@Tóloyen, la verdad está ahí fuera. Porque con los que estamos escribiendo ya sabes lo que hay...

Hombre indio, nos puedes considerar sospechosos de tener mal gusto musical, pero no de falsear los datos.

Compruébalo por ti mismo y lo verás. Y para hallar el precio solo tienes que multiplicar el consumo por el coste del kW/h (y supongo que añadir un pico para pérdidas en la carga, e IVA, pero poco más). Los contratos buenos los tienes a partir de 0,11 euros el kW o así.

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
786
Le dejaba correr en las cuestas abajo y se me iba llenando la gasolina :geek: Te lo recomiendo.
Eso le dije a un amigo que se compró un RAV4 híbrido y me decía que a 160 km/h le gastaba 3.5 l/100 km, "entonces si vas 120 lm/h se te va llenando el depósito" literal.

Luego resultó que gastaba "un poco más "

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.301
c**o, pero repostabas y salías del coche para turnaros? U os cambiáis de asiento en marcha? Yo me hice una vez Calpe-Madrid sin parar, ligero, y casi me vuelvo loco, cuando llegué mis reflejos estaban al 30 por cierto o menos, porque encima la última parte del trayecto fue lloviendo.Y no pude aparcar si bajarme a mear modo taxista :descojon:
Madrid-Almonte-Madrid mismo día y la vuelta de un tirón de madrugada y a velocidad continua de despegue de avión, he hecho locuras y rápido pero lo de esa madrugada me lo llevo a la tumba o_O prácticamente solo todo el camino cuando llegue a casa no me tenía en pie, la máquina se portó con 19 años como el mismo día que lo estrene la virgen que bien va el petrolo