Duda Autonomía electricos cruceros 150 170km/h

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.012
Agradezco vuestras aportaciones, aunque todavía no tengo datos concluyentes. Como dice @Gus , en los coches "fósiles" disminuye considerablemente la autonomía cuando hacemos cruceros a 150-170km/h porque consumimos aproximadamente un 50% más. Sin embargo, yo creo que a la mayoría no nos molesta porque tardamos 3 minutos en recargar en una gasolinera.

Con mi 116D de 2009 puedo hacer 900km con un depósito, pero no me importa hacer 700 para llegar antes y con conducción activa (para mí 120km/h de crucero, sin coches y con buena carretera y coche es sinónimo de conducción pasiva [cerebro modo ahorro energía], tendente a la desatención).

Por ejemplo, por mucho que le pise, voy de Murcia a Madrid y vuelvo sin rellenar el depósito (no llevo 250 ponis ni voy a 220km/h). Y me gustaría saber si existe algún modelo eléctrico de menos de 50k que me permita algo así sin que se me apague el cerebro.

Pero me gustaría tener datos reales, por ejemplo de un forero con experiencia en su eléctrico que me indique marca, modelo, autonomía que decía fabricante... o una revista especializada, aunque sea alemana.

:geek::drive:

Creo que tu coche es un híbrido enchufable, es lo que me parece que estás buscando y necesitando.

Con un eléctrico puro vas a tener que parar sí o sí, al menos con lo que ahora tenemos, seguro que próximamente van a aumentar, ya lo están haciendo, las autonomías.

Con un híbrido enchufable vas a tener dos coches en uno. Es muy probable que en tu día a día puedas viajar continuamente en eléctrico, pero ...... si decides hacer un viaje largo podrás viajar a las velocidades que citas, sin preocuparte por la autonomía y con un consumo muy bajo ...... Creo que hoy día es la mejor solución a los problemas de autonomía.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.507
De 120 a 150 km en llano, aproximadamente 50 % más con cualquier combustible.

Ni de coña.

Eso supondría que donde gastan 6 a 120, se van a 9 a 150. O 12 donde consumían 8.

Dudo que haya un solo coche de combustión con tal incremento, y siendo diesel, andan lejísimos.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.012
No sé tio, y es muy extendido eso, te lo cuentan como el que vive una experiencia extraterrestre. Los miro como diciendo este tío no puede estar bueno de la cabeza. 900 kms y a 120!!! No puede ser gente normal. Fijo. Yo m tiro 900 kms sin bajarme del coche y me da una crisis de ansiedad, a los 350 kms esto ya buscando un barranco para dar un volantazo.

Pues yo debo estar bastante mal de la cabeza, me he sentido muy aludido por tus comentarios extremistas .........qué va ........ :chulo::floor:

He hecho varias veces kilómetradas de 900 kilómetros y como no tengo orinal solo para mear .....

La kilometrada más sonada fue desde Bari (Italia) a Bellaguarda (Lleida), en un solo día, eso si, parando a desayunar, comer y cenar. Con mi hija y mi mujer, ese día no me pidió el divorcio porque es muy comprensible ......

Sinceramente os digo que me encantan las kilometradas interminables .......:nose:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.215
Ya te han dado unos datos más o menos realistas:22-25kwh, por lo que ya dependerá de la capacidad de la batería del vehículo en cuestión. He leído entre posts que decías que tu próximo coche sería gasolina; bueno, también dudo que tenga las aceleraciones fulgurantes de un eléctrico y si las tiene pues también te tocará parar pronto

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.507
Mi suegro compró hace unos meses un EQA o un EQE (no lo recuerdo). Yo con mi suegro no hablo ni discuto jamás de coches por política diplomática marital . En lo demás, discuto de todo.

El hombre se compró un trasto de esos y como parecía contento, no quise decir ni mu. Se le veía emocionado con el par del aparato y le daba alegría por Madrid hasta que un día se lo llevó al pueblo, y a la altura de Talavera de la Reina se puso muy nervioso al ver la chicha que le quedaba. Yo, como no pienso hablar de coches con el, me puse a hablar de Pedro Sánchez.

El EQA es como el GLA, y el EQE tipo Clase E.

Espero que le salga bueno, porque el hermano de un buen amigo compró un EQA y petó con menos de 2 años.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.614
Pues yo debo estar bastante mal de la cabeza, me he sentido muy aludido por tus comentarios extremistas .........qué va ........ :chulo::floor:

He hecho varias veces kilómetradas de 900 kilómetros y como no tengo orinal solo para mear .....

La kilometrada más sonada fue desde Bari (Italia) a Bellaguarda (Lleida), en un solo día, eso si, parando a desayunar, comer y cenar. Con mi hija y mi mujer, ese día no me pidió el divorcio porque es muy comprensible ......

Sinceramente os digo que me encantan las kilometradas interminables .......:nose:
c**o, has parado tres veces y no para 2 minutos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.614
Lo aguanto todo menos el no comer cuando toca ....
En ese caso no estamos hablando de 900 kms del tirón, si no de lo que hace cualquier persona normal, parar varias veces, durante al menos 20 minutos. Me salen paradas cada 250 kms en tu caso si lo haces tres veces. Yo estoy hablando de otra cosa, de Càdiz-Asturias sin parar. Parar tres veces es lo que haría yo para repostar y/o comer y/o mear. Como cualquier mamífero medio normal, vamos.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.558
Solo una aclaración a los comentarios de que con cualquier "combustible" se aumenta igual el consumo.

No es cierto. Las resistencias al avance (rodadura y aerodinámica) SI son iguales pero en un térmico, sobre todo en motores un poco grandes puede ocurrir que a 120 km/h y muy baja carga (para esa velocidad necesitas poco más de 30-40 cv) el motor térmico esté en un punto de consumo específico muy malo....es decir para producir esos 40 cv consume bastante. En cambio si aumentas la velocidad y por tanto régimen de giro y carga, puede que el motor esté en un punto más óptimo....lógicamente la mejora de la eficiencia no supera al aumento de las resistencias al avance. Pero el aumento del consumo no sigue la misma relación que las resistencias.

Y eso en coche eléctricos se nota mucho menos porque ya de por si los motores son más eficientes en esa zona del mapa de consumo específico.

En tu comentario has tocado un poco de refilón un detalle no menor, la aerodinámica.

Creo que la aerodinámica ha sido mucho más trabajada, dandole menos licencia a la belleza del diseño del coche, con la llegada de los modelos EV.

Por lo tanto, en cuanto a este detalle en concreto, a lo que afecta este aspecto, pienso que un combustión se verá más penalizado que un EV con el aumento de la velocidad.

Un ejemplo es el diseño de las llantas o medidas de las gomas de las ruedas, que ha sido un elemento que creo tradicionalmente ha respondido más a temas de estética que de eficiencia.

Túnel de viento se han usado antes de llegar los EV, eso lo sé pero, creo que se han esforzado en ello aun más con los EV.

Es por contrarrestar el tema que expones sobre el caso de motores gordos en combustion.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.372
En grandes kilometradas, tipo 4000 kms en dos días ( https://www.bmwfaq.org/threads/como-ir-un-dia-a-las-carreras-o-quiza-55-horas-en-el-ring.702019/) la autonomía afecta a todos sin excepción. Y no hay repostajes "de tres minutos", ojalá.
Hice con @Jiro un Burgos (allí le recogí) - Nurburgring a 150 kms/h probablemente el 90% de los kms en 12 horas, y eso porque nos jorobaron en una gasolinera de madrugada una media hora. La velocidad era por pura autonomía: el M3 E92 a más de eso apenas llegaba a hacer 400 kms. En otras ocasiones, años antes, fuimos con más tiempo y olvidándonos del consumo, pero la ganancia no fue para tirar cohetes salvo en diversión (si sumas un repostaje más "de tres minutos" ( já) , o te paran en la frontera de Luxemburgo...en 2000 kms siempre pasan cosas, en este caso hasta resetearon una gasolinera entera),

Ahora tengo todita la sensación de que con un cacharro como el de @Nacho Martinez incluso habría "repostajes" más cortos, porque no solo el coche te va a optimizar las paradas, sino que es que viajando de noche, en particular, te garantizas cargadores vacíos y los 3 minutos nunca jamás son 3 minutos.

Los datos de ese viaje, que están en el hilo) fueron (OBC):

Hora salida de Madrid: 18:33 (del viernes 7 de septiembre de 2012)
Kms recorridos: 3992.
Consumo medio: 12,6 l/100 (la última decimilla la arañé justo antes de aparcar en casa)
Velocidad media: 128,6 kms/h.

Hora llegada: 2:12 h (del domingo 9, bueno, ya lunes, 10)

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.282
En tu comentario has tocado un poco de refilón un detalle no menor, la aerodinámica.

Creo que la aerodinámica ha sido mucho más trabajada, dandole menos licencia a la belleza del diseño del coche, con la llegada de los modelos EV.

Por lo tanto, en cuanto a este detalle en concreto, a lo que afecta este aspecto, pienso que un combustión se verá más penalizado que un EV con el aumento de la velocidad.

Un ejemplo es el diseño de las llantas o medidas de las gomas de las ruedas, que ha sido un elemento que creo tradicionalmente ha respondido más a temas de estética que de eficiencia.

Túnel de viento se han usado antes de llegar los EV, eso lo sé pero, creo que se han esforzado en ello aun más con los EV.

Es por contrarrestar el tema que expones sobre el caso de motores gordos en combustion.
Sin duda....algunos hay con buen Cx pero no todos.

Y también hay ICEs con buena aerodinámica....un ya veterano Serie 3 G20 (sin pack M) se queda en 0.25. Es algo peor que el Cx de un Tesla Model 3 que esta en 0.22-0.23....pero mejor que un VW ID4 con 0.28 y similar al ID7 con 0.23.

Por otro lado los eléctricos muchas veces son más voluminosos teniendo áreas frontales mayores.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.165
En grandes kilometradas, tipo 4000 kms en dos días ( https://www.bmwfaq.org/threads/como-ir-un-dia-a-las-carreras-o-quiza-55-horas-en-el-ring.702019/) la autonomía afecta a todos sin excepción. Y no hay repostajes "de tres minutos", ojalá.
Hice con @Jiro un Burgos (allí le recogí) - Nurburgring a 150 kms/h probablemente el 90% de los kms en 12 horas, y eso porque nos jorobaron en una gasolinera de madrugada una media hora. La velocidad era por pura autonomía: el M3 E92 a más de eso apenas llegaba a hacer 400 kms. En otras ocasiones, años antes, fuimos con más tiempo y olvidándonos del consumo, pero la ganancia no fue para tirar cohetes salvo en diversión (si sumas un repostaje más "de tres minutos" ( já) , o te paran en la frontera de Luxemburgo...en 2000 kms siempre pasan cosas, en este caso hasta resetearon una gasolinera entera),

Ahora tengo todita la sensación de que con un cacharro como el de @Nacho Martinez incluso habría "repostajes" más cortos, porque no solo el coche te va a optimizar las paradas, sino que es que viajando de noche, en particular, te garantizas cargadores vacíos y los 3 minutos nunca jamás son 3 minutos.

Los datos de ese viaje, que están en el hilo) fueron (OBC):

Hora salida de Madrid: 18:33 (del viernes 7 de septiembre de 2012)
Kms recorridos: 3992.
Consumo medio: 12,6 l/100 (la última decimilla la arañé justo antes de aparcar en casa)
Velocidad media: 128,6 kms/h.

Hora llegada: 2:12 h (del domingo 9, bueno, ya lunes, 10)
Que tiempos aquellos. Esos viajes habría que repetirlos

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
20.875
En cuanto a kilometradas de joven, (hasta los 40 aprox) yo tambien me hacia el deposito del diesel del tiron, entre 700 y 800 kms dependiendo del ritmo, pero ya de un tiempo a esta parte paraba cada 250/300.

Es mas, este mismo viernes me entro sueño a las 4 de la tarde y me pare a dormir 15 minutos y aproveche a cargar mientras..

Por cierto, por primera vez intente cargar en dos postes diferentes de Tesla en los nuevos de hospitalet del infant (los mas lejanos a la entrada por si vais) y no funcionaban...por suerte habia como 8 mas libres y perfectos

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.165
En cuanto a kilometradas de joven, (hasta los 40 aprox) yo tambien me hacia el deposito del diesel del tiron, entre 700 y 800 kms dependiendo del ritmo, pero ya de un tiempo a esta parte paraba cada 250/300.

Es mas, este mismo viernes me entro sueño a las 4 de la tarde y me pare a dormir 15 minutos y aproveche a cargar mientras..

Por cierto, por primera vez intente cargar en dos postes diferentes de Tesla en los nuevos de hospitalet del infant (los mas lejanos a la entrada por si vais) y no funcionaban...por suerte habia como 8 mas libres y perfectos
700 es casi medio deposito :descojon:

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.252
Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones: Gus

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.914
El clásico debate diésel o gasolina, versión 2025.

Espero que pronto entre la tecnología del hidrógeno, para poder volver a quemar algo a altas revoluciones y que haya salseo con una quinta opción (además con pegatina Eco o Cero).

Mientras tanto, para cruzar Europa como un señor, déjense de experimentos y vayan a lo seguro, el producto top de gama de esos pioneros del automóvil, Mercedes-Benz. Por ejemplo el S400d: https://zeperfs.com/es/fiche9216-mercedes-s-400-d-4matic-l.htm

full.jpg

En esta limusina a 150 sostenidos, con 700Nm de par y más de 300 caballos vas a punta de gas. No creo que pase mucho de los 7 litros de gasóleo. Más de mil kilómetros del tirón y 5 minutos para repostar y descargar la vejiga rapidito y apretando.

O si no os importa añadir pilas, y/o necesitáis entrar a ZBEs, la nueva versión híbrida, pero son más kilos (en todos los sentidos).

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.215

pero cuántas veces al año hace la gente normal esos viajes??? 1-2?? no es lo normal ni mucho menos.Lo más habitual son viajes de 300-400 y esos puedes hacerlos del tirón si te apetece.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.614
El clásico debate diésel o gasolina, versión 2025.

Espero que pronto entre la tecnología del hidrógeno, para poder volver a quemar algo a altas revoluciones y que haya salseo con una quinta opción (además con pegatina Eco o Cero).

Mientras tanto, para cruzar Europa como un señor, déjense de experimentos y vayan a lo seguro, el producto top de gama de esos pioneros del automóvil, Mercedes-Benz. Por ejemplo el S400d: https://zeperfs.com/es/fiche9216-mercedes-s-400-d-4matic-l.htm

full.jpg

En esta limusina a 150 sostenidos, con 700Nm de par y más de 300 caballos vas a punta de gas. No creo que pase mucho de los 7 litros de gasóleo. Más de mil kilómetros del tirón y 5 minutos para repostar y descargar la vejiga rapidito y apretando.

O si no os importa añadir pilas, y/o necesitáis entrar a ZBEs, la nueva versión híbrida, pero son más kilos (en todos los sentidos).
Respetando gustos de cada uno, a mí me dais gasolina y mientras más cubicaje y cilindros, mejor que ya yo me las apañaré para desperdiciar mi dinero y mi vida y repostando por esas gasolineras de Dios. Total, el tiempo de vida que me quede va ser el mismo lo eche en el sillón del coche o en el surtidor repostando... y la playa, el hotel o mi casa, van a seguir estando en el mismo sitio 23 minutos más tarde. Incluso cuando palme. Y el dinero que me voy a llevar al viaje largo va a ser el mismo lo ponga en el depósito del coche y lo queme o en uno del BBVA a plazo fijo. Trato de entender a la humanidad, aunque ya casi ni lo intento, pero por más que lo he tratado de hacerlo, no lo consigo. El tiempo, qué cosas. Debo ser raro de coj*nes.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.558
5 minutos para repostar y descargar la vejiga rapidito

cinco minutos!!!! Qué barbaridad!!!

Ve mirándote la próstata porque tardar cinco minutos significa que después de miccionar sigues echando gotitas y el tiempo en sacudir el aparato hace que tardes tanto...

Lo normal al orinar, con una próstata sana, son un minuto y medio a presión fuerte (después de 800 Km sin bajar del coche)

HoseNozzle_2.gif

Última edición: