Duda Autonomía electricos cruceros 150 170km/h

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.217
Amiguicos foreros:

Apelo a la sapiencia foril para preguntar cuánto baja la autonomía del vehículo eléctrico cuando se circula a velocidades no peresianas. Me gustaría saber cuánto baja la autonomía con cruceros a 150-170km/h porque, aunque todavía tengo a largo plazo el cambio de coche, no me gustaría cambiar mi forma de conducir si cambiase de tipo de coche. Y es una variable que desconozco para hacer la ecuación esfuerzo/resultado.

Veo tantos electricos a 120km/h que me espero un dato demoledor.

De antemano, gracias por los datos que aportéis.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.712
depende coches, pero piensa que de 120 a 150 el consumo de un térmico igualmente aumenta desmesuradamente, o en una proporción muy superior a la velocidad..

Pues proporcionalmente , aún peor.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.330
Me da que si cambias a un coche "verde" tendrás que cambiar tu forma de conducir... No tienes opción de seguir quemando fina?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.587
Amiguitos foreros:

Apelo a la sapiencia foril para preguntar cuánto baja la autonomía del vehículo eléctrico cuando se circula a velocidades no peresianas. Me gustaría saber cuánto baja la autonomía con cruceros a 150-170km/h porque, aunque todavía tengo a largo plazo el cambio de coche, no me gustaría cambiar mi forma de conducir si cambiase de tipo de coche. Y es una variable que desconozco para hacer la ecuación esfuerzo/resultado.

Ni idea, los adelanto y punto. Si se sienten molestos cuando se les pide paso, algunos aprietan un poco para demostrarse a sí mismos que su coche corre más, como para demostrarte que si quieren pueden correr más que tú, levantando chinas si pisan el arcén, pero inmediatamente levantan el pie y los paso a 200 sonriendo y girando la cabeza levemente ¿Por qué lo hacen? tendrán su argumentario o será una especie de ritual electrificante, tipo comanche o algo así. Digo yo, tampoco me interesa. Lo que les dure la batería, la vida, el sueldo, la esposa o el paquete de tabaco, es asunto suyo. Si te gusta lo que haces a día de hoy, cómprate un coche con un buen motor moderno de 6 cilindros. Si quieres cambiar, prueba a ver si te mola la novedad. Hay mucha gente contenta con ellos, algo tendrán. Digo yo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.587
Amiguitos foreros:

De todas maneras, la mayoría de la gente que veo va a 120, sea gas, electricidad o carburo de tungsteno.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.330
Los ves por la carretera por el carril derecho, tragando baches de camión a saco, a 90 clavados y con sudores fríos como para andar a 170, todo esto coches de 80 90 billetes y más … progreso lo llaman

Bendito hierro me dijo yo cuando los paso

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.330
De todas maneras, la mayoría de la gente que veo va a 120, sea gas, electricidad o carburo de tungsteno.

Cierto. Acabo de llegar de Toledo y no me ha adelantado ningún coche yendo a una velocidad entre 150/160 kms/h, alcanzando una máxima puntual de 180. Ninguno

Última edición:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.551
Cierto. Acabo de llegar de Toledo y no me ha adelantado ningún coche yendo a una velocidad entre 150/160 kms/h, alcanzando una máxima puntual de 180. Ninguno
Uy adelantar, lo raro es que no te hayan escupido o tirado un mechero o algo así…

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.972
Más que el aumento de consumo, lo que tienes que ver es la infraestructura de las zonas por las que vayas normalmente a transitar y la capacidad de tu batería.

Si te pillas un Mercedes EQS con sus >800 Km de autonomía (quítale un 20% yendo a velocidades legales) y velocidad de carga de hasta 200 KWh, con que tengas cargadores rápidos en tus trayectos ordinarios, puedes ir tranquilamente a 180 Km/h para que solo te empuren 150€ pronto pago y 2 puntitos menos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.330
Uy adelantar, lo raro es que no te hayan escupido o tirado un mechero o algo así…

Algún carril izquierdista con trastos enorme de esos de ahora se hacía el remolón, con posterior mirada a la que yo ni correspondía, besugos.. Pero yo tranquilo, cuando se apartaban les pasaba más rápido aún de lo que iba antes y después me metía a la derecha aunque me tuviera que salir de nuevo en unas decenas de metros para volver a adelantar, que es lo que hago siempre. A ver si se daban por aludidos, pero me da que las lecciones sirven de poco

Última edición:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.551
Algún carril izquierdista con trastos enorme de esos de ahora se hacía el remolón. Pero yo tranquilo, cuando se apartaban les pasaba más rápido aún de lo que iba antes y después me metía a la derecha aunque me tuviera que salir de nuevo en unas decenas de metros para volver a adelantar, que es lo que hago siempre. A ver si se daban por aludidos, pero me da que las lecciones sirven de poco
Doy fe, reducción a 5a, rpms a explosión y vaciado de hollín in face, después vuelta a velocidad subsonica de 170…que tenga Ud buena carga…

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.330
Más que el aumento de consumo, lo que tienes que ver es la infraestructura de las zonas por las que vayas normalmente a transitar y la capacidad de tu batería.

Si te pillas un Mercedes EQS con sus >800 Km de autonomía (quítale un 20% yendo a velocidades legales) y velocidad de carga de hasta 200 KWh, con que tengas cargadores rápidos en tus trayectos ordinarios, puedes ir tranquilamente a 180 Km/h para que solo te empuren 150€ pronto pago y 2 puntitos menos.

Pues yo debo de estar en zona donde no hay infraestructura, porque jamás he visto en la A5 un eléctrico a 180

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.972
Pues yo debo de estar en zona donde no hay infraestructura, porque jamás he visto en la A5 un eléctrico a 180

Yo he visto alguno (no sé si a 180 Km/h pero seguro que más de 150 Km/h). Más concretamente un Tesla Model 3 blanco.

Lo que ya no sé es si mantuvo el ritmo o solo le dio por apretar un ratito, coincidiendo conmigo durante el mismo.

Yo he puesto mi iX1 a lo máximo que daba para ver cómo se comportaba un coche de este tipo (SUV segmento C, creo, ¿verdad?) y si yendo a esa velocidad y soltando y pisando el acelerador, el coche volvía a empujar.

Además de descubrir que el coche señalaba +3 Km/h de lo marcado por el fabricante (supongo que los -3 Km/h que marca el velocimetro), en autovía era una maravilla. Nada de ruidos molestos y una comodidad de suspensión brutal. Por cierto, empujaba maravillosamente si soltaba el acelerador un segundo y lo volvía a llevar hasta el fondo, aún yendo a la máxima velocidad.

Me he apartado un poco del tema, perdón.

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.157
Como dicen los compañeros, el consumo es exponencial según vas ganando velocidad.

La realidad es que con el de mi avatar (+/- 700cv), he estado este fin de semana en Santander. Ida, a la salida de Madrid algo de tráfico y hasta Burgos un poco congestionado. Mucho carril izquierdista y algún que otro lijado por la derecha. A partir de ahí y como no me gusta la nacional, pues autovía (aunque se da mas vuelta) y 170-190 de cruise (velocidades totalmente inventadas y escrito bajo los efectos del alcohol).

He llegado a Santander con 1/4 de depósito restante y sin saltar la reserva. Lleno de zumo de dinosaurio, me estuve moviendo por allí todo el finde y el domingo de vuelta llegué pelado a Burgos, pero paradita en la Abadesa + otro depósito de zumo de dinosaurio repostado en 10 minutos -un poco más porque había mucha gente repostando- me sirvió para llegar a Madrid con un 58% de depósito restante según la App.

Es cierto que la vuelta fue tranquila, atascos en la A1 y Waze me metió por nacionales mucho rato. No adelanté mucho. Fui tranquilo con un amigo que iba por detrás con un Golf 8R.

Para mi, el eléctrico sigue siendo complicado de encajar. Respeto a quien le sirva.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.217
Agradezco vuestras aportaciones, aunque todavía no tengo datos concluyentes. Como dice @Gus , en los coches "fósiles" disminuye considerablemente la autonomía cuando hacemos cruceros a 150-170km/h porque consumimos aproximadamente un 50% más. Sin embargo, yo creo que a la mayoría no nos molesta porque tardamos 3 minutos en recargar en una gasolinera.

Con mi 116D de 2009 puedo hacer 900km con un depósito, pero no me importa hacer 700 para llegar antes y con conducción activa (para mí 120km/h de crucero, sin coches y con buena carretera y coche es sinónimo de conducción pasiva [cerebro modo ahorro energía], tendente a la desatención).

Por ejemplo, por mucho que le pise, voy de Murcia a Madrid y vuelvo sin rellenar el depósito (no llevo 250 ponis ni voy a 220km/h). Y me gustaría saber si existe algún modelo eléctrico de menos de 50k que me permita algo así sin que se me apague el cerebro.

Pero me gustaría tener datos reales, por ejemplo de un forero con experiencia en su eléctrico que me indique marca, modelo, autonomía que decía fabricante... o una revista especializada, aunque sea alemana.

:geek::drive:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.330
Pero me gustaría tener datos reales, por ejemplo de un forero con experiencia en su eléctrico que me indique marca, modelo, autonomía que decía fabricante... o una revista especializada, aunque sea alemana.

Suerte

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.582

Pardiez! Esto yo ya lo he vivido!:woot:

Me has recordado a @Till hace unos 8-9 años cuando "lo electrico" empezaba a llegar al consumidor y al foro y nos comparaba un 320d con un EQS en terminos de autonomia... y se quedaba tan ancho:floor::floor::floor::floor::floor:

Que tiempos aquellos:LOL:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.587
Para 120 de crucero cómprate cualquier cosa, te va a dar el mismo avío. Es más, cómprate lo más barato que haya. Cumple de sobra.
Yo no me meto en la vida de nadie, hay hasta quien chupa sapos para colocarse, yo no tengo nada que decir, pero como lo habláis y hasta preguntáis, yo opino. No entiendo la fatiga esa por estar 900 kms sin bajarte del coche, o estáis paralíticos, momificados, sois mutilados de guerra, mu perros .... o no lo entiendo, pero desde luego si lo que te pone es estar 900 kms sin repostar el calambre no es lo tuyo por mucho que vayas a 120.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.587
Pardiez! Esto yo ya lo he vivido!:woot:

Me has recordado a @Till hace unos 8-9 años cuando "lo electrico" empezaba a llegar al consumidor y al foro y nos comparaba un 320d con un EQS en terminos de autonomia... y se quedaba tan ancho:floor::floor::floor::floor::floor:

Que tiempos aquellos:LOL:
¿Qué fue de es contribuyente, se electrocutó, está en presidio?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.330
No entiendo la fatiga esa por estar 900 kms sin bajarte del coche, o estáis paralíticos, momificados, sois mutilados de guerra, mu perros ....

Jajajaja