VDO (Siemens) fabrica autorradios con BT "muy alemanes"...., tb los fabrica bajo la marca CONTINENTAL (si... la misma que los neumáticos).
Me gusta esta propuesta que hacéis del Clarion FZ102, pero echo muy en falta sobre todo el bluetooth, por lo que estoy pensando en un VDO.
https://www.vdo-shop.de/de_DE/category/26074/Autoradios.html
Además los precios me parecen muy razonables y una cosa importante es que traen el micrófono del teléfono integrado, lo cual facilita la instalación mucho.
Al estar pensados para camiones y autobuses son muy sencillos y robustos.
Alguien tiene alguna experiencia con VDO???
Gracias anticipadas por vuestros comentarios.
Buen reflote.
Efectivamente, en VDO (y Continental), hay radios completas (con BT, imprescindible) que pueden quedar bastante bien en un E36, pero siempre, estéticamente, me parece que les falta un algo.
Aparte de eso, el precio suele ser brutalmente alto. Tanto, que por lo que te cuesta una VDO que estéticamente encaje, y con BT, USB y demás, te coges una CD32 con interface bluetooth, USB y AUX.
Tan sólo la Kienzle 1016BT, creo que podría quedar realmente bien, por diseño de botones, mandos, distribución de la botonera... Pero la "caga" en la iluminación del panel, que es en color blanco, y el diseño del pixelado del panel, es bastante diferente al del OBC original.
En principio, el color del panel, tiene relativamente fácil solución, haciendo un frontal a medida con plexiglas naranja, y queda muy aparente. Pero tiene un precio enorme para el tipo de radio que es.
El año pasado yo cogí una Kenwood BT-50U, que si bien, el display es blanco, y no es retroiluminado, la coloración de la botonera es CLAVADA al ámbar del clima y el OBC, y el diseño de los botones, no desentona exageradamente. Al principio, pensé en buscar algo que encajara más, pero después de un año que hace que la tengo, creo que es difícil que encuentre algo mejor (me costó 60€ de segunda mano, y está perfecta). Además tiene la funcionalidad de adaptar la intensidad de la iluminación de la botonera, con la intensidad de la iluminación del resto de mandos. Que no deja de ser una chorradica, pero está curioso.
Hay radios que quedan mejores que la mia, pero suelen estar a precios prohibitivos, y siguen sin quedar tan bien como una CD32.
Es verdad que yo la cogí de segunda mano, pero lo cierto es que me daría coraje pagar más de 100€ por una radio que su mayor valor es el estético, más que el funcional. En ese sentido, las VDO y Kienzle son un choteo.