Aux iphone

unamunog

En Practicas
Buenas a todos!

Estoy pensando en añadir a la bussiness cd que llevo en el coche el adaptador por el aux para conectarle el iphone y llevar ahí la música. ¿Sabéis que adaptador vale más la pena? He visto que hay que se conectan a la salida de los auriculares y otros que van a la entrada que lleva el teléfono por abajo (donde se carga). No sé si alguno es mejor que otro y no sé cuál coger.

Los que tenéis, ¿qué me recomendáis?

adri_e36

Forista
Yo llevo dension 100 y va muy bien manejo la música del iPhone/iPod desde los mandos del volante o la radio. Con un cable aux tendrías que manipular el iPhone directamente. Saludos

Khansiu

En Practicas
Hola,

En mi auto (con business CD del 2004) he instalado la entrada Aux original de BMW en la guantera.

Retrofit, auxiliary connection BMW 3' E46, 330Ci (M54) — BMW parts catalog

En el concesionario, el kit cuesta unos 50-60 Euros mas instalacion (+-1 hora = +-50 Euros en un taller de audio independiente - en la BMW cobran sobre unos +-160 Euros solo por la instalacion).

Creo que es la solucion mas sencilla y me funciona bien, ya que lo puedo usar con cualquier MP3.

Obviamente con esta opcion se tiene que navegar entre las canciones/carpetas con el MP3 (p.e. iPhone o telefono Android) directamente y no tiene la opcion de escojer canciones via el Radio o volante multifuncion, pero ya que realmente no necesito esto (y solo queria poner algo original de la BMW) basta para mi.

Creo que este "retrofit" solo funciona con los radios Business CD del 2002 o 2003 en adelante (antes de pensar en comprarlo deberias chequear si tiene la entrada para el cable). Si el tuyo no tiene esta entrada que es posible si es muy antiguo, hay otras opciones que usan la entrada del cambiador de CD que tambien ofrecen la posibilidad de poner un iPod dock.

Saludos

Chin

Forista Legendario
La recomendación es que lo conectes con el Dock frente al jack. Con el primero tienes mayor posibilidad de manejo desde radio/volante, mientras que con el otro todo es a través del telefono (y acaba siendo un coñazo). Para mi la mejor solución acaba siendo montar un Dension/Grom o similar. Además de la conectividad con el Iphone tienes una toma USB.

.-

Chin

Forista Legendario
Dewidh;12470855 dijo:
donde se puede conseguir un dension de esos? me habeis convencido totalmente.

En el mercado de 2a mano del foro de vez en cuando hay en venta. Tambien tienes las típicas páginas como ebay, segundamano, ... o la del propio fabricante (ojo con los envíos desde EE.UU, por el tema aduanas). Si quieres que te lo monten, en las tiendas de audio para coche los tienen, aunque pagarás algo más por él + la instalación.

Tener en cuenta que no tienen la misma conexión las radios "normales" (Cd, Cassette) que los modulos MK (Pines redondos vs. pines planos, comprobar antes de comprar ;-))

.-

eddiex

En Practicas
Ay que tener también en cuenta el precio de los aparatos. No me acuerdo exactamente, pero el Dension y demás interfaces USB creo que rondaban los 200€ (solo el aparato) . En cambio la entrada auxiliar vale 5€ y montarlo es una tontería... Si que es verdad que el Dension tiene más ventajas y que la entrada auxiliar se olle más bajo, pero para mi esa diferencia de precio me izo decantarme por la entrada auxiliar.

adri_e36

Forista
Mi dension costo menos, ya que solo tiene entrada iPhone/iPod y me compre un adaptador que vende también dension que mientras esta funcionando se va cargando

dmarin92

En Practicas
conoceis dension pero para business cassete? esque en mi honda accord tengo aux+usb+ssd y siempre conecto el iphone por aux pero es un coñazo y un peligro estar toqueteando el movil para cambiar cancion... lo unico bueno (que no se si con dension se puede hacer) es que te valga de manos libres o para que el tomtom se oiga por los altavoces (por aux se puede)

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Yo llevo el dension 300 con un ipod en laguantera. Ahora tengo el iphone5 con el adaptador y aunque carga bareria, no me reproduce la musica por la radio

eddiex

En Practicas
adri_e36;12477325 dijo:
Mi dension costo menos, ya que solo tiene entrada iPhone/iPod y me compre un adaptador que vende también dension que mientras esta funcionando se va cargando

Por cuanto te salio compi? Yo andube mirando pero con entrada USB.

eddiex

En Practicas
adri_e36;12483387 dijo:
Pues no recuerdo si 100€ montado y todo mas 20 el adaptador para carga, no estoy seguro

Buen precio¡ teniendo un ipod seria una opción muy a tener en Cuenta.