Duda Auxiliary water pump

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
Hola,

Cuándo tenemos error de "auxiliary water pump" en el módulo A/C, usando bmwscanner ¿qué pieza es la que falla?

Si busco imágenes, me salen 2 piezas, esta, que se ve levantando el capó, delante del conductor:

$T2eC16d,!zEFIe7B14U3BSTB+7jUT!~~60_35.JPG

2j2jf6b.jpg

33fdkdl.jpg

Ref: 64118374994

y esta:

s-l300.jpg

No soy capaz de encontrarla en diagrama de RealOEM, pero por lo que ha visto el mecánico se encuentra quitando el paso de rueda delantero derecho.

wiwx9d.jpg

Ref: 64118381989

Gracias!

Última edición:

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Será el paso de rueda delantero izquierdo (siempre como referencia la posición del conductor).

Está buscando la calefacción auxiliar (webasto).

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
Será el paso de rueda delantero izquierdo (siempre como referencia la posición del conductor).

Está buscando la calefacción auxiliar (webasto).

Correcto, en el izqdo, lado conductor. Me confundí yo.

Por lo que dices entiendo que es esa la que da el fallo.

Gracias.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Correcto, en el izqdo, lado conductor. Me confundí yo.

Por lo que dices entiendo que es esa la que da el fallo.

Gracias.
A mi me pasa lo mismo.
Llevo calefacción auxiliar (webasto) también.
Tengo ese fallo en la diagnosis y el climatizador (calefacción) va bien.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Pues el mio (gasolina) lleva la de la segunda foto. Va colocada en la parte baja izquierda del radiador. No llevo calefacción auxiliar. Al dar el contacto se oye funcionar. No le encuentro sentido para que sirve. En otros foros de otras marcas dicen que al apagar el motor funciona para que la culata no se recaliente pero en mi caso no es así. Así que no le veo el sentido.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
A mi me pasa lo mismo.
Llevo calefacción auxiliar (webasto) también.
Tengo ese fallo en la diagnosis y el climatizador (calefacción) va bien.

Pasa en todos, no se porque será yo tengo la que llevo puesta y otra, y ambas funcionan pero marca el fallo. Hay opción (lo he hecho) de que no salga la auxliary water pump en diagnosis. Yo creo que no tiene sensor y si esta activado que la diagnostique pues da error porque no esta el sensor.
El 30DA venia con esa opcion (auxiliary water pump descactivada diagnosis) de fabrica, imagino que en algun momento (al menos en mi caso con el 30d) la active y por eso el error porque debe ir desactivada.

PD: La auxiliar es la que va en horizontal, las que van en verticales son las famosas valvulas de la calefaccion.

Un saludo