Avería Averia a/c

Monchy14

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1 e87
Reacciones
4
Muy buenas!

ante todo muchas gracias por aceptarme y poder formsr parte del grupo.

os comento mi problema.

compre un bmw serie 1 e87 con clima automatico. Resulta que el ventilador del habitaculo no funciona, asi que decidi cambiar la resistencia del ventilador ya que puenteandolo funcionaba. Mi sorpresa fue que seguia sin funcionar. Despues de comprobar fusibles y reles. Decidi ir al desguace a por un modulo entonces con el modulo original por llamarlo asi funciona el compresor, el electroventilador pero no funciona el de habitaculo. Y con el de desguace funciona el de habitaculo pero no enciende el compresor ni el electro.
A partir de aqui y hacerle una carga nueva de gas ya no se que mas comprobar. Recalcar también que en la bmw no supieron decirme que era y quierian qiedarse el coche minimo 1 semana y eso supone mucho dinero...

ya no se que mas mirar.... a ver si me podeis dar alguna idea o una pista que seguir.

gracias de antemano y perdon por el partafon jajajaja.

Última edición:

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
Si cambiaste el modulo de los botones tienes que reprogramarlo para que funcione en condiciones, ah y no abras cambiado la radio original por otra?

Monchy14

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1 e87
Reacciones
4
Si, lo lleve al conce a programar y a parte de cobrarme me dijieron que no pudieron, con los dos modulos.

lo de la radio escuche que podria ser un problema, pero ya lo compre con la radio cambiada... estuve trasteando cables pero en principio esta todo bien. Lo que pasa que no se que radio lleva original para buscar una. El anterior dueño me dijo que le iba bien. Pero creo que me engaño.

es raro por que en el e46 no me paso al cambiarle la radio...

este es del 2005 si no me equivoco. Desmonte el cuadro porque tampoco va el gong. Y vi el altavoz del gong asicque dudo que vaya con el sistema de audio/radio.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Si, lo lleve al conce a programar y a parte de cobrarme me dijieron que no pudieron, con los dos modulos.

lo de la radio escuche que podria ser un problema, pero ya lo compre con la radio cambiada... estuve trasteando cables pero en principio esta todo bien. Lo que pasa que no se que radio lleva original para buscar una. El anterior dueño me dijo que le iba bien. Pero creo que me engaño.

es raro por que en el e46 no me paso al cambiarle la radio...

este es del 2005 si no me equivoco. Desmonte el cuadro porque tampoco va el gong. Y vi el altavoz del gong asicque dudo que vaya con el sistema de audio/radio.

Por cambiar la radio no deja de funcionar el A/C, por lo menos a mi no me dejo de funcionar.

Lo de los gong, si son los de los cintos y eso si va por el cuadro. Si es por el PDC (Control De Parking), si que va por la radio y tienes que montar un interface para que siga funcionando.

Monchy14

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1 e87
Reacciones
4
Ya, nose es muy raro. Lo del gong no me preocupa porque este modelo es el basico y no trae sensores de parking, ya vi el altavoz atras del cuadro, sera cuestion de probsr otro y ver. Pero lo del clima me tiene frito jajajajaj

gracias!!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Ya, nose es muy raro. Lo del gong no me preocupa porque este modelo es el basico y no trae sensores de parking, ya vi el altavoz atras del cuadro, sera cuestion de probsr otro y ver. Pero lo del clima me tiene frito jajajajaj

gracias!!

Lo raro es que fueras al conce y ellos no supieran arreglarlo. Y aun más cobrandote...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Si le haces diagnosis da algún fallo o dato que pueda ayudar??

Monchy14

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1 e87
Reacciones
4
Si, querian quedarse el coche e investigar, pero seguramente lo qu hagan ellos lo abre echo yo a excepcion de codificacion. 76,40€ la hora que vale...

Si, con diagnosis no sale ningun fallo.
Ahora si diagnosticas el modulo sale algun fallo en las trampillas aun que van todas bien.

E72E14 -codigo de averia desconocido
9C4A - motor de la trampilla de aire fresco/aire recirculado no hay respuesta en el bus LIN presente
9C4E - motor de la trampilla de estratificacion delantera no responde al bus LIN presente

ahora cuando haces las pruebas del modulo todo va menos el ventilador interior.
Las pruebas de sensores de temperatura tambien marcan correctas, testeadas con la diagnosis

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Si, querian quedarse el coche e investigar, pero seguramente lo qu hagan ellos lo abre echo yo a excepcion de codificacion. 76,40€ la hora que vale...

Si, con diagnosis no sale ningun fallo.
Ahora si diagnosticas el modulo sale algun fallo en las trampillas aun que van todas bien.

E72E14 -codigo de averia desconocido
9C4A - motor de la trampilla de aire fresco/aire recirculado no hay respuesta en el bus LIN presente
9C4E - motor de la trampilla de estratificacion delantera no responde al bus LIN presente

ahora cuando haces las pruebas del modulo todo va menos el ventilador interior.
Las pruebas de sensores de temperatura tambien marcan correctas, testeadas con la diagnosis

Sabes si tu modelo lleva sensor AUC??

De tenerlo va en capó al lado de filtro de aire, en el lado copiloto. Es muy parecido a este:

s-l640.jpg

Pueda que tenga relación con tu problema...

Monchy14

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1 e87
Reacciones
4
Si! Lo vi y se ve en perfecto estado. Sengun diagnosis marca bien creo recordar, esta tarde lo miro aver que valores da. Lo que no probe fue de desconectarlo, pero qquizas desconectandolo al no dar ningun valor tampoco vaya el aire...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Si! Lo vi y se ve en perfecto estado. Sengun diagnosis marca bien creo recordar, esta tarde lo miro aver que valores da. Lo que no probe fue de desconectarlo, pero qquizas desconectandolo al no dar ningun valor tampoco vaya el aire...

Por probar... Es que me suena que el fallo que dices ser desconocido, tiene relación con ese sensor.

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
Te voy a explicar mi caso, mi coche de fabrica llevaba la radio profesional con entrada y salida de fibra óptica, la cambie por una que no tenia esta entrada y salida por lo que quedaba sin conectar, dicho cambio me coincidio con un viaje de unos 500km y el clima me empezo a fallar, no respondia la temperatura, de repente se paraba el ventilador salía el aire caliente, parabas quitabas contacto y volvia a funcionar una media hora hasta que otra vez lo mismo. Haciendo diagnosis me daba errores en las trampillas. Me puse a investigar y vi que a gente le había pasado algo parecido por cambiar la radio por otra que no tuviera conexion de fibra por lo se ve que la radio es un modulo mas del sistema de fibra y si lo desconectas dicho sistema queda anulado y da esos fallos el clima, asi que si no tienes la radio de serie una solucion es ponerle un conector que hace de puente de la fibra, yo se lo puse y asunto zanjado. Este llevo yo puesto
€ 4,51 30% dto. | Juego de 2 unids/set de Cable de fibra óptica de derivación macho y hembra, adaptador de Cable para Audi, BMW y MERCEDES
https://a.aliexpress.com/_B1BEAE

Monchy14

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1 e87
Reacciones
4
Ostia pues ahora no se si me dara tiempo, pero por la tarde mirare eso doe cable a ver que, por que si es verdad que hay algun cable suelto i diria que es de fibra. Mirare eso y el densor auc aver por donde rebienta jajajaj

muchas gracias!!!

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
Ostia pues ahora no se si me dara tiempo, pero por la tarde mirare eso doe cable a ver que, por que si es verdad que hay algun cable suelto i diria que es de fibra. Mirare eso y el densor auc aver por donde rebienta jajajaj

muchas gracias!!!
El cable de fibra en mi caso no quedaba suelto pues va enganchado sl conector grsnde que tiene todos lis cables pero si la radio no tiene su entrada y salida pues queda sin conectar
7f8b3f34ca7d789beea10f9708c6a14b.jpg

Mira esta es la parte trasera de la radio con entrada y salida de fibra
cdc4eafd8878f32fe2f9bd7cf58656fe.jpg

Y esta es la clavija de fibra sacada del conector principal de la radio, aqui es donde tienes que hacer el puente y ver si se soluciona el problema con el clima

Última edición:

Monchy14

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1 e87
Reacciones
4
Osti muchisimas gracias! Esta tarde lo miro por que eso no lo mire, lo que si hay un cable suelto rojo verde creo. Y eso es conectar el puente que dice polaco1 para cerrar el circuito y listo no? Luego os comento a ver si doy con eso. Aun que ni llego a la tienda igual lo piso o compro para el lunes.

muchas gracias!!

Monchy14

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1 e87
Reacciones
4
Hola de nuevo!
Pues he estado remenando y nada, mi conector no tiene fibra, lo que si veo es un cable rojo/verde que no se por que esta cortado. Y luego me sorprendio el amarillo de la radio que pasa todo por abajo de los pies, pero no lo segui a ver donde iba.

se me van acabando las ideas jajajaj...
Igual Sigue siendo extraño que se comporten los dos modulos diferentes...

no puedo subir las fotos no se como se hace jajajaajaj.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Hola de nuevo!
Pues he estado remenando y nada, mi conector no tiene fibra, lo que si veo es un cable rojo/verde que no se por que esta cortado. Y luego me sorprendio el amarillo de la radio que pasa todo por abajo de los pies, pero no lo segui a ver donde iba.

se me van acabando las ideas jajajaj...
Igual Sigue siendo extraño que se comporten los dos modulos diferentes...

no puedo subir las fotos no se como se hace jajajaajaj.

Rojo/Verde creo que es el de corriente 12V a través de contacto (12V ACC).

El amarillo que pasa todo por abajo de los pies, si es por parte conductor, va al OBD para coger corriente directa de batería. Y si es por parte copiloto, va a la caja fusibles. Es para que la radio tenga memória.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Las fotos las tienes que subir a una wed de fotos, esta misma: https://subefotos.com/

Luego copias el URL de la foto subida y lo pones aquí en el foro.

Monchy14

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1 e87
Reacciones
4
b5a99bb28ef7dccee662a0ae07f5014co.jpg

a0c8763e12f34528e8542fc9ff0e2f1eo.jpg

Ahora si! Jajajaj mil gracias

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
b5a99bb28ef7dccee662a0ae07f5014co.jpg

a0c8763e12f34528e8542fc9ff0e2f1eo.jpg

Ahora si! Jajajaj mil gracias

Y que nos quieres enseñar??

El cable Rojo/Verde lo cortaron para anular y en su lugar meter otro cable (El rojo que esta al lado del marrón). Luego el amarillo como te comente es para que la radio tenga memória y fijo que va al OBD.

Que en el conector no se vea la fibra, no quiere decir que no la tenga. El cable de fibra puede estar suelto...

En la cubierta de plástico que hay encima de los pies de piloto, casi al lado del puerto OBD, tienes una tapa cuadrada?? De tenerla, tira hacia abajo y una vez bajada, veras si tienes fibra optica o no...

El recuadro rojo es el que te digo. Lo puedes ver sin desmontar nada:

attachment.php

Monchy14

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1 e87
Reacciones
4
c7044b2faa7458c8dd2676353019fb44o.jpg
9ef2046c306b16c621c4f34ebfc982c7o.jpg

ca5eb13532b5bd1f716a3fdb33c1d20do.jpg

Nada de nada, no lleva fibra, pero aun asi sigo sin comprender el comportamiento del modulo al cambiarlo por otro, no se que es lo que esta fallando... a ver si me cojo un ista p y miro bien que esta pasando...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Pues igual es lo que comenta @POLACO1 que necesitas reprogramar el modulo...

Monchy14

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1 e87
Reacciones
4
Ya en eso si estoy de acuerdo almenos nosotros en el taller lo hacemos. Lo que no entiendo es que tras llevarlo al conce me digan que no saben que le pasa y que codifican y programan pero nada jajjaja. Y no se si es que se equivocaron pero el modulo nuevo no lo tenian em fabrica y valia 1.135€. Tela... jajajaj

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Ya en eso si estoy de acuerdo almenos nosotros en el taller lo hacemos. Lo que no entiendo es que tras llevarlo al conce me digan que no saben que le pasa y que codifican y programan pero nada jajjaja. Y no se si es que se equivocaron pero el modulo nuevo no lo tenian em fabrica y valia 1.135€. Tela... jajajaj

Si, tela telita... O no es el modulo que yo pienso, o no se donde sacan ese precio.

falbalo

En Practicas
Modelo
BMW 1 E87 118D
Reacciones
9
Si tienes etapa, la podrás ver si sacas el forro del maletero que esta en el lado izquierdo, es un modulo que queda colgando justo al espacio de la rueda. Si es la radio professional. La otra ni idea.
polaco yo cambie la radio y nunca tuve ese problema, pero este año toca mirar que pasa al a/c y tantas cosas que le pasan...
Esto de tocar de serie, es casi como una loteria.

Monchy14

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1 e87
Reacciones
4
No, no llevo etapa. Me acuerdo que en el e46 si que la llebava con el harman kardoon. Pero este es muy basico. Igual no logro entender como no funciona y con el modulo de desguace si. Yo 100% que es el modulo ese. Pero ahora que en la casa me digan que no saben que le pasa, Que programando no va y diciendome el precio ese dep modulo...
En el desguace no me valdria 50€ si el modulo valiera eso. Yo creo que se equivocan y van al modulo de control de caja de clima como sñgun citroen por ejemplo. Pero me reafirmo el señor de alli que el modulo era la botonera...

Monchy14

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1 e87
Reacciones
4
Hola de nuevo!!!

pues retomando el tema con todo lo que conseguir leer, he puesto todo de serie de nuevo para ver donde esta el problema. He puesto la radio original (comprada em desguace la que lleva) para ver que esta pasando. Segun leí hay que programar l radio cosa que no puedo hacer por que no tengo el programa. Y aun teniendolo todo todo de serie. El aire acondicionado sigue haciendo absolutamente lo mismo....

ahora si ya se me han acabado las ideas. Mirare de pasarle diagnosis ahora a ver si arroja algun fallo.. i por ptro lado a ver si hay alguien cerca de girona o bcn para mirar si podemos programar.

un saludo!!

MSF

En Practicas
Modelo
bmw 118d
Reacciones
39
Hola de nuevo!!!

pues retomando el tema con todo lo que conseguir leer, he puesto todo de serie de nuevo para ver donde esta el problema. He puesto la radio original (comprada em desguace la que lleva) para ver que esta pasando. Segun leí hay que programar l radio cosa que no puedo hacer por que no tengo el programa. Y aun teniendolo todo todo de serie. El aire acondicionado sigue haciendo absolutamente lo mismo....

ahora si ya se me han acabado las ideas. Mirare de pasarle diagnosis ahora a ver si arroja algun fallo.. i por ptro lado a ver si hay alguien cerca de girona o bcn para mirar si podemos programar.

un saludo!!
Hola compañero,
me he fijado en tus errores:

Hace unos meses le puse una pantalla android a mi e81. Cuando volví a colocar todo, me daban error las trampillas del AC, no respondían al bus LIN.
El ventilador que está junto a la guantera si que funcionaba, pero como las trampillas se quedaban cerradas, no circulaba el aire. Me volví loco y pensé que me había cargado algo, ya que el clima aparentemente funcionaba y no sabía lo que estaba pasando.

Finalmente fue un error de conexión en uno de los cables que lleva el clima. Lleva uno de alimentación el cual estaba correctamente conectado y por eso se me encendía el clima y se activaba el ventilador, y luego lleva otro de color blanco, que es el BUS LIN que controla las trampillas y otros parámetros asociados al clima. Ese maldito cable, aunque aparentemente se quedaba bien encajado con su clavija y demás, realmente no estaba llegando al fondo del agujerito donde encaja y por eso fallaba todo lo asociado a ese bus.

Dale una vuelta a ese cable.

El tema de la radio y la fibra óptica...con todos mis respetos, ¿Cómo diablos va afectar al malfuncionamiento del clima? Me parece muy remoto que ese sea el problema.
Si es cierto que en modelos con navegador, la interfaz te permite cambiar la intensidad del programa automático del clima. Pero por lo demás, no afecta en nada.

Suerte con el problema,
saludos

Monchy14

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1 e87
Reacciones
4
Muchas gracias de antemano compañero, pues voy a echarle un ojo al tema de ese cable a ver que pasa...
Por otro lado volvi a poner todo de serie con tal de saber que esta pasando, i aun que mi prioridad es el clima, los gongs tampoco los consigo hacer funcionar, aun que me decanto mas por que sea codificarlo..

mirare eso del cable y te comento

Monchy14

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1 e87
Reacciones
4
Cuando pueda seguire el cable a ver que no este cortado, pero es extraño el comportamiento con uno y con otro modulo... no deveria de ir ninguno de los dos...