Avería averia abs

jose7059

En Practicas
Modelo
BMW 325TDS e36
Reacciones
15
Hola, pues hoy pille un bache,(un elefante entra dentro y no sale) y pense...algo me he cargado seguro, dicho y hecho,paro el coche y al encenderlo ...la luz encendida del ABS.
Que puede fallar, sensor o centralita? por donde empiezo, el sensor (captador)se puede comprobar con el polimetro??

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Hola, pues hoy pille un bache,(un elefante entra dentro y no sale) y pense...algo me he cargado seguro, dicho y hecho,paro el coche y al encenderlo ...la luz encendida del ABS.
Que puede fallar, sensor o centralita? por donde empiezo, el sensor (captador)se puede comprobar con el polimetro??
Uno u otro, o ambos. En serio, es imposible darte un diagnóstico.
Echale un vistazo a los sensores. Quizás se haya dañado alguno en su alojamiento, el cable,...
Pero lo mejor es hacerle una diagnosis y ver que sale.
A lo mejor es algo puntual que con la sacudida al pasar ha generado el fallo.

jose7059

En Practicas
Modelo
BMW 325TDS e36
Reacciones
15
Gracias, por tu comentario.comprobare en un principio las conexiones de los captores, con 21 años que tienen es posible que falle alguna conexion.
Los cuatro sensores,(llevan una conexion cada uno,una caja de conexion de plastico)y de hay.¿ Van directamente a la centralita de abs?
La centralita de abs , va debajo del asiento trasero??

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Gracias, por tu comentario.comprobare en un principio las conexiones de los captores, con 21 años que tienen es posible que falle alguna conexion.
Los cuatro sensores,(llevan una conexion cada uno,una caja de conexion de plastico)y de hay.¿ Van directamente a la centralita de abs?
La centralita de abs , va debajo del asiento trasero??
En el E39 la centralita está "conectada" al módulo hidráulico y el conjunto está en el vano motor.
Supongo que en el E36 es igual. Todos los coches que conozco lo llevan ahí.

jose7059

En Practicas
Modelo
BMW 325TDS e36
Reacciones
15
En el E39 la centralita está "conectada" al módulo hidráulico y el conjunto está en el vano motor.
Hola, perdona por no no contestar antes, la centralita en mi coche no va conectada junto al modulo hidraulico,en la diagnosis me da fallo en la centralita o en modulo hidraulico.
Sabes si puede ser que la centralita tenga soldaduras frias?
Donde va ubicada?

jose7059

En Practicas
Modelo
BMW 325TDS e36
Reacciones
15
Reles y fusibles comprobados, mi coche no lleva sensor de recorrido pedal de freno..

Javierrr

En Practicas
Modelo
E60 530i 2004
Reacciones
77
Empezaría por asegurarme que el rele rojo funciona. Pruébalo y si tienes otro cámbialo. Te aseguro que falla a veces, me paso

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Sí que suele fallar el rele. Yo lo tuve que cambiar

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Hola, perdona por no no contestar antes, la centralita en mi coche no va conectada junto al modulo hidraulico,en la diagnosis me da fallo en la centralita o en modulo hidraulico.
Sabes si puede ser que la centralita tenga soldaduras frias?
Donde va ubicada?
Tu centralita debería estar detrás de la guantera creo. Es la plateada.

jose7059

En Practicas
Modelo
BMW 325TDS e36
Reacciones
15
Ok, gracias, se accede por la parte del motor?
O hay q desmontar guantera?

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.558
Buenas chicos, una duda. He comprado un 325i y no le funciona el ABS, pero no tiene ninguna luz encendida. El anterior dueño me comentó que la luz le iba y venía pero que definitivamente se quedó apagada y que dejó de ir todo el sistema.

Alguna indicación de por donde empezar? Es del 92 y no tengo diagnosis para nada tan antiguo...

Saludos!

Javibcnpar

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
320iF30-323iE21
Reacciones
150
Luz cuadro fundida??
:)

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.558
Luz cuadro fundida??
:)
jajaja, pues seguro. No me hacía a la idea de que fuese tan "arcaico el sistema" pero tras investigar un poco, seguro que será lo que dices. A ver si en unos días le paso diagnosis en algún sitio y veo por dónde van los tiros.

Lo compré el lunes y el martes me empezó a fallar de motor. He pedido bobinas y bujías porque se me quedaba todo el rato a 5 cilindros y tironeando con lo que, lo cambio todo y fuera.
Cuando lo arregle, suponiendo que sea eso, y pueda pasar por algún taller, os comento.

Saludos!

Última edición:

Javibcnpar

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
320iF30-323iE21
Reacciones
150
Hola!! De hecho fui muy breve ayer porque iba con prisa , pero esto que te comente de la bombilla no era un "pudiera quizas ocurrir que.." :). Exactamente eso me pasó tambien una vez con averia intermitente del abs y un buen dia dejonde encenderse la luz..aunque sabia que el abs fallaba!!! Al margen de la averia del abs, la bombilla se habia fundido.

Suerte con la investigación!!!
Javi

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Depende del modelo. Si es ABS sólo la centralita va detrás de la guantera

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Buenas chicos, una duda. He comprado un 325i y no le funciona el ABS, pero no tiene ninguna luz encendida. El anterior dueño me comentó que la luz le iba y venía pero que definitivamente se quedó apagada y que dejó de ir todo el sistema.

Alguna indicación de por donde empezar? Es del 92 y no tengo diagnosis para nada tan antiguo...

Saludos!
Pues comprobar los sensores lo primero. La luz de habrá aburrido de ir dada jeje