Avería BMW 430I

Manarello

En Practicas
Hola compañeros el domingo me avisó el coche de nivel bajo de refrigerante lo repuse le entró bastante más de 3 litros en el garaje lo enciendo y a 10 km por autovía me da avisó de sobrecalentamiento paro en cuanto me es posible en una gasolinera cercana y llamo a la grua era domingo el lunes entra en taller hoy me han mirado la fuga es una tubería o manguito debajo del colector de admisión 10 días sin coche 2 días para que venga la pieza,a de Alemania y 2 o 3 horas de mano de obra en taller oficial el coste aproximado 300 y pico euros
Es un bmw 430i f36 motor b48 con casi 4 años y 71000km.

merxante

En Practicas
Cosa rara.
Me parece raro que un manguito con esos años y kilómetros de ese problema.
Algo a pasado ahí seguro.

5Vturbo

En Practicas
Pues el precio no parece caro si realmente son 2 o 3 horas de trabajo en la bmw pero que pete un manguito tan pronto no creo que sea normal.

Manarello

En Practicas
Pues fuga tiene me dejo un pequeño charco en el garaje al rellenar y me lo han confirmado en el concesionario.

rup1979

Forista
Hola compañeros el domingo me avisó el coche de nivel bajo de refrigerante lo repuse le entró bastante más de 3 litros en el garaje lo enciendo y a 10 km por autovía me da avisó de sobrecalentamiento paro en cuanto me es posible en una gasolinera cercana y llamo a la grua era domingo el lunes entra en taller hoy me han mirado la fuga es una tubería o manguito debajo del colector de admisión 10 días sin coche 2 días para que venga la pieza,a de Alemania y 2 o 3 horas de mano de obra en taller oficial el coste aproximado 300 y pico euros
Es un bmw 430i f36 motor b48 con casi 4 años y 71000km.

Misma avería tuve yo en Julio. Mi coche tambien es un 430i de 2017 y me paso con 95.000 kms

Manarello

En Practicas
Pues ya somos 2 igual fue una pequeña remesa de esa pieza algo más débil espero que no me de más problemas

bmwX6

En Practicas
Pues ya somos 3! Yo tuve la misma averia con 40.000km, suerte q a mi me pasó cerca de casa y pude llegar.
Al dia siguiente lo llevé al taller multimarca de debajo mi casa, me pidió el manguito original a bmw y me lo cambió! 280€ la reparacion si no recuerdo mal.

pues ya somos 4, porque yo el mio lo acbo de dejar. el mio es un f30 320d del 2017...pero a mi me han dicho que es el enfriador de la egr

David-AC

Clan Leader
pues ya somos 4, porque yo el mio lo acbo de dejar. el mio es un f30 320d del 2017...pero a mi me han dicho que es el enfriador de la egr

El mio, 430d, lo dejo mañana probablemente para cambiar el radiador de la EGR tambien. El tuyo entra en campaña o lo tienes que pagar?

Buenos días,

Me pasó lo mismo en un 430i con 4 años.
Era un manguito que cuando el motor llega a la temperatura y abre el termostato te tira todo el refrigerante.

El manguito en sí vale 10e, lo malo es que hay que desmontar bastante cosas para poder cambiarlo, al final la factura asciendo a lo que comentan, 300e.

Creo que comienza a ser un problema frecuente y veremos si esto sucede cada 4 o 5 años... :mazo:

Si supiese subir fotos, pondría la de dicho manguito.

Saludos!

Última edición:

bomberman26

En Practicas
Buenas pues ya somos 5, bwm 420 i del 2018 rotura manguito y en grua hacia el taller esta en garantia lo q me preocupa es si ha afectado en algo al motor ?

Mak0t0

En Practicas
Que mal tema lo de los manguitos. ¿Merece la pena cambiarlos antes en alguna de las revisiones? ¿Teneis el número de la pieza en cuestión?

MaRLBoRo

En Practicas
Buenos días .

Acaba de pasarnos lo mismo. 430i diciembre 2018, con casi los 100mil kms.

360€ . Pero el coche tiene garantía, pues lo bajamos de conce BMW Alemania, ahora me peleare con ellos pues es la Europlus no la Selection y funciona diferente.

Según el mecánico ya cambiaron más en estos motores. Espero que el que ponen no dure solo otros 100mil kms. Debería haber campaña de BMW como en los diesel.

davigar

Forista
Y caeremos todos los que tenemos este motor. La pieza es una castaña y se rompe con mucha facilidad. Yo la cambié por prevencion a los 120.000 y dormiré más tranquilo un tiempo...

juanjovh

En Practicas
Buenas.

Pues acabo de subir un post avisando del problema, no habia leído esto. A mi me paso lo mismo con unos 70000 km 420i de 2017. Aquí un video que he visto explicando el problena (aunque creo que mi tubo no era ese....):

Me huele que volvera a pasar dentro de otros 70000... Vaya calidad de manguitos... muy mal.

davigar

Forista
El manguito que instalé yo era sensiblemente más robusto que el que falló. Supongo que en vez de 70.000 durará 90.000, jajaja. Ten fe, yo lo cambié con 120.000 por precaución, pero estaba a punto de caramelo. Que todos los males sean como este.

sAludos

MAT

Forista Senior
Buenas.

Pues acabo de subir un post avisando del problema, no habia leído esto. A mi me paso lo mismo con unos 70000 km 420i de 2017. Aquí un video que he visto explicando el problena (aunque creo que mi tubo no era ese....):

Me huele que volvera a pasar dentro de otros 70000... Vaya calidad de manguitos... muy mal.

osea que todos acaban fallando de esto??? por los otros compañeros del foro con mas problemas, vaya tela

davigar

Forista
Es una pieza muy delicada. Que se rompa o no es cuestión de suerte. Algunos a los 70, otros a los 200.000, pero creedme que es de mirame y no me toques. Espero que las demás tuberías sean de otros compuestos más resistentes a la corrosión del anticongelante, pero me temo que no será así y en realidad acabe todas podridas, solo que ésta es la más frecuente que falla.

candi_87

En Practicas
Buenas! refloto este tema. Partí también el famoso manguito justo unos días antes de cumplirse la garantía de Premium Selection con 4años y 75000km. Alguien ha encontrado una solución a esto? Yo he tenido suerte que me han cubierto la avería, pero podía haber sido muuuuucho peor...

Hola, soy nuevo, puede que no sea el primer post al que deba escribir, pero justamente ayer de repente mi 320i de 2018 con 79000km, empezó a darme el aviso de sobrecalentamiento cuando llevaba 30km recorridos, en cuanto me salió el aviso rojo paré, y luego solo volví a arrancar un par de veces para colocarme para la grúa. Espero que sea esto que comentáis que tiene toda la pinta, porque las siguientes veces que lo arranqué para la grúa, me decía que no tenía anticongelante, aviso que anteriormente no me salió, y encima pasé revisión de la casa hace 3 semanas... PERDON POR EL REFLOTE

bmwan

Clan Leader
Pero que puñetera calamidad, es alucinante que encima la marca se afeite para arriba con algo que es un claro defecto de fabricación, supongo que con el grave peligro de recalentar la culata y tener una avería serie.

davigar

Forista
Bienvenido al nuevo mundo del motor. No te quejes, que esto se arregla con 60 euros. Vete a Peugeot y pregunta por la correa bañada o a Volkswagen con su famoso 2.0tfsi y la bomba/termostato que fugan cada 100.000 kms y son 400 euros sólo de piezas.
Al final ninguna marca se hace cargo de sus cagadas. Lo maquillan y escurren el bulto como pueden y sólo llaman a campaña cuando los fallos afectan a la seguridad, y porque les obligan.

Mientras sólo piensen en ahorrar en el desarrollo de productos nuevos y lo hagan a base de reducir el tiempo de prueba del producto, esto es lo que nos va a tocar.

candi_87

En Practicas
Bienvenido al nuevo mundo del motor. No te quejes, que esto se arregla con 60 euros. Vete a Peugeot y pregunta por la correa bañada o a Volkswagen con su famoso 2.0tfsi y la bomba/termostato que fugan cada 100.000 kms y son 400 euros sólo de piezas.
Al final ninguna marca se hace cargo de sus cagadas. Lo maquillan y escurren el bulto como pueden y sólo llaman a campaña cuando los fallos afectan a la seguridad, y porque les obligan.

Mientras sólo piensen en ahorrar en el desarrollo de productos nuevos y lo hagan a base de reducir el tiempo de prueba del producto, esto es lo que nos va a tocar.

Se arregla con 60€ si paras a tiempo no? Esto es un foro de BMW no de Peugeot... En cada casa cuecen habas, eso esta claro, pero no es consuelo

AlenRacing

En Practicas
Mi coche tiene 130k, lo compré con 100k y creo que cambiaron antes el manguito, por la fecha del manguito es la misma de cuando se matriculó el coche 09-2017, por lo cual, supongo que ya se lo cambió el primer dueño, o bien en el concesionario, ya que el coche viene de premium selection.. Y si no, cualquier día, me dejará tirado..

Nortes_e46

Forista
Hola, en el mio con 192000 kms aun no ha roto ese manguito pero dicen que hasta 2016 no rompian que fue a partir de ahi que cambiaron las referencias y empezaron a romper, el mio es 2016 alguien que sepa si eso es verdad? porque he estado varias veces a punto de cambiar por prevenir y no lo hago por eso

sinpb98

En Practicas
Si yo tuviera ese motor en mi coche y aún no ha roto el manguito, lo cambiaria ya. No entiendo esperar a ver si rompe y le pegas un calenton por ahorrarte un manguito de plastico y unos litros de anticongelante. Y si ya ha roto, cada 50mil km lo cambias y listo. No entinedo comprar un coche de estos y estar llorando por tener que cambiar un manguito de 60€ cada 50 mil km.

Nortes_e46

Forista
Si yo tuviera ese motor en mi coche y aún no ha roto el manguito, lo cambiaria ya. No entiendo esperar a ver si rompe y le pegas un calenton por ahorrarte un manguito de plastico y unos litros de anticongelante. Y si ya ha roto, cada 50mil km lo cambias y listo. No entinedo comprar un coche de estos y estar llorando por tener que cambiar un manguito de 60€ cada 50 mil km.

En mi caso aguanto porque segun me han dicho tengo la referencia buena antigua que no rompe y si pongo uno nuevo tengo que cambiar cada 50000 kms asique espero que no te refirieras a mi porque mi caso no es por ahorrarme los 60€ que valga eso, por eso pregunto si alguien de aqui dabe con certeza si eso es asi

davigar

Forista
El que te ha dicho eso, no será el que te ha vendido el coche...
El mío es de 2016 y cuando saqué el tubo estaba podrido con 110.000 kms y era el de fábrica. El nuevo es más robusto.

Eso de las referencias buenas me suena a milonga...