Avería BMW e92 330xd automático

Modelo
bmw e92 330xd
Reacciones
1
Buenas, tengo un bmw e92 330xd automático modelo 2006 y estoy a punto de pegarle fuego o tirarlo por un barranco. Hace un año conduciendo a 120km/h detrás de otro vehículo, quise adelantarlo, pise el acelerador para reducir al menos una velocidad y la sorpresa fue que saltó el punto muerto del coche.. daba avería en caja de cambios, tuve que detenerme en el arcen, parar el motor y volver a arrancar, y así el fallo desaparecía del cuadro. Llevé la caja de cambios (automática) a reparar y ya no le salta el punto muerto cuando quiero reducir marcha. El problema que tiene ahora es que cuando inicio la marcha el coche da como cortes, como si se atascara, parece que se va a partir, me lo hace en todas las velocidades y a cualquier revolucion, cada dos tres segundos da un corte ya sea a 20km/h como a 100km/h. No se si el problema sigue relacionado con la caja de cambios o viene de otra cosa, los cambios de velocidad me los hace perfectos, sin valanceo ni nada raro y las reducciones también las hace perfectas. Pero esos pequeños cortes me tienen frito. Espero que alguien pueda orientarme un poco de donde puede venir el fallo. Un saludo Y gracias

Salvagm

En Practicas
Modelo
320d coupe E92
Reacciones
115
Hola, supongo que tienes la stepteonic, son cajas de cambios muy fiables, pero los los síntomas que indicas descartaría que fuera de caja de cambios y centraría la cosa por la unidad de potencia, el motor.

En octubre me paso algo similar en mi caja de cambio automática, de un e92 320D, volviendo de un viaje las marchas no iban bien, como si patinase o el motor Iva muy revolucionado para la velocidad que conseguía traccionar. Las marchas cambiaban bien una vez que conseguía llegar a una cierta velocidad.

Lo lleve a un centro especializado en caja de cambios, transmisevilla, que cubre la zona de Andalucia occidental, parte de Portugal y norte de Extremadura.
Lo estuvieron viendo y la caja de cambio estaba bien, finalmente fue el turbo lo que tenía averiado, que según me dijeron gracias a la caja de cambios hizo que la rotura del turbo no me destrozara el motor.

Si tienes oportunidad, hazle un diagnóstico y a ver que lectura te da.

Saludos.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
Le has hecho una diagnosis?

Modelo
bmw e92 330xd
Reacciones
1
Le he hecho diagnosis en un taller de mi pueblo y no sale ningún fallo, a la bmw no lo he llevado!! Ahora mismo lo tengo en el taller y el mecánico dice que no sabe de donde puede venir el fallo.. a ver en unos dias que me dice!! estoy bastante acojonado la verdad, tiene 230.000km y estoy pensando en venderlo por que cuando no falla una cosa es otra

Salvagm

En Practicas
Modelo
320d coupe E92
Reacciones
115
se dice que si en el ultimo año, el coche acumula en averías el 45% del valor del coche, es hora de cambiar de coche.
De todas maneras, te aconsejo averiguar primero cual es la avería, y después poder tomar alguna decisión sobre que hacer con tu coche.

Suerte compañero!

Última edición:

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
Mira los solenoides que puede que fuera eso

Modelo
bmw e92 330xd
Reacciones
1
Buenas tardes 5 años después. La avería de los tirones era porque tenia unas ruedas más gastadas que otras. Le puse 4 nuevas michelin pilot sport y el coche volaba. Pensé en venderlo, pero mi relación con ese coche es como el de una novia tóxica, que sabes que no te hace bien pero aún así la sigues queriendo.
Ahora tengo otro problema, el coche de repente no arranca, al meter la llave la
Bomba no suena, la he probado con Inpa y funciona.

Modelo
bmw e92 330xd
Reacciones
1
Os voy a contar una historia. Bmw e92 330xd 290.000km

Después de acumular algunas avería en el coche me puse manos a la obra.

- Reparé la caja transfer, la cual se había quedado sin aceite no entiendo porqué.

- limpié el filtro de partículas con agua a presión

- desmonté la admisión para cambiar juntas porque perdía un poco de aceite

- Calentadores nuevos

Al terminar arranco el coche y ,como era de esperar, comenzó a echar muchísimo humo blanco quemando el desengrasante que había en el filtro de particulas. Después de 3 horas con el motor funcionando dejó de echar humo, Lo paré Y a los 20 minutos lo intento arrancar y no quiere.

No tengo presión en la rampa, aunque la bomba se activa al hacerle la prueba con Inpa.

Módulo FRM comprobado y ok, me dijeron que podría ser se ahí.

Rele azul cambiado

Fusibles ok

Filtro gasoil nuevo.

Inpa:

- Fallos de los 6 calentadores, que están nuevos.

- Fallo sensor de la rampa de combustible,

No creo o no quiero que sea el sensor. Creo que puede ser un bloqueo del coche que impide el arranque.

A ver si alguna buena persona me da alguna idea. Gracias

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
944
Está bien que hace 5 años pasaste por aquí para informar cómo habías solucionado el problema para ayudar a otras personas que podían estar como tú....... suerte con el nuevo problema.