Avería Avería calentamiento,y duda con temperatura después de reparacion,530i

Byy

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
106
A mi me salta con unos 117-118, un 3.0d

josemiguel33

En Practicas
Modelo
Bmw 530i e60
Reacciones
0
Alguien sabe donde está el radiador de la calefacción en estos coches??

josemiguel33

En Practicas
Modelo
Bmw 530i e60
Reacciones
0
Gracias Byy, pero el mío es 3.0i
Aunque supongo que serán parecidos

quimera

En Practicas
Modelo
530i e60
Reacciones
35
Lo siento no te sabría decir con exactitud a que temperatura salta ..
Mira a ver si tienes una perdida y se está quedando encima de algún sitio con temperatura ,por eso la perdida y el olor ..

josemiguel33

En Practicas
Modelo
Bmw 530i e60
Reacciones
0
Ayer por la mañana (6:00)puse la calefacción a tope y a los 10 min de callejear, paré para recoger a mi hermano e irnos a trabajar y me dio el olor, además a esas horas y con La Luz del coche veía claramente algo de “vapor” delante justo de los faros
Por eso la pregunta del radiador de calefacción

josemiguel33

En Practicas
Modelo
Bmw 530i e60
Reacciones
0
Hoy por ejemplo le he rellenado un poco de anticongelante, no habrá llegado al medio litro y volviendo de trabajar tan solo una vez ha llegado a 108º, el resto del camino rondaba los 100º por abajo, y el trayecto han sido unos 35 km de autovía y otros 25km de ciudad con tan solo dos semáforos
Al llegar a casa he abierto el capo, marcaba 98º, y el ventilador estaba trabajando, he tocado el manguito gordo del radiador que viene del termostato y la verdad que está un poco duro, pero lo he podido apretar bastante.
Por lo demás no he observado ninguna mancha de líquido aparte de una alrededor del termostato que ya tenía fichada

Byy

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
106
Ayer por la mañana (6:00)puse la calefacción a tope y a los 10 min de callejear, paré para recoger a mi hermano e irnos a trabajar y me dio el olor, además a esas horas y con La Luz del coche veía claramente algo de “vapor” delante justo de los faros
Por eso la pregunta del radiador de calefacción
Eso tiene pinta de colector de escape... Sobretodo si sale mucho por el lado derecho del faro

josemiguel33

En Practicas
Modelo
Bmw 530i e60
Reacciones
0
Más que colector, yo diría que algún manguito que pierde agua, pero no sabría decir, me sigo inclinando por alguno de la calefacción, cuando paro el coche y pongo el calor residual, huele el aire un coco al principio

Byy

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
106
Más que colector, yo diría que algún manguito que pierde agua, pero no sabría decir, me sigo inclinando por alguno de la calefacción, cuando paro el coche y pongo el calor residual, huele el aire un coco al principio
Pierdes nivel de anticongelante?

Antes a mi me perdia, lo llenaba y al cabo de 1 hora o menos salia otra vez el aviso de nivel bajo.

Resulto ser la junta de la culata...

josemiguel33

En Practicas
Modelo
Bmw 530i e60
Reacciones
0
El nivel ha bajado un poco en un mes, ayer lo rellené y le eché menos de medio litro
Hago al día unos 60 km

Byy

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
106
El nivel ha bajado un poco en un mes, ayer lo rellené y le eché menos de medio litro
Hago al día unos 60 km

No hay manchas? Si no las hay, revisa el termostato, suelen perder por la junta de este.

Puede que tengas la junta de la culata tocada y se te cuele por ahi el algua, se ahi que no encuentres las manchas.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
967
Si tienes tocada la junta, los manguitos tienen que estar duros, y en frío es fácil que esten duros, y si abres el vaso de expansión sale un geiser o una cantidad de gas como si abres una botella de cola un poco esbrabada puede ser. Pero si sale gas como una lata de cola fría y los manguitos antes de abrir están blandos, puedes descartar junta o culata

josemiguel33

En Practicas
Modelo
Bmw 530i e60
Reacciones
0
He tenido el vaso abierto con el motor arrancado y lo único que se ve es un chorrito continuo de anticongelante que sale de un lateral
Los manguitos no están duros en frío, en caliente un poco. No se si debe estar igual el manguito en frío que en caliente
En mi anterior 320i e36, con 400.000km empecé a ver la bruma del aceite en el vaso, al poco tiempo me tiraba el agua por un poro que se le abrió al radiador, y era por la presion

josemiguel33

En Practicas
Modelo
Bmw 530i e60
Reacciones
0
Si veo una mancha alrededor del termostato, por eso voy a cambiar junta y termostato