Hola a todos, y muchas gracias por adelantado a todos!!!.
Al final he adquirido un Z4 del año 2009, 2.0i 150cv, con 165.000 km, a una empresa de compraventa bastante conocida por Madrid.
Os paso a detallar como está siendo mi odisea. Contacto con este conce por otro modelo que he visto, pero me dicen que está ya reservado, pero que tienen otro modelo (el que finalmente acabo comprando) por 11.000 euros transfe incluida. Consigo dejarselo por 10.000 euros todo incluido, si cerramos la venta ese día. Les digo que de acuerdo pero que quiero probar el coche.
Al llegar al conce resulta que no han sacado el coche y no lo puedo probar. Bueno lo pruebo y lo reviso en la tienda, imaginaos en esos sitios se puede comer encima del motor. Pero veo que toda la electronica va bien y que todo funciona y lo acabo comprando. 10.000 euros todo incluido me parece una buena oferta y habia ya pedido los informe a trafico y a carfax del coche y no tenian ninguna alerta grave el coche.
Empiezan las historias:
Me entregan el coche de mala manera el Viernes a ultima hora teniendome que ir de viaje segun me lo dan. Salgo con el coche y me dio cuenta que ni el aire ni la luneta trasera se encienden. Bien empezamos pienso. Al salir a autovia y probarlo veo que el coche tiene una caida a la derecha y se desvia un poco, quizas sea por las "pedazo" gomas que me han puesto marca Taurus, sin fecha de caducidad.
Ya después de haber leido en foros sobre este vendedor, habia reservado para el Martes siguiente una revision completa en la bmw, mas la revision de la electricidad del coche y de las geometrias de las ruedas, total 380 euros por 3 horas de trabajo.
Me llaman que ya han arreglado el aire y la luneta. Que era que habia unos conectores de la centralita desconectados como si alguien hubiera tocado en la centralita, me dice el de la bmw que en 15 años nunca habia visto algo asi, pero que la habian montado y cambiado algun conector y que ya luneta y aire funciona. Menos mal mi temor era que estuvieran rotas ambas cosas.
Falta por mirar las ruedas, y ya al dia siguiente me llaman para que recoja el coche y me comentan lo que han visto.
En electricidad salvo la manipulación que han hecho de la centralita y que ya han solventado el coche esta perfecto. En las gomas lo que ven que no tenia el coche ni paralelo ni equilibrado, se lo hacen, y me cuentan que han visto en la maquina que el coche ha tenido algun golpe, pero que ha sido menos y no ha afectado a las geometrías del coche, vamos asi que bien también. Y aqui viene la sorpresa. Me comenta que le han visto los silent-blocks muy desgastados y que es posible en poco tiempo haya que cambiar ambos del tren casero. 4oo euros cada uno. Bueno al comprar un coche de 12 años estas cosas mas o menos las esperaba.
El terror se apodera de mi, cuando me cuentan que el ordenador les da un error permanente en el sistema hidraulico del abs del coche. Y aunque dicho error no me lo indica el chivato del coche, ven que es muuy posible que en unos meses me toque cambiar todo el sistema hidraulico del coche. A cuanto asciende la reparación, 2500 euros. Me comenta el chico de la bmw que es de las peores cosas que le puede pasar a un z4. Estoy muy preocupado por este tema. Esta semana que entra le llevare a mi mecánico de confianza y le haremos otra diagnosis, aprovechando que ya visto como estaba el coche le voy a cambiar aceites, filtros, bujis, liquido de frenos, pastillas, vamos un mantenimiento de todo como dios manda. Mi mecanico de confianza me comenta que no entiende como en la casa son capaces de ver un fallo mecanico que se va a producir dentro de 6 meses. Aun así estoy muy preocupado. No se si reclamarles vicio oculto, para que me lo solucione el compra venta, pero hablan super mal del servicio de garantia y que me hagan cualquier chapuza no me hace ninguna gracia. Prefiero que me lo solucione mi mecanico. Otra opción es llamar al abogado e intentar devolver el coche. Y estas soluciones son costosas tanto en tiempo como en dolores de cabeza.
El chico de la bmw me dijo que por lo demás de motor el coche está impecable, y yo ya he realizado 3 viajes de 2 horas con el coche, sin ningun problema, rueda muy bien, sube bien, acelera bien. Y que por el precio que lo había comprado el no lo veía mala operacion. Que hago me lo quedo? incluso sabiendo que me vaya a dar una reparación de entorno a 3000 euros. Por ese precio más lo que me ha costado hay otros aún más nuevos. Que hago ? me lo quedo? lo devuelvo?
Que me recomendais hacer? estoy muy desesperado.
Muchas gracias una vez mas por vuestra ayuda
Al final he adquirido un Z4 del año 2009, 2.0i 150cv, con 165.000 km, a una empresa de compraventa bastante conocida por Madrid.
Os paso a detallar como está siendo mi odisea. Contacto con este conce por otro modelo que he visto, pero me dicen que está ya reservado, pero que tienen otro modelo (el que finalmente acabo comprando) por 11.000 euros transfe incluida. Consigo dejarselo por 10.000 euros todo incluido, si cerramos la venta ese día. Les digo que de acuerdo pero que quiero probar el coche.
Al llegar al conce resulta que no han sacado el coche y no lo puedo probar. Bueno lo pruebo y lo reviso en la tienda, imaginaos en esos sitios se puede comer encima del motor. Pero veo que toda la electronica va bien y que todo funciona y lo acabo comprando. 10.000 euros todo incluido me parece una buena oferta y habia ya pedido los informe a trafico y a carfax del coche y no tenian ninguna alerta grave el coche.
Empiezan las historias:
Me entregan el coche de mala manera el Viernes a ultima hora teniendome que ir de viaje segun me lo dan. Salgo con el coche y me dio cuenta que ni el aire ni la luneta trasera se encienden. Bien empezamos pienso. Al salir a autovia y probarlo veo que el coche tiene una caida a la derecha y se desvia un poco, quizas sea por las "pedazo" gomas que me han puesto marca Taurus, sin fecha de caducidad.
Ya después de haber leido en foros sobre este vendedor, habia reservado para el Martes siguiente una revision completa en la bmw, mas la revision de la electricidad del coche y de las geometrias de las ruedas, total 380 euros por 3 horas de trabajo.
Me llaman que ya han arreglado el aire y la luneta. Que era que habia unos conectores de la centralita desconectados como si alguien hubiera tocado en la centralita, me dice el de la bmw que en 15 años nunca habia visto algo asi, pero que la habian montado y cambiado algun conector y que ya luneta y aire funciona. Menos mal mi temor era que estuvieran rotas ambas cosas.
Falta por mirar las ruedas, y ya al dia siguiente me llaman para que recoja el coche y me comentan lo que han visto.
En electricidad salvo la manipulación que han hecho de la centralita y que ya han solventado el coche esta perfecto. En las gomas lo que ven que no tenia el coche ni paralelo ni equilibrado, se lo hacen, y me cuentan que han visto en la maquina que el coche ha tenido algun golpe, pero que ha sido menos y no ha afectado a las geometrías del coche, vamos asi que bien también. Y aqui viene la sorpresa. Me comenta que le han visto los silent-blocks muy desgastados y que es posible en poco tiempo haya que cambiar ambos del tren casero. 4oo euros cada uno. Bueno al comprar un coche de 12 años estas cosas mas o menos las esperaba.
El terror se apodera de mi, cuando me cuentan que el ordenador les da un error permanente en el sistema hidraulico del abs del coche. Y aunque dicho error no me lo indica el chivato del coche, ven que es muuy posible que en unos meses me toque cambiar todo el sistema hidraulico del coche. A cuanto asciende la reparación, 2500 euros. Me comenta el chico de la bmw que es de las peores cosas que le puede pasar a un z4. Estoy muy preocupado por este tema. Esta semana que entra le llevare a mi mecánico de confianza y le haremos otra diagnosis, aprovechando que ya visto como estaba el coche le voy a cambiar aceites, filtros, bujis, liquido de frenos, pastillas, vamos un mantenimiento de todo como dios manda. Mi mecanico de confianza me comenta que no entiende como en la casa son capaces de ver un fallo mecanico que se va a producir dentro de 6 meses. Aun así estoy muy preocupado. No se si reclamarles vicio oculto, para que me lo solucione el compra venta, pero hablan super mal del servicio de garantia y que me hagan cualquier chapuza no me hace ninguna gracia. Prefiero que me lo solucione mi mecanico. Otra opción es llamar al abogado e intentar devolver el coche. Y estas soluciones son costosas tanto en tiempo como en dolores de cabeza.
El chico de la bmw me dijo que por lo demás de motor el coche está impecable, y yo ya he realizado 3 viajes de 2 horas con el coche, sin ningun problema, rueda muy bien, sube bien, acelera bien. Y que por el precio que lo había comprado el no lo veía mala operacion. Que hago me lo quedo? incluso sabiendo que me vaya a dar una reparación de entorno a 3000 euros. Por ese precio más lo que me ha costado hay otros aún más nuevos. Que hago ? me lo quedo? lo devuelvo?
Que me recomendais hacer? estoy muy desesperado.
Muchas gracias una vez mas por vuestra ayuda
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