Avería cambiar unidad hidraulica con mando dsc

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JuampeZ, 14 Feb 2021.

  1. JuampeZ

    JuampeZ En Practicas

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    Hola a todos, y muchas gracias por adelantado a todos!!!.

    Al final he adquirido un Z4 del año 2009, 2.0i 150cv, con 165.000 km, a una empresa de compraventa bastante conocida por Madrid.

    Os paso a detallar como está siendo mi odisea. Contacto con este conce por otro modelo que he visto, pero me dicen que está ya reservado, pero que tienen otro modelo (el que finalmente acabo comprando) por 11.000 euros transfe incluida. Consigo dejarselo por 10.000 euros todo incluido, si cerramos la venta ese día. Les digo que de acuerdo pero que quiero probar el coche.
    Al llegar al conce resulta que no han sacado el coche y no lo puedo probar. Bueno lo pruebo y lo reviso en la tienda, imaginaos en esos sitios se puede comer encima del motor. Pero veo que toda la electronica va bien y que todo funciona y lo acabo comprando. 10.000 euros todo incluido me parece una buena oferta y habia ya pedido los informe a trafico y a carfax del coche y no tenian ninguna alerta grave el coche.

    Empiezan las historias:

    Me entregan el coche de mala manera el Viernes a ultima hora teniendome que ir de viaje segun me lo dan. Salgo con el coche y me dio cuenta que ni el aire ni la luneta trasera se encienden. Bien empezamos pienso. Al salir a autovia y probarlo veo que el coche tiene una caida a la derecha y se desvia un poco, quizas sea por las "pedazo" gomas que me han puesto marca Taurus, sin fecha de caducidad.

    Ya después de haber leido en foros sobre este vendedor, habia reservado para el Martes siguiente una revision completa en la bmw, mas la revision de la electricidad del coche y de las geometrias de las ruedas, total 380 euros por 3 horas de trabajo.

    Me llaman que ya han arreglado el aire y la luneta. Que era que habia unos conectores de la centralita desconectados como si alguien hubiera tocado en la centralita, me dice el de la bmw que en 15 años nunca habia visto algo asi, pero que la habian montado y cambiado algun conector y que ya luneta y aire funciona. Menos mal mi temor era que estuvieran rotas ambas cosas.

    Falta por mirar las ruedas, y ya al dia siguiente me llaman para que recoja el coche y me comentan lo que han visto.

    En electricidad salvo la manipulación que han hecho de la centralita y que ya han solventado el coche esta perfecto. En las gomas lo que ven que no tenia el coche ni paralelo ni equilibrado, se lo hacen, y me cuentan que han visto en la maquina que el coche ha tenido algun golpe, pero que ha sido menos y no ha afectado a las geometrías del coche, vamos asi que bien también. Y aqui viene la sorpresa. Me comenta que le han visto los silent-blocks muy desgastados y que es posible en poco tiempo haya que cambiar ambos del tren casero. 4oo euros cada uno. Bueno al comprar un coche de 12 años estas cosas mas o menos las esperaba.

    El terror se apodera de mi, cuando me cuentan que el ordenador les da un error permanente en el sistema hidraulico del abs del coche. Y aunque dicho error no me lo indica el chivato del coche, ven que es muuy posible que en unos meses me toque cambiar todo el sistema hidraulico del coche. A cuanto asciende la reparación, 2500 euros. Me comenta el chico de la bmw que es de las peores cosas que le puede pasar a un z4. Estoy muy preocupado por este tema. Esta semana que entra le llevare a mi mecánico de confianza y le haremos otra diagnosis, aprovechando que ya visto como estaba el coche le voy a cambiar aceites, filtros, bujis, liquido de frenos, pastillas, vamos un mantenimiento de todo como dios manda. Mi mecanico de confianza me comenta que no entiende como en la casa son capaces de ver un fallo mecanico que se va a producir dentro de 6 meses. Aun así estoy muy preocupado. No se si reclamarles vicio oculto, para que me lo solucione el compra venta, pero hablan super mal del servicio de garantia y que me hagan cualquier chapuza no me hace ninguna gracia. Prefiero que me lo solucione mi mecanico. Otra opción es llamar al abogado e intentar devolver el coche. Y estas soluciones son costosas tanto en tiempo como en dolores de cabeza.

    El chico de la bmw me dijo que por lo demás de motor el coche está impecable, y yo ya he realizado 3 viajes de 2 horas con el coche, sin ningun problema, rueda muy bien, sube bien, acelera bien. Y que por el precio que lo había comprado el no lo veía mala operacion. Que hago me lo quedo? incluso sabiendo que me vaya a dar una reparación de entorno a 3000 euros. Por ese precio más lo que me ha costado hay otros aún más nuevos. Que hago ? me lo quedo? lo devuelvo?

    Que me recomendais hacer? estoy muy desesperado.

    Muchas gracias una vez mas por vuestra ayuda
     
    Última edición: 14 Feb 2021
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  2. JuampeZ

    JuampeZ En Practicas

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  3. joseinpe-Z

    joseinpe-Z En Practicas

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    En primer lugar, siento lo ocurrido, son cosas que joden y mucho. A veces, pensamos que por comprar en compra-ventas estaremos mas salvados o nos dan mas confianza ( que es lo lógico). Yo por el dinero desembolsado ( que no es poco) Intentaría hablarlo por las dos partes: compra-venta y un abogado. Si es necesario y factible denunciar por vicio oculto, se denuncia; en el caso que el compra-venta no se quiera hacer cargo de nada. Repito, no es moco de pavo el dinero que has gastado para que luego te vengan esos dolores de cabeza.
     
    Última edición: 14 Feb 2021
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  4. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

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    Hola,

    Enhorabuena por la adquisición, aunque tengas muy a pesar mío un mal comienzo.

    Tu mecanico de confianza que le pase la diagnosis y te diga que fallos permantes aparecen en el modulo de ABS.
    Puede ser un sensor de presión del circuito, (a mi me pasó lo he cambiado y listo), el propio módulo, la bomba, etc.

    En la BMW está claro que no se complican, si falla un sistema, no lo reparan, lo cambian entero y listo ya que por ello tienen que dar una garantía e imagen de marca y por supuesto esto lo cobran y bien.

    No obstante los fallos eléctronicos dan quebraderos de cabeza siempre porque es dificil saber a veces de donde vienen, a veces aparecen y desaparecen... pero tienen solución como todas las averías, no te preocupes.

    Disfruta del coche y vete haciendo el mantenimiento general que dices, vete rodándolo y se irá viendo como evoluciona el paciente.

    Expón por aquí tus problemas que te ayudaremos en base a nuestra experiencia.

    Edito: Si no aparece ningún testigo encedido en el cuadro y el coche te va bien de frenos yo de momento no me preocuparía.

    Saludos,
     
    Última edición: 14 Feb 2021
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  5. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

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    Habla con tu mecánico. El presupuesto de la BMW es muchísimo dinero, seguramente se pueda arreglar bien, sin chapuzas, por bastante menos.
    Para devolver el coche, puede que tu mejor baza sea la del golpe, algunos compraventa por lo que he podidio ver aseguran por escrito que el coche no ha tenido golpes estructurales, quizás ses el caso.
     
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  6. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Pues te digo lo mismo que los demás compañeros, ese presupuesto de la BMW es altísimo, lo del ABS seguramente sea una tontería de sensor o en caso de la bomba del ABS hay muchas empresas que se dedican a repararlas ya que casi siempre es del circuito impreso, lo de los silembloks es una avería normal, todos pecan de ese desgaste prematuro, por 90 euros lo tienes solventado si te lo haces tú, si te lo hace tu mecánico seguramente por 250 euros lo tendrás solucionado, así que no te desesperes, si te gusta por lo demás el coche yo no le daría más vueltas y poco a poco le vas reparando esas cosas.


    Un saludo
     
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  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Siento que estés viviendo una experiencia así, todos sabemos que en una compra siempre viene un desembolso pero esto ya es otro nivel.

    Si analizamos bien es cierto que no sé que andarían tocando donde la centralita para olvidarse esos conectores sin poner, por otro lado revisar bien ese golpe si todo está bien pero si te digo que el diagnostico de la BMW es para tomarselo con más calma.
    Saber que silent-blocks se refieren. Si tu tienes alguna vibración o mala sensación al volante. Eso de que habrá que cambiarlos... tu mecánico, si es de confianza, seguramente te dirá que tienes que despreocuparte de momento si es normal o si hay alguno en concreto en mal estado, no tener que cambiar todos.

    Respecto a lo del ABS lo mismo, saber que fallo te está dando en realidad y que síntomas notas tu.

    Me parece de coña que por problemas que no han dado síntomas notables el ingeniero de turno haga que no duermas por las noches pensado en que en un futuro que no se sabe cuando se te va a estropear.

    Ya te voy diciendo que te voy hacer un diagnostico de ese coche, ve preparandote porque vas a tener que cambiar la bomba del agua, junto con el termostato, por no hablar del rezume de aceite de la tapa de balancines que tendrás que cambiar la junta y por ultimo el vaso de expansión se rajará y te perderá el refrigerante...... todo ello en un futuro. Cuando? No lo sé, pero en un futuro.

    A lo que me refiero, que el mecánico de confianza revise de verdad esas cosas para que determine que cosas en concreto son y tu puedas decidir con síntomas cuando arreglarlo.

    Acabo de ver la respuesta de Charlie y me resumo en lo que él dice, respecto a la avería del ABS y el problema con los sensores.

    Ánimo y sí, saldrán cosas....pero no inventemos mientras no salen.

    Pd: a tu mecánico no le cuentes nada de ese diagnostico de BMW para no condicionarle. Que él te diga que ve sin tu darle pistas.
     
    Última edición: 14 Feb 2021
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  8. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

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    Hola, enhorabuena... Primero que nada pues decirte que aveces en la BMW quieren quedar de tíos espabilados y exageran todo... Eso de que manipularon la centralita y blablabla, me suena a cuento chino (con que objetivo? Dañar el aire acondicionado y la luneta térmica?) A mi me paso lo mismo en el mío y era que había entrado en modo transporte de estar parado y yo al principio me volví loco buscando info de que podía pasar porque solo que funcionara "como la primera marcha del clima" y ni el motor del aire acondicionado ni la luneta térmica me tenía loco de lo raro de la avería. Luego lo de no estar alineado, es totalmente válido aunque malo por parte del concesionario no haberlo corregido.

    En mi opinión, lo primero saber si compraste el coche con alguna garantía adicional a la que por ley te tiene que dar el concesionario, partiendo de allí, actuar en consecuencia... Es decir el primer paso debió ser revisión en BMW con informe de fallos y posterior a ello visita al conce con esos datos para saber si se hacen cargo o no, lo de empezar a tocarlo ya juega en contra.

    Yo creo que aunque en esto difiero con algunos compis, debes rodarlo como si nada, darle algo de caña y ver cómo se comporta "aún está en garantía" y hablar con quién te lo vendió para que esté al tanto de los fallos que hay y posible soluciones. Lo de que al meter la máquina le de un fallo "shadow" o que no lo muestre el tablero:

    1. Si el tablero no está manipulado es decir no le quitaron el led del fallo ABS o cualquier cosa rara, el conce no tiene porqué resolver ese problema,
    2. Si el ABS y componentes del coche funciona ok, aunque salga ese error no se puede catalogar como un vicio oculto ya que el conce puede decir que desconoce el fallo y que el coche no está manipulado intencionalmente para que no diera el cante y funciona perfectamente, demuestra tu lo contrario!!!.

    Por tanto, respira profundo, disfruta del nuevo juguete sin pensar en que en la siguiente curva le va a salir una rueda o se va a quedar clavado o sin frenos... Y tras una semana de uso valora las sensaciones y fallo y a darle caña al conce sin pena ninguna, pagas un sobrecoste por el servicio de ellos asi que es tu derecho, sino que regresen la pasta y devuelve el coche, será por buenas unidades...

    Es mi humilde opinión, nada peor que tener una ilusión enorme por lo que te has comprado y que luego vivas martirizado pensando en que ha sido un error... De seguro que la compra ha sido un acierto, es de tu gusto y todo tiene solución... Lo del golpe que te comentaron, salvo que lo repararan en un centro BMW que dejan información en el sistema si no me equivoco, pues genial que no fue algo mayor que un simple golpe, al andar en la calle es lo que tiene...

    A disfrutarlo y ánimo....
     
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  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    .



    Ante todo, bienvenido al foro, aunque la compra del zeta tenga sabor agridulce por lo que estás contando...nada que añadir a lo ya dicho por los compañeros...habría que ver que fallos canta del ABS porque en algunos casos como el mío, se solucionaron resoldando algunas soldaduras de la placa interior... Animo que una vez solucionado, verás como te saca muchas sonrisas el zetilla. Un saludo !!!



    .
     
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  10. JuampeZ

    JuampeZ En Practicas

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    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, no os imagináis lo mucho que ayudan a alguien novato como yo.

    Por contestar un poco en general a todos:

    Yo el coche le noto bien en general sin ser un experto. Lo único que le noto son vibraciones a altas velocidades 140 km o más. Pero por el resto no le noto nada malo. El coche pienso no frena mucho, pero claro si lo comparo con mi X1 del 2016 es normal que no lo haga, aun así tengo la sensación de que frena aceptablemente bien para un coche de 12 años. El golpe que tiene es un poco de chapa justo en la esquina que da a la rueda de atrás, la puerta del conductor. En la bmw me dijeron que el coche no había sufrido ningún golpe estructural grave, de haberlo tenido la máquina lo hubiera detectado me dijeron.

    Llamare a la BMW el Lunes a ver si me pueden dar el código del error que le dio en el diagnostico. Ya os lo publicaré por aquí. Y entonces como me aconsejáis realizare el mantenimiento del coche que tenia pensado hacer, y le realizaremos una nueva diagnosis con mi amigo mecánico, ya os comentaré también que va saliendo.

    Yo sinceramente no quiero devolver el coche, es una sensación parecida a cuando adopté a mi perro, quieres cuidarlo y tratarlo bien porque a saber como las ha pasado antes, y que decir que fue un flechazo en primera regla. Incluso el primer día con todos los problemas que os comenté que me dio, lloviendo que estaba a mares, ya noté algo especial y distinto. Que el primer viaje que hice ya en seco confirmé, es un coche que está constantemente poniendote una sonrisa en la cara. Hacer frente a lo que le salga es parte del trato jeje, pero lo que si quiero quedarme tranquilo. Primero que no me ha metido un gol el compraventa, y segundo que estoy tomando la decisión correcta quedándome con el coche con estos asuntos.

    He intentado subir fotos pero no soy capaz, para que pudierais verlo, está en muy buen estado interior y exterior.
     
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  11. Aitor A.I.

    Aitor A.I. En Practicas

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    Enhorabuena por la adquisición. Ya verás como queda en bastante menos de lo que parece. Ánimo y ya nos irás contando.
     
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  12. julfost

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    Con los años que tienen, creo que a todos nos ha tocado hacerle algo a nuestros Z cuando los compramos.

    Lo de la avería & presupuesto del conce, la cogería con pinza...al poco de comprar mi E89 me salió un aviso de calentamiento de la caja de cambios, según ellos había que cambiar & reparar la caja (menudo susto me dieron) Después de investigar un poco, la solución era un mantenimiento que ellos no tienen prescrito, pero es recomendable...aceite y los 2 filtros que tiene la caja, 450€ en taller de confianza...la reparación de ellos 7000€ :wtf:
     
    Última edición: 14 Feb 2021
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  13. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

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    Bienvenido... Poco que añadir a lo que dicen los compis.... Preguntarte si eres de Madrid, pues comentas que fue en un compra/venta de la ciudad. Si es así estas de suerte pues hay bastantes foreros de la capital con los cuales podrás quedar tanto para hacer alguna rutilla como para intercambiar opiniones y aclararte bastantes dudas.....
    Piensa que la mayoría de reparaciones intentamos hacerlas nosotros mismos ahorrandonos bastante dinero... Son unidades con bastantes años con lo cual sus males endemicos y reparaciones son ya muy conocidas por este foro y siempre hay una solución económica en contra de taller oficial. Reparaciones de 1000€ a veces se quedan en 100€ no es la norma pero te sorprendería la de veces que pasa.
    Por lo tanto disfruta de tu unidad y según vayan saliendo alguna cosilla tu comenta y nosotros te orientamos.....
    Un saludo desde Barcelona!!!
     
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  14. JuampeZ

    JuampeZ En Practicas

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    Hola Zeteros!!

    Acabo de llegar de quemar mi segundo deposito, por cierto le he realizado 550 km. Hoy la ruta ha sido de montañana cerca de 4 horitas. El coche todo el rato descapotado.
    El comienzo de la subida ha sido bastante exigente trabajando siempre el coche en segunda o tercera marcha. La subida ha sido cerca de 45 minutos. En la cuspide y el comienzo de la bajada ya con un poco mejor el asfalto, ha trabajado el coche mas en tercera larga o ratos cuarta corta. En ningun momento le he notado ningún extraño al coche. La prueba de hoy, junto a la del dia que salí con el diaignostico con la BMW con el, donde le llegue a poner a 200, he incluso realice varias salidas en parado para probar las acelaraciones y los cambios de marcha. La verdad el coche en ningún momento ha realizado ningún extraño.
    Del tema de los frenos bueno pues he subido una montaña y la he bajado y no he notado nada extraño en ellos, siempre reaccionandome correctamente. Además he comprobado que el chivato del abs funciona, al encender el coche se llega a iluminar un segundo, asi que por ese lado todo normal.

    He hablado con el compraventa, y bueno por ahora me han remitido al telefono de la centralita, en la cual el viernes pasado no consegui que me cogieran el telefono. La verdad que es todo tan confuso, quizas el no tener experiencia me hace verme un poco perdido, por suerte que cuento con vosotros.

    Soy de Madrid pero desde la pandemia estoy en el valle del jerte a dos horas de Madrid. Y luegar que os recomiendo hoy he realizado una ruta que no me imprortaría acompañaros y enseñarosla.

    Mañana llamare a la casa a ver si me dan el error que les dió la diagnosis, y seguire intentando hablar conel compraventa. Ya os iré contando como se da la aventura..

    Muchas gracias a todos!!
     
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  15. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Me alegro mucho de leer estas palabras. Nos veremos pronto y disfrutaremos de unas buenas curvas!!
     
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  16. Catulo

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    Enhorabuena por el coche, seguro que poco a poco y con ayuda de compañeros de este foro lo vas a dejar genial.
    Saludos.
     
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  17. JuampeZ

    JuampeZ En Practicas

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    Siguiente capitulo de la novela.

    Ya tengo el código de error que me ha dado la BM" 005DF0 el primero que da, y el segundo que da 005DF1. Estoy esperando que me manden el informe oficial, para pasarselo al abogado en caso de tener que reclamar al compra-venta.

    El compra-venta por su parte, pues bueno la centralita que supuestamente gestiona este tema no me coge el telefono ni a tiros. Mientras tanto el servicio postventa del compraventa, por lo menos si me lo coge y hemos quedado que el también intentará ponerse en contacto con ellos. Me temo que hasta que no haya un envio de burofax, o una petición formal de mi abogado, no le van a prestar atención.

    Menudo bajón todo esto... pero bueno...
     
  18. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Esos son fallos comunes que se reparan de forma sencilla. Si no tienes el chivato del cuadro de instrumentos encendido quizas en algun momento la bateria haya estado baja y haya registrado esos errores de forma puntual.

    Echa un ojo aquí.

    https://www.bmwfaq.org/threads/reparar-modulo-dsc-abs.814816/
     
    Última edición: 15 Feb 2021
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  19. JuampeZ

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    El coche me tenian dado de baja, asi que me temo que la bateria que lleve sea una chusquera que le hayan puesto. Que me recomendais, ponerle una nueva y entonces realizar diagnosis con mi taller de confianza de nuevo ??
     
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  20. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Yo te recomiendo que si no te da fallo en el cuadro y ningún síntoma físico no te preocupes.

    Si te arranca bien, rueda bien, no avisa de nada y va todo correcto..... gasta en gasolina y disfruta.

    Los fallos ya vendrán con el tiempo, no queramos tenerlos antes. Es decir, cuando lleguemos al rio ya hablaremos de puentes. biggrin

    Para quedarte tranquilo que mire si el fallo sale en rojo o en amarillo que se pueda borrar tu mecánico con la diagnosis.
     
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  21. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    La batería, no cuesta nada mira a ver de que marca es, y seguramente, pondrá el año...si no tiene mucho tiempo y no notas síntomas de fatiga, no la cambiaría...Si tal y como te dice javizquierdo se puede borrar el fallo y no sale más, no me preocuparía demasiado...que te lo reseteen a ver que pasa...



    .
     
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  22. jom

    jom Forista

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    Exacto, yo rodaría y disfrutaría el coche. Que lo mire tú mecánico, aunque parezca mentira, me fío más que de la BMW.
     
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  23. David R8

    David R8 En Practicas

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    La verdad es que esto es vergonzoso. ¡Dan ganas de ir allí, con gente delante, ponerle la factura enfrente y montarles un show que les haga sonrojar!

    ¿Todos los talleres oficiales BMW serán un poco "chapuzas"? Porque el que yo conozco no tiene otro calificativo.
     
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  24. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

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    En general son casi todos los talleres algo chapuzas, todos pecan de algo, encima los oficiales que sablean lo que quieren, pues como que j**e más cuando te la hacen.

    Sobre todo si eres una persona detallista, que te gusta tener todo en orden, lo notas más.

    En este foro veo que somos muchos así.

    Es muy difícil encontrar buenos profesionales, que sean detallistas, ordenados, comunicativos...

    En mi opinión cuanto menos se entre en un taller pues mejor, menos riesgo.

    Yo al z he decidido que no pise taller salvo que no sea capaz de solucionarlo, voy a hacer yo mismo el mantenimiento, siempre queda como yo digo :floor:

    Saludos
     
  25. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho!! Me siento identificado contigo

    Un saludo
     
    A JuampeZ, Vicente Mera y CharlieBMW45 les gusta esto.
  26. JuampeZ

    JuampeZ En Practicas

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    Hola Zeteros.

    He encontrado una manifestación física del problema. El botón de desactivar DSC no funciona en ningún momento por lo que no se puede desactivar. No se si esto es un problema grave. ¿Que opinais?.

    Esta semana le llevo a diagnosis con mi mecanico de confianza. Aunque no se si realizarle la reclamación pertinente al compraventa Flexicoches. Vosotros que haríais en mi lugar? La garantía estos compraventa he leido que la dan en talleres de su propio grupo de empresas, donde me temo como dice charliebmw45, que sean aún más incompententes y peligrosos que cualquier otros mecánicos.

    Sigo dando vueltas con que es lo mejor que puedo hacer. El coche le he hecho 2000 km y la verdad que va como la seda, en frío tiembla un poco (se lo achaco al desgaste de 12 años de los siletblock) pero despues de unos minutos de marcha deja de realizar esos temblores y se comporta correctamente.

    Sinceramente me da miedo que me lo toque el compraventa, pero me da miedo tambien que se me joda del todo y aunque haya posibles reparaciones, la pesadilla de cambiar todo el grupo hidraulico con el gasto que conlleva aun me atormenta.

    Muchas gracias de antemano a todos por vuestro tiempo y generosidad.

    Saludos
     
  27. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Pero se enciende la luz del cuadro?
     
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  28. JuampeZ

    JuampeZ En Practicas

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  29. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

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    Tienes que meterle la diagnosis y a ver que te canta.

    Pulsando el botón de que dices tiene que quedar fija la luz en el cuadro indicando que está desactivado el control de tracción.

    Con el contacto dado ya lo tiene que hacer, no hace falta arrancar el coche.

    Si está muy frío veo normal que tiemble al principio, 1 min o así, luego se estabiliza y bajan las rpm un poco.

    Saludos
     
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  30. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    ¿Lo dejas apretado y se enciende algún testigo en el cuadro?

    Ya te dije que cuando gustes.
     
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