Reparar módulo DSC / ABS

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por carmona__, 8 Sep 2014.

  1. carmona__

    carmona__ Forista

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    El otro día se me encendieron las luces de ABS y control de tracción y estabilidad. Leí que podía ser por tema de los sensores sucios o rotos, por lo que hice una diagnosis con BMWhat esperando que me diese mas datos.
    Los errores que cantó fueron: 005DF0 y 005DF1, por lo que parecía indicar que era el módulo lo que estaba fallando, y por lo que parece es bastante caro.
    Investigando por foros extranjeros vi que el motor de dicho módulo era propenso a fallar, al dejar de hacer contacto las escobillas, por lo que me puse manos a la obra y siguiendo unos bricos de como reparaban unos módulos de ABS de unas motos BMW, lo reparé y ahora vuelve a funcionar sin gastar un euro.
    Si lo hacéis no olvidéis purgar los frenos al volver a montarlo.
    Os dejo los vídeos:

     
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  2. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Pues no me enterao de na...

    Primero: Donde esta ubicado el módulo ABS en un serie 3 ? y como se desmonta ?

    Segundo: Una vez desmontado como se soluciona el problema en las escobillas ?
    Hay que cambiarlas ?
    Desmontarlas y limpiarlas ?
    Como se limpian ?

    Igualmente gracias por la información
     
  3. carmona__

    carmona__ Forista

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    El módulo está al lado del depósito del líquido de frenos, se ve perfectamente. Para desmontarlo hay que sacar tres tuercas, y desconectar las líneas hidráulicas (2 de entrada y 4 de salida).
    No se cambian las escobillas, el problema es de los muelles que las aproximan. Se limpian los muelles, y ya que estás, se lija un poco el rotor.
    Tambien está la opción de mandar el módulo a reparar a empresas como ecutesting.con
    Pero esto no pretende ser un brico, es simplemente información, si no se tiene unas nociones básicas de mecánica, mejor dejar la reparación a un profesional. Si no se hace bien el purgado podríais quedaros sin frenos.
     
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  4. MigL

    MigL Forista Senior

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    Buena info, gracias!

    Pero ahora estoy con lo del anillo del volante por fallo del DSC(estabilidad,abs y presion de neumaticos) asi de buenas a primeras, solo he levantado el coche para cambiar el aceite y giré la direccion desde las ruedas.
    Si sabeis algo que ayude, os agradezco desde ya.
     
  5. 335i

    335i Forista Senior

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    Refloto un poco el hilo porque me ha pasado esto a mi y en mi caso me da fallo tanto del módulo DSC como de la bomba en sí.

    No hay ningún brico donde poder ver la reparación del módulo electrico y de la bomba? aunque sea en yankiee, puesto que 2500 pavos la pieza es alegría de la buena.
    Tengo una unidad completa de otro serie 3 pero ni en la bmw tienen coj*nes de poder codificarla con mi coche...........
     
  6. power135

    power135 En Practicas

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    Hola compañero,
    En este hilo encuentras la mejor información sobre este tema:

    http://www.e90post.com/forums/showthread.php?s=c6b42fcf3318c1ca87a2891bb89695d4&t=600491

    Si tienes otra, la clave está en que cambies la parte hidraúlica más el motor, pero pongas tu ecu (la parte negra que lleva el conector) y de esa forma no tienes que codificar nada. Eso si, la que cambies tiene que se también no xi y de un seis cilindros.

    Es un problema muy conocido porque ocurre también en las motos bmw, y en bmw no reparan sólo cambian, haciendo que un problema de una escobilla que no contacta bien se convierta en más de 2.000€

    Saludos
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

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    Has intentado buscar la pieza directamente de desguace o algo asi?? Quizás salga rentable...
     
  8. 335i

    335i Forista Senior

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    mi problema es que tengo rotas las 2 partes, tanto la hidráulica como la electrica.
    He intentado montar la unidad completa de un forero pero el coche se vuelve totalmente loco, ni en bmw han podido hacer nada (ni tampoco en un taller especialista en estos temas).

    Si solo hubiera sido la bomba estaría chupado, pero al ser la unidad electrica ya está el follón metido.
     
  9. power135

    power135 En Practicas

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    Pues en ese caso la solución es mandar tu unidad a reparar a uno de los muchos lugares donde lo hacen, y que en caso de no poder repararla seguramente te la puedan clonar a la de repuesto.
    Pero por lo que he leído reparan el 100÷ de las que no están manipuladas.

    Saludos
     
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  10. 335i

    335i Forista Senior

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    La mia no está manipulada y la verdad es que no tengo referencias de ningúna empresa SERIA que lo haga correctamente.
    Si tienes información es bueno saberlo porque esto le pasa a mas de uno que he hablado y ha pagado los 2500€....... (antes tiro el coche jajajaja)
     
  11. by-carcars

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    aqui tienes cepo ;) http://www.ecutesting.com/bmw_common_ecu_failures.html
     
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  12. 335i

    335i Forista Senior

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    He contactado con otra de madrid que está mas cerca, y supuestamente 24h lo arreglan... A ver si monto de nuevo mi DSC y saco los fallos a ver si lo hacen.
    Ya contaré, si todo sale ok, preguntaré antes si se puede poner el que lo ha hecho antes de que sea spam.
    Menuda mierdas de dsc.... 34.000kms que tiene el p*to coche.
    Saludos
     
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  13. sirguaje

    sirguaje En Practicas

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    El año pasado tuve ese mismo problema y después de valorar lo que cuesta una nueva lo lleve a un chico de gijon airbagequip se llama la empresa, la verdad que super contento hasta la fecha.
     
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  14. 335i

    335i Forista Senior

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    bueno... pues ya he montado mi dsc de nuevo y he visto los fallos...
    con una simple búsqueda he visto una especie de tutorial (podría estar más definido pero bueno...) en el cuál voy a hacerlo por mi mismo la reparación pues tengo exactamente los mismo códigos.

    Por si alguién tiene el mismo problema aquí puede echar un vistazo.

     
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  15. 335i

    335i Forista Senior

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    pongo esto porque no he podido aguantar la risa xD xD xD

     
  16. jagus

    jagus Clan Leader

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    Oye, pues el del segundo video si que se lo curra pa arreglarlo!!! jajaja
     
  17. 335i

    335i Forista Senior

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    Ya ves.. el del segundo video está claro que tiene que limpiar y lubricar las escobillas...
    Ese lo tiene "fácil". Pero en mi caso tengo que comprobar si realmente es de las escobillas.
    Estos putos bmw te dan códigos de errores y puede ser muchos factores diferentes. Tanto sensor para luego no decir es exactamente esto.
    Por eso en el conce... cambia esta pieza, si no es pues la siguiente
     
  18. by-carcars

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    Esta avería es muy fácil de averiguar por qué ocurre, conozco 5 casos igual y todos son por lo mismo coches con muchos años y muy poco usó. El líquido jode el módulo al no circular por el circuito,por eso muy recomendable cuando es coche lleva mucho tiempo sin usar cambiar líquido...
     
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  19. 335i

    335i Forista Senior

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    Ya lo he abierto y es la bomba que no actua... es medio alivio porque al menos sabes que no es el módulo electrico.
    Le he metido 12v y no se estremece. Habra que seguir abriendo hasta separar la bomba y poder limpiar las escobillas.
     
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  20. 335i

    335i Forista Senior

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    Pues una vez separado el cuerpo de aluminio (vaya polvo tiene sacarlo macho). He sacado la bomba, con la mala suerte de que se ha salido el cojinete que va "sujeto" por llamarlo de alguna manera a los 2 pistones... y estoy meando sangre para intentar volver a colocarlo.

    Dicho esto. He metido corriente a la bomba y ahora si anda...... no se si es porque el cojinete estaba mal (me extraña) y no permitia girar la bomba o de los propios golpes de romper las pestañas ha hecho que se libere la escobilla tipo como el del segundo video. El caso es que no he continuado abriendo del todo porque la bomba ya funciona. Pa que meterme en mas fregaos...

    Ahora a ver si tengo huevos de montarlo todo y ver si es de esto o no
     
    Última edición: 9 Abr 2017
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  21. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

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  22. 335i

    335i Forista Senior

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    E92 350i
    Yo mismo estoy hasta el gorro de codificar, pero como queria ver si hacian algún gesto fui para peor.
    La unidad que tengo de segunda mano ni clonar se puede. Tiene algún problema

    La reparacion ha sido un éxito y ya no tengo el fallo
     
    Última edición: 11 Abr 2017

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