Avería Avería Cascabeleo a ralentí

amigobello

En Practicas
Muy buenas a todos, desde hace una semana, el coche ha empezado a sonar como si tuviera algo suelto,metálico, solo lo hace a ralentí,se oye más por debajo,o desde las ruedas, sobre todo la del conductor,y x la parte de delante del motor.
Por cierto,el coche es un 330cd del 2003, con 445 mil km.
¿alguno sabe de q puede ser este ruido?pensaba q sería algún tensor,pero después de cambiar los dos tensores,y la polea inversora, y de poner la correa de servicios y la del aire nuevas,sigue haciéndolo, ¿podría ser cadena? ¿O algún casquillo del cigüeñal?
Gracias de antemano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

amigobello

En Practicas
Por cierto,no soy capaz de subir un vídeo para q se pueda oír el ruido,antes los subía desde Tapatalk,pero ahora solo me deja subir fotos,¿alguien sabe cómo subirlo?
Gracias

Félix E46

Forista Legendario
Según el video tiene más pinta de la cadena de distribución. Revisa el tensor de la cadena, aunque no sé ni donde está ni como se accede.

Creo recordar, por un hilo... que está alojado en el bloque pero no sé si será así, la verdad (n). Aunque en el video se distingue un ruido atípico, es difícil también diagnosticar sobre seguro.

Edito: puedes probar durante un momento sin las correas de servicio, por si el ruido fuera el alternador, bomba de agua, dirección asistida o aire acondicionado.

Un saludo!!

Última edición:

amigobello

En Practicas
muchas gracias, ya probe lo de las correas, y sin ninguna, el ruido parecía un poco mas suave, pero seguía haciendolo, así q, cualquier rodamiento de alternador o bombas queda descartado,

Makpowa

Forista
muchas gracias, ya probe lo de las correas, y sin ninguna, el ruido parecía un poco mas suave, pero seguía haciendolo, así q, cualquier rodamiento de alternador o bombas queda descartado,
aumenta con las revoluciones?

para descartar bomba de agua o algún rodamiento del alternador o compresor del aire...

amigobello

En Practicas
aumenta con las revoluciones?

para descartar bomba de agua o algún rodamiento del alternador o compresor del aire...
No, solo lo hace a ralenti, si aceleras ya no suena, y no puede ser ningún rodamiento ni la bomba, xq con la correa quitada, sin girar alternador, bomba de dirección, bomba de agua, compresor de aire, ni ningún tensor ni polea, sigue sonando.

Makpowa

Forista
No, solo lo hace a ralenti, si aceleras ya no suena, y no puede ser ningún rodamiento ni la bomba, xq con la correa quitada, sin girar alternador, bomba de dirección, bomba de agua, compresor de aire, ni ningún tensor ni polea, sigue sonando.
mira a ver si va a ser la bomba de freno que genera vacío. La redonda a la izquierda si miras el motor de frente.

amigobello

En Practicas
probare a quitarla, aunque el ruido parece mas bien q viene de la parte de abajo por la zona del damper,

amigobello

En Practicas
por ganas, me ponía a desmontaron cambiaba la cadena, tensor, patin,y a ver si solo es eso, pero no se si será mucho desmontar para mi.

Makpowa

Forista
por ganas, me ponía a desmontaron cambiaba la cadena, tensor, patin,y a ver si solo es eso, pero no se si será mucho desmontar para mi.
eso ya depende de los conocimientos de cada uno, aunque para llegar a la cadena es una buena obra. No sé si se podrá acceder al tensor sin tener que desmontar tanto.
Tampoco me arriesgaría a abrir sin tener nada seguro.

mantennos informados de los avances !

amigobello

En Practicas
muchas gracias por la ayuda, creo q lo llevare a q me lo miren, aunque no tengo muy claro a donde, porque para esto no me fío de cualquier taller de barrio.
en cuanto sepa algo, informo x aquí.

amigobello

En Practicas
Tienes descartado que sea el bimasa? Si pisas el embrague sigue sonando?
si, es lo primero q probé, a ver si con el embrague pisado sonaba, y suena igual, ademas, por la parte de atrás parece q no suena nada, es todo dellado de las correas, por eso pensé q seria un rodamiento, pero he cambiado hoy los dos tensores, q el de servicio sale bien con descolgar el alternador y quitar el tubo q va de intecooler a egr, pero el del aire es un poco perro, porque se suerte sin quitar nada, pero al sacarlo, pega en el radiador, y no deja quitarlo,asi q, o quitar radiadores lo q hice yo, q es, quitar compresor de aire y sacar el soporte del compresor y del tensor, y cambiarlo fuera del coche.

amigobello

En Practicas
si no llega a ser x las prisas, habría hecho unas fotos, y montaba un brico, pero solo tengo 3, y no se ve nada

isragarcia

En Practicas
Cuando lo arrancas en frío echa humo negro?
Si lo arrancas en frío y al relentin suena nada más arrancar o empieza en cuanto aceleras un poco?

amigobello

En Practicas
humo no, pero si puede ser q de primeras casi no suene, y empiece a sonar mas al acelerar la primera vez.q se te ocurre x eso?

isragarcia

En Practicas
A ver yo tengo un amigo con uno que en frío no le suena y cuando acelerar acelerar suena un clonck y empieza un ruido parecido. Que tiene? Una camisa rallada

amigobello

En Practicas
Lo del clonk nave me lo hace.pero no se, espero q no sea eso.pero creo, q tendré q llevarlo a q la miren.para salir de dudas.

dh1986

Forista
El mio desde que le cambie el flector del escape suena igual que el tuyo.

También lo tendré que llevar a revisar.

amigobello

En Practicas
Bueno,como uno es así con el coche,y no se queda tranquilo sabiendo q le pasa algo,hoy he vuelto a ponerme con el,y he pensado,si suena x delante,vamos a descargar todo lo q este por delante,q no sea dentro del motor, y lo primero q he pensado,es en el tubo q va del colector de escape a la egr.
Quito el tubo q sale del cauda,y suelto los tornillos q unen el tubo metálico al colector, y, sorpresa,el de abajo estaba flojo, saco el tubo entero,quito egr,no veo nada más raro,lo vuelvo a montar,y premio,peroce q suena mucho menos, de hecho,después de todo el dia,ahora parece q ni suena,

amigobello

En Practicas
Así q, voy a estar atento unos días,x si vuelve,porque al apretar eso,no dejo de sonar inmediatamente, se redujo mucho,y dejó de sonar al rato, y aún así, con los km q tiene,en cuanto pueda lo llevó a q me miren la cadena,q ya tengo la mosca.
Lo q si he notado,es q creo q tengo tocada la bomba de vacío q decía el compañero @Makpowa , porque suena como un tic tic tic dentro,como si algo estuviera mal.

amigobello

En Practicas
Y al dejar de sonar todas las demás poleas,tb veo q la del compresor de aire está tocada tb,porque al ponerlo suena mal el rodamiento, lo q no se,es si conseguiré cambiar solo eso sin cambiar el compresor entero.xq si es cambiar todo,así se queda.

amigobello

En Practicas
Muchas gracias a todos,y si vuelve a salir el ruido estos días,lo comento.