Avería crónica: Tirones entre 2000 y 3500 vueltas

javier1605

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:fs:Hola a todos:

Desde que lo compré, el coche (750i E38 año 97) ha sufrido la misma avería que de una manera crónica ha ido repitiendose cada vez con más frecuencia. Los síntomas son los siguientes:

-El coche da tirones y sufre pequeñas perdidas de potencia intermitentes al acelerar. Con el motor al ralentí, vibra de una manera bastante acusada
-Siempre que pasa, es cuando lo acabo de arrancar en frío y dura bastante tiempo. Sólo se recupera cuando apago el motor y lo vuelvo a encender, entonces va fino.
- Le cambié un manguito de la admisión que estaba rajado, las bujías son todas nuevas y los filtros de aire y gasolina también (el de gasolina no he podido comprobar si me lo cambiaron o si sólo me lo cobraron...)
-Le hicieron una limpieza de inyectores en el taller.
-He probado a desconectar el DSC al sentir los síntomas, pero no ha mejorado en nada.

Después de leer este y otros post del foro:

http://www.bmwfaq.com/f54/detectar-caudalimetro-roto-limpiarlo-y-o-opcion-pierburg-30795/

He elaborado la teoría según la cual el manguito que tenía rajado permitió la entrada de impurezas al caudalímetro que ha terminado por fastidiarse.

Las preguntas son::-s

Podrían responder los síntomas a avería de uno de los caudalímetros?
Los desconecto por separado para ver ver si mejora?
Una limpieza podría hacer diferencia?
Si no fuese así, cuál correspondería a mi modelo de coche?

Perdón por el ladrillazo, pero he intentado fijarme bien en los momentos que falla (avería tipo Guadiana) y no quería dejarme nada en el tintero.

Muchas gracias por adelantado!:fs:
 

Sechs

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Yo creo que una visita a un taller para chequearlos caudalímetros no estaba mal. No obstante también comprobaría los cables de bujías y las dos bobinas. Si falla una de las dos bobinas, alguno de los 12 cables de cada cilindro o uno de los dos cables que van de la bobina al distribuidor puedes tener faltas acusadas de potencia y funcionamiento irregular.
 

Kyalami

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Mírate como están los rotores de la Motronic. Hay muchas posibilidades de que no se hayan cambiado nunca. E incluso las tapas.

Pieza 12 (Rotor) y pieza 11 (Tapa). En total, 2 de cada, un conjunto por bancada.

96918278pc4.png
 

javier1605

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Gracias como siempre por las respuestas... lo único que no acabo de comprender en los posibles diagnósticos (incluido el del caudalímetro) es cómo cuadran con el hecho de que al apagar y encender de nuevo el coche se "resetee" el problema y luego funcione muy bien....

Había pensado que quizá sea debido a que el coche al arrancar en frío le aporta una mayor cantidad de combustible al motor y eso unido al problema del caudalímetro defectuoso diera lugar a fallos e inestabilidad. Una vez caliente, al apagarlo y volverlo a encender, el motor ya no necesita tanto aporte de combustible y el caudalímetro no afecte tanto a su comportamiento....

Al principo estaba seguro que era un problema del cambio de marchas que empezaba a dar señales de fatiga, le cambié el aceite en Automatic y ahora ya no estoy seguro de nada....

Creo que me estoy volviendo loco......#-o
 

Sechs

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La verdad es que los fallos anulados al apagar me desconciertan y, tienes razón, no casan mucho con problemas de cables de alta o del propio distribuidor.

¿Has mirado los sensores de oxígeno (o sondas lambda)?
 

javier1605

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Gracias...Reihe, creo que el tema de las sondas podría tener también sentido y cuadrar bastante con los sintomas. Yo estoy convencido de que es algo relacionado con el arranque del coche y la regulación en la relación aire/combustible que le llega al motor. Si no funciona bien es porque alguno de los sensores no le está dando indicaciones correctas al sistema de inyección, o quiza es el propio sistema de inyección o de encendido el que falle...

Me temo que tendré que pasar por el concesionario y que le conecten la "máquina de la verdad", aunque mucho me temo que no me aporten nada nuevo porque ya me pase en su día y el único fallo que tenía almacenado en la memoria era "fallo en el cilindro numero 10". Lo que no quiero es que empiecen a cambiarme cosas y al final después de 1000 euros o más quede el coche peor que como estaba al principio...

Habría algo que yo pudiese hacer independientemente para delimitar un poco más el problema? Sería buena idea desconectar los caudalímetros o la sonda lambda y ver qué pasa, o con eso perjudicaría más el motor....?

EL coche tiene otros problemas endemicos como son la luz del airbag y el módulo del ABS y me he planteado que si consigo reparar el fallo de motor valdría la pena arreglarlo todo para dejarlo en perfecto estado de revista... pero si no es así...#-oquizá debiera pensar en renovarme o morir, porque en viajes largos es una delicia pero para trayectos cortos no es de ley tener que apagar el motor y volverlo a encender para que todo vaya perfecto....:cry:
 

javier1605

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KALAS;6433279 dijo:
Puede que tengas el "síndrome del cortacesped":

http://www.bmwfaq.com/f16/sindrome-de-maquina-cortacesped-380803/

¿Cuántos kms tiene el coche?

Hola Kalas!

El coche tiene 230000 km aproximadamente. Después de leer el post he encontrado varios puntos en los que me veo correspondido. Sin embargo, en mi caso el "rateo" o falta de potencia intermitente en el motor se produce a bajas-medias vueltas (suelo cambiar al modo deportivo cuando aparece el problema: al disminuir la marcha engranada aumentan las revoluciones y desaparece el rateo) y dura bastante más de dos minutos. Aunque la mayoría de veces acaba desapareciendo por si solo, otras pueden pasar más de 30 km así y tengo que parar el vehículo y volverlo a encender para que desaparezca el problema.

A pesar de todo creo que la mayor parte del problema se concentra alrededor de los fenomenos mecánicos relacionados con el arranque, o bien los cilindros se "inundan" de combustible o bien la cantidad de aire es excesiva.. y si no es el propio sistema de inyección o encendido entonces debe tratarse de las sondas que los nutren de información errónea..

Existe un programa de encendido con el motor frío distinto al que se produce con el arranque en caliente? Podría ser que el programa no se efectuase correctamente y durase más que lo establecido por fallo en los sensores?

Por cierto Kylami, muchas gracias por tu aportación, no he comentado nada porque es la primera vez que he visto esas piezas del gráfico y no sabría ni por donde empezar, aunque creo que el problema que tengo en el coche es más bien de "software" y no de "hardware", porque si no fallaría constantemente y no sólo en determinadas ocasiones no? Lo que sí es cierto es que no tengo constancia que las hayan cambiado jamás.... gracias de nuevo
 

GroovyDrifter

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A mi me da la sensacion de que si el problema desaparece al subir de revoluciones hay algun problema de inyectores, que no deben de ser caapaces de dosificar bajas cantidades de gasolina. Si fuera un cilindro inundado, o ahogado como se les ha llamado aqui toda la vida, una vez que arranca deberia de bastar con unos cuantos acelerones para que se limpie... la gasolina que lo ahoga va a terminar ardiendo cuendo haya suficiente aire para quemarla. Podria haber algun problema de caudalimetros, llevas dos... si uno tarda en coger temperatura (llevan una resistencia de caldeo) podria medir mal y hacerse mal la inyeccion en medio motor, lo mismo con las sondas lambda.

El problema ese en el cilindro 10... ¿te han dicho que tipo de problema es?
 

GroovyDrifter

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He mirado un poco n el TIS y para tu coche, con los sintomas que describes te lleva siempre a verificar la presion de inyección e incluso a limpiar los inyectores, verificar su estanqueidad y substituir los que tengan perdidas elevadas.
 

javier1605

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GroovyDrifter;6433540 dijo:
A mi me da la sensacion de que si el problema desaparece al subir de revoluciones hay algun problema de inyectores, que no deben de ser caapaces de dosificar bajas cantidades de gasolina. Si fuera un cilindro inundado, o ahogado como se les ha llamado aqui toda la vida, una vez que arranca deberia de bastar con unos cuantos acelerones para que se limpie... la gasolina que lo ahoga va a terminar ardiendo cuendo haya suficiente aire para quemarla. Podria haber algun problema de caudalimetros, llevas dos... si uno tarda en coger temperatura (llevan una resistencia de caldeo) podria medir mal y hacerse mal la inyeccion en medio motor, lo mismo con las sondas lambda.

El problema ese en el cilindro 10... ¿te han dicho que tipo de problema es?

Hola Groovy!

Pues del cilindro num 10 sólo me dijeron que si quería saber más tenia que dejar el coche en el concesionario y aflojar más euros....usease: "Insert coin". Una vez reseteado me dijeron que la siguiente vez que me pasase si volvia a salir el error entonces ya sería más grave, por eso no le di más importancia.

Estoy de acuerdo contigo en el tema de los inyectores porque al darle acelerones no se elimina la gasolina que pudiese haber acumulado un cilindro ahogado. Sin embargo, me hicieron una limpieza de los mismos hace menos de un año, así como cambio de bujias y no mejoró. Por otro lado, si fuese un fallo en uno de ellos o en el bobinado o distribución, debería fallar siempre o por lo menos de manera más aleatoria y no siempre después de un arranque en frío no?

Por cierto Groovy, qué tal llevas lo de tu coche? Conseguiste que mejorara del todo? Espero que sí... no te mereces menos... Recuerdo que lo llevaste a un centro BOSCH (o semejante) en vez de un concesionario BMW. Crees que alli diagnosticarían mejor el problema de mi acorazado?

Un abrazo enorme!:descojon:

PD: qué rapidez!!!! creia que era el único trasnochado hoy!!! Gracias por mirar el TIS...
 

Sechs

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Los inyectores de los motores modernos de gasolina es rarísimo que fallen salvo que se hayan tragado algo que no sea gasolina. Sólo recuerdo fallos en inyectores hace más de 20 años cuando empezó a llegar a España la inyección de forma masiva y las gasolinas eran pésimas. Yo llevo usando inyección desde hace 18 años con unos 30.000 anuales y nunca he tenido que cambiar ni uno y conozco poquísimos casos -diría que ninguno en los últimos 10 años-

Pero eso del fallo del cilindro 10 me escama. Yo empezaba por leer ese fallo. Si no quieres sablazos del servicio oficial busca alternativas. Que falle un cilindro en un coche de 12 parece poca cosa pero puede ser suficiente para que pierda su suavidad característica y que la gestión del motor se vuelva loca.
 
O

ovax

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hola Javier a mi me pasa lo mismo que a ti lo e llevado a conce y ma han sacado varios fallos:sonda lamda, no se que sensores,el coche siguge igual me dijeron que los catalizadores(espero que no sea tu caso) he cambiado todo el coche igual hasta cuando un amigo que le pasaba el mismo problema me dijo que le mirase la valvula de aire del colector(esta situada en la parte trasera del colector,mirando el colector de frente justo detras)la verdad mi valvula estaba bien y no la cambie por falta de tiempo me han limpiado bien el colector de aceite y el coche va de pppp madre.segun Fer es posibile que sea algo temporal pero si vuelve a fallar se por donde meterle mano porque en la conce estaban muuuuuuuuuy perdidos si vs a mirar el colector mira a ver si tiene acite mas de lo debido de ser asi yo ampezaria por ahi .Suerte
 

javier1605

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ovax;6436609 dijo:
hola Javier a mi me pasa lo mismo que a ti lo e llevado a conce y ma han sacado varios fallos:sonda lamda, no se que sensores,el coche siguge igual me dijeron que los catalizadores(espero que no sea tu caso) he cambiado todo el coche igual hasta cuando un amigo que le pasaba el mismo problema me dijo que le mirase la valvula de aire del colector(esta situada en la parte trasera del colector,mirando el colector de frente justo detras)la verdad mi valvula estaba bien y no la cambie por falta de tiempo me han limpiado bien el colector de aceite y el coche va de pppp madre.segun Fer es posibile que sea algo temporal pero si vuelve a fallar se por donde meterle mano porque en la conce estaban muuuuuuuuuy perdidos si vs a mirar el colector mira a ver si tiene acite mas de lo debido de ser asi yo ampezaria por ahi .Suerte


Muchas gracias ovax, te agradezco la información. Empezaré por ahi porque mientras sea simplemente limpiar!!!!

Lo único es que no tengo muy claro es la ubicación exacta de la válvula.. si algun alma caritativa pudiese ponerme un detalle en el que se pueda ver más claramente, mañana mismo lo compruebo y os digo...

Mil gracias
 
O

ovax

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qutas la tapa del motor ,luego lo que vas a ver a continucion es como una especie de escudo negro hay que qitar ese scudoparece que tiene (costillas)esas costillas son las conexones que llevan a cada cilindro,bien lo que vas a ver a continuacion es el colector.lo tienes que sacar totalmente delante vas a tener el accelerador y detras hay una especie de trompeta o nuna cosa asi esa esa piesa tiene unas clemas hay que abrir la trompeta y lo que vas a ver es una membrana de color naranja esa es la dichosa valvula pero todo este trabajo no es para manos inexpertas como las mias no se las tuyas a ver si hay suerte de todos modos una limpieza al colector no le vine mal, a ver lo que vas a conseguir ,espero noticias
 

Sechs

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Pero el motor de Javier es el V12 y tiene dos tomas de admisión, una por bancada. El diseño no tiene nada que ver con el V8.
 

BoinaJet

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¿Sabes seguro si se ha cambiado la bujía del cilindro nº12 alguna vez?

No sé si podría ser de esto, pero Kyalami mencionó hace tiempo que esa bujía en muchos coches está sin cambiar desde nuevo por su dificultad, a ver si va a ser de ahí...
 

javier1605

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Reihesechs;6437008 dijo:
Pero el motor de Javier es el V12 y tiene dos tomas de admisión, una por bancada. El diseño no tiene nada que ver con el V8.

Miraré los diagramas a ver si encuentro la valvula.....
 

javier1605

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BoinaJet;6437353 dijo:
¿Sabes seguro si se ha cambiado la bujía del cilindro nº12 alguna vez?

No sé si podría ser de esto, pero Kyalami mencionó hace tiempo que esa bujía en muchos coches está sin cambiar desde nuevo por su dificultad, a ver si va a ser de ahí...

Totalmente de acuerdo... Yo entiendo que sí le cambiaron todas las bujias la últma vez que fui (por lo menos las pagué). De todas formas, daría fallo en el cilindro num 12 y no en el 10 no? Además, no sería sólo en el arranque no?...
 
F

FOX750I

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Hola Javier, lo mismo que dicen más arriba, si ha saltado un fallo en el 10º, es posible que tengas contaminada la/s lambda/s, mi coche no dá acceso a su UC y no puedo diagnosticar nada, y tiene un fallo parecido hace rato, ralentí como si fuese un 4 cilindros, apesta a gasolina cruda, pero apenas lo acelero un poco se va todo síntoma...en directa y a cero, dá impulsos como si quisiera salir a saltos y tengo que aplicar neutral en los semáforos para evitar esos saltitos...no tengo lawnmover sindrome...pero no me gusta arrancar mis vehículos y apagarlos al instante, ni acelerarlos antes de apagarlos que les cae fatal...prefiero dejarlos encendidos un ratito y a ralentí alto si es posible...creo que no he probado apagar y encender de nuevo...
Estoy averiguando cómo medir las lambdas pero puestas en el coche y veo que los nuestros no tienen una manera fácil de meter cables extra, me asomo por debajo y no veo ni los cables siquiera!!!!(youtube tiene alguno pero no de 750)
conozco un taller mecánico donde podría aprovechar estos dias de poco trabajo y subirlo,retirar los tubos y encontrar de una vez las malditas lambdas, que veo donde están pero en mi coche son definitivamente imposibles de tocar aunque sea con la punta de los dedos....
Ya sé, no aporté nada con este ladrillaco, pero estaré atento a este hilo, y apenas averigüe cosas las contaré....paciencia...
Otra, las lambdas bien cuidadas, duran entre 50000 y 160000 kms...el mio? alrededor de 150k...y le ha pasado de todo...jaj
Has probado resetearlo desconectando batería por un tiempo? y haciendo la ceremonia (que ya la hice 100 veces) de sincronizar banks?
slds
 

GroovyDrifter

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javier1605;6433570 dijo:
Hola Groovy!

Pues del cilindro num 10 sólo me dijeron que si quería saber más tenia que dejar el coche en el concesionario y aflojar más euros....usease: "Insert coin". Una vez reseteado me dijeron que la siguiente vez que me pasase si volvia a salir el error entonces ya sería más grave, por eso no le di más importancia.

Estoy de acuerdo contigo en el tema de los inyectores porque al darle acelerones no se elimina la gasolina que pudiese haber acumulado un cilindro ahogado. Sin embargo, me hicieron una limpieza de los mismos hace menos de un año, así como cambio de bujias y no mejoró. Por otro lado, si fuese un fallo en uno de ellos o en el bobinado o distribución, debería fallar siempre o por lo menos de manera más aleatoria y no siempre después de un arranque en frío no?

Por cierto Groovy, qué tal llevas lo de tu coche? Conseguiste que mejorara del todo? Espero que sí... no te mereces menos... Recuerdo que lo llevaste a un centro BOSCH (o semejante) en vez de un concesionario BMW. Crees que alli diagnosticarían mejor el problema de mi acorazado?

Un abrazo enorme!:descojon:

PD: qué rapidez!!!! creia que era el único trasnochado hoy!!! Gracias por mirar el TIS...

Hacen mucho impetu en la presion de suministro de combustible, no se si tal vez será posible que sea eso... bombas sucias... Si es problema de las sondas lambda podria ser que tras el calenton del primer arranque, en el segundo den la medida bien, pero no entiendo porque tambien lo haria al hacer una parada a medio camino... ¿has pasado alguna ITV asi? ¿que valores da de hidrocaburos y de O2? si da un O2 alto esque quema pobre, si da un nivel alto de Hidrocarburos o de CO (CO, no CO2) esque inyecta de más. Eso puede dar una pista de que está fallando y centrar la busqueda.

El mio lo he dejado en "barbecho"... voy a intentar arreglar las partes "moviles" que estaba dejando por el momento para mas adelante y con todo eso bien, cuando ya solo pueda ser problema de motor... veremos. No descarto cambiar el motor entero si hiciese falta, la suciedad que encontre en el caudalimetro viejo me hace pensar que ese motor ha funcionado sin filtro de aire. Espero que la mayor parte de lo que le haya podido entrar se haya quedado en el Intercooler, e igual con sacarlo y limpiarlo le arreglamos bastante, pero no me fio... ya iré contando, que ahora que lo uso mucho menos me esta sacando otros "defectos" que antes no me hacía...
 

javier1605

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FOX750I;6437602 dijo:
Hola Javier, lo mismo que dicen más arriba, si ha saltado un fallo en el 10º, es posible que tengas contaminada la/s lambda/s, mi coche no dá acceso a su UC y no puedo diagnosticar nada, y tiene un fallo parecido hace rato, ralentí como si fuese un 4 cilindros, apesta a gasolina cruda, pero apenas lo acelero un poco se va todo síntoma...en directa y a cero, dá impulsos como si quisiera salir a saltos y tengo que aplicar neutral en los semáforos para evitar esos saltitos...no tengo lawnmover sindrome...pero no me gusta arrancar mis vehículos y apagarlos al instante, ni acelerarlos antes de apagarlos que les cae fatal...prefiero dejarlos encendidos un ratito y a ralentí alto si es posible...creo que no he probado apagar y encender de nuevo...
Estoy averiguando cómo medir las lambdas pero puestas en el coche y veo que los nuestros no tienen una manera fácil de meter cables extra, me asomo por debajo y no veo ni los cables siquiera!!!!(youtube tiene alguno pero no de 750)
conozco un taller mecánico donde podría aprovechar estos dias de poco trabajo y subirlo,retirar los tubos y encontrar de una vez las malditas lambdas, que veo donde están pero en mi coche son definitivamente imposibles de tocar aunque sea con la punta de los dedos....
Ya sé, no aporté nada con este ladrillaco, pero estaré atento a este hilo, y apenas averigüe cosas las contaré....paciencia...
Otra, las lambdas bien cuidadas, duran entre 50000 y 160000 kms...el mio? alrededor de 150k...y le ha pasado de todo...jaj
Has probado resetearlo desconectando batería por un tiempo? y haciendo la ceremonia (que ya la hice 100 veces) de sincronizar banks?
slds


Hola Fox, hacía tiempo que no te leía... tus comentarios como siempre, son muy bienvenidos. Ya veo que en tu coche resulta imposible acceder a las lambda. EN el mío creo que es más sencillo porque una vez te metes debajo creo que se ven a simple vista. No se si se puede hacer, pero yo me he planteado desconectarlas y ver si el coche funciona mejor, aunque esta claro que para la itv habría que volverlas a montar...

Lo de resetarlo con la batería ya lo he probado (de hecho hasta le he puesto una nueva) pero lo de sincronizar banks no se como se hace la verdad....

Un saludo y a ver qué sale de esta!
 

javier1605

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GroovyDrifter;6438880 dijo:
Hacen mucho impetu en la presion de suministro de combustible, no se si tal vez será posible que sea eso... bombas sucias... Si es problema de las sondas lambda podria ser que tras el calenton del primer arranque, en el segundo den la medida bien, pero no entiendo porque tambien lo haria al hacer una parada a medio camino... ¿has pasado alguna ITV asi? ¿que valores da de hidrocaburos y de O2? si da un O2 alto esque quema pobre, si da un nivel alto de Hidrocarburos o de CO (CO, no CO2) esque inyecta de más. Eso puede dar una pista de que está fallando y centrar la busqueda.

El mio lo he dejado en "barbecho"... voy a intentar arreglar las partes "moviles" que estaba dejando por el momento para mas adelante y con todo eso bien, cuando ya solo pueda ser problema de motor... veremos. No descarto cambiar el motor entero si hiciese falta, la suciedad que encontre en el caudalimetro viejo me hace pensar que ese motor ha funcionado sin filtro de aire. Espero que la mayor parte de lo que le haya podido entrar se haya quedado en el Intercooler, e igual con sacarlo y limpiarlo le arreglamos bastante, pero no me fio... ya iré contando, que ahora que lo uso mucho menos me esta sacando otros "defectos" que antes no me hacía...


Hola Groovy, Ya veo que tu coche esta falto de cariño... tendrás que decirle cosas bonitas y limpiarle los cristales para que se sienta de nuevo querido y funcione mejor... es broma!! Lo cierto es que estos coches cuando se quedan parados empiezan a salirles los siete males del averno... nada como un viajecito de 1000 km para que se recuperen! A ver si te vienes a mi tierra algun día!

EN cuanto a lo del tema de la inyección, podría ser una causa, pero pienso que debería tener relación con el arranque en frío, porque luego el coche va perfecto una vez apagas y enciendes...

Lo de las sondas lambda ya es otro cantar. He pasado ya dos ITV sin ningun problema, pero desconozco los valores de O2 y CO que daban...

Estaré unos días en el campo a ver si le puedo echar un vistazo al animalito y ya os cuento..

Un saludo y feliz año!!!!
 
F

FOX750I

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Hola Juan, te cuento como se sincronizan las bancadas:

Con el coche apagado, desconectas la batería...

Una vez desconectada, dás contacto 2, por media hora o lo que hago yo, junto los dos cables de bataría una vez desconectados por un momento...

Ahora y no lo olvides por favor, LLAVE DE CONTACTO EN 0, conectas bat. de nuevo....

Arrancas el motor y sin acelerar, lo dejas en ralentí 5 mins.

Lo sacas a dar una vuelta (no le gusta, ni a ti tampoco jaj) y aquí es donde yo sólo puedo ir en 2ª...porque hay que acelerarlo hasta la 5000 o más por unos 10 secs. luego lo dejas caer a ralentí, haces esto 3 veces..

Luego te das una vuetita común, manejandolo al estilo dominguero y dandole caña un poquito también (no le gussstaaa)...

Llegas a casa y lo dejas 5 mins a ralentí...y apagas....con esto habrá leido todos los parámetros de funcionamiento...

Al encenderlo de nuevo debería funcionar suave y todo correctamente...recomiendan hacerlo de vez en cuando...
Alguno ha dicho que si le dás caña cuando lo sincronizas, es como que aprende esos parámetos y funciona mejor con ese estilo...ya no sé...yo lo paseo por toda la gama de uso....que soy dominguero y por ahí se me va la olla también...

con las lambdas, acabo de ver una foto de los tubos de un e38 y son una delicia verlas....hasta se ven los cables...

El coche de Groovy está celoso de la moto igual que el mío lo está del corsilla....está clarísimo....jaj

Saludos y buen 09' (no me gané nada en la lotería, pruebo una vez más para la del niño)
 
F

FOX750I

Invitado
No se si se puede hacer, pero yo me he planteado desconectarlas y ver si el coche funciona mejor, aunque esta claro que para la itv habría que volverlas a montar...

Como poder se puede, pero la UC al no leer la sonda cierra el circuito y clava el valor en 0,45v y se queda super gordo, que creo que es lo que le pasa al mio....no lo uses mucho así por los cats.
Te dejo un enlace que habla de las lambdas y cómo hacer las comprobaciones....
Oxygen Sensor Information
está en el idioma del buen Shakespeare....pero más claro no he encontrado, ahora sólo me queda sacarme el perro de meterme debajo del coche y hurgar qué hay....que por estos días está triste y lluvioso "er zur"..y me dá perro...
slds
 

GroovyDrifter

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A mi la loteria me toca todos los años: no compro ni un decimo, todo eso que me ahorro :floor:
 
F

FOX750I

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Pues mira, cuando vivía en Argentina no compré jamás un décimo(y me hacía falta eh? )...pero llegué aquí y hay una cultura de regalarse décimos y comprar por éstas fechas...y la primera vez que compré uno hace unos años, me gané 180€ (y los dos que regalé tuvieron premio de 60 y 20€ y pensé, esto es la ostia!!!) 180 que fueron a parar a nuestras barrigas (panza llena al seven y cena para 2, easy come,easy go...) pero después ya no volví a pegarla más....yo igual lo intentaré una vez más....el resto de juegos ni sé rellenar los cupones...en fin...como dice el refrán, "unos nacen estrella y otros nacemos estrellados!!!"
slds
 

GroovyDrifter

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Si, he sabido "esquivar" esa cultura tan dañina para el bolsillo...
 

javier1605

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Hola a todos!

Rescato el post para comentaros los progresos en la avería:

  1. Limpieza del caudalímetro: Positiva pero no lo ha resuelto
  2. Diagnóstico de la máquina: según el mecánico de Bosch (tras 1;5 horas y 50 euros menos) me dice que NO HAY NINGUN CODIGO DE ERROR del MOTOR ALMACENADO EN LA MEMORIA
Conclusiones del taller: hace falta dejar el coche más tiempo (INSERT more coin) y hacerle todo tipo de pruebas para ver qué le pasa, aunque por lo pronto me dice que con esos sintomas puede ser perfectamente un problema del cambio de marchas. Por eso cuando lo apago y lo vuelvo a encender se resetea y vuelve a funcionar bien.

Si os digo la verdad, la sensación que me da cuando falla es como si un cilindro no estuviese operativo, pero también es exactamente igual a la que se tiene en un coche manual cuando engranas una marcha más larga de la que debes y le demandas potencia... parece que se vaya a calar y tienes que sujetar el embrague porque si no da tirones...

EN cuanto a las vibraciones en frio cuando esta al ralenti el motor, el mecánico me ha dicho que pruebe a poner el coche en la N o en la P y que si desaparecen es un síntoma de que el cambio está pasando a mejor vida...

Qué opinais? Estoy hecho un lío y con 50 euros menos en el bolsillo...

PD: habría que pasarlo al foro técnico???
 

Kyalami

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Ya sé que te sonará raro, pero házle un reset, y a ver qué pasa. Esos síntomas pueden ser todo lo que te dicen, pero... A mí también me lo dijeron, y con un reset, hasta hoy, sin el menor problema.
 
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