Avería crónica: Tirones entre 2000 y 3500 vueltas

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
Hola Kylami... Ya le han hecho el reset y de momento parece que sigue igual..... También he cambiado la batería por si acaso pero nada....

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Por reset no me refería al que hace la maquinita., sino al de desconectar la batería durante una horas. Claro que si la has cambiado...

De todos modos, aun así, yo lo probaría. No sé si el tiempo que tarda en cambiarse es suficiente.

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
Pues por probar que no quede!!! La verdad es que sólo tardé unos 15 minutos en cambiar la batería... Se puede dejar el coche sin batería y cerrar el maletero? Te arriesgas luego a no poder abrirlo, o utilizando la llave no hay ningún problema??:-({|=

Fiorano

Forista
Reacciones
381
estas averias fantasma me dan un miedo.....

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
javier1605;6675550 dijo:
Pues por probar que no quede!!! La verdad es que sólo tardé unos 15 minutos en cambiar la batería... Se puede dejar el coche sin batería y cerrar el maletero? Te arriesgas luego a no poder abrirlo, o utilizando la llave no hay ningún problema??:-({|=

Creo que hay que dejar el maletero abierto, si no la lias.Me a parecido leer algo de esto.A ver si alguno de los mas entendidos te saca de dudas, pero por si acaso, deja el maletero abierto

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
javier1605;6675550 dijo:

Se puede. Luego abres con la llave sin problemas. Lo verdaderamente importante, si llevas navegador, es que no la desconectes hasta que este acabe de iniciar.

Cuando levantas la tapa del maletero empieza a emitir ruidos. Se está iniciando. Esperas a que acabe de hacer ruido, y luego ya puedes desconectar la batería.

De otro modo te puedes cargar el navegador.

Y otra cosa, cuando vuelvas a conectar la batería, cierra y abre las puertas una vez con el mando, pues si no lo haces así, cuando vayas a arrancar el coche se te disparará la alarma, si la llevas.

pfernan

En Practicas
Reacciones
6
Reihesechs;6432768 dijo:
La verdad es que los fallos anulados al apagar me desconciertan y, tienes razón, no casan mucho con problemas de cables de alta o del propio distribuidor.

¿Has mirado los sensores de oxígeno (o sondas lambda)?

No si por ser de la misma tierra razonamos de forma similar. Al leer los síntomas recordé que se parecían a los que sufrí hace muchos años en mi 728 E23 motivados por un cable de bujía defectuoso, pero, también al igual que tú, me extrañó que, en este caso, desapareciese el problema cortando el encendido y volviendo a arrancar.
Un saludo

Amistoso

En Practicas
Reacciones
0
No se si servirá mi sujestión, pero a mi me fallaba también en mi 750, era el cable de una de las bobinas y me dí cuenta en el garaje con el capo abierto, se fue la luz y vi como saltaban pequeñas chispitas del cable a masa.

D

drivernik

Invitado
ovax;6436609 dijo:
hola Javier a mi me pasa lo mismo que a ti lo e llevado a conce y ma han sacado varios fallos:sonda lamda, no se que sensores,el coche siguge igual me dijeron que los catalizadores(espero que no sea tu caso) he cambiado todo el coche igual hasta cuando un amigo que le pasaba el mismo problema me dijo que le mirase la valvula de aire del colector(esta situada en la parte trasera del colector,mirando el colector de frente justo detras)la verdad mi valvula estaba bien y no la cambie por falta de tiempo me han limpiado bien el colector de aceite y el coche va de pppp madre.segun Fer es posibile que sea algo temporal pero si vuelve a fallar se por donde meterle mano porque en la conce estaban muuuuuuuuuy perdidos si vs a mirar el colector mira a ver si tiene acite mas de lo debido de ser asi yo ampezaria por ahi .Suerte
Las valvulas recicladoras de este coche estavan echo polvo.La del colector derecho setava rajada asta se la escuchava el sirvato.
Estan camviadas!!!
Otra cosa que tiene el coche? que al arancar en frio vuele a gazolina muchisimo.Cuando se calienta, menos.Seran las sondas lambdas ????que estaran echas canela...

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
drivernik;8109462 dijo:
Las valvulas recicladoras de este coche estavan echo polvo.La del colector derecho setava rajada asta se la escuchava el sirvato.
Estan camviadas!!!
Otra cosa que tiene el coche? que al arancar en frio vuele a gazolina muchisimo.Cuando se calienta, menos.Seran las sondas lambdas ????que estaran echas canela...

El olor a gasolina,es muy probable que venga de un tubo que está entre las dos bancadas,a la altura aproximada de la culata,entre ésta y la tabica que separa elvano motor del habitaculo,por debajo de la botella de expansion.

Kyalami sabra explicarte mejor dopnde está,ya que tiene l mismo motor que el tuyo.

Yo para que te orientes,te pongo una foto de mi ex750 pero E32,para que te hagas una idea.

Edito para poner las fotos
,

Es el tubo del centro.
Espero te sirva de ayuda

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
drivernik;8109462 dijo:
Estan camviadas!!!

Si sólo lo hace en frio es el tubo de goma que une las dos rampas de inyección. Es típico, tipico de los V12. En frio pierde, y cuando el coche se calienta ya no lo hace o lo hace muy poco y el olor desaparece.

Lo malo es que para cambiarlo hay que dudar tinta. Está por la parte del parabrisas, y para poder llegar a él tienes que sacr la tapa de plástico que cubre el motor, y todo el cajetin con el mazo de cables del encendido inyección y demás. Bueno, no es imperativo sacarlo, pero sí levantarllo por lo menos hasta que puedas ver ese tubo.

Es la pieza 14 de este esquema

etktubrampes.png

Aquí se ve bien pero montado en el coche...

¡Suerte!

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Vaya Xavilou se ha adelantado. :descojon:

De todos modos, esas fotos, son de un E32. En el E38 es bastante más complicado llegar ahí.

D

drivernik

Invitado
Gracias señores.
Pero que carajo le puede pasar???esta rajado?
El olor es por todos lod citios.De los escapes y de bajo del capo.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
drivernik;8110316 dijo:
Gracias señores.

Igual te parece que huele por los escapes,pero popr los escapes la gasolina sale quemada,excepto en raras ocasiones,con lo que el olor es diferente.

Si el olor es a gasolina sin quemar,es muy probable que sea ese tubo,que como ya te adelenté y como también te comenta Kyalami,te será mas dificil acceder que si fuese un E32.

Es muy probable que este roto

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
drivernik;8110316 dijo:
Gracias señores.

Parece que viene de todas partes, pero el origen es el que te digo. Experiencia propia.

Suceden dos cosas. Uno que las puñeteras abrazaderas de un solo uso de BMW, con el tiempo dejan de presionar bien y por eso el tubo empieza a perder. Esa es la razón de que lo haga sólo en frio. Imagino que hay más presión que en caliente, debido a la actuación del starter.

En segundo lugar, como en el caso de los manguitos, la goma envejece y se vuelve dura. En ese caso aunque la abrazadera sea de las buenas, al perder su eslasticidad, el tubo tampoco cierra bien.

Como es tan inaccesible, no acostumbra a cambiarse, y así sucede lo que sucede. No hay que olvidar que es gasoliba fresca lo que se escapa por ahí. Con el consiguiente riesgo.

Por lo tanto cámbialo cuanto antes, y pónle el original, que ese tubo soporta mucha presión.

F

FOX750I

Invitado
Hola Drivernik, y resto de foreros!!!! hace mucho que no paso por aquí, en verdad paso pero no aporto mucho.
Resulta que hace casi 2 años que tengo parado el mío, con casi el mismo problema...
Al mío ya le he cambiado los dichosos tubos, aunque cambian en mi modelo, son dos independientes para cada rampa, y cada una tiene su regulador de presión no uno solo como sale en el dibujo, pero igual...están cambiados y sigue oliendo a gasolina malamente...
Hace unos meses, le hice pruebas según el manual de mecánico del e32 v12, que he perdido porque entraron a robar a casa y me han llevado mi ordenador con toda la data...pero recuerdo las medidas de presiones en cada rampa y debían bajar o subir, me he olvidado ya, al desconectar el tubo de vacío que tiene cada regulador...bueno, en mi coche uno de los reguladores se comportaba de manera diferente a lo que indicaba el manual, y sospecho un exceso de presión en una de las rampas, que compensaba apretando con una tenaza el tubo de goma para hacer bajar la presión....y el ralentí mejoraba bastante pero no mucho....

Te sugiero, una vez que hayas cambiado tus tubos de goma, que chequees la presión de tus reguladores o regulador, según el manual que ya no sé cómo recuperar...porque de donde lo bajé creo que es de pago ahora mismo....(lo había colgado el retirado forero Wolf)...

Te paso datos del mío para qe cotejes con el tuyo y si tienes alguna inquietud me la dices, que hace mucho que no lo veo y me olvido de algo seguro...

1º-desmonté los colectores de admisión y todos perdían por las juntas...no quise cambiar las juntas (caras) y las sellé de nuevo con silicona ..(desde que hice eso ya no pasó la itv, creo que porque al no chupar aire por las múltiples pérdidas se ha engordado mucho más de mezcla, y dá pasado de gases, el doble que la última itv que superó).

2º-aprovecho la ocasión del desarme y cambio todos los tubos de goma que alimentan las dos rampas y el de retorno (en mi motor sale por delante del motor), también saqué fotos de todo y las perdí al momento, no sé que hice con la tarjeta que borré todo..ju, ese fuí yo....no los ladrones...

3º- mi coche no tiene catalizadores ni sondas lambda...eso me ha desconcertado sobremanera ...no sé si está modificado o qué...pero no las tiene...no puedo atacar el tema por ese lado...averigua el tuyo..el mío es del año 89...

4º toqueteándo el tornillo de regulación del caudalímetro, logro un cambio muy leve en el ralentí del lado "raro"...pero ojo al tocar ése tornillo,es de muchas vueltas y no tiene topes de referencia, yo ántes tomé nota del voltaje y de los ohmios que varían en una de las salidas del cauda....(la salida que varía entre 1,4 y 5 volts,que se menciona en algún foro en inglés, que también he perdido el link) y los ohmios me los olvidé ya....

5º y último por ahora...me queda cambiar los reguladores de presión de combustible que valen una pasta (casi lo que me cuesta reponer mi ordenador) y si con eso no se arregla, ya lo regalaré o lo desguazaré porque estoy cansado ya de tanta "welta" y es por dos motivos, uno por las "miserias" pero esas miserias no son infundadas, es porque si lo llevo al conce, me van a cambiar medio coche, hasta que den en el clavo sin saber....que tenía...entonces, las miserias y la incompetencia se suman y yo no puedo usar y disfrutar el coche....jaj...
espero te sirva de guía...

un saludo a todos!!!! y felices fiestas!!!!!
vaya tochooooo...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Hola Fox. ¡Cuanto tiempo!

Bueno, pues bienvenido de nuevo.

Supongo que el manual te lo bajaste de nuestro servidor ftp común, que es donde lo subió Wolf. Sigue siendo gratuito, por lo que puedes seguir bajándote lo que quieras,

Saludos.

F

FOX750I

Invitado
Kyalami!!!, de verdad cuánto tiempo..aunque alguna vez los leo, no posteo porque no estoy usando el coche, pero siempre me doy una vuelta a visitarlos desde "las sombras" jajaja..éste es el primer foro en el que he participado en mi vida y siempre regresaré....

Gracias, gracias y muchas gracias por el dato, no sé porqué pensaba que era de pago, igual ya no tenía ni idea de cómo se llamaba, pero tu mensaje me ha llevado a leer tus privados apenas entré a ésta familia y estan tus indicaciones de cómo entrar y las claves...pasa que estoy mareado con la pérdida y no me aclaro....poco a poco me voy dando cuénta de la cantidad de cosas que uno guarda en éstas cajas... se me han ido 6 años de fotos,datos,recuerdos y lo más grave, mi firma electrónica la cual otorgan una vez en la vida y he perdido el disco con el backup....una pena....
Pero bué, vuelvo al ruedo con nuevo sistema operativo (el seven!!!! claro!!!!,jajajaj) y ya he bajado los pdfs de nuevo...

Agradezco mucho tu ayuda...y aunque no me haga ver seguido, siempre estoy!!!!! ....si tardo mucho, estoy a un privi de distancia (bendito barrio virtual, uno nunca está lejos)...

Un saludo a todos...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Vaya FOX dichosos los ojos que te leen, Felices fiestas para ti tambien.

Que gran pu..da que te roben el ordenador, asi se tengan que gastar lo que les den por el en pastillas para el dolor de cuernos...

F

FOX750I

Invitado
Hey Groovy!!!....me alegra saludarte a ti y a vuestras personas!!!!...jajjaj, ahora COMISARIO, ju...

Pues eso, una vez álguien a quien aprecio mucho me consoló por otro robo que sufrí diciéndome..."no existe el robo, todo se paga"...y como has dicho, esa gente tarde o más tarde, quizás termine con un plomazo encima o comprando remedios con las monedas que logren de la venta ...pero no seré yo quien lo juzgue...pero cachis!!! cada año me pegan un palo de c...nes!!!el año pasado la moto, ahora esto y eso que me he mudadoooo, me pregunto que estaré haciendo mal yo!!!!...será el 7 celoso del corsilla mechero, que está tirando mala onda desde el garaje...nosé...
Pero bué...como se estila en éste subforo, desvirtuando el hilo, en todos los hilos!!!! jajajja...aprovecho para saludarlos muy cordialmente....
y a ver si le quitamos ese duende sietero entre todos....

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
jejejeje Esque vi que me podia personalizar el nombre del grupo de pertenencia y aproveche la oportunidad... Reihesechs es "Inquisidor", pues yo "Comisario" biggrin ¿sera porque es un oficio donde no tener nada que hacer es estar haciendo el trabajo de p. madre? ;-)

D

drivernik

Invitado
Gracias a todos por los aportes.Hoy le aranquey i huele a gasolina fresca.
Que cabron...:)
sera esto del la tiquilio entre las rampas...
Pero pienso quitarle los colecrores para cambiarle las juntas de la admicion.
Me da a mi que chupa aire por donde no tiene que hazerlo.
Yo le cambie las valvulas recicladoras.
A cambiarlas.La valvula derecha (la que alimenta el cilindo 1-6 los de la isquerda)comenzo a sirvar(nueva).
Me acerque a la bmw y vaya follon.
Tuve que comprar otra(por no pegarme con ellos.:))no llevava yo la razon,la valvula estava bien.
La segunda valvula no sirva pero cuando le quito el tapon de rellenar del azeite para un rato y lo pongo,asim manipulando da señales de sirvato...
la otra no lo hase,la del cilindro 7-12
deve chupar aire pot algun sitio..
Que opinais????
Quanto pueden costar las juntas de admicion???

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Buff... llevo un rato viendo el despiece de tu coche y no veo juntas en admision mas que la de la valvula reguladora. Cada colector de admision se une a su culata por dos piezas, cada una de tres cilindros, entre el colector y la culata, pero no veo ninguna junta, cosa muy rara. Las unicas juntas que salen son las que te venden con la valvula reguladora, osea dos por cada valvula.

F

FOX750I

Invitado
Esas son las juntas Groovy y Drivernik, cada una costaba como 100 chirimbolos, yo las retiré y tienen unos o'ring pero que no se pueden cambiar, estan vulcanizados o fundidos en una sola pieza, yo tiré de la tan querida "silicona" para sellarlos de nuevo, y armé todo como estaba....hay un brico de esto en un 850...de ahí saqué la idea...

Otra, tu cárter Drivernik, funciona con vacío...esto es que si le quitas el tapón de llenado y lo tapas con la mano con el motor al ralentí, deberías sentir vacío, si sopla...cosa mala, para eso están las válvulas pcv,pvc o yoquesé....conectan el cárter con el vacío de la admisión, (al estar el cárter con vacío se asegura que las guías de válvula si tienen holgura no pasen mucho aceite a las cámaras de combustión (en admisión) o a los escapes (en escape) y entorpezca la medición lambda...y si hay algún retén malo, el vacío mete todo pa dentro...(cosas de la ecología creo)

No sé si me he explicado bién...siempre doy muchos tumbos y weltas explicándome, que álguien me corrija porfavor...

Mis válvulas no silvan (si "sirvar" significa eso)..yo estoy en la zona de Andalucía y los pulpos se escriben con L pero se pronuncian como "purpo" ¿es asi?, es que no soy de aquí...
Si es así, trata de cambiarlas de bancada...si siguen silvando, el aceite que las atraviesa terminará lubricando las válvulas y ese sonido se irá...
Lo importante es que tu cárter tenga sensación de vacío siempre...

slds

pl: ayer me dí una vueltita en mi 7...como 10 vueltas al bloke, (no tengo itv ni seguro)bajo un lluvión del c#@$jo y he notado una mejora sustancial en ralentí, mucho mas suave, pero huele a gasofa aún...ya contaré cómo sigue la cosa...

F

FOX750I

Invitado
Saludos Cromex77 !!!!....al final he logrado salir de la cárcel..jajaj..me echaron por mala conducta....jaj..

Que habré hecho en el post anterior que mis letras salen diferentes....

slds

D

drivernik

Invitado
FOX750I;8172455 dijo:
Esas son las juntas Groovy y Drivernik, cada una costaba como 100 chirimbolos, yo las retiré y tienen unos o'ring pero que no se pueden cambiar, estan vulcanizados o fundidos en una sola pieza, yo tiré de la tan querida "silicona" para sellarlos de nuevo, y armé todo como estaba....hay un brico de esto en un 850...de ahí saqué la idea...

Otra, tu cárter Drivernik, funciona con vacío...esto es que si le quitas el tapón de llenado y lo tapas con la mano con el motor al ralentí, deberías sentir vacío, si sopla...cosa mala, para eso están las válvulas pcv,pvc o yoquesé....conectan el cárter con el vacío de la admisión, (al estar el cárter con vacío se asegura que las guías de válvula si tienen holgura no pasen mucho aceite a las cámaras de combustión (en admisión) o a los escapes (en escape) y entorpezca la medición lambda...y si hay algún retén malo, el vacío mete todo pa dentro...(cosas de la ecología creo)

No sé si me he explicado bién...siempre doy muchos tumbos y weltas explicándome, que álguien me corrija porfavor...

Mis válvulas no silvan (si "sirvar" significa eso)..yo estoy en la zona de Andalucía y los pulpos se escriben con L pero se pronuncian como "purpo" ¿es asi?, es que no soy de aquí...
Si es así, trata de cambiarlas de bancada...si siguen silvando, el aceite que las atraviesa terminará lubricando las válvulas y ese sonido se irá...
Lo importante es que tu cárter tenga sensación de vacío siempre...

slds

pl: ayer me dí una vueltita en mi 7...como 10 vueltas al bloke, (no tengo itv ni seguro)bajo un lluvión del c#@$jo y he notado una mejora sustancial en ralentí, mucho mas suave, pero huele a gasofa aún...ya contaré cómo sigue la cosa...
Pero estavan malas las juntas tuyas???
Claro el carter tiene buen vasio.
Sirvar significa esto claro:)))))
Las valvulas guardan mano.
no se pueden camviar.
El olor a gasolina ma mata
#-o
.

D

drivernik

Invitado
GroovyDrifter;8171967 dijo:
Buff... llevo un rato viendo el despiece de tu coche y no veo juntas en admision mas que la de la valvula reguladora. Cada colector de admision se une a su culata por dos piezas, cada una de tres cilindros, entre el colector y la culata, pero no veo ninguna junta, cosa muy rara. Las unicas juntas que salen son las que te venden con la valvula reguladora, osea dos por cada valvula.
Gracias por verlo.
Desmontando se puede ver.Igual con silicona se solucionara....?#-o

F

FOX750I

Invitado
Las juntas del mío no se veían mal, pero al quitar los colectores había señales claras que me indicaban que no sellaban, todas pero todas las admisiones chorreaban aceite justo donde iban las juntas, por lo que decidí pegarlas...

Pero hay una cosa, mi coche no tiene lambdas, me enteré mas tarde, y he leído por allí en una págima en inglés que ya no tengo su enlace por lo que he contado ántes...donde decía que a las lambdas les afecta el uso de silicona, las contamina y las echa a perder, jamás en mi vida escuché una cosa así, pero tenlo en cuenta....hay una silicona que es apta para usar con sensores de oxígeno (pregunta en tu tienda, pero es muy probable que te pongan cara de....póquer!!!! )

Si encuentro el enlace te lo pongo pero no tengo idea de dónde lo leí...

Hay un enlace de un Holandés, creo que se llama johan and sean`s page....son dos locos que hacen brico barato en sus 7's y a lo burro...es posible encuentres alguna idea que te sirva de guía...eso sí está en inglés...y hay que leerlo todo porque el tío ha cambiado medio coche hasta averiguar que era la última pieza la que daba por saco...pero bué, la mala experiencia de otros muchas veces ayuda un poco....

slds...