Muy buenas, Pues eso apago el compact y se me quedan las luces traseras y delanteras mas la de freno encendidas...si lo prendo todo funciona perfectamente pero al apagar el coche esto : Indicadores prendidos y aguja al maximo por que lógicamente el cuadro no tiene conexión con la ecu, dandome la impresión que no logra entrar en reposo. Tras descartar posibles anomalias temporales y asegurarme que el cuadro era el que me estaba causando el problema decidi pedir uno de desguace y mientras tanto para salir del paso quite el fusible 43 que es el que le da alimentación directo de batería con la consecuencia que al encender el cuadro se reinicia, pero fuera de eso no presenta mas problemas y se puede hacer uso normal. Les comparto mi solución ya que este cuadro no se puede modificar o escribir por OBD y la única manera es por hardware clonando o reescribiendo una nueva memoria, por lo que como comento opte pedirme otro cuadro a un desguace con misma referencia y le intercambie la EEPROM. Para desoldar utilice malla, resina y soldador estándar de punta cerámica. Importante para trabajar con las EEPROM usar guantes para no trasmitir estática y como mucho 3 o 4 segundos de desoldadura continuada con la finalidad de no recalentar el integrado. Ahí las fotos : Esta ya es la EEPROM de mi cuadro soldada el la placa donante : Por suerte ahora los desguaces online funcionan de maravilla y en poco mas de 48hs ya tenia el cuadro reparado con toda la información de origen y montado en el coche. Si alguien conoce realmente que componente o componentes son los que se averían en el ike causando este problema que lo comente así este post será mas completo y de mas ayuda a otros. Si en algún momento tengo tiempo y lo descifro....actualizare. Salu2
Jajajaj vaya máquina de tío . esperaba el típico post pidiendo ayuda ( como los míos) pero entro y veo esto bravo pd: no esperaba menos sabiendo las cosas que le has hecho a tu compact
Jaja gracias, si la verdad que si pierdo tiempo en crear un post es para dar alguna solución a algo ...por qué el tiempo libre lo aporto a otras cosas y ya no en el coche ..solo reparación de averías/mantenimiento y a hacer km en carretera. Creo que está es una solución rápida para cualquier problema de hardware en el Ike le cambias la EEPROM y te queda como de origen.
Ya me gustaria a mí saber soldar así con el estaño,,al final nadie sabe nada de dinero dónde proviene esa falla de quedar los chivatos encendidos al quitar contacto,, alguna solución tendrá sin tener que sustituir el cuadro
Hola , Cuando me paso el fallo estuve viendo un poco los foros y nadie da una solución la mayoría decía que desconectaba batería dejaba un día y luego todo a la normalidad, otros dicen que es humedad pero ninguna solución en concreto. Desde ya que el mío murió y esta claro que lo suyo es dar con la falla pero la verdad que no tengo tiempo de ponerme a investigar que componente esta fallando, con un esquema eléctrico no creo que se tarde mucho en localizar la falla o no si es algo ya fuera de mis conocimientos. El tema de la soldadura es cuestión de practica y de no recalentar el integrado, con aire caliente también va bien y mas si son integrados con muchas patas pero si no controlas puedes dejar frito algo.
Hola, muy buen aporte Yo tengo un buen problema… Tengo un f30 2013 que venía con el cuadro instrumentos básico y decidí poner el 6wa sport ampliado… lo compré de segunda mano en perfecto estado un compañero me ayudó a virginizarlo. El chip lo virginizó pero no se soldó bien y hubo que desoldar de nuevo para volver a colocar bien Aquí viene el problema: se quitó y al tirar unas de las patas del chip 35160wt se arrancó de cuajo… y no hay manera de sacarle algún pelo para que haga contacto. Fui a los mejores técnicos de mi ciudad y me dicen que no se puede reparar. Qué puedo hacer? Vi que venden el mismo chip pero dicen que no vale ni metiendo la mismo info.. sin ese chip de origen no funciona el cuadro? O sea por ese componente mi 6wa es un desecho? ayuda por favor estoy desesperado
Lo vi en face. Con la pinza puedes leerlo y guardar una copia que puedes volcar en otro chip. Pero desconozco si solo es apto el de origen. En los e46 lo he probado y puedes sobreescrivirlo sin problema
Por tus comentarios se entiende que se ha roto una pata al ras del encapsulado, si es así se tiene que limar hasta encontrar un punto para soldar. Pero claro si es la EEPROM a lo mejor ya está muerta por sobrecalentamiento o estastica ...... Puedes abrir un post y colgar fotos del estado de las piezas y ver si hay alguna solución.
Está arrancada a ras sí.. si limo me puedo llevar algún componente más seguro! Creo que me renta más pillar otro 6wa de segundamano. O probar a poner el chip del otro cuadro antiguo que tenía. Creo que hay poca solución porque copiar los datos en otro chip virgen no sé si funcionaría… Gracias por las respuestas
He sacados chips de e46 ,los he borrado y he cargado otro archivo de otro cuadro en esa eeprom o chip. Siempre funciona. Lo que tectocars llevarlo donde te lo hagan. Y eso puede ser más caro que comprar otro cuadro nuevo. O puede que no. Lo desconozco en esos modelos
Tienes que limar la zona, ahí solo están las pistas internas hasta el centro del integrado. Se le seuldan unos cables finos y se le pone resina dos componentes y listo.
Me dijeron que haciendo eso puedo romper el chip pero no pierdo nada… es una pata del extremo Gracias por el aporte
Suelen estar por 200€ es una putada porque sin el chip que no funcione… pensé en poner el de mi cuadro original pero no creo que haga nada… Y no encuentro a nadie que lo haga Gracias
Si me envías el integrado yo te lo intento recuperar a mi estás cosas no me cuestan nada por qué no me llevan tiempo. Eso sí luego se tienen que soldar cables a la placa por qué el integrado ya no es posible recalentarlo, hay que tener un poco de cuidado al recolocarlo. Todo esto suponiendo que ya no esté frito por sobretemperatura o estática...que es muy normal si no se trabaja bien.