GUS320TD
Forista
- Modelo
- 320d compact
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Muy buenas,
Pues eso apago el compact y se me quedan las luces traseras y delanteras mas la de freno encendidas...si lo prendo todo funciona perfectamente pero al apagar el coche esto :
Indicadores prendidos y aguja al maximo por que lógicamente el cuadro no tiene conexión con la ecu, dandome la impresión que no logra entrar en reposo.
Tras descartar posibles anomalias temporales y asegurarme que el cuadro era el que me estaba causando el problema decidi pedir uno de desguace y mientras tanto para salir del paso quite el fusible 43 que es el que le da alimentación directo de batería con la consecuencia que al encender el cuadro se reinicia, pero fuera de eso no presenta mas problemas y se puede hacer uso normal.
Les comparto mi solución ya que este cuadro no se puede modificar o escribir por OBD y la única manera es por hardware clonando o reescribiendo una nueva memoria, por lo que como comento opte pedirme otro cuadro a un desguace con misma referencia y le intercambie la EEPROM.
Para desoldar utilice malla, resina y soldador estándar de punta cerámica.
Importante para trabajar con las EEPROM usar guantes para no trasmitir estática y como mucho 3 o 4 segundos de desoldadura continuada con la finalidad de no recalentar el integrado.
Ahí las fotos :
Esta ya es la EEPROM de mi cuadro soldada el la placa donante :
Por suerte ahora los desguaces online funcionan de maravilla y en poco mas de 48hs ya tenia el cuadro reparado con toda la información de origen y montado en el coche.
Si alguien conoce realmente que componente o componentes son los que se averían en el ike causando este problema que lo comente así este post será mas completo y de mas ayuda a otros.
Si en algún momento tengo tiempo y lo descifro....actualizare.
Salu2
Pues eso apago el compact y se me quedan las luces traseras y delanteras mas la de freno encendidas...si lo prendo todo funciona perfectamente pero al apagar el coche esto :

Indicadores prendidos y aguja al maximo por que lógicamente el cuadro no tiene conexión con la ecu, dandome la impresión que no logra entrar en reposo.
Tras descartar posibles anomalias temporales y asegurarme que el cuadro era el que me estaba causando el problema decidi pedir uno de desguace y mientras tanto para salir del paso quite el fusible 43 que es el que le da alimentación directo de batería con la consecuencia que al encender el cuadro se reinicia, pero fuera de eso no presenta mas problemas y se puede hacer uso normal.
Les comparto mi solución ya que este cuadro no se puede modificar o escribir por OBD y la única manera es por hardware clonando o reescribiendo una nueva memoria, por lo que como comento opte pedirme otro cuadro a un desguace con misma referencia y le intercambie la EEPROM.
Para desoldar utilice malla, resina y soldador estándar de punta cerámica.
Importante para trabajar con las EEPROM usar guantes para no trasmitir estática y como mucho 3 o 4 segundos de desoldadura continuada con la finalidad de no recalentar el integrado.
Ahí las fotos :





Esta ya es la EEPROM de mi cuadro soldada el la placa donante :

Por suerte ahora los desguaces online funcionan de maravilla y en poco mas de 48hs ya tenia el cuadro reparado con toda la información de origen y montado en el coche.
Si alguien conoce realmente que componente o componentes son los que se averían en el ike causando este problema que lo comente así este post será mas completo y de mas ayuda a otros.
Si en algún momento tengo tiempo y lo descifro....actualizare.
Salu2
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