Seguro que ya lo has dicho; pero como no lo he visto, lo pregunto: ¿se para exactamente a los 10 minutos o más o menos a los 10 minutos? Si en lugar de dejarlo al ralentí, lo conduces, ¿hace los mismo, vuelve a parar a los 10 minutos con independencia de lo caliente que esté el motor?
Venia a poner algo parecido. No hace falta que la conduzca, que le ponga un peso en el acelerador que la suba a 1200rpm por ejemplo, a ver si se para a los 10 minutos. Prebomba o ECU ya pienso yo. A ver si la dejaron sin batería y en un chispazo de las pinzas afectó a la ECU.
Hice una búsqueda por internet. Indeed, a malfunctioning fuel heat sensor might lead to your engine shutting down after 8-10 minutes. This occurs because the faulty sensor could send incorrect signals to the engine control unit (ECU), prompting it to modify fuel delivery or turn off the fuel pump, thinking the engine is overheating. En un CLK https://forums.mbclub.co.uk/threads/clk320-engine-stops-after-about-10-minutes.265081/
La próxima vez pondré un cronómetro, pero vamos que van ya muchas veces y miro el reloj y a los 10 minutos se para.
Raro sería porque sabían que no arrancaba, pero claro, todo en la vida puede ser, porque yo no lo he visto. Podrán haber puesto unas pinzas, pero aunque le dieran al contacto no haría nada, por lo que pienso que no habría lugar a generar chispa
Yo soy de Salamanca, si quieres este fin de semana me puedo intentar acercar con el Xentry para echar un vistazo.
Pues hemos estado unas cuantas horas con un software de diagnosis muchísima mejor que la que tengo yo. Se han descartado bastantes cosas, pero no hemos dado con la tecla. Desde aquí dar las GRACIAS a @PeGaSo32a, que sin conocerme de nada, se ha ofrecido a echarme una mano sin nada a cambio. Me ha dado unas pautas para seguir investigando cambiando un sensor que ya tenia pedido y cambiando otra pieza que ya tengo aquí, a ver si con eso se soluciona. También ha detectado un pequeña fuga en la alimentación de de un inyector, que debí dejar sin apretar bien y perdía una gota de combustible (el tubito que va del rail al inyector, no el inyector). Pero la capullina sigue parándose a los 10 minutos. Se me ha ofrecido a volver a seguir investigando si cambiando esas 2 piezas no se soluciona Muchas gracias PeGaSo32a
Grande @PeGaSo32a Una cosa Jiro, lo de los 10 minutos, ¿es siempre el mismo tiempo exacto o es un más o menos? Una vez que se para, ¿vuelve a arrancar siempre tras el mismo tiempo o este varía?
La primera vez después de tiempo parada, es siempre exacto. Pongo un cronometro y se cuando se va a parar. La segunda pregunta no lo he medido. Suele volver a arrancar, pero cuando llega a una temperatura, ya no vuelve arrancar hasta pasado un tiempo (ayer con las pruebas, había que esperar a que bajara de unos 60 gragos) pero de eso no tengo mediciones exactas.
Qué elementos pueda tener que vayan "cronometrados"? Alarma, precalentamiento de habitáculo, temporizador de calentadores,... Ó señales que le "falten" a la centralita y esta ofreciendo el motor pir seguridad pasado ese tiempo, no sé, alguna señal de temperatura o algo...
De esos que citas solo lleva lo de los calentadores o la bomba de combustible, que si no arrancas al cabo de x segundos se para. Me dicen que eso no puede ser, que la centralita no tiene ningun software que pasados x minutos con x fallo haga que se pare. Puede ser que la egr este funcionando mal y no se cierra, que siga metiendo los gases de escape ya quemados continuamente y hacer que el motor se ahogue y se pare.
Ahora mismo, "La Merche" está quemando mal, huele a gasoil, echa humo y mancha el escape. Se detectó una fuga en la inyección del cilindro 1 (solucionada). El humo es blanco, pero no es de aceite, irrita los ojos, por lo que combustible no quemado. Cuando se para, no es un corte de inyección (parada del motor normal) parece que se ahoga el motor, empieza a temblar por mezcla de combustible inadecuada. Se dudó de una fuga en un inyector y termine encharcando un cilindro, pero analizándolo hay opciones más plausibles. Una vez caliente, arranca pero se para rápido. Si ha alcanzado una cierta temperatura, directamente no arranca, se escucha el motor ahogado. Ahora mismo tiene un error de la contrapresión, el sensor está marcando un valor fijo que está fuera del rango normal. Tras estudiarlo, todos los síntomas apuntan a un problema de la EGR. Con el motor frio, la EGR debería estar cerrada (o prácticamente). Según alcanza temperatura, debería empezar a abrir para que entren gases de escape en el motor y se vuelvan a quemar (por eso inyecta más combustible que aire, para compensar los gases "extra" que entran). Al estar inyectando más de lo que el motor realmente necesita al no funcionar la EGR, llega un momento en el que se ahoga. Se va a probar primero con el sensor pero, sinceramente y espero equivocarme, creo que es la EGR propiamente dicha (o atascamiento por suciedad del sistema). Ahora mismo son cosas que me acuerdo de las vistas ayer. Un saludo!!
Lo curioso es que ese error no lo daba nunca al principio. Comenzó a salir un día que he desconectado el conector de ese sensor y desde ese día da el error que no es memorizado, si no que es actual. Pensando que al principio no lo daba y ahora sí, por eso no lo consideraba como culpable de la patada del motor. Aún así, lo pedí hace unos días y me llegará esta semana. Iremos viendo lo que sucede.esonsi, voy a tener sensores de repuesto para toda la vida
Vas a poder montar otro motor Poco a poco vas si no avanzando, si entendiendo cosas que hará que acabes por solucionar lo que falle y volver a disfrutar de La Merche.
Eso espero. Y además estoy aprendiendo algunas cosillas. Luego cuando solucione el problema del apagado, me meteré a darle un repaso de los 500.000 kms para ponerla en forma y que dure otra temporada. La verdad es que se viaja muy bien con ella por autovías y autopistas. No te cansas nada por la posición de conducción