Avería de la Merche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 11 Feb 2025.

  1. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

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    Vaya paciencia, yo la hubiera tirado por un barranco hace tiempo.

    Y a otra cosa
     
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  2. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Supongo que au que no vendan el maguito, si es desmontable, ¿no?

    Porque puedes ir haciendo un "almacen" de respuestos para un futuro (si fuera necesario algun recambio) con lo sobrante (como la membrana de la PCV.
     
  3. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    En Repuestos Matías no hacen manguitos de caucho a medida?? Puedes preguntar y sino lo hacen seguro que saben de quién.

    Al fin y al cabo es quitar esa abrazadera fija y poner una de correa metálica o de alta presión, siempre y cuando te puedan fabricar un manguito.
     
    Última edición: 17 Abr 2025
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Ya está puesta una nueva
     
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  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Descartado que sea el sensor de presión de alta.
     
    Última edición: 17 Abr 2025
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  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Te hacen manguitos con curvas ?
     
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  7. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Suelen dar soluciones mecánicas en muchos casos. Desde luego serviciales e implicados son. Se me haría raro que si ellos no te lo hacen no te den referencias de otro lugar.
     
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  8. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Yo cono tengo cada uno de un padre me pille las de 3xx € que lee todo cuanto bicho hay y estoy la mar de contento con ella la verdad
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    El problema es cuando hay fallos y la maquina no dice nada
     
  10. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Tengo un fallo en el cable del sensor del rail, ya ha sido reparado antes. Cuando falla da tirones e incluso se puede apagar y luego no encender. Recolocando el cable se soluciona. Tengo pendiente repararlo, el cable es muy corto hasta el macarron del arnes y baja hacia el carter.

    El tema es que no canta fallo ninguno, ni presion insuficiente, ni fallo de sensor, nada.

    El sistema es bosch.
     
  11. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Ahora que caigo....la mia tiene menu mercedes y menu Sprinter, será que la tuya es propia de mercedes solamente y por eso no lee la Sprinter?
     
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  12. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Sensor de cigueñal? No suele salor fallo en la diagnosis y en un sensor que falla al coger temperatura y al enfriar vuelve a funcionar...
     
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  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Tiene Mercedes y Sprinter
     
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  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Ese lo tengo pendiente y lo voy a poner nuevo tambien.
    A ver si hubiera suerte
     
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  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Ese está al final del riel de alta, verdad ?
    Se ha probado con otro sensor de presión de alta. Probaré a ver si en marcha puedo moverlo, pero es raro porque estando parado a ralentí el motor va bien hasta el momento que se para de golpe y siempre la primera vez es a los 10 minutos
     
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  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Por cierto, muchas gracias a los que vais dando sugerencias para hacer comprobaciones. Se agradece y mucho.
     
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  17. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Si.

    Que se pare tan matematicamente a los 10 minutos es muy raro.
     
  18. IBG

    IBG Forista

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    Lleva webasto??
     
  19. IBG

    IBG Forista

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    Digo lo de webasto por ser elemento programable en tiempo y este generado un corte a los 10min
     
  20. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    e46 320d
    A saber, cualquier cosa es posible. Lo malo es que no da ni un hilo del que tirar.
     
  21. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    e46 320d
    En esta prueba, ese tubo esta conectado entre el filtro y la bomba de alta o entre el filtro y el deposito?

    Haria falta identificar que bomba de alta lleva la furgoneta. Segun he leido hay modelos que llevan un equipo de aspiracion en la espalda de la bomba, por lo que de haber una fuga en una manguera o conexion, no se veria goteo sino que generaria burbujas. Por ejemplo en mi e46 el sistema al completo va en presion positiva, lleva otra bomba bajo el asiento.

    Por eso te pregunto donde va colocado el tubo transparente.

    Aunque tuvieras burbujas, quizas no las verias si se van al tanque por el retorno.

    Otra prueba que puedes hacer es comprobar que cantidad de gasoil queda en el rail bajo dos circunstancias, cuando se apague el motor involuntariamente y apagandolo tu. Lee primero el valor de presion para no llevar un susto.

    Y una pregunta, como se apaga el motor? Va cabeceando hasta parar? Para como si quitaras contacto?
     
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    El tubo se puso antes de la entrada al filtro (que se ha puesto nuevo) con la intención de ver si lo que fallaba era la bomba del depósito y dejaba de llegar combustible.
    No, no lleva calefacción auxiliar.




    Como se puede hacer esa prueba de comprobar la cantidad de gasoil que queda en el rail. Hay que desmontar mil cosas para llegar al rail. Lo que si queda claro es que cuando se para, según la maquina de diagnosis, la presión del rail no ha bajado, se mantiene.
    El motor se para de golpe como dando un cabezazo fuerte, pero solo uno.

    Por otra parte he visto con la maquina que hay veces que me dice que el nivel de aceite es insuficiente, pero si lo mido antes de arrancar la furgo con un botón que tiene, dice que esta bien, y si lo mido con la varilla, también esta bien. Nunca ha dado ningún aviso de aceite y tampoco da ningún error en la diagnosis. Pero ya miro cualquier cosa.

    Respecto a lo que dices de la bomba de alta, ni idea. Esta sería la referencia A6420701201
     
  23. IBG

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    Alguna otra opción de programar en tiempo algo? (Calefacción)
     
  24. IBG

    IBG Forista

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    Alarma, descodificador de arranque de la llave
     
  25. Jiro

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  26. IBG

    IBG Forista

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  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Cambiado el sensor del cigüeñal por uno nuevo, y nada, sigue parándose a los 10 minutos justos.
     
  28. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    No lleva el equipo de aspiracion que yo decia, aun asi la bomba cp3 es capaz de aspirar en cierta medida.

    No tendras una bomba auxiliar aparte del aforador? Segun he leido hay algunas que la llevan.

    Por lo que te he entendido el tubo transparente lo has colocado entre el filtro y el deposito, quedaria ver si hay alguna conexion mala entre el rail, la bomba y el filtro.

    Su pongo que el rail tendra una manguera de retorno para vaciar lo que no usa. Esta manguera debe ir a la bomba o a un colector que devuelva el gasoil al deposito. Localizando esa manguera podrias recoger el gasoil para saber cuanto queda en el rail en esos dos casos.

    Por ejemplo en mi coche la bomba auxiliar vacia el circuito al apagar el motor, se escucha unos 5 segundos y el click del relé. Asi puedes saber si la llevas.

    Vi un caso identico al tuyo en la web, desafortunadamente sin solucion.
     
  29. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    He visto que hacen una comprobación poniendo unos botes en los retornos de los inyectores para ver si alguno retorna mas que los demás.
     
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    No he visto que haya ninguna bomba auxiliar, ni la veo en el despiece poniendo el numero de chasis
     

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