Duda AVERIA DEL VANOS Y DR.VANOS

volador206

En Practicas
Para el 3.0 tienen el kit también en Beysan, es simplemente la mitad que el 321.
Las tóricas para las electrovávulas las tienes en la BMW, son las del M5 E39, en vitón y con una muesca en el borde de la junta para un mejor ajuste.
Prueba las electroválvulas y si están bien puedes reparar todo por menos de 200€

DavidBL

En Practicas
Para el 3.0 tienen el kit también en Beysan, es simplemente la mitad que el 321.
Las tóricas para las electrovávulas las tienes en la BMW, son las del M5 E39, en vitón y con una muesca en el borde de la junta para un mejor ajuste.
Prueba las electroválvulas y si están bien puedes reparar todo por menos de 200€

Deacuerdo, y esas juntas de m5 e39 es porque lleva el mismo vanos o como deberia pedir el despiece?

caroslasa

Forista
A ver.... yo he reconstruido mi vanos. En primer lugar hay que definir el problema porque los vanos pueden tener 3 posibles fallos. Tengo un post muy largo explicando todo el proceso. Haz una busqueda y echale un vistazo.
Pero asi a grosso modo.
1 electrovalvulas, una o varias.
2 juntas
3 el famoso ruido de diesel. ( para este hay que calar la distribucion) pero si se abre el vanos es un trabajo que merece la pena dejar echo.
Saludos

DavidBL

En Practicas
A ver.... yo he reconstruido mi vanos. En primer lugar hay que definir el problema porque los vanos pueden tener 3 posibles fallos. Tengo un post muy largo explicando todo el proceso. Haz una busqueda y echale un vistazo.
Pero asi a grosso modo.
1 electrovalvulas, una o varias.
2 juntas
3 el famoso ruido de diesel. ( para este hay que calar la distribucion) pero si se abre el vanos es un trabajo que merece la pena dejar echo.
Saludos

Gracias le voy a echar un ojo :)

caroslasa

Forista
Mira te pongo el enlace. Aparte del vanos hay otras cosas que quizas no te interesen...mi vanos lo reconstrui en dos fases. En los primeros post esta el tema de las juntas i revision de electrovalvulas. Y luego por la pagina 4 esta la reconstruccion de los famosos cojinetes que hacen el ruidito.
Si te gusta leer.... (Es un poco toston) hay batlstantes mas cosas del co he en general.
Pon algun me gusta y asi se los post que has leido.
Saludos
http://www.bmwfaq.com/index.php?threads/791793/

BM3W

Clan Leader
El mio fue cambiado en garantia en el 2001 creo por ahi, cambiaron todo (llamada a sustitucion del doble vanos ) , va perfecto ralenti clavado ....pero con el capo abierto hace ese ruido que mencionas Caroslasa , no es muy fuerte pero...

caroslasa

Forista
Sabes quantos km tenia cuando lo cambiaron..? El mio tambien se habia cambiado en alemania antes de que yo lo comprara. (Tengo facturas) i se puso hacer ruido. Has mirado el enlace....has visto cuales son los motivos del ruido..?
Saludos

DavidBL

En Practicas
El mio a veces suena como si se estuviesen hacien palomitas.. De momento lo tengo parao asta estar seguro de como hacer todo :( pero sigo queriendole como el primer dia jaja

BM3W

Clan Leader
Sabes quantos km tenia cuando lo cambiaron..? El mio tambien se habia cambiado en alemania antes de que yo lo comprara. (Tengo facturas) i se puso hacer ruido. Has mirado el enlace....has visto cuales son los motivos del ruido..?
Saludos
.
BUF pues ya no me acuerdo, yo lo compre en junio del 99..tendria el dia que lo lleve ..menos de 40.000 ?¿ quizas..., ahora estoy en dudas si fue en el 2001 cuando llamaron a revision los 321 cv para cambiar el vanos , fallaron algunos y..a cambiarlos, el dia que fui era el mio y otro mas . Debi de guardar bien la factura eso si por que ni idea de donde esta .
El ruido es si levanto el capot ...cerrado se oye pero poco , desde aquella nunca toque el vanos..