Avería Averia e36?

Bmwe36power

En Practicas
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
17
Buenas a todos, resulta que tengo el coche estropeado, es un 328i e36 del 94 , me entran las marchas sin pisar el embrague estando arrancado y no se mueve... Me ha pasado despues de estar dandole cera en la nieve bastante tiempo(hubo algun momento que rascaban las marchas) y de repente el coche dejo de transmitir la fuerza a las ruedas, no hizo ningun ruido raro y no creo que sea el embrague porque aun ni patinaba estaba mas o menos bien algo gastadete, lo lleve a un taller y me dijeron que las varillas estaban bien que seguramente sea la caja pero que la tendrian que desmontar.. He hablado con un colega que me puede dar otra caja de cambios, que opinais? Sera la caja?no quiero pillarsela para que luego sea otra cosa.. el coche lleva muerto en el garaje dos meses y ahora he conseguido ahorrar algo para ponerme a ello..muchas gracias a todos un saludo
Edito:
Hoy al ir a arrancarlo como de costumbre se ha quedado el pedal del embrague hundido, creeis que sera solo eso?la marchas entran bien y el recorrido de la palanca es el de siempre( tb entraban bien con el coche arrancado antes de quedarse sin tension el pedal)

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.092
No descartes el embrague tan rápido. Un coche tan potente (200 CV no son ninguna broma aunque hoy no llamen la atención) puede destrozar un embrague en una sesión caliente. Y si no destrozas el disco destrozas el volante de inercia que es aún más caro.

En la caja y sin que haya ruidos no se me ocurre qué puede haber roto. Si hubiera partido el primario imagino que crujiría todo.

Otra posibilidad es que se haya soltado el flector... pero eso se debería ver levantando el coche.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
o la varilla del cambio. la palanta estara como loca sin casi resistencia.

o el embrague se a quedado desembragado bien por rotura del bombin cojinete etc etc embrague fundido o disco roto

o as desecho el flector la caja gira pero no llega movimiento al diferencial

sorpotes de motor y caja quizas esta desplazado mueves la varilla pero no metes marcha

y metiendo una marcha en parado y dandole al arranque se mueve del sitio el coche??? cuidado que puede ser preligroso.

Última edición:

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
o as roto un palier y se van todas la revoluciones por ese lado a no ser que lo lleves soldado o con autoblocante

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
Una vez hayas revisado todo lo que se puede ver desde fuera sin desmontar y te están indicando los compañeros, estando con el motor arrancado y con velocidad 0, escucha con detenimiento si al pisar el embrague se escucha algún cambio de sonido, o bien en el motor o bien en la caja de cambios.
Si no lo hay, es probable que sea el embrague y si lo hay, lo más probable será la caja de cambios.

Por síntomas y la secuencia de hechos que has comentado, al menos el eje primario del cambio debería seguir vivo y con movimiento, lo que haría que si el kit de embrague está relativamente bien, lo moviera el motor si está el embrague cerrado y lo dejara de mover si el embrague está abierto. Eso se escucha, aunque no sea muy perceptible a oido. Si ves que tienes dudas, ayúdate con un estetoscopio o con el mango de un destornillador largo unido entre la carcasa del cambio y tu oreja.

A ver si con eso te ayuda a localizar el origen.

De todas formas, sea cambio o embrague, vas a tener que sacar la caja para curar al paciente, valora ese trabajo para planificar la intervención, pues con el cambio fuera ya puedes determinar que piezas comprar para reparar el coche.

Última edición:

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
el embrague es hidraulico y no hay cable si se a jodido el bombin de la caja y se a quedado el embrague desembragado com si turvieras el pedal pisado el posible raro pero posible

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
Ya lo vivi yo en el 328 y el disco de embrague al sacarlo salio violeta de lo fundido que estaba :/ revísalo como te ha dicho reihe si que pecan de eso.

Última edición:

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.505
Si el pedal está abajo tienes el bombín KO o una fuga de líquido.

En ambos casos la solución es bastante sencilla. De todas formas si van a cambiar o desmontar el bombín yo antes de meterme en fregados metería una cámara por el hueco que deja el bombín y miraría el embrague.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Si el pedal está abajo tienes el bombín KO o una fuga de líquido.

En ambos casos la solución es bastante sencilla. De todas formas si van a cambiar o desmontar el bombín yo antes de meterme en fregados metería una cámara por el hueco que deja el bombín y miraría el embrague.

si el disco se a mojado de liquido de frenos y se a desecho la solucion no es tan sencilla

JavierCoronas93

En Practicas
Modelo
BMW 320i E36
Reacciones
10
Te iba a decir que cambiases la caja por otra, pero leyendo tu edición con lo que comentas del embrague hundido veo mas posible un fallo relacionado con el embrague o kit de embrague que no con la caja de cambios. Si fuese la caja habría crujidos, problemas para que entrasen las marchas o que no entren directamente. Los embragues son mas sensibles porque llevan piezas que hacen fricción al cambiar de marchas. Normalmente cuando se fastidia el embrague, en los talleres cambian el kit de embrague completo, probablemente porque hay que desmontar y son varias horas de trabajo. En el mío se pasaron unas 6-8 horas y fueron mas de 300€ lo que me costó.

Bmwe36power

En Practicas
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
17
Muchas gracias por las respuestas a todos, al final lo llevaré el lunes a un mecanico de confianza, ya os comentaré a ver al final que le pasa..

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.505
si el disco se a mojado de liquido de frenos y se a desecho la solucion no es tan sencilla

Es otra opción pero en la mayoría de los casos no pasa.

Para que el líquido de frenos moje el disco de freno y lo deshaga se tiene casi que vaciar el circuito.

Bmwe36power

En Practicas
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
17
Al final tenia fuga de hidraulico y el bombin jodido, muchas gracias a todos!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.092
Al final tenia fuga de hidraulico y el bombin jodido, muchas gracias a todos!!
Gracias por contar el desenlace. Un desembolso pero al menos no es lo más caro. Ahora a reparar y seguir disfrutando :guiño: