Berlina Averia electrica

Modelo
bmw e46 320d
Reacciones
0
Muy buenas chicos, soy Andrés Meana, hace unos años estaba por aquí con otra cuenta de la que tenia un bmw e30 320i y un e21 323i (pero no conseguí recordarla)…
Actualmente tengo un bmw e46 320d de diciembre 2001
Tiene problemas eléctricos pero la verdad que me despistan mucho... NO SE SI SERÁ UNA MASA O ALGO QUE VOSOTROS SEPAIS ….
os comento..
El coche no marca ni luces ni intermitencia en el cuadro pero funciona a la perfección en el exterior, el xenón funciona pero no funciona la detección automática de iluminación, si la pones va siempre con los faros encendidos, tampoco funciona en muchas ocasiones el control de crucero o incluso el techo solar, respecto al navegador solo se ilumina en ocasiones pero ni arranca con lo que también estoy sin radio, el teléfono tampoco funciona...
Decir que si funciona siempre el cierre centralizado y los elevalunas, que en ocasiones cuando pegas un volantazo fuerte puede empezar a funcionar el control de crucero si no funcionaba en ese momento... o incluso el techo solar hace la misma operación.
No se si a alguien le ocurrio algo similar... Me habían dicho que probase a cambiar el cuadro pero la diferencia de un cuadro a otro es que con uno no me marca consumo, con otro si.... y poco mas...
¿sabríais darme alguna orientación?
Un saludo!!!

Fran_320

Forista
Modelo
520D LCI-320D
Reacciones
574
Muy buenas chicos, soy Andrés Meana, hace unos años estaba por aquí con otra cuenta de la que tenia un bmw e30 320i y un e21 323i (pero no conseguí recordarla)…
Actualmente tengo un bmw e46 320d de diciembre 2001
Tiene problemas eléctricos pero la verdad que me despistan mucho... NO SE SI SERÁ UNA MASA O ALGO QUE VOSOTROS SEPAIS ….
os comento..
El coche no marca ni luces ni intermitencia en el cuadro pero funciona a la perfección en el exterior, el xenón funciona pero no funciona la detección automática de iluminación, si la pones va siempre con los faros encendidos, tampoco funciona en muchas ocasiones el control de crucero o incluso el techo solar, respecto al navegador solo se ilumina en ocasiones pero ni arranca con lo que también estoy sin radio, el teléfono tampoco funciona...
Decir que si funciona siempre el cierre centralizado y los elevalunas, que en ocasiones cuando pegas un volantazo fuerte puede empezar a funcionar el control de crucero si no funcionaba en ese momento... o incluso el techo solar hace la misma operación.
No se si a alguien le ocurrio algo similar... Me habían dicho que probase a cambiar el cuadro pero la diferencia de un cuadro a otro es que con uno no me marca consumo, con otro si.... y poco mas...
¿sabríais darme alguna orientación?
Un saludo!!!
Buenas.
Primero necesitas una diagnosis a fondo.
Es posible que tengas varias cosas e incluso falsos contactos en varios puntos. Además si lo has comprado así, le habrán metido " mano", y será complicado ponerlo en orden, en un taller es inviable, por el coste de M.O., deberás de hacerlo tú mismo, si quieres que te salga rentable.
Después de la diagnosis, nos cuentas.
Saludos

Modelo
bmw e46 320d
Reacciones
0
Perfecto, entonces lo metere en la maquina de diagnosis de un conocido mañana a ver que cuenta....
Imagino que aunque este sin configurar eñ cuadro con el que lo haga que funcione igual el chekeo.
Un saludo

Modelo
bmw e46 320d
Reacciones
0
Hola chicos!!! Ya he ido al taller con el cuadro que solo marca de averia el airbag... resulta que en la maquina no sale ningun fallo.... hemos intentando borrar igualmente y nada, el cuadro marca airbag pero el coche no...
Hoy en la itv me han dado para atras por la luz... obviamente y tambien porque cuando el coche esta en luz de posicion el intermitente derexho delantero se mantiene fijo...

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.557
Hola chicos!!! Ya he ido al taller con el cuadro que solo marca de averia el airbag... resulta que en la maquina no sale ningun fallo.... hemos intentando borrar igualmente y nada, el cuadro marca airbag pero el coche no...
Hoy en la itv me han dado para atras por la luz... obviamente y tambien porque cuando el coche esta en luz de posicion el intermitente derexho delantero se mantiene fijo...

con que maquina ha escaneado el coche? si es una generica es posible que no sea capaz de leer el fallo.

lo del itermitente en fijo, tendras mal alguna conexion si tienes ANGEL EYES, o alguna masa mal, a mi al instalar mal los AE, me hacia lo mismo

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358

Yo diría que tienes un problema en el bus de comunicación.
Tienes que revisar conexiones que se hayan realizado a posteriori relacionadas con la linea k.

Sergio E46

En Practicas
Modelo
e46 330D
Reacciones
263
Estos coches al tener fundida alguna bombilla buscan la masa del bombillo mas cercano, intermitencias
Ya que en muchos mercados llevaban luces de estacionamiento

Tienes tocado el modulo zke, el coche es capaz de realizar la orden pero no de interpretarla en el cuadro de instrumentos,

En primer lugar cambia el modulo de luces completo, luego metete con la zke, aunque esta es bastante complida y cara

No te desanimes, es facil, a diferencia de otros coches con problemas electricos, y lo digo por experiencia

Modelo
bmw e46 320d
Reacciones
0
Ire al desguace a ver si consigo el modulo de luces, ya que en autodoc vale una pasta... la zke no la he encontrado nueva, sabeis otra forma de llamarla?

Romzy

En Practicas
Modelo
E46 323Ci
Reacciones
240
Ire al desguace a ver si consigo el modulo de luces, ya que en autodoc vale una pasta... la zke no la he encontrado nueva, sabeis otra forma de llamarla?
Modulo de confort? O GM5, pero la más común es ZKE la puedes encontrar por aproximadamente 50€de segunda mano ( eso si, salvo que quieras reprogramarla, que sea de tu carrocería, de un berlina a berlina )
Hay que desmontar la guantera de acompañante para acceder a él, debajo de los fusibles.

Última edición: