X1 (E84) Avería en adblue

Buenas, me ha salido un mensaje en el ordenador de abordo “sistema adblue defectuoso ,autonomía restante 400 kms, cuando la autonomía llegue a 0 kms no se podrá arrancar el motor”.
El coche tiene 2 meses y 4500 kms y he mirado en el panel central en mi vehículo queda una autonomía de 14000 kms. Le he llevado al concesionario y me lo van a mirar. Me han dicho que puede ser el medidor pero que hasta que no lo vean no lo pueden saber.
Os ha pasado a alguien?

SickerM6

En Practicas
El mio tiene casi 4 meses y 5800 km y la autonomía no me ha bajado. Sigue marcando 14500 km de autonomía, pero no me ha salido ningún aviso (de momento).
Ya nos dirás que te dicen, no se si el indicador va por tramos amplios o como funciona.

mika 325

En Practicas
4500km? Y 40-50.000€ no? cada día mejor los coches :facepalm: bueno que esperar cuando hay un ministerio de "transición ecológica"

Draco

Forista
El mio tiene casi 4 meses y 5800 km y la autonomía no me ha bajado. Sigue marcando 14500 km de autonomía, pero no me ha salido ningún aviso (de momento).
Ya nos dirás que te dicen, no se si el indicador va por tramos amplios o como funciona.

Supongo que también dependerá de donde se hagan esos kms.

De todas formas, respondiendo a @giscor, el Adblue es relativamente nuevo en este modelo como para encontrar personas con problemas, espero que te lo puedan solucionar facilmente.

Saludos!

Buenos días, me han reprogramado el ordenador de abordo y de momento no ha vuelto a salir el mensaje, pero ahora me dicen que tengo que llevarle al taller para revisar una bisagra del maletero

SickerM6

En Practicas
Buenos días, me han reprogramado el ordenador de abordo y de momento no ha vuelto a salir el mensaje, pero ahora me dicen que tengo que llevarle al taller para revisar una bisagra del maletero
Por aclarar, la campaña es la bisagra del capó o eso me dijeron a mi. Pero es un chequeo visual y en la mayoría de los casos no había que hacer nada. Te lo digo por si prefieres esperar a pasarte. A mi me pilló en el conce,
Saludos

santi3??

En Practicas
Buenas, me ha salido un mensaje en el ordenador de abordo “sistema adblue defectuoso ,autonomía restante 400 kms, cuando la autonomía llegue a 0 kms no se podrá arrancar el motor”.
El coche tiene 2 meses y 4500 kms y he mirado en el panel central en mi vehículo queda una autonomía de 14000 kms. Le he llevado al concesionario y me lo van a mirar. Me han dicho que puede ser el medidor pero que hasta que no lo vean no lo pueden saber.
Os ha pasado a alguien?
hola. Disculpa, de qué motor estamos hablando?

Os ha pasado a alguien?
Yo tuve exactamente el mismo problema. Mismo modelo de coche. Nos resetearon el ordenador y nos rellenaron el Adblue, eso es lo que nos dijeron que habían hecho.

Hemos seguido circulando y de momento no ha vuelto a aparecer el problema, pero el ordenador de abordo no indica nada absolutamente, nada del consumo del Adblue. Y eso me tiene mosqueado. Creo que todavía van muy perdidos estos de BMW con el Addblue.

josekiu

Forista
Cuidadin con sobrepasar el nivel maximo de llenado indicado en la boya o sonda que produce estos fallos,, se enciende el testigo motor amarillo en el cuadro., hay que darle tiempo a que baje el nivel y el ordenador contrasta el consumo de adblue con los kms recorridos y con el nivel del gasoil, si el adblue esta por encima del maximo y no detecta consumo aparece el fallo del sistema

Tengo el mismo problema.
1a visita al taller, sensor nox

2a visita prueba de dosificación y revisar funcionamiento aforador

Ya os contaré si me salta la avería.