averia en neumático

witxu

En Practicas
Reacciones
0
Circulando hoy por autovía, cuando estaba subiendo un puerto, empezó a llover fuerte, y de repente se me encendió la luz de avería en neumático. Cuando llegué a casa seguía encendido. Apagué y volví a encender el coche... y seguía ahí. Será casualidad? se encendió por la lluvia? o en verdad hay un neumático averiado? porque yo no veo nada raro

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.731
Intuyo que te refieres a que se encendió el testigo de las RunFlat... Vigila las presiones de los cuatro neumáticos, ese dispositivo funciona por diferencias de presión, si detecta una rueda con menos presión que el resto lanza el aviso.

TYS

Forista
Modelo
FURGONETA
Reacciones
305
Bimmer;7305296 dijo:
Intuyo que te refieres a que se encendió el testigo de las RunFlat... Vigila las presiones de los cuatro neumáticos, ese dispositivo funciona por diferencias de presión, si detecta una rueda con menos presión que el resto lanza el aviso.

seguramente sera esto

witxu

En Practicas
Reacciones
0
(!)
¨ es más o menos así, en rojo y en grande

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Pero que modelo es?, en el mío basta con resetear el sub-menu del i-drive después de comprobar la presión...

witxu

En Practicas
Reacciones
0
Choche5;7305418 dijo:
Pero que modelo es?, en el mío basta con resetear el sub-menu del i-drive después de comprobar la presión...

320d

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.626
Bimmer;7305296 dijo:

No estoy seguro, pero creo haber oído que no mide la presión del neumático en ningún momento sino que mide la circunferencia de giro de la rueda en comparación con las otras y cuando una da más vueltas que las demás, es que ha pinchado.

Si alguien me puede apoyar/desmentir, salimos de dudas :-D

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.731
Tóloyen;7305455 dijo:
No estoy seguro, pero creo haber oído que no mide la presión del neumático en ningún momento sino que mide la circunferencia de giro de la rueda en comparación con las otras y cuando una da más vueltas que las demás, es que ha pinchado.

Si alguien me puede apoyar/desmentir, salimos de dudas :-D
Eso son los sensores del control de tracción y de estabilidad... :roll:
No obstante, no te lo desmiento.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
Correcto, BMW no monta sensores de presión, la pérdida de la misma la detecta por diferencia en el giro de las ruedas, que envían los mismos sensores del ABS.

Lo primero que tienes que hacer es comprobar la presión (obviamente :roll:) y si está OK, resetea el indicador y si no vuelve a aparecer el problema te olvidas.

Yo llevo este sistema también en mi coche y alguna vez me ha dado alguna falsa alarma, al hacer este tipo de "medida indirecta" son cosas que pueden suceder...

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.731
Alfa156;7305482 dijo:
Correcto, BMW no monta sensores de presión, la pérdida de la misma la detecta por diferencia en el giro de las ruedas, que envían los mismos sensores del ABS.

Lo primero que tienes que hacer es comprobar la presión (obviamente :roll:) y si está OK, resetea el indicador y si no vuelve a aparecer el problema te olvidas.

Yo llevo este sistema también en mi coche y alguna vez me ha dado alguna falsa alarma, al hacer este tipo de "medida indirecta" son cosas que pueden suceder...
Cierto es también que hay otras marcas que sí montan sensores de presión. :ang:

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.199
Modelo de 320d?????

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
En un taller de neumáticos "medio-competente" deberían ser capaces de decirte si el neumático es reparable o no, en función del tipo de pinchazo y su ubicación.

Creo recordar (hablo de memoria), que las RFT se podían reparar si el pinchazo era en la banda de rodadura, no así si el mismo se ubica en el flanco del neumático.

De todas formas, si usas el buscador te saldrá bastante info sobre el tema reparación de RFT.