Avería Ibiza 2002: Pedal de embrague Ploffff

RadiK-Alfa

Clan Leader
IBIZA TDI 100 CV. AÑO 2002. 120.000 km

Esta mañana cogí el coche y bien. Desde hace unos días notaba el embrague algo más suave, pero nada raro. Las marchas entran bien y sin rascar.

Ha cogido mi madre el coche después y me dice que no entran las marchas. Al rato la han entrado y ha llegado a su destino

Por la tarde he ido a ver el coche en parado y el pedal subía y bajaba sin resistencia y no se podía desengranar la marcha metida. Después de empujar un rato parece que ha conectado el pedal y las marchas entraban sin problemas, pero con un pedal muy suave y de escaso recorrido.

Me suena a cable del embrague. Antes de fallar las marchas entraban perfectamente.

El lunes grúa y taller.

He leído que es un fallo habitual del Ibiza.

Alguna sugerencia?

428C

Forista Senior
Dudo que tengas embrague por cable en ese año.
Además los síntomas no pegan para ello ni para ser de dentro, cuando falla , falla y no suele haber esos ahora si ahora no.

Seguramente llevas un collarín hidrahulico interior y sería por fallo de este o de la bomba de embrague .

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
IBIZA TDI 100 CV. AÑO 2002. 120.000 km

Esta mañana cogí el coche y bien. Desde hace unos días notaba el embrague algo más suave, pero nada raro. Las marchas entran bien y sin rascar.

Ha cogido mi madre el coche después y me dice que no entran las marchas. Al rato la han entrado y ha llegado a su destino

Por la tarde he ido a ver el coche en parado y el pedal subía y bajaba sin resistencia y no se podía desengranar la marcha metida. Después de empujar un rato parece que ha conectado el pedal y las marchas entraban sin problemas, pero con un pedal muy suave y de escaso recorrido.

Me suena a cable del embrague. Antes de fallar las marchas entraban perfectamente.

El lunes grúa y taller.

He leído que es un fallo habitual del Ibiza.

Alguna sugerencia?

Si lleva cable de embrague, tiene toda la pinta de ser del cable. Si no, me decanto por la bomba del embrague. :guiño:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Esta tarde el embrague estaba fofo y no entraban marchas

Luego ha cogido algo de recorrido y hemos podido meter marchas y sacarlo del garage para que mañana la grúa lo lleve.

DaniTouring

En Practicas
A mi ibiza del 2002 le paso en 2005, muerto, no pude moverlo. Fuga de liquido, arreglado en periodo súper garantía.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
El el mío del 2000 me paso lo mismo el embrague iba raro y resulto ser el muelle que hace que suba que se había partido, 30 min y arreglado en garantía.

paco m.

Forista
Los síntomas parecen de embrague hidráulico con aire en el circuito, ya que al insistir sobre el pedal se ceba el circuito y funciona.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En efecto, parece algo hidráulico.

Nosotros tuvimos problemas con un Córdoba 1.6i del 2000 y en un servicio oficial SEAT no lo resolvieron hasta la cuarta o quinta visita :facepalm: aunque sólo cobraron la primera (con cambio de embrague incluído). Puede ser problema de bomba, bombín, fuga en el circuito...

RadiK-Alfa

Clan Leader
En efecto, parece algo hidráulico.

Nosotros tuvimos problemas con un Córdoba 1.6i del 2000 y en un servicio oficial SEAT no lo resolvieron hasta la cuarta o quinta visita :facepalm: aunque sólo cobraron la primera (con cambio de embrague incluído). Puede ser problema de bomba, bombín, fuga en el circuito...

Parece que es bomba de embrague (cilindro maestro creo que lo llaman)

Mañana me lo confirman.