Avería AVERÍA..ME URGE MUCHO. Gases.

Extrema_19

Forista Senior
AVERÍA..ME URGE MUCHO.

He tenido que dejar el coche en la calle hace un momento justo al sacarlo del garaje. El problrma que me da es que se me queda encendido el dibujito de "Empeoramiento de gases de escape" e intento arrancarlo y nada. De batería le noto bien, como que arrancaría bien pero nada ese dibujo se queda encendido cuando antes se apagaba en el reseteo al encender el coche y arrancaba.

Seguro que os ha pasado y no debe ser mucho. Os escucho.

Es un 320d E46 2.0 de 150cv.

DRC compact

Forista Senior
AVERÍA..ME URGE MUCHO.

He tenido que dejar el coche en la calle hace un momento justo al sacarlo del garaje. El problrma que me da es que se me queda encendido el dibujito de "Empeoramiento de gases de escape" e intento arrancarlo y nada. De batería le noto bien, como que arrancaría bien pero nada ese dibujo se queda encendido cuando antes se apagaba en el reseteo al encender el coche y arrancaba.

Tendras que hacer una diagnosis para saber que puede estar ocurriendo.Pueden ser infinidad de cosas.
Ese testigo con el contacto dado se queda siempre encendido.No se apaga hasta que no arranca el coche,asi que no creo que vayan por ahí los tiros.
¿Mueve con fuerza el motor de arranque,tiene bateria suficiente?
¿Al dar el contacto oyes la prebomba de gasoil que va debajo del coche a la altura del asiento del conductor?Tienes que oir al dar el contacto el zumbido que indica que está en marcha.

Un saludo.

husqvarna318is

Forista Senior
Tendras que hacer una diagnosis para saber que puede estar ocurriendo.Pueden ser infinidad de cosas.
Ese testigo con el contacto dado se queda siempre encendido.No se apaga hasta que no arranca el coche,asi que no creo que vayan por ahí los tiros.
¿Mueve con fuerza el motor de arranque,tiene bateria suficiente?
¿Al dar el contacto oyes la prebomba de gasoil que va debajo del coche a la altura del asiento del conductor?Tienes que oir al dar el contacto el zumbido que indica que está en marcha.

Un saludo.

una duda compi,a mi ese testigo no se me enciende al dar el contacto en mi 328ci .
he visto que al 330 cabrio de mi amigo y a muchos mas si se les enciende y al arrancar se les apaga...es normal en los 328 que no se encienda?
he hecho la prueba esa del cuadro y se encienden todos los testigos y se mueven las agujas hasta arriba y bajan(por si no iva la luz del chivato o estaria tapada o algo) en la diagnosis no me da ningun fallo.
un saludo gracias

Extrema_19

Forista Senior
SOLUCIONADO.

Lo hemos metido tirando con otro coche en mi cochera y le he puesto las pinzas con la batería de un Xsara que tenemos y arrancó a la primera. Al quitarle las pinzas arrancó tambíen asique la batería está a punto de caramelo..muriéndose...pero ya ves como lo marca...con el icono de empeoramiento de gases de escape..que ruaro ruaro ruaro

jufecam

Forista
SOLUCIONADO.

Lo hemos metido tirando con otro coche en mi cochera y le he puesto las pinzas con la batería de un Xsara que tenemos y arrancó a la primera. Al quitarle las pinzas arrancó tambíen asique la batería está a punto de caramelo..muriéndose...pero ya ves como lo marca...con el icono de empeoramiento de gases de escape..que ruaro ruaro ruaro

A veces, por no decir casi siempre, cuando la batería se queda en las ultimas en el cuadro del coche se encienden luces que no debieran, es como si se volviera un poco loco.

Extrema_19

Forista Senior
A veces, por no decir casi siempre, cuando la batería se queda en las ultimas en el cuadro del coche se encienden luces que no debieran, es como si se volviera un poco loco.
Así ha sido y que suerte tio..ya le miraré alguna..

¿Me recomiendas/recomendais alguna mejor que otra en concreto?

jufecam

Forista
Así ha sido y que suerte tio..ya le miraré alguna..

¿Me recomiendas/recomendais alguna mejor que otra en concreto?

El tema de marcas en baterías es un mundo, hay gente que le pone una Varta, otros que montan marcas blancas (mi caso) y asi.

En cualquier caso te recomiendo que si puedes en función de si tienes hueco donde va alojada la batería, que le pongas una de mayor capacidad, así sufrirá menos con los arranques y a la larga, te durara mas tiempo.

Yo por ejemplo la cambié en marzo de 2009, la que tenía antes era de 74mA y la que lleva ahora (del grupo AD parts) es de 95mA, ahi sigue sin coscarse la joia...

Extrema_19

Forista Senior
Pues yo no se si cuando la he visto alguna vez que le he quitao la tapa de donde va...es de 80, 85 o 90A...

macl

En Practicas
AVERÍA..ME URGE MUCHO.

Tiene pinta de Egr. En los e60 aparece "emisión de gases de escape" cuando está mal. Si es eso, yo la anularía

DRC compact

Forista Senior
Me alegro compañero.Pues parece que no movia con tanta fuerza el motor de arranque como suponias.
En cuanto a la bateria,pues tienes de todos los precios y colores como se suele decir.
Como maximo cabrá una de 85Ah.La puedes meter mas grande pero ya quedará levantado el piso del maletero.
Las medidas de la bateria son 31,5x17,5x17,5.
En esas meidad tienes la varta F17 de 80Ah y 740 A y la varta F18 de 85Ah y 800A.
Tambien tienes la bosch s4 y bosch s5 esas medidas con el mismo amperaje.

Un saludo.

Extrema_19

Forista Senior
Me alegro compañero.Pues parece que no movia con tanta fuerza el motor de arranque como suponias.
En cuanto a la bateria,pues tienes de todos los precios y colores como se suele decir.
Como maximo cabrá una de 85Ah.La puedes meter mas grande pero ya quedará levantado el piso del maletero.
Las medidas de la bateria son 31,5x17,5x17,5.
En esas meidad tienes la varta F17 de 80Ah y 740 A y la varta F18 de 85Ah y 800A.
Tambien tienes la bosch s4 y bosch s5 esas medidas con el mismo amperaje.

Un saludo.
¿Que precios rondan y por ejemplo por la web donde puedo cogerlas?