averia motor

• Iniciador del tema elborja
  • Fecha de inicio
E

elborja

Invitado
saludos foreros!!
este mediodia se me ha encendido el testigo de averia motor

he ido a la BMW y me lo han chekeado y me han dicho que es un fallo electrico que tiene no se que pieza del sistema electrico rota bueno el cabreo que llevo k kon un añito ya tenga esto bufff

bueno el miercoles me han dicho que tendran la pieza y me la cambiaran en garantia (menos mal)

ya os contare

S

Samhayne

Invitado
No te quejes.

Con 10 semanas (2 meses y medio, 10.000km, se sube de 2.000 rpm en contaditas veces), empieza a hacer ruidos.

Lo llevo al taller. "Es el damper de la transmisión". Se cambia, y al dia siguiente, igual. "Pues ni idea de que puede ser".

Desde entonces han pasado 6 semanas, en espera de piezas para una sustitución completa de motor. Y con un golf de alquiler de mala muerte, que esta destrozado, siendo el coche mi herramienta de trabajo.

Y todo eso regado de un trato que se puede definir como vejatorio y de cosas tales como llamadas diciendo "Devuelve el de alquiler y ven por tu coche" y que llegues y te digan "Que haces aqui? Si ni siquiera han llegado las piezas".

Un chou. Y pensandome en buscar un abogado para reclamar o yo que se......

A

AFilth

Invitado
Samhayne;4222212 dijo:
No te quejes.

Con 10 semanas (2 meses y medio, 10.000km, se sube de 2.000 rpm en contaditas veces), empieza a hacer ruidos.

Lo llevo al taller. "Es el damper de la transmisión". Se cambia, y al dia siguiente, igual. "Pues ni idea de que puede ser".

Desde entonces han pasado 6 semanas, en espera de piezas para una sustitución completa de motor. Y con un golf de alquiler de mala muerte, que esta destrozado, siendo el coche mi herramienta de trabajo.

Y todo eso regado de un trato que se puede definir como vejatorio y de cosas tales como llamadas diciendo "Devuelve el de alquiler y ven por tu coche" y que llegues y te digan "Que haces aqui? Si ni siquiera han llegado las piezas".

Un chou. Y pensandome en buscar un abogado para reclamar o yo que se......

j*der...q mala suerte, lo siento macho. Intenta hablar con BMW directamente en vez de con el taller y explícales la situación a ver que te dicen...

E

Elegalux

Invitado
Ya soy otro con el mismo simbolo de averia del motor. Según el manual hay 2, el parpadeante y el fijo. El mio es el fijo. He llamado ahora para llevarlo al taller y no me cojen. Fijate que dia mas bueno para llevar el coche al taller.......:cry:

E

elborja

Invitado
el mio es gasolina y ya lo tengo arreglado me digueron que era una unidad de mando y en un dia me lo arreglaron

E

Elegalux

Invitado
Elegalux;4290378 dijo:
Ya soy otro con el mismo simbolo de averia del motor. Según el manual hay 2, el parpadeante y el fijo. El mio es el fijo. He llamado ahora para llevarlo al taller y no me cojen. Fijate que dia mas bueno para llevar el coche al taller.......:cry:

Bueno pues me dieron cita para esta mañana a las 08:30 y a las 14:00 lo he recogido.
Me han cambiado el caudalímetro y va perfecto, tambien le noto menos consumooo!!! FELIZ NAVIDAADDD!!!! :dan:

R

Rpm78

Invitado
Esta tarde se me encendió el testigo amarillo del motor y mi coche no tiene ni 5 meses. Lo apagué y al volver a encenderlo ya no aparecía el aviso.

ELBORJA, ¿a tí te sucedió así o al volver a encender el motor continuaba el aviso?

Me gustaría saber que piensas de tu 118i, yo la verdad es que estoy un poco decepcionada, no sé si son paranoias mías al leer tantas averías en el foro...
  • Lo primero que noté fueron pequeños tirones al meter sobre todo la 1ª y la 2ª marcha. Además que a veces me cuesta mucho meter esas marchas.
  • "Pérdida de potencia" A veces noto como el coche en simples rectas o pequeñas pendientes no tira lo suficiente. El coche emprende la marcha bien y luego sin acelerar, da un tironcillo como si cogiera más potencia o velocidad... No sé si me explico bien.
  • Luego el limpiaparabrisas trasero que no echaba agua. Al menos esto ya está solucionado.
Bueno... y ya con lo del testigo de avería en el motor, no sé que pensar.

Si alguien más tuviera un 118i y me contara sus sensaciones se lo agradecería muchísimo. GRACIAS.

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
Rpm78;4516300 dijo:
...
  • Lo primero que noté fueron pequeños tirones al meter sobre todo la 1ª y la 2ª marcha. Además que a veces me cuesta mucho meter esas marchas.

ojo con esto!!! tiene pinta de ser el embrague....!!!!!!!!!1

Labieno

Forista
Reacciones
19
Yo os cuento mi caso por si os pasa alguna vez. Ni un problema me habia dado el coche desde que lo tenia y el dia que me iba de vacaciones el 1 de agosto del año pasado :descojon:se me encendio en rojo la señal de bateria, pito y se apago... esto duro 3 seg como mucho, fui al conce del tiron antes de meterme en carretera para el viaje y dos horas más tarde sali por fin del conce y lo que me dijo el tio fue esto: "Te hemos apretado bien los bornes de la bateria y todo parece correcto, el osciloscopio nos marca un pico de tension en el km x, puedes irte tranquilo". Claro despues de 2 horitas con el culo en pompa, ya me temia lo peor, pero al final fue todo bien y hasta hoy, por si os pasara a alguno.

E

elborja

Invitado
Rpm78;4516300 dijo:
Esta tarde se me encendió el testigo amarillo del motor y mi coche no tiene ni 5 meses. Lo apagué y al volver a encenderlo ya no aparecía el aviso.

ELBORJA, ¿a tí te sucedió así o al volver a encender el motor continuaba el aviso?

Me gustaría saber que piensas de tu 118i, yo la verdad es que estoy un poco decepcionada, no sé si son paranoias mías al leer tantas averías en el foro...
  • "Pérdida de potencia" A veces noto como el coche en simples rectas o pequeñas pendientes no tira lo suficiente. El coche emprende la marcha bien y luego sin acelerar, da un tironcillo como si cogiera más potencia o velocidad... No sé si me explico bien.
  • Luego el limpiaparabrisas trasero que no echaba agua. Al menos esto ya está solucionado.
Bueno... y ya con lo del testigo de avería en el motor, no sé que pensar.

Si alguien más tuviera un 118i y me contara sus sensaciones se lo agradecería muchísimo. GRACIAS.

pues a mi al apagarlo yvolver a encenderlo me aparecio pero ala tercera vez de poner en marcha el coche se me kito y fue kuando fui a la bmw

lo de el embrague a mi me pasa y no voy a tardar mucho en ir a decirlo a los de la BMW y lo de la potencia = a veces se keda muerto y de repente tira que no veas y eso me recuerda al 307 de mi hermano que era gasoil y hacia esto como si fuese un HDI, a saber si me han dado un gasoil por un gasolina

saludos

R

Rpm78

Invitado
Por lo que veo te pasa prácticamente como a mí, pero lo de la potencia no es norma, ¿no? :mad:...

Llamé a la BMW y me dijeron que el testigo de avería de motor puede haberse activado por estar en una zona de radares, antenas, con interferencias... Que al ser el coche prácticamente todo electrónico, puede seceder esto sin tener nada :nah:. Que si quería lo llevara al concesionario pero que si no se volvía a enceder no era nada.

lmc

En Practicas
Reacciones
2
RMP78, ¿el 118i que tienes es de los nuevos de 143 cv o de los anteriores?

Saludos.

R

Rpm78

Invitado
De los nuevos de 143cv... El coche tiene justo 5 meses.

R

Rpm78

Invitado
Se me ha vuelto a encender hoy el testigo luminoso amarillo del motor. Mañana voy de cabeza al concesionario, ya contaré por si a alguien le pueda interesar...

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
uiuiui...cuentanos que es! puede interesar..

R

Rpm78

Invitado
Me llamaron hace unos minutos desde el concesionario para decirme que tenía razón ya que tengo 2 sensores del árbol de levas mal. Que otro coche había entrado en la mañana con el mismo problema. Que acababan de pedir las piezas y para el martes o miércoles lo tendré.

¿A alguien le ha ocurrido lo mismo? me gustaría saber, espero que realmente con las piezas nuevas no me dé ningún problema más.

R

Rpm78

Invitado
¿A nadie le ha ocurrido que le han fallado los sensores del árbol de levas? La verdad es que no he encontrado mucha imformación por aquí, lo cual me preocupa, a ver si va a ser algo más serio...

T

txitxarro 69

Invitado
hola buenas e ido a poner las pinzas para arrancar el coche de mi padre y de rrepente el mio se a quedado sin fuerza y se a calao y ahora no arranca . y el simbolito que me aprece lo leo y no me entero de nada alguien me puede ayudar o decir algo