Avería Avería N52

Bodyboardergt

En Practicas
Hola,

Es un 325i N52B25.

He parado el coche después de hacer unos km sin incidencias. Cuando lo arranco para volver a emprender la marcha empieza a vibrar muy fuerte y a oscilar mucho las rpm, y el motor hace un ruido muy feo y metálico.

Lo paro al instante, y al volver a probar a arrancarlo ya no arranca.

Estoy muy rayado porque justo 3km antes de pararlo he llenado el depósito de gasolina. Diésel no me han podido echar porque es imposible, pero me da por pensar que la gasolina tiene algún problema, es mucha casualidad no sé.

El check del coche no muestra ningún error.

El motor está mantenido al detalle, siempre buen aceite y cambios prematuros.

¿Ideas? Muchas gracias por adelantado.
 
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Dámaso

En Practicas
Vibrar y rpm inestables puede ser bobina, pero lo del ruido metálico me rompe la teoría, no se.
 

Bodyboardergt

En Practicas
Vibrar y rpm inestables puede ser bobina, pero lo del ruido metálico me rompe la teoría, no se.
La verdad que lo del ruido metálico no estoy seguro del todo, entre el ruido que ha empezado a hacer y las vibraciones me he puesto nervioso y lo he apagado.

Yo es lo primero en lo que he pensado, bobinas. Espero que solo sea eso. Se ha llevado el coche la grúa.
 
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Josmanpol

Forista
Si vibra, tiembla y suena como a plof plof plof, seguramente sea alguna bobina que ha muerto, suelen fallar al arrancar en frío.
 

jagus

Clan Leader
lo has vuelto a arrancar pero una vez con el motor en frio? Si en frio NO lo hace, y cuando se calienta SI, entonces casi seguro que tienes la válvula que va en la tapa de balancines rota. Es una membrana que se suele estropear. Toca hacer una "ñapa" o cambiar la tapa de balancines entera... En mi caso, yo cambie la tapa entera.

Pero prueba lo que te he dicho primero, a ver si lo hace en frio o no
 

Bodyboardergt

En Practicas
lo has vuelto a arrancar pero una vez con el motor en frio? Si en frio NO lo hace, y cuando se calienta SI, entonces casi seguro que tienes la válvula que va en la tapa de balancines rota. Es una membrana que se suele estropear. Toca hacer una "ñapa" o cambiar la tapa de balancines entera... En mi caso, yo cambie la tapa entera.

Pero prueba lo que te he dicho primero, a ver si lo hace en frio o no
Lo volví a intentar arrancar a la de 2 minutos, es decir caliente. En frío no probé, se lo llevó la grúa.

Me apunto eso entonces para probar Jagus, muchas gracias por contestar.
 
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