Avería Avería N52

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Bodyboardergt, 9 May 2021.

  1. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    Hola,

    Es un 325i N52B25.

    He parado el coche después de hacer unos km sin incidencias. Cuando lo arranco para volver a emprender la marcha empieza a vibrar muy fuerte y a oscilar mucho las rpm, y el motor hace un ruido muy feo y metálico.

    Lo paro al instante, y al volver a probar a arrancarlo ya no arranca.

    Estoy muy rayado porque justo 3km antes de pararlo he llenado el depósito de gasolina. Diésel no me han podido echar porque es imposible, pero me da por pensar que la gasolina tiene algún problema, es mucha casualidad no sé.

    El check del coche no muestra ningún error.

    El motor está mantenido al detalle, siempre buen aceite y cambios prematuros.

    ¿Ideas? Muchas gracias por adelantado.
     
    Última edición: 9 May 2021
  2. Dámaso

    Dámaso En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2019
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    E90 325i
    Vibrar y rpm inestables puede ser bobina, pero lo del ruido metálico me rompe la teoría, no se.
     
  3. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    La verdad que lo del ruido metálico no estoy seguro del todo, entre el ruido que ha empezado a hacer y las vibraciones me he puesto nervioso y lo he apagado.

    Yo es lo primero en lo que he pensado, bobinas. Espero que solo sea eso. Se ha llevado el coche la grúa.
     
    Última edición: 9 May 2021
  4. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Si vibra, tiembla y suena como a plof plof plof, seguramente sea alguna bobina que ha muerto, suelen fallar al arrancar en frío.
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    lo has vuelto a arrancar pero una vez con el motor en frio? Si en frio NO lo hace, y cuando se calienta SI, entonces casi seguro que tienes la válvula que va en la tapa de balancines rota. Es una membrana que se suele estropear. Toca hacer una "ñapa" o cambiar la tapa de balancines entera... En mi caso, yo cambie la tapa entera.

    Pero prueba lo que te he dicho primero, a ver si lo hace en frio o no
     
  6. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    Lo volví a intentar arrancar a la de 2 minutos, es decir caliente. En frío no probé, se lo llevó la grúa.

    Me apunto eso entonces para probar Jagus, muchas gracias por contestar.
     

Compartir esta página