Averia neumatico

Burnett

En Practicas
Reacciones
26
Buenas, hoy he llegado de viaje, y nada mas comenzar el viaje, suena un "gong" y me salta en el idrive: averia, neumatico defectuoso, y que no circule a mas de 80 y que circule con precaucion. Me bajé mire los neumaticos y todo normal, y lo raro es que no inflé las ruedas ni nada, desde junio ni las comprobé, asi que lo que he hecho ha sido inicializar RPA, y nada 470 kms hasta madrid sin ninguna incidencia a una velocidad de 150 km/h, y ya no aparece ninguna averia en el check.
¿Sabeis alguno a que puede ser debido esto?
Gracias y saludos

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
84
En el Mini me pasó alguna vez y era mugre en los sensores del ABS, facil solucion.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Eso es porque alguna rueda ha perdido algo de presión. Para solucionarlo, hinchar y reiniciar pero no reiniciar sin hinchar.

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
A mí me sucedió también que saltó el idrive por una falsa alarma, ya que comprobé todas las ruedas y tenían la presión normal. Ojo con confiarte porque la siguiente vez fue verdad y tenía un neumático rajado
ar.gif

Edutopo

En Practicas
Reacciones
2
turboman;10727010 dijo:
A mí me sucedió también que saltó el idrive por una falsa alarma, ya que comprobé todas las ruedas y tenían la presión normal. Ojo con confiarte porque la siguiente vez fue verdad y tenía un neumático rajado
ar.gif

Eso mismo me pasó hace una semana, yo miraba periódicamente los neumáticos (comprobaba el testigo de desgaste) y estaban medio bien (para cambiar los traseros en octubre), pero un sábado (anterior a un lunes que me iba de vacaciones) sale el dong!! miro, y parece pinchada la rueda trasera izquierda, me acerco a un Carrefour, y...OSTIAS!!! al quitar la rueda el mecánico comprobamos que por la parte interior de la rodadura estaba en los alhambres (quizás por una mala alineación o convergencia), así que ruedas nuevas (las cuales no tenian y tube que dejar el coche e ir con otro de viaje), las mias son runflat 245/40/R18 UNA PASTA, pero bueno, por lo menos son las que tenía que cambiar.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
turboman;10727010 dijo:
a mí me sucedió también que saltó el idrive por una falsa alarma, ya que comprobé todas las ruedas y tenían la presión normal. Ojo con confiarte porque la siguiente vez fue verdad y tenía un neumático rajado
ar.gif

+2

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
... es conveniente "mancharse" un poco las manos cuando reviséis la presión de los neumáticos y comprobar "al tacto" el estado de desgaste de la banda de rodadura y de los hombros, para ver que no hay dientes de sierra, alambres a la vista,...

hostman

Forista
Reacciones
882
320coupeM;10726893 dijo:
Eso es porque alguna rueda ha perdido algo de presión. Para solucionarlo, hinchar y reiniciar pero no reiniciar sin hinchar.

+1000000
O es el tema de los sensores, o es que una de las ruedas te ha perdido presión y el sistema de avisa,que para eso está (si ademas te dijera qué rueda sería la leche, no?).
Si has reiniciado el RPA le has dicho al sistema que vale, que esa presión es la correcta (aunque sea baja), por lo que no te salta el aviso. Se debe siempre reiniciar despues de haber comprobado que está todo bien. No antes.

hostman

Forista
Reacciones
882
Edutopo;10743600 dijo:
Eso mismo me pasó hace una semana, yo miraba periódicamente los neumáticos (comprobaba el testigo de desgaste) y estaban medio bien (para cambiar los traseros en octubre), pero un sábado (anterior a un lunes que me iba de vacaciones) sale el dong!! miro, y parece pinchada la rueda trasera izquierda, me acerco a un Carrefour, y...OSTIAS!!! al quitar la rueda el mecánico comprobamos que por la parte interior de la rodadura estaba en los alhambres (quizás por una mala alineación o convergencia), así que ruedas nuevas (las cuales no tenian y tube que dejar el coche e ir con otro de viaje), las mias son runflat 245/40/R18 UNA PASTA, pero bueno, por lo menos son las que tenía que cambiar.
En nuestros coches es muy habitual (no digo que sea normal) que desgaste mucho mas la parte interior de las ruedas traseras. Tened cuidado con eso,que ya ha salido en varios post. No sé si es un tema de la tracción,o de la caida de las ruedas, o de ambas. Pero ese "problema" existe.

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Reacciones
73
Exacto, es debido al equilibrado con peso que se le hace a nuestros coches, todos comen irregularmente en las ruedas traseras cuando van con poco peso.
Simplemente es algo a tener en cuenta.

FanBMW

En Practicas
Modelo
E60 520d
Reacciones
3
hoy mismo me paso esto salto la luz con el dibujo de neumatico y ahora no se como reiniciarlo para que se apaque

hostman

Forista
Reacciones
882
hoy mismo me paso esto salto la luz con el dibujo de neumatico y ahora no se como reiniciarlo para que se apaque
busca "rpa" en el manual de instrucciones de tu coche o por el foro. Se hace a traves del idrive (es sencillo). Creo que la opción del menú era "ajustes vehiculo".Tienes que iniciar el reseteo con el motor en marcha, pero sin moverte. Una vez iniciado el reseteo, te puede poner en marcha. El reseteo tarda unos minutos. Pero antes de nada, fundamental, comprueba tus neumaticos (estado, presiones, etc)