Técnica AVERIA PARA EXPERTOS. EL COCHE NO ARRANCA!!

Javier10

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Buenas chicos. Os voy a contar un poco la película a ver si podéis ayudarme, porque yo ya me estoy volviendo loco...
El otro día iba circulando normalmente en una rotonda a unos 30 km/h y de repente, sin previo aviso, se me paró el coche (320d e46 136 cv). Lo intento arrancar y nada, el motor de arranque gira con fuerza pero no arranca. Conseguí arrancarlo después de intentarlo muchas veces. Sigo circulando sin problema. Paro y después de 10 min arranco sin problema varias veces.
Lo aparco por la noche y a la mañana siguiente cuando intento arrancar, nada, no hay manera. Y hasta ahora...
Esto es lo que le hecho para intentar arreglarlo:
1. Compruebo que le llega combustible al filtro y de este a los inyectores. El filtro se llena al poner el contacto y el gasoil sale con fuerza al soltar un poco los tubos que conectan con ellos y intento arrancar. Por tanto parece que la bomba del depósito y la bomba de inyección funcionan.
2. Al pasarle el DIS y el Impa antes de la avería me daba los errores Glow-plug system (DIS) y Gluehanlage (Impa). Es decir, calentadores. Le quito los calentadores, les mido la resistencia y solo 1 estaba malo. Le cambio los 4 y borro error que no vuelve a salir.
3. Como seguía sin arrancar, le miro si les llega corriente a los calentadores y :neng: No les llega. Entonces seguro que es uno de los dos relés de los calentadores que están en la caja negra a la derecha del motor. Le cambio los dos (el azul pequeño y el blanco con la clema de cables). Compruebo que a los calentadores les llegan unos 11 V y llega corriente al cable gordo que está conectado al lateral del relé blanco (por tanto supongo que el fusible 104 de 100A que lo alimenta está ok). Todo parece estar correcto.... Intento arrancar.. y NADA :muro:

Ya me he quedado sin ideas. Por favor a ver si podéis ayudarme. Alguna idea??
 

iTudor

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algo me dice que tienes nominada la vp44
 

Javier10

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algo me dice que tienes nominada la vp44

:eek: Pero hace años se me fué la bomba de inyección y el coche no hacía nada al intentar arrancar. Ahora gira el motor de arranque y llega gasoil a los inyectores
 

iTudor

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:eek: Pero hace años se me fué la bomba de inyección y el coche no hacía nada al intentar arrancar. Ahora gira el motor de arranque y llega gasoil a los inyectores

igual solo se le fue la electronica, pero eso deberia de sacar fallo, el DIS no saca ningun otro fallo en la DDE?
 

Javier10

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igual solo se le fue la electronica, pero eso deberia de sacar fallo, el DIS no saca ningun otro fallo en la DDE?

No iTudor, en la DDE no sale ningún fallo.
Además, no me cuadra lo de la vp44 (n) Si se va la bomba de repente, ¿Porqué volvió a arrancar aunque le costase cuando aun estaba el motor caliente, estuvo circulando perfectamente esa tarde pero a la mañana siguiente, con el motor frío, ya no arrancó más? ¿No parece más un tema de calentadores?
 

Inferno

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Los calentadores no hace que se te pare en marcha, eso es o corte de la inyeccion o falta de combustible.
 

iTudor

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No iTudor, en la DDE no sale ningún fallo.
Además, no me cuadra lo de la vp44 (n) Si se va la bomba de repente, ¿Porqué volvió a arrancar aunque le costase cuando aun estaba el motor caliente, estuvo circulando perfectamente esa tarde pero a la mañana siguiente, con el motor frío, ya no arrancó más? ¿No parece más un tema de calentadores?

con ese sintoma y sin dar fallo, a un amigo le paso y era el sensor de arbol de levas, no se.. por probar.... no tienes algun amigo con e46 que te deje probar con su sensor ?

pero claro, por eso no se pararia solo de la nada tampoco...
 

Javier10

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Desde mi ignorancia: si fuese corte de inyección o sensor de árbol de levas no se tendría que haber parado y ya. Pero después estuvo andando toda esa tarde sin ningún síntoma.
 

Danielboss

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Desde mi ignorancia: si fuese corte de inyección o sensor de árbol de levas no se tendría que haber parado y ya. Pero después estuvo andando toda esa tarde sin ningún síntoma.
a veces solo fallan cuando cogen témperatura o sin logica, y el del cigüeñal no da error en diagnosis (solo queda probar uno)
 

Javier10

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Muchas gracias. Intentaré conseguir uno y probar. Ojalá sea eso.
Alguna otra posibilidad que se os ocurra?
 

Inferno

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Desde mi ignorancia: si fuese corte de inyección o sensor de árbol de levas no se tendría que haber parado y ya. Pero después estuvo andando toda esa tarde sin ningún síntoma.
A mi me fallaba uno de los sensores de los arboles, arrancaba y luego en marcha al soltar el acelerador se paraba, volvia a arrancar y se paraba cuando le parecia pero siempre al soltar el gas, luego ya no arrancaba y lo hacia cuando queria, al final compre el BMWscanner y al pasarlo me dio ese fallo, lo cambie y solucionado,
 

jormi

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Hace amago de arrancar???
 

valdecarabanos

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Mi 330 d que ya vendí, me hizo lo mismo que cuentas, era un sensor del árbol de levas, lo cambiaron y listo. Por si fuera eso
 

Javier10

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Mi 330 d que ya vendí, me hizo lo mismo que cuentas, era un sensor del árbol de levas, lo cambiaron y listo. Por si fuera eso
Ojalá sea eso...
Alguien sabe como se puede comprobar si está malo el sensor con un polímetro. Lo que me escama es que no lo cante ni en el Inpa ni en el DIS. ¿Puede ser que en el 136cv no lo cante?
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
 

jormi

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Ojalá sea eso...
Alguien sabe como se puede comprobar si está malo el sensor con un polímetro. Lo que me escama es que no lo cante ni en el Inpa ni en el DIS. ¿Puede ser que en el 136cv no lo cante?
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.


Te comentaba lo de arrancar por si se había ido a la mierda la sincro con la ews.

En el inpa hay una opción de cómo sincronizar ews con la dde. No creo q sea eso pero por aportar algo
 

Javier10

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¿Alguien puede decirme dónde está situado el sensor de posición del árbol de levas del 320d de 136cv?
No encuentro el esquema por ningún sitio
 

iTudor

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¿Alguien puede decirme dónde está situado el sensor de posición del árbol de levas del 320d de 136cv?
No encuentro el esquema por ningún sitio

deberia de estar detras del tapon de llenado

 

iTudor

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En el de 150cv sí, pero en el mío que es de 136 CV no lo tiene ahí.
¿Puede ser uno que he visto al lado del motor de arranque?
nada, el 136 no lleva sensor de arbol de levas, solo lleva el de posicion de cigueñal. perdona, pensaba que todos lo tenian...
 

Javier10

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Ok. Gracias:guiño:
¿Y podría ser el sensor del cigüeñal el que estuviese dando los problemas?
 

Cristiann22

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nada, el 136 no lleva sensor de arbol de levas, solo lleva el de posicion de cigueñal. perdona, pensaba que todos lo tenian...
En ese motor se calculará la posición del árbol de levas por el sensor que tiene el inyector número 3 si no me equivoco, es simplemente una bobina
 
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