Buenas chicos. Os voy a contar un poco la película a ver si podéis ayudarme, porque yo ya me estoy volviendo loco...
El otro día iba circulando normalmente en una rotonda a unos 30 km/h y de repente, sin previo aviso, se me paró el coche (320d e46 136 cv). Lo intento arrancar y nada, el motor de arranque gira con fuerza pero no arranca. Conseguí arrancarlo después de intentarlo muchas veces. Sigo circulando sin problema. Paro y después de 10 min arranco sin problema varias veces.
Lo aparco por la noche y a la mañana siguiente cuando intento arrancar, nada, no hay manera. Y hasta ahora...
Esto es lo que le hecho para intentar arreglarlo:
1. Compruebo que le llega combustible al filtro y de este a los inyectores. El filtro se llena al poner el contacto y el gasoil sale con fuerza al soltar un poco los tubos que conectan con ellos y intento arrancar. Por tanto parece que la bomba del depósito y la bomba de inyección funcionan.
2. Al pasarle el DIS y el Impa antes de la avería me daba los errores Glow-plug system (DIS) y Gluehanlage (Impa). Es decir, calentadores. Le quito los calentadores, les mido la resistencia y solo 1 estaba malo. Le cambio los 4 y borro error que no vuelve a salir.
3. Como seguía sin arrancar, le miro si les llega corriente a los calentadores y
No les llega. Entonces seguro que es uno de los dos relés de los calentadores que están en la caja negra a la derecha del motor. Le cambio los dos (el azul pequeño y el blanco con la clema de cables). Compruebo que a los calentadores les llegan unos 11 V y llega corriente al cable gordo que está conectado al lateral del relé blanco (por tanto supongo que el fusible 104 de 100A que lo alimenta está ok). Todo parece estar correcto.... Intento arrancar.. y NADA
Ya me he quedado sin ideas. Por favor a ver si podéis ayudarme. Alguna idea??
El otro día iba circulando normalmente en una rotonda a unos 30 km/h y de repente, sin previo aviso, se me paró el coche (320d e46 136 cv). Lo intento arrancar y nada, el motor de arranque gira con fuerza pero no arranca. Conseguí arrancarlo después de intentarlo muchas veces. Sigo circulando sin problema. Paro y después de 10 min arranco sin problema varias veces.
Lo aparco por la noche y a la mañana siguiente cuando intento arrancar, nada, no hay manera. Y hasta ahora...
Esto es lo que le hecho para intentar arreglarlo:
1. Compruebo que le llega combustible al filtro y de este a los inyectores. El filtro se llena al poner el contacto y el gasoil sale con fuerza al soltar un poco los tubos que conectan con ellos y intento arrancar. Por tanto parece que la bomba del depósito y la bomba de inyección funcionan.
2. Al pasarle el DIS y el Impa antes de la avería me daba los errores Glow-plug system (DIS) y Gluehanlage (Impa). Es decir, calentadores. Le quito los calentadores, les mido la resistencia y solo 1 estaba malo. Le cambio los 4 y borro error que no vuelve a salir.
3. Como seguía sin arrancar, le miro si les llega corriente a los calentadores y
No les llega. Entonces seguro que es uno de los dos relés de los calentadores que están en la caja negra a la derecha del motor. Le cambio los dos (el azul pequeño y el blanco con la clema de cables). Compruebo que a los calentadores les llegan unos 11 V y llega corriente al cable gordo que está conectado al lateral del relé blanco (por tanto supongo que el fusible 104 de 100A que lo alimenta está ok). Todo parece estar correcto.... Intento arrancar.. y NADA
Ya me he quedado sin ideas. Por favor a ver si podéis ayudarme. Alguna idea??
Pero hace años se me fué la bomba de inyección y el coche no hacía nada al intentar arrancar. Ahora gira el motor de arranque y llega gasoil a los inyectores
