Avería para mentes inquietas: Precalentamiento BMW 320d 136cv E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por vienes82, 28 Sep 2012.

  1. jacob1065

    jacob1065 En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Hola e leido todo lo que as escrito y creo que nos pasa lo mismo lo único es que yo no noto la bajada de revoluciones pero todo lo demás incluso lo del humo blanco cuando le cuesta arrancar también me pasa en fin...
    Haber si alguien que le haya pasado lo mismo nos ayuda.
     
  2. jacob1065

    jacob1065 En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Hola as encontrado alguna solucion yo me estoy volviendo loco .
    De verdad no hay nadie al que haya pasado esto y diera con la solución
     
  3. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.813
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Hay un método para engañar a la centralita y hacer que siempre funcionen los calentadores en el arranque haciendo un puente en el sensor de temperatura del refrigerante y colocando un relé o un interruptor para permitir activarlo o desactivarlo.

    En ebay hay vendedores que te envian una "cajita" que hace esa función:
    https://www.ebay.es/itm/Hot-Diesel-...h=item2ee659d3a2:g:6XgAAOSwGvhT28gk:rk:6:pf:0

    Yo creo que en mi caso por lo menos puede funcionar. Sólo me falta probarlo cuando tenga unos días libres ya que para llegar al sensor es necesario levantar la admisión
     
    Última edición: 18 Ene 2019
    A chilote42 le gusta esto.
  4. hachikobmw

    hachikobmw En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2018
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    bmw 320d e46
    A mi me salia el mismo error y me pasaba mas o menos lo mismo,pero en mi caso tuve suerte de cojer uno de desguace que por cierto solo habia uno puesto,de milagro... y encima ni me cobraron por el,y lo mejor es que va bien,borre el error y no me ha vuelto a salir.
     
    A ASTRA22 le gusta esto.
  5. jacob1065

    jacob1065 En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Pufff y no habrá algún brico para hacerlo yo e ido hoy a un taller eléctrico y me ha dicho que el problema no cree que sea del sistema eléctrico porque si no no arrancaría bien en frío que cree que sea o temas de compresión (que no creo porque el coche tiene mucha fuerza) o algún tema de inyección lo cierto es que de el modo que tú me dices se solucionaria el problema.
    PORFAVOR ya se que es mucho pedir pero si vas hacerlo si puedes subeme unas fotos para que yo pueda hacerlo ya que soy muy torpe con estos temas te lo agradecería mucho.
     
    Última edición: 18 Ene 2019
  6. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.813
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Desmontar la admision no tiene misterio.... Lo único que te hartas de quitar tornillos y tapas .
    Montar la caja es solo cortar uno de los cables del sensor y empalmar los de la caja. Aparte la caja lleva otros 2 cables (uno pata positivo bajo llave y otro para mása).
    Otra cosa que puedes hacer para confirmar que con eso se arreglaría es desmontar el rele de los calentadores y activarlo manualmente durante unos segundos (lleva una patilla que cuando se mueve deja pasar corriente a los calentadores).
     
    A chilote42 le gusta esto.
  7. jacob1065

    jacob1065 En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Perdóname por mi ignorancia pero la verdad es que en si no se qué es la admisión vamos de donde hay que quitar tornillos:whistle:y donde esta el sensor y que quiere decir positivo bajo llave y el de la masa que supongo que será a una parte de la carrocería no?
    Perdoname por mi ignorancia .
     
  8. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.813
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Para levantar la admisión hay que quitar todas las tapas que hay en el motor (incluida la del filtro del polen y la carcasa donde va puesto).
    Una vez quitada estas tapas puedes guiarte por este video para que veas los tornillos/tuercas que hay que retirar.


    El sensor de temperatura del refrigerante lo ves una vez quitada la admisión (pieza Nº11).
    [​IMG]
     
  9. Fruscus

    Fruscus En Practicas

    Registrado:
    1 May 2013
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Hostalets de Pierola
    Modelo:
    320d touring
    A martinezcazorla le gusta esto.
  10. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    3.177
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    E46
  11. Fruscus

    Fruscus En Practicas

    Registrado:
    1 May 2013
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Hostalets de Pierola
    Modelo:
    320d touring
    Bona tarda:
    Supongo que sí, pero para ello necesitarías el mismo programa y equipo que se usa para las repros ya que habria que modificar el programa de la centralita.
    La solución que yo proponía era engañarla para poder arrancar el coche mientras no se solucione el problema real que es la falta de presión de combustible debida a las fugas en la bomba de inyección...
     
    A martinezcazorla le gusta esto.
  12. jacob1065

    jacob1065 En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Hola Astra 22 qué tal vas con tu coche yo no e podido hacer lo de el sensor por falta de tiempo pero hay sigue mi coche como hace bastante frío el coche arranca bien casi siempre ayer y hoy lo e pillado a unos 22 grados y le a costado algo más uno 6 segundos dándole al arranque y pisando el acelerador crees que el problema como dice Fergus puede ser de la bomba vp44 lo que pasa es que ami nunca se me a parado el coche ni me a echo nada raro una vez arrancado y nunca e usado ni pinzas ni nada para arrancarlo
     
  13. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.813
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Estoy a la espera de recibir la cajita con el relé para hacer funcionar siempre los calentadores.
    Como bien dicen, lo más posible es que sea la vp44.......lo del relé es una "chapucilla" para tirar para delante hasta que muera del todo...
     
  14. jacob1065

    jacob1065 En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Vale y con esta chapuzilla podremos tirar un tiempo ?
    Y una pregunta podrías cuando vayas hacer el empalme de la caja hacer unas fotos para ver cómo tengo que hacerlo me iluminarias mucho :)
     
  15. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.813
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Por lo menos hasta que muera la electrónica de la bomba.

    Montar la cajita no es difícil. Esta es la forma de conectar (del sensor de temperatura del refrigerante salen 2 cables. Hay que cortar el que en el conector está marcado como número 1 y empalmar los cables azules de la "caja". Luego de la "caja salen un cable negro que va a masa y uno rojo que hay conectar a positivo bajo llave):

    [​IMG]

    Lo más "difícil" sería llegar al sensor ya que hay que desmontar algunas tapas del motor y la admisión.
    Yo tengo pensado meter la "caja" en la misma ubicación del relé de los calentadores. Te pongo una foto de donde está esa caja:
    [​IMG]

    Cuando quitas la tapa te encuentras el relé de los calentadores y un positivo después de contacto. En ese positivo colocamos el positivo de la "caja" y ya que hay hueco dejamos la caja aquí:
    [​IMG]

    El negativo a cualquier tornillo del chasis que tenga buen asiento y quede cerca.
     
  16. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.813
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    De todas formas.....¿has pasado algún programa de diagnóstico al coche por si tu error viene de otro lado? ......
     
  17. jacob1065

    jacob1065 En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Muchas gracias por tu paciencia conmigo;) yo le he pasado la diagnosis varias veces pero no da ningún error no se porque pero al coche le cambié los calentadores(estaban los 4 mal) pero la maquina tampoco daba errores y le cambié los dos termostatos los dos estaban mal y la maquina nunca me a dado errores no se porque siempre me e guiado por este bendito foro con los síntomas que iba teniendo el coche ya que la diagnosis nunca me da errores.
     
  18. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.813
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Los termostatos no dan error ya que no llevan ningún sensor. Lo que es raro que teniendo los 4 calentadores mal no te marcase error (en el 136cv lo marca como GLOW PLUG SYSTEM......en otros modelos si te dice cual de ellos es el que falla.

    ¿Conseguías arrancar con los 4 en mal estado??.
     
  19. jacob1065

    jacob1065 En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Si conseguía arrancar pero le costaba un montón y evidentemente tiraba humo blanco pero arrancaba y los 4 estaban mal y la maquina no daba error .
     
    Última edición: 4 Feb 2019
  20. jacob1065

    jacob1065 En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Una preguntita puede ser que nuestro problema sea de la bomba de combustible y no de la inyección?(n)
    Se puede diferenciar o si fuera la de combustible tampoco arrancaría bien cuando entran los calentadores o cuando está caliente.
     
  21. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.813
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Pudiera ser que la bomba del aforador funcionase mal algunas veces, pero es mucha casualidad que el mal funcionamiento lo tenga siempre en el mismo intervalo de temperatura del refrigerante.

    En mi caso, comprobé que la bomba funcionase al poner el contacto (va debajo del asiento trasero, lado contrario al del conductor). La mía funcionaba perfectamente.

    También puede comprobarla abriendo el filtro de gasoil y vaciándolo........una vez vacio lo vuelves a cerrar y pones la llave en la posición 2 del contacto para que se purgue el sistema. Si la bomba funcionase mal no se llenaría el filtro de gasoil.

    Mira también una vez que aparques después de haber circulado con el coche si huele a gasoil por la zona de la bomba inyectora. Es posible que tengas alguna fuga en los manguitos que van del filtro de gasoil a la bomba inyectora (son transparente y con el roce se suelen fisurar). Hace unos años me costó un alternador ya que el gasoil caía sobre el.
     
    Última edición: 5 Feb 2019
  22. jacob1065

    jacob1065 En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Te cuento lo último hoy e dado el contacto el coche estaba a 15 grados (se encendieron los calentadores)me puse rápidamente con el oido pegado en el asiento de atras se oía muy poquito aún con el oido pegado y tuve la impresión de que paro unos segundo al quitar el asiento y volvió a sonar muy despacio al volver a dar un golpe para poner el asiento fui arrancar y le costó :facepalm:
     
  23. jacob1065

    jacob1065 En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Hola buenas yo otra vez por aquí quería preguntar si en lugar de hacer el puente con la cajita está que venden es posible hacer el puente desde el relé de calentadores y poner un botón dentro para activarlos manualmente y así no habría que desmontar la admision y aparqnaparent sería más falci.
     
  24. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.813
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Lo puedes hacer en el cable que llega a la centralita (al lado del relé de los calentaores) desde el sensor.

    Pregunté en el foro y el terminal de la centralita es el 28. Te dejo el pineado de la centralita:
    [​IMG]
     
    A Kargra le gusta esto.
  25. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.224
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Esta cajita hace años la puse en un seat, con excelente resultado ,la hice con un rele temporizado, aquel coche se podia comprobar ,quitando el conector del sensor ,era muy asequible hacerlo y arrancaba perfecto.
    El problema de arranque se producia sólo en caliente,no ponia calentadores. en marcha y no inyectaba gasoil hasta unas revoluciones determinadas .Pero al ponerlo el arranque era fulminante ,tanto en frio como en caliente.
    Por lo que he leido ,esta cajita hace lo mismo o sea desconecta el sensor unos segundos y lo vueleve a conectar, es interesante hacer lo del rele para poner los calentadores en marcha y asegurarse ,ya que poner la cajita, tiene tela.
    Suerte
     
    Última edición: 16 Ago 2021
    A ASTRA22 le gusta esto.
  26. jacob1065

    jacob1065 En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Muchas gracias Astra 22 entonces tendría que conectar un cable al pin 28 y empalmar el otro al cable rojo más gordito que hay?:mazo:(el emoticono eres tú dándome ami con razón)jajaja.
     
  27. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.813
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Si lo haces con un interruptor sólo tendrías que cortar el cable que llega al pin 28 de la centralita y allí intercalar el cable del interruptor. Aunque creo que de esta forma guardaría un error el coche cada vez que arrancases debido a que anulas el sensor (para evitarlo tendrías que poner una resistencia según comentaban en el foro del E39). La cajita creo que viene ya con la resistencia.
     
  28. jacob1065

    jacob1065 En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Gracias de nuevo y la resistencia donde habría que conectarla y como es esa resistencia que tengo que comprar puedo comprarla por eBay?(n)
    En estos días me pondré con ello .
     
  29. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.224
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Acabo de leer lo de la resistencia, y he recordado que utilicé varias para probar , ya que con algún valor el coche se quedaba como acelerado mientras duraba la temporización, y a base de poner y probar resistencias di con la adecuada.
    Creo que puse de 4000 ó 5000 ohmios , ya que la que aconsejaban era de 2000 ohmios y no iba bien .Algo a tener en cuenta, sobre todo sabiendo que esta hecha, para el grupo VAG.

    Esta cajita intercalara una resistencia fija y habrá que ver el resultado ,se que contra mas resitencia da , más frio ,se hace creer a la ecu , que esta el coche.

    Estoy deseando ver los resultados de ésta cajita.

    Saludos y suerte
     
    Última edición: 16 Ago 2021
    A ASTRA22 le gusta esto.
  30. jacob1065

    jacob1065 En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Perdonad la resistencia es esta?
    € 7,46 6%de DESCUENTO | EEAQ121314RS56V 1/2 W 2 k ohm, 2000 ohm, 0,5 W 100% original nuevo fijo resistencias, resistencias de película metálica resistencia +/-1% (200 unids)
    https://s.click.aliexpress.com/e/HxdFWZT
     

Compartir esta página