Avería Avería por Fuga en sensor de gasoil en motores B47, active, tourer, X1, etc

Chuculum666

En Practicas
Modelo
Bmw f46 y 328c
Reacciones
13

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.492
el sensor suelto no es este que subio un chico :
https://www.carparts-onlineshop.com/es/sensor-8573386-bmw-96746-bmw-96746.html

Entiendo por lo que leo en el post que se jode ahi donde los “faston” y se empieza a colar el combultible por el conector que va en esa ficha?
Gracias y perdonar x el toston

ese sensor no es original.

el original viene con una parte de tuberia, que será de una manera u otra, según la referencia que sea según el modelo de coche.

entonces.. siendo copia china/india/turca/etc.....

..para prevenir una avería que va entre lo 300 y los 6000 euros (según a donde llegue el gasoil ),

de verdad creeis que es buena idea "intentar" escapar de esa avería, con una pieza "no original" de calidad desconocida (pero supuesta)... de 45 euros ???

en serio ???

podemos decir que la pieza de origen es de mala calidad...estoy al 100% de acuerdo.. pero...

..a lo malo malo...

......es la mejor.

Vete al concesionario, con tu numero de bastidor y pide la propia.
Ganas tranquilidad para unos años.

Chuculum666

En Practicas
Modelo
Bmw f46 y 328c
Reacciones
13
Si. Cotilleando despues vi que no es de origen… pense que tendria despiece..
Yo ya mire esta mañana y tengo el conector seco, aun asi mañana tengo que dejar el coche en la bmw y seguramente ya deje pedido en sensor y como bien dices otros 100k kms tranquilo.
NghUBL3.jpeg

http://imgfz.com/i/NghUBL3.jpeg

http://imgfz.com/i/KEkgdr5.jpeg
KEkgdr5.jpeg

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.492

Diego1286

En Practicas
Reacciones
37
Yo si he comprado ese q viene suelto y si es original bmw. Es misma referencia pone bmw y todo igual.
15079ffe2f95ddd4cf6493f51868cd3b.jpg

Chuculum666

En Practicas
Modelo
Bmw f46 y 328c
Reacciones
13
Uf
Yo estube revisando y en bmw se vende completo, supongo que sera una replica china. Lo de que ponga bmw o las ref. da igual… ya que ahora hay replicas de todo…
El otro dia tambien vi que estaban dando estafas con las garrafas de Castrol

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.492
Yo si he comprado ese q viene suelto y si es original bmw. Es misma referencia pone bmw y todo igual.
15079ffe2f95ddd4cf6493f51868cd3b.jpg

Uf
Yo estube revisando y en bmw se vende completo, supongo que sera una replica china. Lo de que ponga bmw o las ref. da igual… ya que ahora hay replicas de todo…
El otro dia tambien vi que estaban dando estafas con las garrafas de Castrol

no respondo porque ya lo hizo el compañero

Bmw no lo vende suelto......

China copia todo.

Modelo
BMW 418d
Reacciones
4
Otro más, con un 418d B47. Empezó con error de caudalímetro hasta que salió todo… caudalimetro, unidad de mando, sonda lambda, sensor presión, mazo de cables… todo para cambiar. Pinta a fallo genérico de BMW bien del sensor o del apretado del mismo que fuga el combustible muy poco a poco. Van a salir muchos más seguro, el problema es que no hay perdida de presión grave por lo que el coche no pierde potencia ni nada, esto hace que esté perdiendo durante mucho tiempo hasta inundar todo sin darte cuenta.

jopica82

En Practicas
Reacciones
157
Pero ahí habla de los inyectores, a parte no dice si es un B47 u otro.
¿Alguien sabe de algún caso en un N47?, ¿o está confirmado que solo es en los B47 de los primeros?

Modelo
BMW 418d
Reacciones
4
Yo mirando por redes son todos B47 BMW o MINI. Habla de los inyectores porque todavía no ha averiguado de donde viene la avería, pero ya te digo yo que es del sensor de Presión, por 4000€ voy yo!!!

Pecera

En Practicas
Modelo
218dA GT
Reacciones
446
Pero ahí habla de los inyectores, a parte no dice si es un B47 u otro.
¿Alguien sabe de algún caso en un N47?, ¿o está confirmado que solo es en los B47 de los primeros?

En los comentarios hay uno que dice:

Buenas noches,soy técnico de bmw y por desgracia es el sensor de sobre presión de dieses,se perfora y por capilaridad se distribuye por toda la instalación del motor,se inundan las ecu y todo lo que pilla,es ya frecuente en motores b47 transversales(x1 ,serie 2,mini,etc,pero ya hemos tenido casos de b47 longitudinal) Yo os digo lo que estamos haciendo a nuestros coches,les montamos una conexión puente entre sensor e instalación,con empalme y quitando juntas de estanqueidad a clemas,así como una pequeña perforación en las mismas para evitar precisamente eso,la capilaridad!!! Espero con esto haber ayudado a mucha gente,por es una avería bien costosa. Animo artistas seguro buscas alternativa mejor.un saludo desde madrid
También se puede cortar instalación y directamente poner unas clemas tipo electricista,por hay ya se corta la capilaridad y hace a su vez de decantador en caso de tener la mala fortuna

Modelo
X1
Reacciones
1
Hola. Tengo BMW X1 del 2016 130000 kms. Siempre revisiones en tallee oficial. Estoy afectada tv x el fallo sensor temperatura que ga filtraido gasoil a los componentes del motor. Atencion al cliente no se hace cargo. Algun afectado que haya demandado???. He leido que en otro caso parecido se movilizaron los afectados con ynos abogados y ganaron. Conocian el fallo y no nos advirtieron. Muy mala fe. No estoy dispuesta a hacerme cargo de todos los costes y me he quedado sin vehiculo.

Modelo
X1
Reacciones
1
En los comentarios hay uno que dice:

Buenas noches,soy técnico de bmw y por desgracia es el sensor de sobre presión de dieses,se perfora y por capilaridad se distribuye por toda la instalación del motor,se inundan las ecu y todo lo que pilla,es ya frecuente en motores b47 transversales(x1 ,serie 2,mini,etc,pero ya hemos tenido casos de b47 longitudinal) Yo os digo lo que estamos haciendo a nuestros coches,les montamos una conexión puente entre sensor e instalación,con empalme y quitando juntas de estanqueidad a clemas,así como una pequeña perforación en las mismas para evitar precisamente eso,la capilaridad!!! Espero con esto haber ayudado a mucha gente,por es una avería bien costosa. Animo artistas seguro buscas alternativa mejor.un saludo desde madrid
También se puede cortar instalación y directamente poner unas clemas tipo electricista,por hay ya se corta la capilaridad y hace a su vez de decantador en caso de tener la mala fortuna

Modelo
X1
Reacciones
1
Hola. Estoy afectado con bmw x1 de 7 años 130000km. Tecnicamente es mejor gastarse el dinero y arreglar o no lo recomiendas. Me xa miedo gastarme dineral y que no quede bien el vehiculo. Gracias. Saludos

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.492
Si queda bien reparado...no es un problema.

Pero claro..hay que ver hasta donde ha llegado. Y cuanto es el total.
Y que luego no aparezcan mas piezas dañadas dentro de unos meses

Modelo
220dGranTourer
Reacciones
3
Bueno, no lo escribí en su momento porque se encargó la garantía, pero hace algo más de un año me pasó a mí. Tenía el coche 120.000km (220d GT). Me lo dieron y a los 5 min otra vez alarma. Sólo habían limpiado el cauda, no lo habían cambiado. Conseguí que lo cambiasen por uno nuevo.
Hace 2 meses cambié EGR y ahora se ha ido el turbo. Lo que no sé es si podría relacionarlo con la avería del año pasado... En cualquier caso, turbo nuevo.
c**o! Si veo que es mi primer mensaje... todo este tiempo leyendo sin ni siquiera presentarme... voy a ello.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.492
Bueno, no lo escribí en su momento porque se encargó la garantía, pero hace algo más de un año me pasó a mí. Tenía el coche 120.000km (220d GT). Me lo dieron y a los 5 min otra vez alarma. Sólo habían limpiado el cauda, no lo habían cambiado. Conseguí que lo cambiasen por uno nuevo.
Hace 2 meses cambié EGR y ahora se ha ido el turbo. Lo que no sé es si podría relacionarlo con la avería del año pasado... En cualquier caso, turbo nuevo.
c**o! Si veo que es mi primer mensaje... todo este tiempo leyendo sin ni siquiera presentarme... voy a ello.
Bienvenido

Por las buenas no creo que consigas nada.

jopica82

En Practicas
Reacciones
157

De que año el coche y que motor? B47 o N47?

jopica82

En Practicas
Reacciones
157
Perdón, tienes razón. No se por qué mi mente había entendido un 3 GT

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.492
Ese sensor solo los montan los q llevan motor transversal
Ese sensor lo montan todos los diesel desde los primeros N47 y N57

Esta claro que es una fabricacion concreta por determinar aun.
Estan fallando en los B47..ya hay varios X3 X4 y F3x

Y los mas afectados X1 F48 y serie 2 F45/46

doalram

En Practicas
Modelo
F46
Reacciones
48
Buenas tardes.
Aporto mi granito de arena, después de buscar mucho un conector de lo mejor que encontre de 4 pines para nuestro famoso sensor de presión

inves1

En Practicas
Modelo
AT 218d A
Reacciones
170
Hola, puedes poner enlace donde comprar. Gracias.